Este bar permite fumar

Siempre han existido pequeños conflictos  en torno al tabaco debido a la naturaleza del acto de fumar. Todo precedido desde el mismo momento en que un no fumador se ha tenido que inspirar involuntariamente el humo del cigarro debido a la espiración del fumador. Pero ese conflicto se solucionaba de forma pacífica con situaciones como por ejemplo: “Perdone ¿Puede apagar/retirar el cigarrillo?”, con lo que respondía “Si, claro, perdone” o simplemente no entrando a lugares con humos. Y rara vez se llegaba a un conflicto mayor, ya que la educación de los fumadores hacía moderar su acto de fumar cuando éste era molesto.

El humo del tabaco se dispersa en el aire, y en locales cerrados sin una ventilación adecuada su alta concentración puede resultar molesta (malos olores, irritación de ojos o garganta) o incluso perjudicial para la salud de quienes lo inhalan. Pero esto no quita que la Ley Antitabaco constituye una agresión al derecho de propiedad de los dueños de los locales abiertos al público. Es una ley liberticida ya que nacionalizan la propiedad de un determinado individuo para decidir si en dicha propiedad puede fumarse o no. Es un ataque a la propiedad privada.

Es el propietario de un local quien establece las normas que rigen en dicho lugar para todos aquellos (familiares, amigos, socios, clientes, trabajadores) que quieran acceder al mismo, por el motivo que sea. Un propietario puede decretar que en su propiedad está permitido fumar, y quienes entren en ella habrán de asumir entonces el posible daño que les ocasione el humo, renunciando así al derecho a no ser molestados. Quienes acceden a la propiedad de otro están asumiendo, de forma explícita o implícita, que acatarán las normas impuestas por el dueño.

Hay que distinguir entre un local privado abierto al público con espacios de titularidad pública. Los bares y restaurantes son locales privados, ya que su titularidad es privada, cuyos propietarios abren esos locales al público. Sin embargo, los espacios de titularidad pública son los que pertenecen a la administración, es los cuales el gobierno puede obligar a que se cumplan unas normas, como puede ser la de no fumar. De hecho, la inmensa mayoría de los locales (bares o restaurantes) de España son privados. Sus propietarios pueden cerrar su negocio sin necesidad de que el gobierno se lo permita o no. Estos propietarios deberían poder permitir fumar o no, dependiendo de cómo quisieran llevar su negocio. De este modo cada persona sería libre de entrar o no en los locales donde se permita fumar.

Toda la polémica surgió a raíz de que en el año 2006 los socialistas, tan propensos siempre a asfixiar a los ciudadanos con sus medidas, legislaron que los locales con más de 100 metros cuadrados había que habilitar estancias para fumadores y para no fumadores. ¿Qué ocurrió en los locales con menos de 100 metros cuadrados? Pues que se siguió fumando. De esta forma se obligó a los propietarios de bares y restaurantes a invertir una importante cantidad de su dinero, no dinero debido a alguna subvención para realizar la reforma, para habilitar dichas zonas para separar a los fumadores de los no fumadores.

Transcurridos cuatro años los socialistas vuelven a reformar su propia ley y prohíben fumar en todo el espacio abierto al público. ¿Quién les paga ahora a los propietarios de esos locales ese dinero gastado para la reforma de los locales? Se lo tendrán que comer con papas. El dinero se lo seguirán llevando los sindicatos, los del cine, en definitiva, los paniaguados sumisos al gobierno. O sea, que esta ley no es una ley antitabaco, sino que es una ley antifumadores y antihosteleros.

Legislar sobre lo que cada cual quiere hacer en su casa es simplemente totalitarista. Los gobiernos socialistas siempre se han caracterizado por intentar hacernos creer que saben exactamente que hay que hacer para satisfacer todas nuestras necesidades y al final de lo que se caracterizan es por recortar nuestras libertades. La historia muestra que a medida en que un gobierno politiza la vida de los ciudadanos, disminuyen las libertades de los mismos. Y es justo lo que está ocurriendo. Yo no soy fumador, nunca lo he sido, excepto en las bodas, pero estoy totalmente en contra de cualquier ley que discrimina, y esta ley es discriminatoria, persecutoria, totalitaria y sigue siendo recaudadora.

Llegará un momento en que el gobierno nos denunciará por el humo de nuestras cocinas, por fumar en nuestra propia casa, por fumar en nuestro coche, y yo me pregunto ¿El tabaco es perjudicial para la salud? Sí, pero también lo es el alcohol, la contaminación e incluso este gobierno socialista, y ni se prohíbe el alcohol, ni se prohíbe todo aquello que contamina y tampoco este gobierno incompetente convoca elecciones anticipadas. Entonces, ¿Por qué no prohíben el tabaco? Permiten que en los bares y restaurantes haya máquinas expendedoras de tabaco en las que se puede vender cualquier marca de cigarrillos, pero no permiten que se fume en ellos. Es bastante incoherente y contradictorio.

Todo tiene sentido cuando dirigimos nuestra mirada a las cantidades millonarias que el Estado recauda debido al impuesto del tabaco. Los fumadores recaudan casi 1.000 millones de euros a las arcas del Estado. De cada cinco cigarros que fuman cuatro se los pagan íntegramente al Estado. Dicha recaudación se debe a dos impuestos que corresponden al Impuesto Especial sobre las Labores del Tabaco y al IVA del tabaco. Por esto no lo prohíben. Esta es la hipocresía del gobierno que, a la vez que hace caja a costa de los fumadores, cercena los derechos de 11 millones de fumadores.

Pero, por malo que sea el tabaco, que lo es, peor es convertir a los españoles en un país de delatores. Hace muchos años, no sé si ahora también, los niños de primaria cantaban a coro: “Chivato, acusica, la rabia te pica…”. Ahora la titular de sanidad, Leire Pajín, es la que pretende que nos convirtamos en delatores, en chivatos de nuestros vecinos fumadores. Al igual que varias asociaciones, que se han ofrecido a tramitar las denuncias de los delatores para que puedan conservar aún mejor su anonimato, una es Facua y la otra es Nofumadores.org. ONG’s sobornadas que han profesionalizado su entrega a los demás y su entrega al gobierno para que le lluevan subvenciones, las cuales animan a que se multipliquen las denuncias.

Fue también un chivatazo lo que permitió que no se detuviera a un terrorista en la lucha contra ETA, sin embargo Rubalcaba intenta tapar el asunto. En Cataluña se anima a espiar y multar a quienes no rotulan en catalán, sin embargo el gobierno calla. Supongo que quieren crear un Comité de Defensa de la Revolución, como los creados en Cuba en 1960 para “establecer un sistema de vigilancia colectiva”. Se empieza así, estimulando a los soplones en bien de la Nación y se termina poniéndoles en nómina.

La señorita Leire Pajín y su mentor Zapatero no tienen la menor idea de lo que es un sistema democrático al haber instigado a los ciudadanos a hacer de soplones, eso sólo ocurre en los regímenes totalitarios. Pajín y Zapatero habrían estado a gusto en la España de Franco, en el Chile de Pinochet, en la RDA de la Stasi, en la Venezuela de Chávez, en la Cuba de Castro y en el Irán de Ahmadineyad, lugares en los que se apremia a alguien para que obedezca para ejercer de policías y chivatos y a delatar al vecino. Por lo tanto ¡schss! Rubalcaba nos escucha y Leire Pajín nos denuncia.

De la misma forma que la caja de Pandora era un recipiente que contenía todos los males que aquejaban a la humanidad, el gobierno socialista es el responsable, en su mayor medida, de los problemas que azotan España. Es el responsable de que la crisis se haya aferrado de tal forma a nuestro país que ahora nos resulta tan difícil salir de la misma debido a que nuestro gobierno la negó sistemáticamente en multitud de ocasiones. Es el responsable de casi 5 millones de parados, de las subidas de impuestos, de la bajada del sueldo a funcionarios, de la retención de las pensiones, de la creación y apoyo de leyes prohibicionistas, del despilfarro indiscriminado de dinero público que no ha servido para nada, de dejar por los suelos la imagen de España debido a su política exterior rodeándose de dictadores y totalitaristas, de la ley sectarizada del aborto donde se abrazaban las ministrillas a sabiendas de la cantidad de muertes que iba a provocar, y de un sin fin de errores y mentiras que han hecho que estemos como estamos.

La nueva ley antitabaco es fascistoide y atentoria contra las libertades. El cigarrillo sólo será un producto legal en casa y a la “intemperie”. Lo de “café, copa y puro” se habrá acabado si los hosteleros no se ponen todos a una y protestan contra este ley antifumadores y antihosteleros y vuelven a colocar en sus locales el aviso de “En este bar se permite fumar”. El Estado se ha estado forrando durante años y se seguirá forrando gracias a los impuestos debidos al tabaco. Si yo fuese hostelero también colocaría en mi local un aviso que dijese “Acceso permitido a fumadores. Los no fumadores, bajo su responsabilidad”. Y como dice Julio Ariza, “la cuestión no es fumar o no fumar, la cuestión es ser o no ser libres ¡Esa es la cuestión!

Anuncios

12 comentarios

  1. ME ENCANTA EL ARTICULO QUE BIEN ESCRITO, EXPLICANDO LA VERDAD DE TODO. NOS TENDRIAMOS UNIR LA HOSTELERIA PARA QUE ESTE GOBIERNO NO SE SALGA CON LA SUYA

  2. Es una medida fascista.

  3. ¡¡QUE BIEN ESTA ROBERTO ! YA HE PUESTO EL ENLACE EN MI MURO¡NO TIENE DESPERDICIO,SI ME PERMITES UNA FOTO,ME LA LLEVO !

  4. Felicidades por el artículo, mejor no se podría haber explicado. Esta Ley está haciendo que muchos/as hosteleros y restauradores nos arruinemos.
    Con tu permiso pongo un enlace en mi face

  5. Según tu argumento una inspección de sanidad también es un ataque a la propiedad privada. Porque, ¿quién es el ministerio para decirme a mí si tengo que limpiar o no, cuando este local es mío y solo mío?

    No sé si eres afiliado del PP o sólo te gusta pero te recuerdo que tu partido votó a favor de la ley.

    • Hola Pepino, no soy afiliado al PP aunque si que estoy de acuerdo en muchas de sus posturas políticas y si el PP votó a favor, yo voto en contra.
      Referente al tema de la ley antitabaco, no es lo mismo una inspección de sanidad donde investigarán la higiene del local y de los propuctos, que la libertad que tiene un propietario de un bar o de un restaurante a poner la música que le apetezca, a dejar entrar a la gente que él quiera o a permitir fumar si a el más le gusta, por poner unos ejemplos. Ya había una ley que obligaba a habilitar zonas para fumadores y para no fumadores, y que obligó a los hosteleros a que tubieran que gastar una cantidad de dinero que ahora no recuperán ¿Y eso quien se lo paga ahora? No se puede estar imporvisando y este gobierno es el número uno para improvisar. Lo único que hace es perjudicar a los ciudadanos.

  6. Todavía no he conocido yo a nadie que al decirle educadamente, “por favor, aparte el cigarrillo… me molesta el humo” no me halla mandado al carajo, que es donde los no fumadores respiramos aire limpio.

    • Hola yomism@, gente mal educada la hay en todos lados, pero lo normal es no tener ningún problema con las personas que son educadas y respetuosas. Personalmente, yo no he tenido nunca un problema con un fumador al pedirle respetuosamente que su cigarrillo me molesta.
      Un abrazo

  7. ¿ Ahora nos preocupamos?. La hostelería pone el grito en el cielo cuando se ve en peligro, antes nos teniamos que haber opuesto y manifestado. Que conste que soy fumador.

  8. ¡Magnífico post!.

    Y de nuevo tenemos también la falta de imaginación y argumentos de algunos que, ante dicha falta de argumentos, salta con lo de siempre, “seguro que eres del PP”.

    Con eso lo arreglan todo.

    Esta ley no es solo contra la hostelería, es un ataque directo a la libertad individual, es puro intervencionismo estatal, es estalinismo puro, el estado entrando en la vida privada de los ciudadanos sin dejarles un respiro.

    Como si no se haya estado siglos fumando sin que nadie dijera nada y de repente, salen unos cuantos “lumbreras” hablando de “fumadores pasivos” y ¡¡hala!!, como ahora la moda es “ser gente sana”, pues a prohibir se ha dicho.

    Es todo una auténtica farsa, no es de ninguna manera cierto que por estar expuesto durante el rato que estás en un local vayas a enfermar. Es mucho mas tóxica la contaminación por los humos de coches, fábricas, industrias, etc.. y eso lo respiramos todos los días.

    Y encima, haces un post sobre este tema, como uno que hice yo y, demostrando una vez mas la falta de imaginación y argumentos, se limitan a insultarme en su foro llamandome “nazi” y “ultra sur”, es decir, como han visto en mi blog que tengo ciertos widgets, ya dan por hecho que mis dos grandes ídolos son Hitler y el Ochaita.

    Menuda panda.

    Eso si, caradura no les falta, no.

    • Gracias ramrock,
      ¿Porqué preocuparte por lo que te dicen si sabes que no lo eres? Seguramente ese no es tu problema, el verdadero problema es cuando se atenta contra la libertad. Y eso si que es propio de los socialistas. Por cierto, supongo que esos que te llaman “nazi”, seguramente de izquierdas, saben de donde procede la palabra.
      Que nadie te acompleje de las cosas que piensas, aquellos que insultan sin argumentos son los verdaderos acomplejados e ignorantes, porque no saben lo que dicen ni lo que defienden y por supuesto, no saben defenderlo.
      Un abrazo

  9. Son los del foro de “nofumadores.org”.

    En un post de mi blog que hice ayer, tras enterarme precisamente de ello, está todo contado con enlaces y demás.

    Jejejeje y los tengo de “mirandas” desde entonces, no hace falta mas que mirar el cuadro de estadísticas del blog. Están entrando una y otra vez.

    Menuda gente y van, precisamente, de tolerantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: