• Estadísticas

    • 200,639 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • junio 2011
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Cospedal, la campaña de la ilusión

Lo que empezó como la campaña de la ilusión en Castilla-La Mancha se ha transformado en un vuelco electoral favorable al Partido Popular tras 30 años de pésimo gobierno socialista en la región. El cambio tan deseado por los castellano-manchegos se ha producido y ha sido apoyado por una amplia mayoría que estaban hartos de los desmanes y el despilfarro de los socialistas. Y es que hay que tenerle respeto al bolsillo de los manchegos.

Los populares lo tienen muy claro, favorecer las condiciones para la creación de empleo. Para ello, presentaron un programa que incluía 120 soluciones para crear empleo, porque ese es el objetivo, la creación de empleo. El problema que padecemos en Castilla-La Mancha es que no hay crédito, no hay liquidez para que los empresarios, los pocos que quedan, puedan crear empleo. ¿Porqué no hay crédito? Pues porque el gobierno de José María Barreda absorbió el poco crédito que podían dar los bancos para pagar su propio despilfarro.

Barreda, durante sus años de gobierno, estuvo más preocupado de ayudar a sus pocos amigos que en ayudar al conjunto de los manchegos. El tenía que supervisar que los créditos de la CCM se concedieran correctamente, pero miró hacia otro lado y se concedieron, que casualidad, a determinados amiguetes suyos. Como resultado, la intervención de la CCM y posterior pérdida de la caja, siendo la única comunidad autónoma que se ha quedado sin caja.

Otro caso es el aeropuerto de Ciudad Real, que está lleno de fantasmas porque por ahí no vuelan ni las águilas. Barreda se hizo agente inmobiliario cambiando la ley del suelo. Una parcela que había en terrenos de modestos agricultores, se los expropió por un 1€ el m2 y los puso en disposición de sus cuatro amiguetes. Además, como era una parcela con una participación porcentual de cada uno de ellos y como no podían vender vivienda que es lo que querían ¿Qué hace Barreda? Cambia la ley del suelo para que en esos terrenos se pudiesen dividir en parcelas y pudiesen escriturarse individualmente. ¿Qué se hizo con esas parcelas? Especular a 600€ el m2, es decir, se multiplicó su valor por 600. ¿Y qué ha ocurrido con el aeropuerto? Pues que está desierto, vuela uno o ningún avión.

Al lado del aeropuerto de Ciudad Real había un Casino de juegos que pretendía ser el mayor de Europa y que ocurrió lo mismo que con el aeropuerto. Expropió terrenos a modestos agricultores a bajísimo precio y cayeron en manos de sus amigotes para especular. Y si hablamos de los recolocados en la junta de Castilla-La Mancha contamos 3.000 recolocados con carné socialista entre las 95 empresas públicas creadas por Barreda. De 10 empresas públicas que había hemos llegado a las 95. No hay que olvidar el Quiñón de Seseña. Se hizo un mastodonte de ciudad fantasma dormitorio donde se ha despilfarrado mucho dinero público, alguien se lo ha llevado, y ahora hay 3.500 familias abandonadas sin servicios.

¿Cuáles son las consecuencias de esta nefasta gestión socialista en Castilla-La Mancha? Un 20% de Paro, la segunda deuda más grande según PIB de España y el cuarto mayor déficit de toda España. Los socialistas han arruinado Castilla-La Mancha, han arruinado a las 20.000 empresas que han cerrado, a los 53.000 autónomos que han cerrado y a los 14.000 agricultores y ganaderos que han cerrado.

El compromiso del gobierno de Mª Dolores De Cospedal será gastar solamente aquello que ingresa para conseguir un déficit cero. No va a coger crédito de los bancos, de esta forma ese crédito estará disponible para los autónomos, los empresarios, los agricultores y las familias. De esta forma habrá liquidez para estos empresarios y autónomos para salvar sus negocios. Se bajaran los impuestos de competencia autonómica para que las familias dejen de estar tan asfixiadas y puedan consumir.

Esto es la cola que se muerde el pez. Si se les baja los impuestos a las familias éstas disponen de más crédito, de más dinero en sus bolsillos para poder comprar más, consumir más. Así, las empresas venden más pudiendo contratar a más trabajadores. Estos trabajadores dejaran de cobrar subsidios de desempleo y cotizaran a la Seguridad Social. Las arcas empezarán a llenarse y de esta forma se asegurará la Sanidad, la Educación y el bienestar social. De esta forma se dinamiza el mercado y la creación de empleo.

Tampoco han sido capaces los socialistas de solucionar el problema del agua en la región a pesar de haber gobernado 30 años. Y es que es de total necesidad un Plan Hidrológico Nacional que garantice agua en la región. Cospedal lo tiene claro, tiene que tener como mínimo salvaguardados los principios de unidad de cuenca, de preferencia de la cuenca cedente para los usos presentes y futuros, de sostenibilidad medioambiental y de solidaridad interterritorial.

Se le cortará la cabeza al monstruo de 95 empresas públicas creado por los socialistas que consume ese entramado 3.000 millones de euros al año. Se eliminará el despilfarro de los 3.000 recolocados de carné. Los profesionales que deben estar tranquilos son los funcionarios que han aprobado su oposición y están totalmente preparados para realizar sus funciones, sin necesidad de tener que inventar empresas públicas para quitarles el trabajo a esos funcionarios.

En Castilla-La Mancha los socialistas han estado violando uno de los mayores principios democráticos elementales. La democracia no nos puede hacer a todos iguales porque evidentemente somos distintos, pero la democracia se fundamenta en el principio de la igualdad de oportunidades. Todas las personas debemos tener las mismas oportunidades, pero cuando se elige para funcionarios o para trabajar en alguna empresa pública a alguien por tener un carné o por ser familiar, se está violando los derechos de todos los otros ciudadanos que se han preparado, que tienen capacidad y formación suficiente para desempeñar un determinado cargo. Y esto es lo que ha estado haciendo el gobierno socialista, violando los derechos de muchos castellano-manchegos.

Dice Barreda que pasa a la oposición sin lamentos, sin pucheros y con dignidad ¿Pero cómo se puede tener dignidad habiendo dejando Castilla-La Mancha en quiebra? ¿Cómo se puede pasar a la oposición sin lamentarse tras haber perdido unas elecciones de forma contundente y todo por haber reformado la ley electoral de Castilla-La Mancha sin el consenso de la posición? Eso sí, los pucheros los estamos haciendo los manchegos por vernos en las condiciones en las que nos dejan los socialistas.

Que José María Barreda es un gobernante incapaz lo demuestran los hechos consumados por su gestión a lo largo de los años que ha ejercido de lugarteniente de Pepe Bono y como presidente de Castilla-La Mancha. Además, Eduardo García Serrano lo describe muy bien cuando dice que es un Demóstenes de mesa camilla demostrándolo en su paupérrimo discurso de despedida del poder en las Cortes castellano-manchegas. Si en el discurso del adiós ha utilizado el sustantivo de “pucheros” en su afección del inicio contenido del llanto de una adolescente que se queda sin entradas para un concierto de Justin Bieber es para darle a Barreda la carrera del señorito ¡Como para irse haciendo pucheros con la pensión que le ha quedado! Los socialistas no quieren hacer pucheros, aunque tienen motivos, ni tampoco llenarlos, pero sí que saben muy bien pegar pucherazos. En los 30 años de socialismo en Castilla-La Mancha le han robado el puchero y el cocido a dos millones de castellano-manchegos, que por cierto, muchos de ellos van todos los días a comer a los pucheros de Cáritas, cosa que esta organización ha denunciado que Barreda no les ha pagado por lo que cada vez es más complicado atender a tantas personas si no les llegan recursos económicos. Por lo tanto, eso de que Barreda y su tropa se van del gobierno con dignidad, eso es un escupitajo en la cara a todos los manchegos.

Las urnas lo han dejado muy claro, toda la credibilidad para el Partido Popular y nada para los socialistas. Barreda ha estado siete años mintiendo de la misma forma que lo ha estado haciendo Zapatero con respecto a la crisis. La señora Mª Luisa Araujo, tras regresar de sus merecidas vacaciones por lo bien que lo ha hecho antes de realizar el traspaso de poderes, le lanzó la pregunta al PP de ¿Qué quiere recibir? Pues de entrada documentos íntegros y no en pedacitos por las trituradoras de papel y en bolsas de basura, cuentas claras, arcas saneadas, detalles presupuestarios ¿Y qué es lo que se va a encontrar el gobierno de Mª Dolores de Cospedal? Una caja pública absolutamente quebrada. Sabemos la punta de iceberg, pero lo que hay debajo se comprobará en breve.

Hay un principio elementalmente democrático que dice que el que ocupa una determinada responsabilidad es un administrador, y es verdad lo que dice un viejo refrán en España que dice “administrador que administra y el enfermo que enjuaga algo traga”. Quizá por esto sería una buena costumbre que todo aquel que administra presente las cuentas sin que nadie se lo tenga que pedir, cosa que el PSOE manchego ha presentado unas ridículas cuentas que no se las cree nadie. Aquel que no presenta las cuentas y si se las piden dice que es revanchismo ya entra en sospecha, y el gobierno de Barreda es muy sospechoso de tener montones de facturas en los cajones sin pagar y con telarañas.

No hay que olvidar a Bono, ese personaje que habla de Castilla-La Mancha como si nunca hubiese tenido nada que ver con él, cuando ha estado más de 20 años gobernando la comunidad, la ha estado administrando durante muchísimo tiempo y también ha sido participe de la ruina de la región en donde vivo. José Bono fue el pionero en la forja del déficit y la deuda castellano-manchega. Ahora trata de salvar tan relevante circunstancia, santo y seña del modelo socialista de gestión pública, diciendo que Barreda es el hombre más honrado que ha conocido. Pero, no hablamos de honradez señor Bono, sino de rigor administrativo. Y lo de la honradez ya la iremos viendo conforme vayan saliendo las cuentas.

Se le acabó el chiringuito a los socialistas en Castilla-La Mancha. Quedará en la historia de la región como el gobierno que ha rebasado todos los márgenes de falta de credibilidad en algo tan elemental como se llama la honestidad de administración de los bienes públicos. Ha convertido a Castilla-La Mancha en la Grecia de las regiones españolas. El gobierno de Mª Dolores de Cospedal va a recibir la peor herencia de toda España.

Es hora de levantar alfombras y de aplicar las únicas recetas para salir de la crisis que son la austeridad, el trabajo y el esfuerzo para solventar los problemas de Castilla-La Mancha. Austeridad para salir de la crisis y empleo para poder dar una solución a los 216.000 desempleados que se encuentran en una situación muy difícil.

Cospedal debe ser un ejemplo para el resto de presidentes autonómicos sobre como se deben hacer las cosas en las comunidades. Cospedal envía un mensaje de austeridad que debe devolver a la política unos valores pervertidos por años de despilfarro socialista. Todas las miradas estarán puestas sobre Cospedal que durante los próximos cuatro años gestionarán los intereses de miles de castellano-manchegos. Pero sé que está tranquila, porque cuenta con currículos espectaculares como los de Álvaro Nadal, Marcial Marín, Ramón Aguirre, Francisco Utrera y Elvira Rodríguez. La presidenta regional estará muy bien asesorada por todos estos economistas para solventar la deuda y salir de la crisis en Castilla-La Mancha.

Preparación no le falta al gobierno de Mª Dolores de Cospedal y ganas de trabajar tampoco. Decía Thomas Jefferson que el arte de gobernar es el arte de ser honesto, pues bien, Cospedal llega sin complejos y con honestidad. Viene para administrar con transparencia, austeridad y respeto los recursos de los castellano-manchegos. La campaña de la ilusión se transforma en el gobierno de la ilusión. Y como dice Mª Dolores, “Vivir en el corazón de España no es una casualidad geográfica. Es un carácter. Y por eso su gobierno enarbolará esa bandera con la emoción y el orgullo de saber que por el hecho de ser castellano-manchegos, somos doblemente españoles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: