Willkommen Frau Merkel

Angela Merkel ha estado en España y la hemos recibido en plan Bienvenido Mr. Marshall. Lo que viene a hacer es a pasarle revista a Zapatero. Ha venido a decirle que no gaste más de lo que tenemos, algo que cualquier familia sabe. Ha venido junto a su vicepresidente y sus cinco ministros del área económica para supervisar las cajas, el déficit, la reforma laboral, las pensiones, exportaciones y competitividad, y el I+D+i.

Un Presidente del Gobierno que no ha hecho caso a las indicaciones que en casa le han venido haciendo y que ha dado lugar a que venga alguien de fuera para decirle que no sabe y que es lo que tiene que hacer. Tenemos una ineptitud política demostrada de un Gobierno que sólo sabe hacerse fotos, crear paro y hacer los mayores recortes sociales de toda la historia de la democracia. ¿Cómo se dice en lenguaje socialista “Recorte Social Histórico“? “Acuerdo social y económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones”.

Para Alemania, España no es un país cualquiera, y de igual forma en el sentido inverso, nuestra dependencia de la locomotora europea es estratégica. Alemania es el segundo socio comercial de España en cuanto a importaciones y exportaciones, si bien es el  primer proveedor, con el 14,4% del total de las importaciones españolas. Alemania es también el segundo destino de las ventas españolas con un 11%. Otro dato relevante es que el país de Merkel es con el que España mantiene un mayor déficit comercial, que suele oscilar entre el 20% y el 30% del total. A ese cóctel le falta un ingrediente esencial como es que la banca alemana es la segunda más expuesta a España y concentra el 55% de la deuda pública de nuestro país. Por tanto, hay razones para que Merkel se interese estrechamente por lo que ocurre aquí y le indique a Zapatero las reformas que debe afrontar sin pestañear.

Los parados en España van mal y si son jóvenes van requetemal. Dice Zapatero que los jóvenes que no tienen empleo lo que tienen que hacer es formarse, pero podía empezar él por el Consejo de Ministros porque no cabe un analfabeto o analfabeta más. Además, la secretaria de empleo, doña Mari Luz Rodríguez, que ha creado un programa que llama “contrato de tránsito al empleo estable”, que ya no saben que nombre ponerle para que parezca que inventan algo, ¿Y qué significa eso de contrato de tránsito al empleo estable? PARO, más paro.

Otra de las iluminadas, la ministra de economía, doña Elena Salgado dice que es normal que se vayan jóvenes a Alemania –La canciller llegó a ofrecer trabajo a jóvenes españoles cualificados–, ¿Se ha preguntado ella cuántos jóvenes alemanes vienen a España a trabajar? Dice que haya intercambio, pero ¿Intercambio de qué? Si tenemos más del doble de paro que la media europea, ¿Se piensa que los jóvenes alemanes van a venir a España para apuntarse a la lista del INEM? Un presidente que no lo sería ni de su comunidad de vecinos y un Consejo de Ministros compuestos por gente sin estudios y los que los tienen o nunca han salido de su partido o no tienen ni idea del cargo que desempeñan. El único que tiene que estar en paro es José Luis Rodríguez Zapatero y también todo el Consejo de Ministrillos.

Zapatero no es de fiar, aparte de ser un hipócrita, tan pronto llama a la canciller Merkel fracasada como la rinde pleitesía. La canciller le dio una palmadita en la espalda a nuestro Presidente cuando dijo que “las reformas permiten cambiar el rumbo de España”. De cara a la opinión pública española las palabras de Merkel son positivas para Zapatero, pero el mensaje también fue que España tiene mucho que hacer para sentar las bases de la recuperación. De esta forma apuntó que “cada uno tiene que hacer los deberes en su casa” y, para ello, “hay que hacer reformas constantemente”, reformas que negó hacer Zapatero hace años y que ahora se ve obligado a tomar.

¿Cómo se casa ésta palmadita en la espalda con los casi 5 millones de parados y la angustia de las familias y de las empresas por su situación límite? Hay que constatar que la canciller alemana quería la jubilación a los 67 y la reforma de las cajas de ahorro, que tanto interesa al sistema financiero alemán y Zapatero ha accedido a las demandas. Pero esas buenas palabras son además un estímulo para los nuevos deberes que ya están poniéndole al alumno remolón.

Además del pacto de estabilidad que obliga a reducir el déficit, le ha planteado el de competitividad y Merkel defendió que es necesario un “pacto de competitividad”, donde la crecida de salarios no estén ligados a la inflación y si a la productividad, propuesta inaceptable para los sindicatos comandados por Méndez y Toxo.

A los sindicatos de CC.OO. y UGT también le han sacado los colores los sindicatos alemanes. El presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), Michael Sommer, que ha acompañado a Angela Merkel en su visita, ha dicho que “estoy orgulloso de poder decir que nuestra financiación proviene exclusivamente, subrayo exclusivamente, de las contribuciones de nuestros afiliados. Somos independientes de cualquier partido político o institución”. Que aprendan estos chupópteros de dinero público lo que es un verdadero sindicato y de cómo se hacen las cosas.

La economía alemana en el año 2010 ha batido todos los records de previsiones de crecimiento teniendo en cuenta el contexto de la crisis en la que nos encontramos. ¿Cómo logró Merkel la espectacular recuperación? Haciendo justamente lo contrario que Zapatero. Y por eso le ha explicado ahora a nuestro carismático líder que en realidad esto de gobernar un país es fácil: se trata de hacer lo mismo que cualquiera de nosotros en la economía doméstica. O sea, gastas lo que tienes pero no más. Ahorras por si vienen vacas flacas y trabajas con ahínco para poder ahorrar y tener dinero para imprevistos en el futuro. Y ni una sola broma con los salarios y las pensiones. Los salarios suben si las empresas van bien  y ganan dinero, de lo contrario deben congelarse.

¿Qué España se ha encontrado? El panorama que se ha encontrado Merkel, por mucho que el Gobierno socialista mire para otro lado, es desolador. El número de parado es de 4.230.000 desempleados, marcando un máximo histórico. La situación juvenil es aún más alarmante con un 42% de los jóvenes en paro. El número de afiliados a la Seguridad Social disminuye en 223 mil cotizantes. Y el sistema financiero español pasa por un momento crítico que ha culminado con la desaparición de las cajas que tendrán que transformarse en bancos. A demás, las previsiones de crecimiento para este año no superan el 0,3% quedando a la cola de los países de la Unión Europea. Ante esta situación, entre otras muchas, aplicar las medidas adecuadas requiere coherencia y responsabilidad, dos cualidades de las que carece Zapatero.

Esta es la España que se encuentra Merkel. Si comparamos las economías española y alemanas comprobamos que:

– Alemania ha cerrado el 2010 con un crecimiento del 3,6%, mientras que España ha retrocedió un 0,2%.

– España tenía ligado el 18% de su PIB al sector de la construcción. Alemania comenzó a hacer reformas en el 2005 y también en 2007 adelantándose a la crisis.

– Alemania invierte el 3% del PIB en I+D+i. España apenas llega al 1,2%, encontrándonos en la cola de Unión Europea.

– El motor principal del crecimiento alemán son las exportaciones, siendo líderes mundiales.

– Balanza comercial: Alemania tiene un superávit de 141.200 millones de euros, la española tiene 47.000 millones de déficit.

– Alemania supo controlar el déficit, sin embargo, España gastó en inversiones sin retorno.

– La población de Alemania es de 82,11 millones, la de España es de 45,56 millones. Sin embargo, la tasa de paro que tiene Alemania es del 7,4%, mientras que España casi multiplica por tres alcanzando una tasa del 20,3%. En cuanto al número de parados Alemania tiene 2.800.000 y España 4.231.003, hay que fijarse que ellos son casi el doble de población.

– El PIB de Alemania  es más del doble que el de España.

– La renta per cápita de Alemania es de 32.258€, mientras que la de España es de25.560€.

– En cuanto a la facilidad para crear empresas, en un ranking mundial, Alemania ocupa el puesto 22º, mientras que España el 49º.

De esta forma comprobamos que existen muchas diferencias entre ambos países y por estas razones Alemania está a la cabeza como motor de la economía europea y España a la cola. Y no es que sea el milagro alemán, sino que se han hecho las cosas bien, en su momento y reconociendo la realidad, reconociendo la crisis cosa que Zapatero y sus bufones negaron sistemáticamente una y otra vez.

Otra diferencia entre la brillantez de Alemania y España simplemente pasa por hacernos una pregunta ¿Me puedo imaginar al presidente de un Lander alemán decirle a Angela Merkel, como el otro día le dijo Artur Mas a Zapatero, o dejas que me endeude más o independencia? Desde luego sería algo inimaginable porque en Alemania sí que importa la cohesión entre sus landers. También hay que decir que los landers están devolviendo competencias el Estado central.

En la mayor concentración de pelotas de toda la historia de la humanidad que se reunió en la Convención Autonómica del PSOE en Zaragoza hace unos días dijo Zapatero más o menos textualmente “a nosotros y a mí, desde toda la vida que existe el PSOE, solamente nos importa España, su bienestar, su cohesión y su papel digno en el mundo”. Primero habría que explicar lo que ha sido el PSOE en la historia de España y segundo, desde que Zapatero es presidente del gobierno el bienestar de los españoles ha llegado donde ha llegado, la cohesión de España ha llegado donde ha llegado y el papel digno de España en el mundo ha llegado donde ha llegado.

Zapatero, fruto de su ignorancia, cometió el error al llamar a la canciller alemana “fracasada” ¡Pobre diablo!, y cometerá de nuevo más errores si se empeña en venderle fotos en vez de tomar medidas en serio. Porque Merkel puede ser lo que quiera el Gobierno socialista, pero no tiene un pelo de tonta. Y aquí no hay mayor fracasado que Zapatero, que con sus políticas ha conseguido el brutal ascenso del desempleo en enero batiendo record histórico. Ahora todos saben quién es la manda en la economía española.

Merkel es defensora de unas creencias y unos valores que están haciendo triunfar a su país. A demás, hay una gran diferencia entre nuestro Presidente y ella en cuanto a la memoria. Para Merkel la memoria colectiva, que no “histórica” ya que ésta es la de cada uno, debe servir para la reconciliación de la ciudadanía y, en definitiva, para el fortalecimiento de la Nación y no un instrumento para la confrontación y el rédito político. En definitiva, la situación de España resume la ineficacia de la política económica  y social del Gobierno socialista, unas políticas que las estamos sufriendo todos los españoles.

Anuncios

2 comentarios

  1. Muchas gracias por ponernos al día en lo referente a la mala situación en la que el gobierno socialista está dejando a España y a todos los españoles.

  2. Felicitarte una vez mas por tus explicaciones reales, particularmente me siento avergonzada de este mal-gobierno, mentiroso etc. (por que si digo todo lo que siento me pasara como a intereconomía o veo7) menos mal que ya nos queda menos, en ello confio. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: