Políticas antisociales socialistas

El partido socialista, el partido de las políticas sociales, en realidad es el partido más antisocial. Toda la vida, como quien dice, se ha hecho pasar como el defensor de lo social, la mujer, los trabajadores, de los más necesitados, etcétera. Todo mitos, siempre se ha intentado aprovechar de la defensa de los débiles para ganar votos. De hecho, los jóvenes siempre han sido carne de cañón para la izquierda, es una cuestión de ideología en un momento crucial de la vida. El caso es que cada vez hay más desigualdad y las supuestas grandiosas políticas sociales del PSOE en realidad son las políticas más antisociales.

España es el segundo país de la OCDE con la tasa más alta de pobreza infantil, ya que uno de cada cuatro menores españoles vive bajo el umbral de la pobreza. Es prioritario poner en marcha un Plan Nacional de lucha contra la pobreza infantil como consecuencia de la crisis. UNICEF achaca el alto índice de exclusión social de los niños en España a la ausencia de políticas públicas para combatir la pobreza infantil. Y entre tanto, el Gobierno ha reducido a la mitad las subvenciones para programas dirigidos a la infancia con mayor riesgo de exclusión y en un 40% la aportación a programas para las personas con discapacidad.

El paro oficial en España es de 4,3 millones de personas, un nuevo record histórico en manos del desgobierno socialista. Aunque la realidad es bien distinta, ya se han alcanzado casi los 5 millones de desempleados, ya que a las cifras oficiales hay que sumarle las personas que sacan de las listas del paro por estar en cursos de formación, es una pequeña trampa que hace el Gobierno de cara a la opinión pública. Y el paro continúa en su carrera ascendente. A pesar de la reforma laboral socialista y de los bien pagaos sindicatos (con dinero público), los españoles siguen quedándose sin empleo fruto de la reforma light. Son 2 millones las personas que llevan ya más de un año sin encontrar empleo y más de un millón no reciben ningún tipo de prestación.

Zapatero pasará a la historia, entre otras cosas, por haber sido el primer presidente de la democracia que congeló las pensiones. En los siete años de gobierno Zapateril, sólo se han creado 200.000 nuevos cotizantes y se ha bajado el ratio a un cotizante por cada tres pensionistas. La ocurrencia de la ministrilla Leire Pajín es dar las gracias a las abuelas pensionistas por quitarles preocupaciones a sus hijos al no tener que contratar niñeras. ¿Alguien piensa que nos puede ir bien con esta gente en el gobierno? Es imposible. Ha recortado un 20% las pensiones futuras al aumentar la edad y el cómputo de años de la jubilación. Han impuesto la jubilación a los 67 años, primero y a los 69 en 2050. De esta forma, el cómputo para la cuantía de la pensión pasa de 15 a 25 años.

Este gobierno ha creado una bolsa de pobreza en España. Un millón y medio de familias no tienen ningún ingreso. Actualmente, más de 9 millones de hogares sobreviven con menos de 6.000 euros al año, una cifra record según denuncia Cáritas. Y el índice de exclusión social ha crecido más de un 13% en dos años.

Desde que Zapatero es presidente ha subido la luz un 60%. Como siempre la culpa, para los socialistas, es de quien no gobierna, pero la realidad es que la subida de la luz es debido a un Sistema Energético nefasto cargado de ocurrencias como el regalar bombillas en correos, quitarnos la corbata para bajar la temperatura del aire acondicionado, reducir a 110 km/h la velocidad en autopistas o apagar la luz de las farolas. Lo que no dice este gobierno es que la subida de la luz es debido a que ha estado regalando dinero público en subvencionar con 5.000 millones de euros a las llamadas energías renovables. Para que se hagan una idea, el presupuesto del ministerio de justicia es de 1.000 millones, cinco veces menos que las subvenciones a las renovables. También por no promover un Plan Energético que incluya a más nucleares, donde el Kw/h nos costaría 30€ y no los 230€ que cuesta el kw/h de las renovables. Por no hablar de los 60.000 euros diarios que hay que pagarle a Francia por guardarnos los residuos nucleares en sus almacenes temporales centralizados en los pirineos. Hay que ser serios e implantar un Sistema Energético para largo plazo y no medidas irrisorias, porque en este tema la competitividad de nuestro país depende, entre otras cosas, de un buen Sistema Energético.

Ha subido los impuestos a todos los españoles mediante la subida del IVA y otros impuestos indirectos, y estas subidas no tienen en cuenta la renta de cada persona, por lo que afecta más a las rentas más bajas. También ha subido los impuestos a las cartillas de ahorro.

En cuanto a la defensa de la mujer. Ha suprimido el famoso cheque bebé y recortado el presupuesto de conciliación. Se ha negado a la ampliación del permiso de paternidad para homologarnos con Europa. Mientras tanto, España es el país de Unión Europea con el paro femenino más alto, que crece al doble del ritmo que el masculino. Ya supera los 2 millones. En cuanto a violencia de género, la Ley de Igualdad ha sido papel mojado ya que en el 2010 murieron asesinadas 71 mujeres por violencia de género, más que nunca.

Hay casi un millón de jóvenes parados en España, según la Unión Europea. Son tres de cada diez jóvenes los que no acaban los estudios mínimos y se ha creado una generación ni-ni, 700.000 jóvenes ni estudian ni trabajan. La tasa alcanza el 40% de jóvenes parados.

El gobierno socialista ha puesto en peligro la sanidad pública con una deuda de 15.000 millones de euros. Y en vez de solucionarlo, se plantea el copago sanitario. También han recortado en un 8% el presupuesto.

Ha provocado que 2.000 familias se queden sin vivienda cada semana. Desde que empezó la crisis, casi 300.000 familias han visto embargada su vivienda. Sólo en 2010 fueron más de 100.000 viviendas embargadas.

Desde que empezó la crisis hay 300.000 autónomos menos. El año pasado, España perdió más de 5.000 autónomos al mes: el equivalente al cierre de una multinacional al mes. Ha machacado a los pequeños autónomos y empresarios, ya que la subida del IVA ha perjudicado al pequeño comercio y a los autónomos. Los autónomos deberán cotizar 12.000 euros más al año para cobrar la pensión completa.

Este Gobierno ha aprobado unos Presupuestos Generales con los mayores recortes sociales de la historia:

– Sanidad: recorta un 8,2%

– Servicios Sociales: recorta un 8,1%

– Educación: recorta un 8%

– Vivienda: recorta casi un 20% el presupuesto, suprimiendo las ayudas.

– Fomento del empleo: recorta un 5,5%

-Ley de Dependencia: recorta un 5,2%.

Pone en riesgo los servicios públicos esenciales al no dar la financiación necesaria a los ayuntamientos y comunidades autónomas. Han recortado drásticamente a las autonomías las aportaciones para programas sociales: 12 millones menos para asistencia social en 2011. Les recorta el presupuesto y les impide acceder al crédito.

Tras 150 años, la reforma del gobierno socialista supondrá el fin de la Obra Social de las cajas y en peligro a más de 20.000 empleados. Todo esto por privatizar las cajas.

Tras ver el panorama social de España, Zapatero es el único español que cree que Zapatero no ha sido un presidente antisocial. De esta forma, los españoles tenemos que aguantar que el presidente que ha protagonizado el mayor recorte social de la democracia presuma de su nula sensibilidad social y competencia.

¿Es social tener a casi 5 millones de personas en paro? ¿Es social tener a 3 millones de españoles sin prestación? ¿Es social tener a 1,7 millones de jóvenes en paro y sin prestación? Zapatero ha perdido el norte en materia de política social y saca pecho de manera ridícula presentándose como el garante de lo social por pagar las pensiones congeladas cuando cobrar esta asignación es un derecho de todos los españoles que han cotizado a la Seguridad Social a lo largo de toda su vida laboral.

Zapatero y su consejo de ministros han hecho retroceder a España una década. Pasará a la historia por haber negado la crisis en multitud de ocasiones, haberla empeorado con sus medidas de despilfarro y estar impidiendo la recuperación con sus improvisaciones.

Las mentiras de Zapatero son bien conocidas por sus palabras, “la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”, “la crisis de las hipotecas no afectará a España, eso es cosa de EE.UU”, “España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional”, “la crisis es una falacia, puro catastrofismo”, “España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya”, “No son parados, son personas que se han apuntado al paro”.  Parece de broma ¿verdad?

Como dijo Mariano Rajoy, “España necesita menos ideología socialista y más competencia”. Y es que el camino derecho siempre ha sido el correcto y el izquierdo nos ha llevado al borde del precipicio ¿Política social socialista? Las cifras no engañan y las familias españolas lo saben y padecen a este Gobierno, que lo único que ha hecho bien ha sido su política antisocial.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Articulos Actualizados : Políticas antisociales socialistas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: