Democracia real, YA

España no aguanta un años más de desgobierno socialista. La derrota del PSOE no es culpa de la crisis, sino por haberla negado sistemáticamente y por no haberla cogido por los cuernos desde el primer momento. ¿Los únicos gobiernos que han sufrido la crisis han sido los socialistas? Evidentemente no, la ha sufrido toda España. Si la crisis tuviera la culpa también habría afectado a los ayuntamientos y gobiernos del Partido Popular, sin embargo, los españoles han reelegido a todos y cada uno de los presidentes autonómicos del PP y a la mayoría de los alcaldes populares. A demás, ha teñido de azul todo el mapa nacional, con la excepción del País Vasco, donde Bildu ha entrado con fuerza gracias, primero, por la sentencia inexplicable del Tribunal Constitucional permitiendo entrar a los etarras en el juego democrático, y segundo, a la campaña que le ha hecho el PSOE y el PNV. La derrota del socialismo ha sido total. En el cinturón rojo de Madrid, en La Mancha, Extremadura y Andalucía, feudos socialistas.

Lo ocurrido el 22-M se llama “democracia real” y no las asambleas de perroflautas de Sol al estilo comunista. La moción de censura tuvo lugar el domingo. Zapatero no puede pedir confianza a nadie, porque ha quedado claro que eso es precisamente, la confianza del pueblo, lo que ha perdido. El pueblo español ha dado su veredicto y ha sentenciado en contra de Zapatero, en contra de un Gobierno socialista incompetente y pide urgentemente un cambio rumbo y de gobierno. Pero a pesar de la debacle y el batacazo clamoroso que se ha llevado en las urnas sigue negándose a convocar elecciones anticipadas.

El hermano poeta que tenía el prosaico Antonio Machado decía en sus versos: “Tu calle ya no es tu calle,/ que es una calle cualquiera,/ camino de cualquier parte”. El periodista Antonio Burgos parafrasea la soleá de Manuel Machado con lo que ha pasado en Andalucía con el famoso granero de votos del PSOE en vez de la calle de la amada que dejó de serlo: “Con las urnas a la vista/ tengo que decirte, hijo,/ que esto ya no es tu cortijo,/ tu cortijo socialista”. En estas elecciones han caído muchos mitos y uno de ellos es el mito de Andalucía como propiedad del PSOE.

El filósofo Gabriel Albiac define muy bien el estado de nuestro presidente cuando dice que “Un muerto sin sepultura gobierna nominalmente España. Lo muerto atrapa a lo vivo, reza el apotegma francés: le mort saisit le vif. Es lo que hoy experimenta España tras el mazazo de las urnas. El tiempo ya sólo juega a favor de la podredumbre. Quien se abraza a un cadáver, perece en su gangrena”. También se puede hacer referencia a otro filósofo, Antonio Gramsci: cuando lo viejo no acaba de morir ni lo nuevo de nacer, el sendero de lo peor queda expedito. En política no hay nada peor que estar muerto, Zapatero lo está y pretende que no le entierren hasta dentro de un año. La putrefacción será la única consecuencia, de él y de su partido. No es capaz de entender que la economía española necesita recuperar la confianza internacional de la mano de un gobierno serio y fuerte.

Tras la debacle no tuvo ni un reconocimiento de culpa propia o autocrítica por la mala gestión de estos años. El presidente del Gobierno debería entonar el mea culpa, reconocer sus errores en la gestión del país, dimitir y convocar elecciones para octubre.  Le evitará a España un año más de agonía. A eso se le llama patriotismo, pero alguien no puede ser patriota cuando piensa que su país es discutido y discutible. Y si no lo hace él, debería obligarle su propio partido, pero éste está plagado de enchufados que gracias a ZP han llegado donde han llegado.

Tras el 22-M ha quedado claro que sí, que viene la derecha. El PSOE se ha hartado hasta la saciedad de repetirlo. El caso es que los españoles no tienen problemas en sentirse y proclamarse de derechas. España se despertó dándose cuenta de que ya no es socialista y la aplastante victoria derechona lo certifica. Y es que el camino correcto siempre ha sido el derecho, porque representa eficacia, estabilidad y progreso, e igualdad, que ésta no es marca exclusiva de la izquierda.

Lo más importante para el PSOE en estos momentos no es España sino la elección de nuevo secretario general socialista mediante unas primarias ¿Cuál es la acepción de “primarias” en el PSOE? Si recurrimos al idioma progresí nos dice que es un proceso ejemplar en el que la militancia elige entre “un único candidato”, nombrado a dedazo por la dirección del partido impidiendo quirúrgicamente que Carme Chacón se presente a dichas Primarias. Esta es la receta de Zapatero, la receta del PSOE: la tortilla sin huevo, el bocadillo de jamón sin jamón, el nada con sifón. Abrir un proceso de primarias en el que al final haya un solo contendiente no dejará de ser una farsa, una variante del dedazo. Tras ochos años criticando al PP, el PSOE ha optado por que Zapatero designe a dedo a su sucesor. Dedazo puro y duro. Dime de lo que presumes y te diré de los que careces dice sabiamente el refranero español. Al fin y al cabo ¿Rubalcaba o Chacón? Qué más da, si los dos son engendros de Zapatero, los dos han colaborado en su política.

Todo el sanedrín mandatario del PSOE le ha cortado el paso a una mujer para la secretaría general del partido socialista. ¿Es lógico éste hecho en el gobierno de la igualdad? Un gobierno que ha hecho cosas en igualdad como para echar a correr es normal que haga esto, pero no quita que sea particularmente paradójico.

Carme Chacón, afiliada a las Juventudes socialistas con 18 años – con 16 se había pasado sólo por la sede– concejal con 28, diputada con 29, y tras la llegada de Zapatero al poder tuvo como consecuencia su ascenso espectacular en las filas del partido.  Con 33 años, vicepresidenta del congreso; con 36, ministra de vivienda y con 37, ministra de Defensa. Pocas carreras tan meteóricas se han contemplado en esta España donde el concepto de meritocracia es desconocido para desgracia de todos, bueno, también está el caso de Leire Pajín y de Bibiana Aído. Al menos estas han estudiado algo, cosa que no ocurre en el caso de Pepiño Blanco o en el del ex ministro de Trabajo Celestino Corbacho.

Dice Chacón que ha dado un paso atrás para que su partido de un paso a delante. El paso atrás ya lo ha dado su partido designando a dedo a Alfredo Rubalcaba para la secretaría general del PSOE y ya no sé cuantos pasos atrás ha dado España fruto de la nefasta gestión del gobierno socialista de la crisis. ¿Cuál es ese paso adelante?¿Continuar con las políticas sectarias de ZP? Advirtió que las elecciones del 22-M serían el “prólogo de cosas maravillosas”, y efectivamente, fue maravilloso ver como los españoles pedían clamorosamente que Zapatero se largue de una vez a su mansión de León. Mientras tanto sus conmilitones planeaban dejarla sin la golosina de las primarias, pues ya se sabe que al perro flaco todo se le vuelven pulgas, y es que Carme Chacón no es nadie en el partido socialista por muy ministra de defensa que sea.

Ya lo dijo Zapatero, el presidente defenestrado, que en España puede ser presiente cualquiera. La cultura del mínimo esfuerzo ha calado en la sociedad española, por eso, el ascenso vertiginoso de la mediocridad en el PSOE está a la orden del día. No es lógico que personas con poca preparación y mínima cultura lleguen a ser ministros y gestionen España, porque luego nos va como nos va. La sociedad española debe darse cuenta que no puede ser presidente del gobierno o ministro cualquiera, sino personas cualificadas, con un grado de experiencia y que no esté profesionalizado en su partido político. Basta ya de ministros mediocres.

Mientras tanto Rubalcaba se vuelve a pasar de listo al intentar darle la vuelta a lo que es un reproche general y asegurar que se siente apoyado por los miles de dedazos que dice haber recibido de los militantes del PSOE, pero ¿Se siente apoyado por los millones de dedazos que en las urnas le han dicho que se vaya él y su gobierno? Podría haber permitido que se presentase Chacón a unas verdaderas primarias y así veríamos quien tenía más dedazos. El misterio de la santísima Trinidad se ha quedado corto, por eso tenemos cuatro Rubalcabas distintos, el vicepresidente, el portavoz, el ministro del interior, el candidato y un solo Alfredo verdadero. Este tío es capaz de convertir las comisarías de policía en oficinas electorales y las oficinas electorales en comisarías de policía.

Zapatero ha quedado defenestrado y se marcha colocando a dedo a su delfín, a su íntimo amigo Alfredo Pérez Rubalcaba, para seguir destruyendo lo que queda de país. De esta forma al menos es consecuente con el carácter intrínsecamente destructivo que tiene. Es evidente que no podía encontrar un sucesor más adecuado, por lo venenoso que es este señor. Es el hombre que lleva en la sangre lo peor de González y de Zapatero, es el de la portavocía de la corrupción felipista, del Gal, del 13-M, del Faisán y de la gestión de Zparo, o sea, los desmanes de las dos etapas del PSOE en el poder.

La pregunta que todo militante socialista debería hacerse sería ¿Es Rubalcaba lo mejor que tiene el PSOE? Creo que no hay otro político en España que presente un rechazo más contundente a los principios democráticos que el inmarchitable Alfredo Pérez Rubalcaba, tal y como lo acredita su presencia constante en todas las operaciones del PSOE destinadas a vulnerar las reglas del juego democrático. Pero no hay que tenerle miedo. ¿Es un animal político? Nadie lo duda. Pero es su expediente figuran numerosos fracasos. Porque Rubalcaba pudo ser un buen esprínter cuando era joven, pero ahora es corresponsable del desastre que padecemos.

En 1993, Felipe González le nombró ministro de la Presidencia. Fue portavoz del Gobierno en los oscuros años de la corrupción y los GAL. En 1996, el PSOE perdía las elecciones frente al PP de José María Aznar. En 1998, apostó por Joaquín Almunia frente a Josep Borrell en las primeras primarias del PSOE. Felipe González había colocado, mediante dedazo, a Almunia en la secretaría general, pero la militancia exigió primarias y las ganó Borrell, aunque al año siguiente presentó su dimisión, tras soportar una campaña en su contra que muchos atribuyeron a Rubalcaba. Almunia sería candidato electoral en 2000, con uno de los peores resultados de la historia del PSOE: 125 diputados. Presentó su dimisión en la misma noche electoral. En el 35 congreso federal, en el año 2000, se presentaron cuatro candidatos. Rubalcaba apoyó al oficial que no era otro que José Bono. Perdió la Secretaría General frente a un desconocido José Luis Rodríguez Zapatero. Zapatero después le nombraría estratega electoral para 2004. En el año 2003, dirigió la campaña electoral de Trinidad Jiménez, que optaba a la Alcaldía de Madrid frente a Gallardón. El fracaso de “Trini” en las urnas fue estrepitoso y el candidato del PP logró una mayoría absoluta más que holgada. En 2010, volvería a apoyar decididamente a Trinidad Jiménez, esta vez en las elecciones primarias del Partido Socialista de Madrid frente a Tomás Gómez, para decidir la candidatura a la Comunidad de Madrid. De Gómez llegó a decir que su mayor activo había sido “decir no a Zapatero”, cuando éste le pidió que se retirara. La historia es conocida: Gómez tumbó a Jiménez, y dobló el pulso a todo el aparato de Ferraz y al poderoso y conspirador Rubalcaba. En octubre de 2010, Zapatero le nombró vicepresidente primero con un objetivo: la remontada. Siete meses después, el desplome del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas ha sido histórico. Por lo tanto, menos lobos caperucita.

Así están las cosas en el PSOE, mientras tanto, España continúa con los mismo problemas (muchos agravándose) y con una año por delante hasta las próximas elecciones generales. Zapatero debe convocar elecciones anticipadas y debe hacerlo ya. Primero, porque los españoles se lo han dicho bien claro dando un golpe sobre la urna, y segundo, porque la incertidumbre de un gobierno sin rumbo es catastrófico para España. Además, todos los datos coinciden en que la herencia de Zapatero dejará a la economía española en una situación dramática. La OCDE aseguró que España no podrá recuperar hasta 2026 los índices de empleo anteriores a la crisis económica que tanto negó el presidente del Gobierno. Los errores se pagan muy caro, y un par de generaciones de españoles pueden ser víctimas de esta gestión desastrosa. Es una razón adicional para que este ninot desista del empeño de prolongar su agonía política por intereses puramente partidistas.

¿Dimitir? La dimisión es una decisión voluntaria, por dignidad o que así lo cree conveniente. Hay farsantes que esperan a que su dimisión sea o no aceptada, pero eso no es dimitir. Dimitir no es resignarse a decir que me la han aceptado. A pesar de haber tenido una gran derrota y otros de ser cosechadores de derrotas contundente, eso de dimitir no va con ellos. ¿Dimitir? ¿Para qué, para irme a casa? El que dimite se va y no vuelve. Y en el PSOE, después de los catastróficos resultados de las últimas elecciones, no ha habido ni una sola dimisión. Ese es un gran problema de la izquierda española. Necesitan de sus cargos para vivir bien y no ver reducido su nivel social. Para ellos, la política es su empresa, La PSOE, y fuera de ésta, muchos de ellos no saben hacer ni la o con un canuto. Los resultados le obligan a dimitir a muchos de ellos por los últimos batacazos. Tampoco dimiten los principales responsables. El primer responsable se aferra a la Moncloa, y el segundo se nombra a sí mismo sucesor del primero, con el babeante aplauso de todos los miembros de la Ejecutiva socialista, todos igualmente responsables del batacazo. Tenemos lo peor de la historia reciente de España en el gobierno y con miras de seguir y continuar con su nefasto legado zapatético un años más.

Fuera del poder hace frío, mucho frío, y estos apoltronados prefieren vestir de verano que comprarse ropa de abrigo. El pueblo los manda al banquillo. Ya no es la ministra de defensa la que manda firmes, sino los españoles. No queremos líderes de foto, sino líderes que se arremanguen y se dignen de una vez a coger el toro por los cuernos. Si tuviéramos líderes de verdad, otro gallo cantaría.

Mientras que el PSOE se descompone y vuelan los puñales por Ferraz, el barco continúa sin timonel  y España no se lo merece. No hay peor sordo que el que no quiere oír. Los socialistas han perdido totalmente el contacto con la realidad y se pasan por la entrepierna la petición clamorosa de los españoles de convocar elecciones anticipadas. Charles Dickens decía que “cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”, pero Zapatero no es capaz de aprender nada, ni en dos tardes, ni en tres, ni en cuatro. Patético final el de Zapatero apuñalado por su visir. Desde ahora ya no es un presidente, sino un juguete roto, un ninot indultado sentado en un sillón para hacer bulto. Tener un país sin gobierno es muy grave para la democracia y para España. Pero peor es tener el gobierno  que padecemos.

¡Elecciones Anticipadas, YA!

Anuncios

2 comentarios

  1. Estupenda exposición y muy certera estoy contigo al 100%. Un abrazo y salud, mucha salud, que tenemos que combatir a éstos inútiles que aprenden economía en 4 tardes, pero aprenden allevárselo crudo.

  2. Desgraciadamente, no parece desde luego que estén por la labor de convocar elecciones y hay algo que a mi me tiene muy pero que muy mosqueado por el peligro que realmente representa.

    Se trata de la Ley de Igualdad de Trato que pretenden sacar y que, si como parece cuentan con el apoyo del PNV, sacarán.

    No es una ley sobre economía pero…nos afecta a todos, a los medios de comunicación normales e incluso a nosotros mismos pues, bajo esa ley, blogs como este mismo, o el mio, corren grave peligro.

    Aun peor, incluso en nuestras relaciones normales a nivel calle.

    Esa ley, que está pasando mas bien desapercibida, de la que no veo que se hable mucho, nos puede llevar directamente a una sociedad que sería de lo mas parecida a la que nos muestra Orwell en su novela 1.984.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: