• Estadísticas

    • 200,645 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • abril 2011
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

La Segunda República la destruyó la izquierda

Se han cumplido 80 años desde que se proclamó la Segunda República española. ¿Merece la pena conmemorar el 80 aniversario de la II República como algo históricamente positivo? La República se ha convertido en un mito fraudulento que la izquierda española se ha agenciado por su romanticismo ideológico y sectario. República procede del latín res pública, es decir, “la cosa pública, lo público” y no es ni de derechas ni de izquierdas. En España la izquierda ha construido el mito de la II República, una especie de arcadia feliz que supuestamente trajo innumerables derechos y libertades, aunque se demostró que fue todo lo contrario, y que el franquismo cercenó.

Lo cierto es que fue un escenario de inestabilidades muy grande, de miedo, de asesinatos de inocentes, de multitud de barbaridades y de utilización del pueblo por parte de los que pretendían el tránsito a la revolución y a la imposición de un régimen totalitario por parte de la izquierda. Parte de la izquierda estaba impregnada del bolchevismo soviético, otros del idealismo del comunismo libertario. La realidad es que, republicanos, al igual que hoy en España, eran pocos.

El socialista Julián Besteiro, a diferencia de sus correligionarios fue todo un paradigma de la ética y la honradez, quizás es el que mejor resumen hace de la II República al afirmar que fue “una mentira del tamaño del Himalaya”. La izquierda se ha aprovechado del franquismo haciendo de la República una ensoñación. Sin embargo, colocan un velo al ocultar los atentados, las pistolas, un periodo sumido en la confusión, el caos y la pobreza. La defensa de la República es seguramente el último bastión ideológico de la izquierda en España. Últimamente, esa impregnación ideológica nos llega en forma de serie de la televisión pública que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.

La II República se tradujo en enfrentamientos entre todos los bandos políticos y sobre todo entre los partidarios de izquierdas que querían una República cada uno a su medida, cuyo resultado fue una República abocada al fracaso y sorprendentemente, nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero la reivindica como una época idílica. Lo cierto es que quien no conoce la historia está abocado a repetirla y Zapatero predica el fracaso y así nos va.

Más allá de la idealización a la que ha sido sometida, durante las últimas décadas, por la propaganda de izquierdas, una mirada objetiva arroja más sombras que luces sobre este agitado período de nuestra historia. En definitiva, la izquierda española trata de presentar la II República como un referente democrático, pero no tiene nada que ver con los hechos. La izquierda de forma romántica añora un periodo de la historia de España que ella misma destruyó por su sectarismo y radicalidad.

La izquierda siempre ha alabado la II República, pero ésta fue el caldo de cultivo para la llegada de la Guerra Civil. El clima de violencia por parte de los radicales izquierdistas, la Revolución de Asturias, la pasividad de los dirigentes, las huelgas, los incendios a edificios religiosos, las pistolas o el asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo a manos de socialistas son ejemplos inequívocos de hacía donde se dirigía la República.

La II República puso de manifiesto el espíritu nada democrático de la izquierda. El monopolio de la violencia lo tuvo el Estado, nunca hubo tanta violencia en la calle como en aquella época. Quisieron acabar con la derecha y asaltar el poder de cualquier forma para alcanzar “la dictadura del proletariado”. El mito de la izquierda ha sido el mito del golpe de Estado de Franco contra un gobierno legítimamente establecido, contra un Estado de Derecho. Sin embargo, ha quedado probado que las elecciones de 1936 fueron un pucherazo y una serie de desmanes contra la derecha.

La República se rompió desde el primer mes quedando por los suelos ese supuesto Estado de Derecho. Es falso que fuera la derecha la que acabó con la República, sino que fueron sus gobernantes de izquierdas quienes la decapitaron. Una izquierda socialista que quería una revolución, una izquierda comunista que quería un conflicto para que interviniera la URSS y pudiera salir victoriosa, una CNT que jamás quiso una república, el propio Azaña que pensaba que una República era válida si era solo de izquierdas y que no permitiera llegar al poder a la derecha o el propio Largo Caballero que siempre conspiró y fue el artífice de la insurrección de 1934.

La II República fue un caos, un caos provocado por la izquierda que culminó en un golpe de Estado. La izquierda la ha intentado sostener bajo unos pilares que son falsos, son absolutamente contrarios a la verdad histórica, simplemente son mentiras y gordas, otra cosa es la propaganda política. Por lo tanto, todo esto hay que recordarlo, pero no para celebrarlo sino para no repetirlo.

La historia de la II República: La llegada de la II República, el bienio Social-Azañista, las reformas, la historia de la bandera de la Segunda República, la Reforma Agraria, las elecciones de 1934, la Revolución de Asturias, la proclamación del Estado Federado Catalán, las elecciones de 1936, el asesinato de Calvo Sotelo y la llegada de la Guerra Civil.

En el siguiente enlace encontrará toda la información necesaria para entender aquel periodo histórico de España:

https://robertorj.wordpress.com/segunda-republica/

Anuncios

3 comentarios

  1. Excelente descrpción; te falta que se accedió ala República por la defección del Rey; las elecciones las había ganado la derecha, pero Alfonso XIII tenía prisa por salvarse; y no hay que olvidar la conspiración del 12 de diciembre de 1930, con valedores de la derecha como Alcalá Zamora y Maura.

  2. Muy buena aportación a la verdad de la II República. Los españoles debemos tener respeto y respetar la Memoria Histórica Verdadera y no manipulada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: