11-M: Masacre en Madrid

 

Hoy es el VII Aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004. Me solidarizo con todas las víctimas para que nunca se olvide su tragedia. 192 personas perdieron la vida aquel 11 de marzo y otras casi 2.000 fueron heridas y aún hoy sufren las consecuencias. Laura Vega continúa en coma 7 años después de los atentados, tenía tan sólo 26 años cuando cogió ese tren.

Aquellos días, un aprovechado político dijo “Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta, un gobierno que les diga siempre la verdad. Los ciudadanos quieren conocer toda la verdad sobre los horribles sucesos acaecidos en Madrid en los últimos días, y la verdad, toda la verdad se acabará sabiendo. Ese es nuestro compromiso con las víctimas” ¿Qué les parece lo que decía el señor Rubalcaba hace 7 años?

El portavoz del GAL en el gobierno de Felipe González continúa aumentando su carrera de mentiras, tanto cuando estaba en la oposición como en los respectivos gobiernos de Felipe y Zapatero. Rubalcaba no ha hecho nada por dar luz a tantas y tantas incógnitas que aún oscurecen el trágico 11-M. Las víctimas siguen luchando por saber la verdad, la verdad de aquella masacre que segó tantas vidas y dejó tantos heridos y secuelas. Y no sólo las víctimas, también somos muchísimos los que apoyamos a esas víctimas y queremos conocer toda la verdad.

Desde hace siete años, ha habido personas y medios de comunicación que se han dedicado, sin sonrojarse, a atribuir el atentado del 11-M (el mayor atentado de la Historia de España) a un grupo de camellos de medio pelo que jamás había puesto antes un petardo en un cajero. Y, para atribuirles el atentado, nos han tratado de vender teorías delirantes, basadas en datos ridículos, según las cuales en la ideación y perpetración de la masacre habrían participado confidentes de la Policía, hindúes, musulmanes, católicos, confidentes de la Guardia Civil, radicales islamistas de al menos cinco países distintos, narcotraficantes de baja estofa, mineros asturianos esquizofrénicos, confidentes del CNI e incluso chóferes de embajada.

A lo largo de estos siete años, algunos medios de comunicación han ido poniendo sobre la mesa una serie inagotable de abrumadoras evidencias de manipulación, que dejan a las claras que la versión oficial del 11-M no resiste el más mínimo análisis racional. Mientras que otros medios afines al gobierno socialista son defensores de una “versión oficial” extravagante que hace mucho tiempo que se cayó a pedazos.

Algunas de las manipulaciones más escandalosas que la investigación periodística ha ido poniendo de manifiesto las resume muy bien Libertad Digital en un artículo “Las mayores manipulaciones en la investigación del 11-M (http://www.libertaddigital.com/nacional/las-mayores-manipulaciones-en-la-investigacion-del-11-m-1276416792/).

El juicio del 11-M, que comenzó a principios de 2007, fue una decepción. El tribunal se vio obligado a dejar caer alguna de las pruebas cuya falsedad habían denunciado los medios de comunicación. Se pudo comprobar que todo el sumario del 11-M era un auténtico desastre: de las 116 personas detenidas por el 11-M, sólo una fue finalmente condenada como posible colocadora de las bombas. Y encima, las pruebas que había contra ella eran insostenibles. El juicio constituyó una decepción ya que el tribunal presidido por el juez Gómez Bermúdez defraudó las esperanzas de llegar a conocer la verdad, dando por buenos aspectos de la versión oficial clamorosamente falsos.

A fecha de hoy, las víctimas del 11-M siguen peleando por saber la verdad de la masacre y hay dos mandos policiales imputados por presunta manipulación de pruebas. Pero la ofensiva judicial está tropezando con las maniobras dilatorias de ese mismo Gobierno cuyo vicepresidente se atrevió a afirmar el 13-M: “España se merece un Gobierno que no mienta, un Gobierno que diga toda la verdad”.

Pero ¿El 11-M ha sido juzgado? Sí, ha sido juzgado. ¿Ha sido juzgado por la Audiencia Nacional? Sí ¿Ha sido juzgado por el Tribunal Supremo? Sí ¿Esto se llama cosa juzgada y es una certeza judicial? Sí ¿Se puede volver a revisar esa certeza judicial? Sí, eso se llama Recurso extraordinario de Revisión, y se puede llevar a cabo cuando se aportan pruebas que no se tuvieron en cuanta y que desmontan la realidad de los hechos. Para que esta Revisión se pueda llevar a cabo, hoy, séptimo aniversario de la masacre, la titular del Juzgado Número 43 de Madrid Coro Cillán investiga la ocultación de pruebas en el 11-M e interrogará a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) que el 11 de marzo de 2004, y en los días posteriores, participaron en la recogida de vestigios en los focos de los atentados terroristas de Madrid. Tal vez logremos, por esa vía que el 11-M no se cierre y conocer quién ordenó manipular las pruebas de aquel atentado y quién perpetró la matanza.

Gracias a la tenacidad de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y espero que a la integridad de ésta juez, el 11-M sigua siendo un caso abierto. Eso es lo que dicta el sentido común. No se puede dar por buena una sentencia del juez Gómez Bermúdez en la que abundan los errores materiales, queda por concretar quienes fueron todos los que pusieron las bombas y sobre todo, quienes planificaron la masacre. No sabemos lo que pasó, pero cada vez está más claro que el Comisario Manzano diseminó pruebas falsas para contribuir a que la percepción de que se trataba de un atentado islamista hiciera perder al PP las elecciones.

Las irregularidades existentes en la instrucción sumarial, durante el juicio y en la sentencia sobre la mayor masacre de nuestra historia siguen a día de hoy sin aclararse amparadas por un clamoroso silencio institucional. La búsqueda de la verdad sigue siendo una asignatura pendiente para la democracia y una causa noble para cualquiera que apoye a las víctimas, porque todos estábamos en aquellos trenes.

El mejor homenaje a las víctimas del 11-M, lo dijo Gabriel Moris, no es un ramo de flores, sino luchar por la verdad. La muerte no nos roba a nuestros seres queridos sino que nos los inmortaliza en el recuerdo. Y si el olvido es la base de la injusticia, es necesario el compromiso del conjunto de la sociedad en la búsqueda de la verdad de los puntos oscuros de los atentados. Que la memoria de las víctimas quede siempre en nuestro recuerdo.

NUNCA OLVIDAR LO INOLVIDABLE

Anuncios

7 comentarios

  1. Jamas debemos olvidar a las personas que perdieron su vida a causa de idios injustificados que los afectaron.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

  2. Toda forma de violencia contra la sociedad civil debe ser penalizada, sea quien sea que lo haga , durante muchisimos hemos sufrido el terrorismo en nuestra propia piel y es muy triste ver como el suelo se tiñe de sangre inocente.

  3. Yo siempre he creído que el atentado cuidadosamente Rubalcaba y ZP, entre otros, y junto con la ETA, en alguna logia masónica. Claro, como los masones tienen un juramente muy serio de secreto, pues si no los pueden matar “por accidente” o cualqueir medio, es muy difícil que den datos los que lo saben. Lógico.

  4. ¿Pero de verdad alguien se cree lo que está diciendo por aqui?
    Madre de dios, como está el patio.

    • Que es lo que no te crees del artículo Paul?? Porque tu comentario es bastante simple. El patio por aquí está bastante limpio, cosa que el del gobierno esta bastante sucio.

      • si si, yo te contesto más si quieres, cierto es que honras a las víctimas a ver si… amí si me escribes todo esto para que te lo resuma Eduado Castillo en un comentario lo que intentas escribir en un artículo larguísimo, se claro Roberto, o es que quieres decir que fue ETA pero como no tienes pruebas sólo te queda intentar desmentir al que tiene pruebas, todavía no sabes qué fue lo que explotó? te lo digo yo: Goma2 robada en asturias.
        Así que el juez te defraudó en tus ganas de conocer la verdad, ¿no es partidista este comentario? o es que cada vez que un juez no falla a tu favor te defrauda en tus ganas de conocer la verdad pq si es así preséntale las pruebas (que no lo que tu quieres que sea) al juez y cambiará de opinión o crees que el juez se basa es su cabezonería o en el partidismo que pueden basarse los periodicos o los medios de comunicación?

  5. Estás muy equivocado Nel, las pruebas son las que son y no se sabe que es lo que explotó. Las pruebas no lo han dejado claro, por lo que tú no serás quien me diga lo que explotó, sino los perítos. De hecho, los perítos han dicho que aparece Titadyn entre las poquísimas pruebas aportadas por el señor Manzano, por decirle algo con respeto a este hombre.
    El juez me defraudó a mi, a millones de españoles y los más importante, a las víctimas.
    A mi un juez me defrauda cada vez que no esclarece los hechos, cada vez que no se ajusta las pruebas, cada vez que no hace justicia o cada vez que no se ajusta a la ley sino a su ideología política.
    Las pruebas están presentadas por perítios de relevancia, lo que ocurre Nel es que no quieren reabrir el caso.
    Te recomiendo que hables con las asociaciones de víctimas del terrorismo, las cuales continúan intentando reabrir el caso porque hay muchísimos interrogantes aún, y así, quizás, veas las cosas de otra forma. Te darás cuenta como no es cosa de partidos políticos, ni de medios de comunicación, ni de periódicos, sino en las investigaciones y en el peritaje que están llevando a cabo las asociaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: