• Estadísticas

    • 200,639 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • febrero 2011
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

No más mentiras, no más treguas trampa

La rebelión cívica de la sociedad española sólo puede suponer un obstáculo a la negociación con la banda asesina ETA, así lo evidencian las actas incautadas a la banda terrorista. Las negociaciones han vuelto a surgir y tanto ETA como el Gobierno tienen el tiempo muy limitado. Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y los frutos de las negociaciones se tienen que ver en las próximas semanas y en los próximos meses.

Ya hay evidencias de negociaciones con el Gobierno ya que una muestra es la política penitenciaria que está llevando con los acercamientos de terroristas muy significativos a las prisiones cercanas al País Vasco. Las informaciones que llegan de los negociadores internacionales como Brian Currin (negociadores que se enriquecen con estos procesos) quienes dicen que existe ese proceso de negociación. Las filtraciones desde el PSOE y desde el PNV donde dicen que continúan esos contactos con ETA.

Existe el hecho de que el Gobierno tiene vigente la resolución parlamentaria de Mayo de 2005 donde se da permiso para negociar con ETA. Si el Gobierno tuviera la voluntad de derrotar a ETA y no de negociar con ella, lo primero que habría hecho es lanzar un mensaje alto y contundente en el Congreso de los Diputados diciéndole a ETA que deroga esa resolución y que no volverán a negociar con ellos.

Rubalcaba es la cabeza representativa del Gobierno en el proceso de negociación, es el que controla y lleva a cabo todos los movimientos que tanto a nivel interno de su partido como de Gobierno se están llevando con el entorno de ETA. Mientras tanto el interlocutor del Gobierno goza de inmunidad como es Josu Ternera, que estando en busca y captura por 11 asesinatos –El Gobierno presume mucho de detenciones–,  casualmente nunca detienen a Josu Ternera a pesar de que el CNI lo tiene controlado. Aunque esto es entendible ya que el gobierno en las anteriores negociaciones se sentó a negociar con él.

El fin de Eta no ha llegado, únicamente necesita un descanso para reestructurarse, como siempre ha hecho cada vez que ha declarado una tregua, y que siempre ha resultado ser una tregua trampa. Una tregua para seguir adelante con su proyecto. Las negociaciones benefician a ETA con acercamientos y encarcelaciones masivas, que ya lo estamos viendo. Tendríamos a ETA en las instituciones, con lo que ganarían poder económico y de información para su estructura. Conseguiría acuerdos políticos bajo la premisa de ese supuesto final.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2dUwys7ZS9c&hl=es&fs=1]

Cualquier marca blanca de Batasuna es tan responsable de los asesinatos como los pistoleros de la banda y no pueden ser admitidos de nuevo en el juego democrático. Si esto ocurre, habremos cerrado los ojos a décadas de sufrimiento y de infamia. Aceptaremos que hay que hacer como si ETA no hubiera existido, y la justicia hacia las víctimas será reemplazada primero por la resignación y luego por el silencio. No podemos barrer el terreno ganado con tanto sacrificio.

Al hablar de derrota de ETA no sólo nos debemos referir a conseguir el desmantelamiento de una organización terrorista más allá de cualquier posibilidad de recuperación, sino también a la derrota de cualquier atisbo de legitimación de su trayectoria criminal. Si se legaliza mediante grotescos juegos de palabras a los que forman parte de la trayectoria criminal de ETA, de esta trayectoria de la que son tan responsables como los pistoleros. Después de 1000 muertos no puede ser que una sola palabra sirva para blanquearse.

A ETA solamente le queda entregar las armas y sus miembros tienen que entregarse a la policía, esa es la primera condición, su disolución y una rendición incondicional y verificable. Además, Batasuna deberá condenar taxativamente la violencia y someterse a una cuarentena, tal y como dice Antonio Basagoiti. Son muchos años de violencia y muchos muertos. No hay otro camino.

Existe todo un movimiento soterrado de negociación, por lo que el Gobierno ha seguido engañando a los españoles y a las víctimas. Hay que decirle al Gobierno el día 5 a las 5 que tenemos un estado de Derecho y que no queremos negociaciones con asesinos.

Tanto la clase política como la sociedad civil tenemos que asumir responsabilidades. La subsistencia de ETA durante más de 40 años es responsabilidad no solamente de la estrategia llevada a cabo por los distintos gobiernos, sino también de una sociedad civil que de alguna manera no se ha implicado por que no le ha afectado personalmente. Por eso hay que apoyar la manifestación, hay que apoyar a las víctimas y estar con ellas porque cualquier día nos puede tocar a cualquiera.

Lo importante es la fuerza de la sociedad civil que es la que cambiará las posiciones de los políticos que tendrán que tener en cuenta su opinión para captar sus votos. La sociedad española tiene que aprender a responder a los responsables políticos y castigar a todos esos gobiernos que engañan a los españoles y a las víctimas del terrorismo.

No nos merecemos un Gobierno que nos mienta.

NO MÁS MENTIRAS, NO MÁS TREGUAS TRAMPA

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=s0LkaV-wI9M&hl=es&fs=1]

 

Recorrido de la Manifestación el 5 a las 5 (5 Febrero 2011)

Trascurrirá por la calle Serrano de la siguiente manera:

Pancarta principal: desde la calle Serrano, a la altura de la calle Juan Bravo.

Asistentes en general: Solicitamos que se incorporen en la misma calle Serrano a la altura de la calle Diego de León, para así facilitar la configuración de la cabecera y de los recintos de seguridad.

 

Metro: Rubén Darío (Línea 6). Núñez de Balboa (Línea 6 y 9)

 

 

Seguridad, pancartas y organización

– Solicitamos a los asistentes que cooperen al máximo con los voluntarios de la organización para que la marcha se desarrolle en las mejores condiciones posibles de seguridad.

-El lema de la manifestación es “NO MÁS MENTIRAS, NO MÁS TREGUAS TRAMPA”, por lo que solicitamos que los mensajes de pancartas y carteles sean alusivos a los principios que se definen en la convocatoria Se ruega se evite cualquier simbología ajena al propósito de esta manifestación.

– Se ruega que, dado el origen cívico de la convocatoria, no se porte simbología o siglas partidistas.

– VCT repartirá al comienzo de la manifestación carteles con el lema de la convocatoria.

– Las víctimas del terrorismo lo son de un proyecto político totalitario que pretende la destrucción de España por las armas. Como modo particular de honrarlas, se recomienda llevar banderas de España, símbolo del proyecto social y político que quiere ser destruido por los terroristas de ETA.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estimado Roberto, aún no conocéis las actitudes y capacidades de esta gentuza, son capaces de lo que sea para mantenerse en el poder y con la inestimable ayuda de los inútiles del PP, que por desgracia no saben hacer lo que deben, aquí estamos hablando de terminar con el secuestro de la democracia y restablecer un marco de convivencia basado en la legalidad y seguridad jurídica, desde que tengo conocimiento y a nivel profesional desde la llegada al poder especialmente del PSOE sólo recuerdo actividades delictivas a tal efecto te señalo la Operación Columna que tengo en mi poder y que corrabora actos delictuales muy graves y nadie hace ni hizo nada. La negociación con ETA un continuo que he vivido desde que fui destinado al Norte, y en la que cimientan su crecimiento o mantenimiento electoral, lo que les importa, no los asesinatos viles que han dejado sin padres a mis compañeros y ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: