• Estadísticas

    • 203,598 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • mayo 2011
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Vergüenza nacional

El balance de los siete años del Gobierno socialista es una España arruinada, una España de parados y ETA en las instituciones. Si los asesinos van a volver a estar en las instituciones es porque así lo han querido los socialistas. Es una vergüenza nacional. El Tribunal Constitucional ha quedado totalmente desprestigiado. El Estado de Derecho ha sido violado y el Tribunal Supremo vilipendiado. Nos hemos quedado sin derecho a una convivencia democrática. Y los informes de la Guardia Civil han quedado ninguneados. Se ha cumplido la hoja de ruta de la negociación del Gobierno socialista con ETA, ya que la marca blanca Bildu podrá llegar a las instituciones.

Me siento totalmente engañado y estafado por el paripé del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y compañía por todo este asunto. Como han dicho las víctimas del terrorismo “hemos asistido a un cínico y estudiado simulacro del PSOE y del Gobierno que han demostrado que tenían controlado al Tribunal Constitucional”. Desde el punto de vista jurídico no se entiende como un tribunal de estricta obediencia política, como el TC, haya anulado una sentencia del máximo tribunal de tasación de la justicia española.

El TC es un tribunal político por la sencilla razón de que a sus magistrados los eligen los políticos. Por eso, su sentencia ha sido puramente política y no judicial ni jurisdiccional. Lo que ha hecho es anular la sentencia del 1 de Mayo del Tribunal Supremo, que es una sentencia bien argumentada y sólida. Lo anula porque accede al amparo para que Bildu pueda acceder a cargos públicos en igualdad de condiciones. Después de que los magistrados de la sala del 61 del Tribunal Supremo que han estado semanas y semanas trabajando con los informes de la policía, la Fiscalía y la abogacía del Estado, ahora, los magistrados progres del Constitucional les anulan la sentencia. Corren tiempos muy malos para las víctimas, para la democracia y se ha cumplido el plan del Gobierno de dejar entrar en las instituciones a los asesinos, todo a base de vergüenza nacional. El TC no tiene razón de ser, no tiene ningún sentido su existencia y no es razonable que en tan sólo seis horas, seis magistrados anulen, como si no hubiera existido, una sentencia del máximo tribunal judicial que es el Supremo.

Países como EE.UU. persiguen a los terroristas, le cueste lo que le cueste,  caiga quien caiga y se tarde el tiempo que sea necesario, y cuando les atrapan, como al asesino y genocida Osama Ben Laden, los norteamericanos salen a la calle a celebrarlo, porque se enorgullecen de su país, de sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de su Gobierno y de su justicia. Mientras tanto, en España a los terroristas les hacemos concejales, les avisamos que van a detenerles mediante un chivatazo, les sacamos de la cárcel antes de cumplir condena a pesar de que hayan sido unos sanguinarios y hayan segado la vida de decenas de inocentes, y para más inri, nuestro vicepresidente del Gobierno, el señor Rubalcaba, el del chivatazo a ETA, nos habla de Estado de Derecho.

De la justicia esperamos que se haga justicia y de nuestro Gobierno que persiga a los asesinos. Queremos que se nos proteja de los terroristas. Las víctimas piden dignidad y justicia y les preocupa que nuestro Gobierno no tenga el mismo tesón que EE.UU. con sus víctimas. La sentencia del Tribunal Constitucional abrió las heridas de las víctimas y nos clavó un puñal por la espalda, justamente por eso, porque no esperamos que te traicionen los tuyos.

El Tribunal Constitucional revocó la sentencia del Tribunal Supremo gracias a los votos de los magistrados colocados a dedo por el PSOE. Por seis votos contra cinco, el alto tribunal volvió a dejar en evidencia al Supremo. El TC está formado por once magistrados, de los cuales, seis sentenciaron a favor de Bildu. El nombre y apellidos de los magistrados progresistas que han dado un espaldarazo a la democracia son, con su presidente a la cabeza, Pascual Sala, el vicepresidente, Eugenio Gay, y los magistrados Elisa Pérez Vera, Luis Ignacio Ortega, Pablo Pérez Tremps y Adela Asua. Son tan, tan progresistas que creen en el progreso de un asesino a político.

Estos señores del TC que han permitido que los herederos de Batasuna estén presentes en los ayuntamientos tienen buenos sueldos, cómodos asientos, coche blindado y escolta, así es fácil ser demócrata. Si estos magistrados tuvieran que pasar como concejales en el País Vasco y teniendo como compañeros a aquellos que ellos han autorizado ser concejales en los ayuntamientos seguramente se lo hubieran pensado antes de dictar sentencia. El TC es un órgano politizado que se comporta como un tribunal de última instancia que anula los fallos del Supremo, lo que resulta una anomalía democrática agravada por la elección partidista de sus miembros.

El socialismo no pudo soportar una independencia entre el poder Ejecutivo y el Judicial, por eso, el demócrata Felipe González acabó con la separación de poderes del Estado y de aquellos polvos vienen estos lodos. Lo que para el Supremo es una estrategia diseñada por ETA para concurrir a las elecciones municipales del País Vasco y en las municipales y autonómicas de Navarra, no lo es para el Constitucional. El Tribunal Supremo es el tribunal de última instancia en todos los casos y sus decisiones sólo pueden ser dejadas sin efecto cuando el Tribunal Constitucional encuentra lesión de los derechos y libertades constitucionales. Resulta chocante desde un punto de vista jurídico fallar en contra de una valoración de las pruebas aportadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sin aportar otra prueba nueva.

Ha quedado claro que el ámbito jurídico termina en el Supremo y el del Constitucional es un ámbito político como demuestran su raíz fundacional, la provisión de sus miembros y las sentencias que, desde la de Rumasa, vienen sorprendiéndonos y debilitando la confianza constitucional de muchos ciudadanos que consideramos ese TC como algo innecesario. Es evidente que el Alto Tribunal, la cúspide del Poder Judicial, ha sido desacreditado por un órgano que tiene una evidente composición política. Han invadido otra vez competencias que son exclusivas del Supremo, ya que el Constitucional vuelve a entrar en un tema de jurisdicción ordinaria.

La decisión del Constitucional sobre Bildu no sólo les dará acceso a las instituciones, a las matrículas de los vehículos, al padrón para recabar información o a delatar a los agentes policiales, sino que también les dará el dinero de todos los contribuyentes. La ley dice que sólo por cada concejal que consigan los batasunos en los comicios, recibirán del Estado, o sea, de todos los contribuyentes, casi 271 euros. Además, recibirán 0,54 euros por cada voto en todas las circunscripciones en que obtengan al menos un concejal. En función del voto previsto, Bildu podría llevarse unos 400.000 euros. Pero eso no es todo, ya que llegar a las instituciones es una inmejorable vía de financiación, porque los concejales de la formación proetarra podrán dar subvenciones a todas las entidades afines.

El terrorista Troitiño fugado, su amigo, otro asesino, de Juana Chaos en paradero desconocido, etarras históricos viendo la luz de la calle de nuevo día tras día, Otegui recibiendo 20.000 euros de todos los españoles a causa de una sentencia de Estrasburgo incomprensible, actas incautadas al etarra Thierry que desvelan las negociaciones del PSOE con ETA…. y ahora, Bildu en las instituciones. ¿Qué será lo siguiente? ¿Reescribir la historia y darles lo que deseen, la independencia?

Durante dos años Patxi López y Basagoiti han trabajado para limpiar de propaganda etarra y obscenidades políticas las calles del País Vasco de tal modo que los vascos pudieran votar a sus ediles en un ambiente relajado y cívico, hasta cierto punto. ¿Seguirá apoyando el PP vasco a Patxi López tras este acontecimiento? López ya se manifestó diciendo que esperaba que Bildu pudiese presentarse a las elecciones, pues bien, deseo cumplido. Ahora el PP debe replantearse el pacto con Patxi López.

Hasta la propia Bildu ha declarado que el fallo del TC que le permitió presentarse a las elecciones ha sido posible porque “habrá habido presiones o decisiones políticas”, ya que en España “la división de poderes no es real”. Un portavoz de la formación Bildu declaraba que “Ponemos en duda que en el Estado español exista la separación de poderes, tenemos claro que tanto en la decisión de ayer como en las anteriores el poder político ha tenido su función”. Si en algo podemos estar de acuerdo con los etarras es en que la justicia está manifiestamente politizada. El presidente del PNV, Íñigo Urkullu ha manifestado que “Hemos hecho cosas que no se pueden contar para que Bildu esté”. Deja claro que ha funcionado la presión que le han hecho al Gobierno amenazándole de que si Bildu no está presente en las elecciones, el PNV actuará en consecuencia y lo tendrá muy presente en su relación con el Gobierno para apoyarle en los Presupuestos de 2012. Seguramente también habrá pactado algo más con el PSOE de cara a gobernar el País Vasco.

Mientras, los norteamericanos se han lanzado a las calles gritando su alegría porque ha desaparecido un terrorista. En la cruz de la moneda se encontraban los nacionalistas catalanes de CiU, la ERC e IpC y a los vascos del PNV, que se lamentaban compungidos que ETA no pudiera estar en las próximas elecciones debido a la sentencia del Tribunal Supremo y a semejante orgía de desvergonzada obscenidad se sumó el PSC, ahora pueden estar contentos.

Lo cierto es que en EE.UU. es impensable que una organización terrorista se presente a las elecciones; o que haya un partido político que ayude a una banda terrorista; o que se enseñe en las escuelas públicas las tesis políticas de ese terrorismo; o que se emplee dinero público en respaldar a una organización terrorista; o que haya clérigos que apoyen a los terroristas y coloquen en pie de igualdad a las víctimas y a los asesinos; o que los medios de comunicación, en comandita con partidos políticos, obstruyan la investigación sobre un atentado terrorista; o que un sector regional de cualquiera de los dos grandes partidos reclame que una organización terrorista esté presente en unas elecciones; o que las fuerzas del orden dejen de buscar a criminales como Josu Ternera, De Juana Chaos o Troitiño. Nuestra comparación con los americanos es odiosa.

Se supone que la policía, la Guardia Civil y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son los responsables de que cada ciudadano pueda dormir en paz por las noches ya que éstos velan por nuestra seguridad. Sin embargo, el trabajo de la Guardia Civil no es tomado en serio por el Tribunal Constitucional, ya que no toma en cuenta los informes de la Guardia Civil que desvelan la presencia de células proetarras en las listas de Bildu. Tampoco tiene en cuenta la impugnación de la Fiscalía de sus listas, ni la sentencia del Tribunal Supremo. Nada ha servido para convencer a los magistrados progresistas. Si los informes policiales, si las demandas de Fiscalía y Abogacía del Estado y si la sentencia de la Sala del 61 que declaró que Bildu es ETA no sirve para excluir sus candidaturas, entonces todo el sistema legal de protección de la democracia frente al terrorismo se ha venido abajo. ¿Qué prueba le hace falta al TC para dejar fuera de las instituciones a Bildu?

El portavoz de la Unión Federal de la policía, Alfonso Perdiguero, ha declarado que la sentencia del Tribunal Constitucional es “indignante, humillante, decepcionante, vergonzoso… estos seis magistrados del Tribunal Constitucional han hecho caso omiso a los informes policiales y de la Guardia Civil, los cuales eran contundentes ya que decían que son los mismos de siempre bajo el auspicio de ETA”. La preocupación es máxima en la Guardia Civil, ya que Bildu puede delatar ahora a los agentes. La indignación del Sindicato Unificado de la Policía es tremenda. Sobre la policía solo queda decir que ha hecho un trabajo impecable.

ETA sólo se comunica con bombas, con balas y con sangre. Por eso, cualquier marca blanca, llámese Bildu, Batasuna, Sortu o ENV, es tan responsable de los asesinatos como los pistoleros de la banda y no deben ser admitidos en el juego democrático. Los magistrados del Constitucional han cerrado los ojos a décadas de sufrimiento y de infamia. Han hecho como si ETA no existiese y por eso han legalizado, por el buenismo del juego de palabras de Bildu y por las consignas del Gobierno socialista, a los que forman parte de la trayectoria criminal de ETA.

El fin del terrorismo pasa por no admitir a los asesinos en las instituciones. El fin del terrorismo debe ser consecuencia del triunfo de la democracia, del triunfo de la justicia y del triunfo de la ley. No podemos aceptar una traición a nuestros muertos. No nos vale con que ahora digan que quieren ser democráticos, porque el único comunicado válido que admitimos de ETA es en el que anuncie su disolución, que se entreguen los asesinos, la entrega de las armas y que pida perdón a las víctimas. Lo único que dicen los comunicados de ETA es que nos perdonan la vida durante un tiempo. No se tapan casi 1000 muertos con promesas o presentando estatutos, por eso la obsesión de los españoles es la derrota de ETA, la verdad y la defensa de las víctimas.

ETA no es sólo una organización terrorista, también es un proyecto político de ruptura. Y la única forma de hacer frente a un proyecto político de ruptura es mediante la fortaleza de España, de sus instituciones y de su Estado de Derecho. En este sentido es imprescindible la unidad entre los partidos políticos, pero esto no se está produciendo porque estamos viviendo un proceso de negociación entre el Gobierno y ETA. Yo no quiero la unidad de los partidos políticos en ese proceso, yo quiero que se unan para derrotar a ETA y a sus adláteres.

Hasta que no llegue el día en que ETA deje de existir sus cómplices no deben estar en las instituciones. Este es el espíritu y el objetivo que perseguía la Ley de Partidos, que fue aprobada mayoritariamente por las Cortes Generales. Gracias a esta última modificación de la Ley de Partidos es posible ilegalizar una formación si su comportamiento revela complicidad o apoyo a ETA. Y lo de Bildu era tan evidente…

Y mientras la mayoría de los españoles permanecemos impertérritos, indignados y dolidos por la sentencia del TC, Bildu celebra volver a las instituciones con gritos de “independencia”. Hablan del problema vasco ¿Qué problema tiene el País Vasco? El único problema vasco es el nacionalismo, no existe otro problema vasco. Lo que tienen son pataletas de boina. Pretenden un derecho de autodeterminación que está pensado para los pueblos colonizados. Los que no se sientan españoles están en su derecho, lo que no está en su derecho es en intentar llevarse aquello que es patrimonio de todos los españoles. Si quieren autodeterminarse lo tiene muy fácil, ahí tienen la Antártida que son 14.000.000 de Km2 para autodeterminarse, lo que no pueden es llevarse territorio de todos los españoles.

El resultado al que hemos llegado es porque llevamos muchos años haciendo las cosas mal. Se han hecho mal porque a los políticos les ha interesado hacerlas mal. Miedo a darnos una Ley Electoral que reduzca al nacionalismo separatista a su justa dimensión y esto nos ha llevado a darle patente política al crimen convirtiendo a ETA en una opción electoral ponderable en las urnas como ha dictado el TC. Hemos llegado a esta situación por miedo a la libertad y hemos aceptado como norma de convivencia ahogarla en la dependencia política del poder judicial respecto del poder ejecutivo, con el celestinaje permanente del legislativo. Poco a poco hemos ido destruyendo el sistema inmunológico con el que toda nación democrática debe protegerse a sí misma de todo lo que tiene vocación de destruirla. Por eso, el más alto tribunal de la nación le acaba de otorgar los mismos derechos civiles a los representantes de los asesinos que a los que tienen las víctimas de esos mismos asesinos y eso es, sencillamente, indecente.

La campaña de las autonómicas y municipales comienza, por tanto, con la inclusión de quienes han hecho del asesinato, el secuestro, la extorsión y la amenaza su único programa. Que en semejantes condiciones el Gobierno se escude en la independencia judicial es de una bajeza moral difícilmente comparable. Así, los comicios, al menos en el País Vasco, son un remedo, una parodia, un insulto para los demócratas y la última ofensa para las víctimas de ETA y sus familiares. Con esa decisión, el TC ratifica y da luz verde a la “democracia” nacionalista, un sucedáneo en el que se equipara a quienes han dado su vida con los que se le han quitado, a quienes han defendido la democracia con aquellos que han jaleado los tiros y las bombas. Pero las responsabilidades no se pueden limitar sólo al TC. El Gobierno del PSOE es el principal culpable de que se repita la historia, el principal culpable de que ETA reciba un espaldarazo y pueda mantener sus conexiones institucionales otros cuatro años; es decir, cuatro años más perdidos y un paso de 10 años atrás en la lucha contra el terrorismo.

Años y años de lucha contra el terrorismo y la dignidad de miles de muertos se esfuman en dos legislaturas de pactos de un partido socialista que lleva como bandera el viento y como lema que España es un concepto discutido y discutible. El esfuerzo de los cuerpos de seguridad, de las víctimas, de las asociaciones, de políticos… no ha servido para nada. En España vamos para atrás como los cangrejos. Vivimos en un país donde la víctima es el verdugo y el asesino el inocente. El mundo al revés. ¿Dormirán bien los seis magistrados del Constitucional? Seguramente sí, ya que a ninguno le han matado a un familiar.

Este Gobierno y estos magistrados algún día se verán obligados a mirarse al espejo y ver como son en realidad, y cuando llegue ese día tendrán que afrontar el hecho de ver reflejado que no tienen ni virtud, ni moral, ni principios. Mientras existan políticos socialistas que digan que “a esta gente de Bildu hay que ayudarla a cruzar el río” estaremos en permanente peligro democrático. Y que no se le olvide a nadie, el PSOE ha llevado a ETA a las instituciones.

Anuncios

7 comentarios

  1. Estamos de acuerdo; pero no te lo tomes tan a pecho; el camino era con un único destino y así ha sido; lo demás no han pasado de ser meroos obstáculos abatibles en ese camino. Mis condolencias.

  2. Ten cuidado con lo que publicas, que Rubalcaba te está leyendo…
    Está muy bien el blog, y lo voy a poner en el blogroll como otro enlace más.
    Sigue así, saludos.

    • Espero que Rubalcaba esté leyendo, a ver si así aprende algo sobre lo que es la libertad, la democracia, los valores y los principios o lo que es el respeto a las víctimas del terrorismo.

      Bienvenido al blog y muchas gracias lingualatinaa.

      Un abrazo

  3. Hola sobrino!. Supongo que todo te irá bien, yo así te lo deseo. Enhorabuena por ser tan valiente en tus escritos. Un abrazo muy fuerte y muchisssssssssssssssssssimos besos.

  4. Muchas gracias!! Me alegro mucho verte por aquí. O somos un poco valientes o entre Zapatero y su consejo de ministrillos y algunos jueces politizados se cargan España.
    Un besazo enorme.

  5. Tú imagina que los jueces tienen razón y que no tiene nada que ver con ETA y ahora dejen el terrorismo de lado pq ven q no hay motivos, en tal caso si tu eres el q quieres que sigan en la oscuridad y fuera de la ley y no les des chance para cambiar, no crees que seguiran matando? y que esos muertos caerán sobre tus palabras ya que podrías haber evitado sus muertes?
    Estoy alucinado pq no atacas a los políticos del PSOE ya directamente lo que haces es ir a por los jueces, no serás un anarquista? que quiere reventar el sistema? pq si no es así no entiendo la salida que le ves… y si fueran asesinos tu crees que habria sido la primera fuerza política de Guipuzcua. Imagínate que te quisieran ilegalizar el PP por tener entre sus más conocidos militantes antiguos dirigentes en una dictadura… tristemente tengo miedo que en vez de crear otro partido(AlianzaPopular es el PP??) se hiciera otra cosa peor… EMPATÍA es lo que se necesita antes de opinar

    • A los terroristas se les combate con el Estado de Derecho y no haciéndoles concejales. No se puede permitir que los asesinos queden libres sin pedir perdón a las víctimas y sin cumplir la condena correspondiente por los delitos cometidos, y se se permite es que no vivimos en un Estado de Derecho ni en una democracia.
      Yo no ataco a nadie, solo los critico y con razón. El Tribunal Constitucional no puede estar más politizado. Un Tribunal que se dedica a anular las sentencias del Tribunal Supremo, sentencias justificadas mediente pruebas contundentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
      Si quieres empatía ponte en lugar de las víctimas asesinas por terroristas. Comparas churras con merinas. No es que entre las filas de Bildo haya algún que otro terrorista,no, es que son ETA y bien claro que lo dejó el Tribunal Supremo. El Tribunal Constitucional ha quedado en evidencia y es perfectamente prescindible.
      En fin, la justicia y la dignidad de las víctimas debe anteponerse a los asesinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: