• Estadísticas

    • 203,499 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • noviembre 2010
    L M X J V S D
    « Oct   Ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

La deriva de Cataluña

Los catalanes están más cerca de España de lo que pueden pensar o decir algunas formaciones políticas nacionalistas e independentistas de Cataluña. Los catalanes aspiran a que las cosas cambien porque Cataluña vive unos momentos de cierta crispación y negrura en lo político, cosa que no ocurre en lo social. Son los políticos nacionalistas y los independentistas los que les causan los problemas a los ciudadanos.

Les impiden a los padres y madres catalanes la posibilidad de educar a sus hijos en la lengua que prefieran debido a la Ley de Educación en Cataluña (LEC), ya que no existe el bilingüismo, ni en las aulas ni en la administración, cosa que en la calle es lo más normal. Multan a los comerciantes por el simple hecho de no rotular en catalán recortándoles su libertad de expresión y su libertad a elegir la lengua que quieren utilizar cuando les convenga. Prohíben las corridas de toros pero no los Correbous volviendo a recortar las libertades de los ciudadanos a elegir si quieren o no quieren asistir a un espectáculo taurino por el simple hecho de ser una fiesta nacional española, que ya ves tú, como si los que prohíben no lo fuesen. Todo esto gracias al tripartito PSOE-ERC-iCV y también con el apoyo de CiU, que a nadie se le olvide.

Cataluña es algo muy distinto a su clase política. Cataluña no es ni el Estatut ni el Parlament, ni los que gobiernan Cataluña, es mucho más. Cataluña permanece atónita ante esa deriva que parece que lleva del catalanismo político del pasado al independentismo. Los catalanes son una realidad mucho más compleja que lo que expresan Carod-Rovira, Montilla, Saura, Maragall o Artur Mas.

Muchísima gente que vive en Cataluña no goza de la suficiente libertad de expresión. La libertad de expresión allí es muy relativa, la tienen los nacionalistas, pero no los que no lo son. Los canales de radio y televisión autonómicos públicos, que pagan todos los catalanes con sus impuestos, están al lado de los nacionalistas y pasan de los ciudadanos. Los periódicos en Cataluña dependen de la Generalitat que es su principal cliente. Hay periódicos con 18.000 subvenciones ¿Cómo esperan los catalanes que esos periódicos critiquen al tripartito que les compra 18.000 ejemplares cada día?

La mayor parte de los catalanes hoy votará en blanco, eso es un signo de lo que pasa, o mejor dicho, es signo de que la sociedad catalana pasa de la política porque no hablan ni tratan sus verdaderos problemas, se inventan otros como el Estatut inconstitucional, el referéndum para la independencia, que si las embajadas en el extranjero recolocando a familiares con un estupendo sueldo, etcétera.

Los socialistas en Cataluña son nacionalistas, se han acomplejado por los zarandeos de los nacionalistas cuando hablan español. Felipe González no habló catalán ni en la intimidad, sin embargo Montilla, un charnego cordobés, parece que le cuesta, incluso ha llegado llamar “madrileños” a los que ya no le volverán a apoyar. Ha sido ridículo el papel institucional del presidente de la Generalitat, incluso ha llamado a la insumisión por la sentencia del Tribunal Constitucional por poner un ejemplo. El tripartito ha sido la muestra de lo que no hay que hacer en Cataluña y de la desfachatez del desgobierno.

La alternativa es Artur Mas, pero sin embargo CiU no entra al trapo para explicarles a los catalanes si son independentista o no, simplemente se esconden diciendo que parte de los militantes de CiU si lo son y otros que no. El mismísimo Artur Mas respondió que votaría por la independencia en un supuesto referéndum a una pregunta en un programa de televisión. Su máximo dirigente dice que es independentista, pero que ahora no es el momento de referéndums.

El tripartito ha apartado a todos los padres que defienden la libertad de enseñanza de sus hijos mediante la Ley de Educación en Cataluña (LEC). Una ley de educación propia que impone un modelo de ingeniería social que pretende el tripartito y CiU. Un modelo de imposición lingüística que aparta a las familias y lo que impera es la ideología oficial. O la Ley de Código de Consumo que introduce los derechos lingüísticos como una infracción administrativa, donde la mínima sanción son 10.000€ y la máxima puede llegar a un millón de euros, esta ley parece más un código penal que una ley de consumo. También introducen un artículo donde dice que el ciudadano catalán tiene el derecho y la obligación de cooperar con la administración, es decir, obliga a los ciudadanos a chivarse a la administración, a denunciar al vecino. De esta forma también puedes ser un infractor si no denuncias, al puro estilo nazi, típico de sistemas totalitarios que atenta contra la libertad personal, tipo Cuba.

Mienten en temas históricos ¿Por qué no leen los nacionalistas cada 11 de septiembre, día de la Diada, el manifiesta que pronunció Rafael de Casanovas ese mismo día cuando se produjo la caída de Barcelona ante las tropas del Duque de Berwick? Lo que dijo Rafael de Casanovas en su manifiesto de 1714 es que los ciudadanos de Barcelona debían salir a luchar y a defender la libertad de España (per la llibertat de tota Espanya), porque Rafael de Casanovas estaba luchando por las libertades españolas que no por las libertades catalanas. Esto es lo que celebran los nacionalistas cada 11 de septiembre engañando a la sociedad, porque tampoco lee ni se interesa por motivos independentistas. Esto es el tripartito, quieren mitificar a Rafael de Casanovas como un luchador por Cataluña (cuando en aquellos tiempos aún no existía) cuando lo que él pretendía era defender a España.

Tampoco se habla de lo que pasó 90 años después, donde los catalanes salieron a luchar contra las tropas napoleónicas en 1808, también por España. Ni del tambor del Bruch de 1808 en plena Guerra de Independencia Española, aunque creo que es más una leyenda. Ni tampoco se habla de hechos heroicos de los catalanes que querían a España y la defendían en lugares como Gerona, Figueras, Manresa, Igualada, etc. De todo esto no se habla porque no interesa. Ni Agustina de Aragón, que era de Barcelona, tiene una calle con su nombre en la mismísima Barcelona. Hasta 1880 el catalanismo jamás existió. Estas cosas ocurren cuando se manipula la historia.

A los catalanes les gustaría vivir en una Cataluña en la que no medren solamente los que son de la cuerda del que manda. Les gustaría un Gobierno que no dé subvenciones a trochimochi, o que no pague informes falsos. Una Cataluña donde no se intente ideologizar a los niños en las aulas donde se les aparta de valores que sus padres quieren inculcarles. Montilla y Zapatero van a ser juzgados por la historia como personas que han traicionado no solamente a los suyos, sino a todos los ciudadanos y lo han hecho simple y llanamente por estar en el poder.

El nacionalismo radical ha sido capaz de llegar hasta tal punto de hacer insoportable la situación de algunos concejales no nacionalistas de pueblos pequeños que desde el ejercicio de su cargo defiende la legalidad constitucional, defiende el bilingüismo, denuncia la corrupción política y que estos grupos independentistas radicales fascistas se escudan tras la bandera del nacionalismo. Y no es un caso aislado, el tripartito ha llegado a saber de estos casos y sin embargo ha permanecido callado.

El surrealismo que muchos catalanes tienen que aguantar en su día a día llega al punto de que si quieres denunciar algo a través de la web de la Oficina de Garantías Lingüísticas te encuentras que la web, a pesar de que indica que está en catalán y español, sólo se puede leer en catalán, incluso la hoja de reclamaciones lingüísticas está exclusivamente en catalán. Es decir, la misma oficina de Garantías Lingüísticas de la Generalitat es la que no te da garantías lingüísticas. Y para más inri, dicha oficina alega que está en su derecho de estar exclusivamente en catalán ¿Pero no es la Oficina de Garantías Lingüísticas? Es surrealista.

¿Saben lo que dicen los libros de geografía que estudian los niños de Cataluña sobre el río Ebro? Dicen que aparece en Cataluña por Ribarroja, que es un pantano, y desemboca en el Delta del Ebro, de manera que el río Ebro tiene escasamente 40 kilómetros. Debo decir que no he estado nunca en ese pantano, pero debe ser que genera agua de forma espontánea. No tiene cauce anterior, simplemente aparece en Cataluña y desemboca en el mediterráneo. Para tener tan sólo 40 km tiene un gran caudal. O sea, que el río que pasa por Miranda del Ebro, Zaragoza, Logroño o el que atraviesa las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla-León, La Rioja, Navarra, Aragón y finalmente Cataluña no puede ser, tiene que ser otro río. Qué barbaridad, este es el problema de ceder las competencias de Educación a las comunidades autónomas, que te encuentras con los nacionalistas y provocan este tipo de adoctrinamiento en los chavales.

Montilla y el tripartito han conseguido aumentar el paro en Cataluña en un 11% en cuatro años. Más de medio millón de catalanes hoy no tienen trabajo, el 70% de los parados se encuentra entre los 20 y los 24 años. La tasa de paro en Cataluña asciende al 17,4%, siendo el 40% jóvenes. Mientras tanto el tripartito se dedica a sus políticas identitarias con la aprobación de Zapatero. Han cerrado 6.400 empresas en Cataluña en los dos últimos años. Hay que eliminar Consellerias como la de vicepresidencia y las embajadas de Carod-Rovira para disminuir el gasto. El tripartito deja una deuda histórica que alcanza los 40.000 millones de euros.

Ante la radicalización de CiU y el tripartito, el Partido Popular será la clave para que la Generalitat atienda los problemas reales de los catalanes. CiU y el tripartito se han pasado cuatro años preocupándose más por el Estatuto que por la crisis que sufren los catalanes. Hay que evitar que las lenguas sean un impedimento para la libertad de movimiento de los funcionarios y trabajadores, problema que ha provocado el tripartito.

Hay que tener muy en cuenta que Zapatero llegó al poder y se ha mantenido en él gracias a sus aliados del tripartito en el Congreso. Donde CiU, con Artur Mas al frente, ha apoyado más de 60 iniciativas de Zapatero, entre ellas la congelación de las pensiones, el parón de las infraestructuras y la rebaja del sueldo de los funcionarios. También la ley de inmigración donde un inmigrante irregular tiene los mismos derechos en 3 años que otro que ha venido de forma regular.

Cuando empezó el periodo democrático hace 30 años, Cataluña era una sociedad dinámica, creativa, capaz de generar riqueza, una sociedad que generaba admiración y afecto a todos los españoles. Treinta años de nacionalismo han convertido a Cataluña en una sociedad cerrada en sí misma, aldeana, amedrentada, que ha perdido competitividad y que se ha convertido en la región de las prohibiciones gracias al fruto del nacionalismo, gracias al fruto de una ideología irracional que pone la identidad por encima de la libertad, de la justicia y la igualdad. En una de las comunidades más endeudadas.

Este es un resumen de la situación de Cataluña y la previsión pre-electoral no es nada halagüeña. CiU ganará las elecciones por una victoria holgada y supondrá una continuación de lo mismo, de más tripartito camuflado en un solo partido. De más nacionalismo, más etnicismo y más victimismo. Ahora lo llaman Concierto, antes fue Estatut y en un futuro ¿referéndum? ¿Quién se puede quedar hoy en casa y no votar?

Sólo espero que los catalanes se quiten de una vez ese lastre del nacionalismo y vuelvan a ser lo que fueron. Que los que no son nacionalistas no se dejen amedrentar, que no permitan que les consideren ciudadanos de segunda, que reivindiquen sus derechos y libertades. Y es que Espanya sense Catalunya no es Espanya y Cataluña sin España no es Cataluña.

¡Catalanes a votar Partido Popular! No pueden abstenerse, del resultado depende no sólo su bienestar y el de sus hijos sino el si podrán seguir siendo parte de España o no porque los nacionalistas vayan hacia la independencia.

Anuncios

4 comentarios

  1. Contra Butifarra CatalaniLISTA y NacionaLISTA… meloCOtONES de ARAGON
    Por angeljorgeminguez

    Contra Butifarra CatalaniLISTA y NacionaLISTA… meloCOtONES de ARAGON
    Por una vez y sin que sirva de precedente para alguien de izquierdas con matices y los pies en el suelo como yo, estoy de acuerdo con alguien del PP: El catedrático de Derecho del Trabajo y candidato al Tribunal Constitucional por el Partido Popular Francisco Pérez de los Cobos. Según él “El dinero es el bálsamo racionalizador de Cataluña”.
    Desde 1975, año en que amanecí por primera vez en Barcelona y hasta hace bien poco, he amado y defendido Cataluña. Incluso en los tiempos no tan lejanos en que los que aparecer por aquí con un matrícula catalana era arriesgarse a que te destrozasen el coche ( y conste que ya se lo buscaban entonces a pulso, vaya que si). Ahora sería más difícil, en las matrículas no figura el lugar de procedencia del vehículo.
    Es más, durante 28 años consecutivos estuve viajando y permaneciendo, al menos una semana al mes, y por motivos de trabajo en esa región y ciudad. He convivido, me he mezclado e integrado sumamente a gusto con ellos, he disfrutado de su sincera, buena amistad y compañía e incluso he vendido como comercial allí sin ningún problema, siempre fui recibido con los brazos abiertos. Además y para más inri, tengo familia Catalana.
    A lo largo de todos estos años tanto mis vacaciones como las de mi familia las gozamos en esas tierras e intenté inculcar a mis hijos ese amor, aprecio y envidia sana por lo catalán.
    He amado también su lengua, sus costumbres y su idiosincrasia y sobre todo y ante todo he admirado y envidiado algo tan preciado como “EL SENY Catalán”. También el crisol integrador y enriquecedor de razas, libertad y culturas en el que se convirtió (yo siempre pensé que Europa comenzaba precisamente allí, en Cataluña).
    Sí que es cierto que desde el principio tuve claro que en Cataluña la “pela” es y será siempre la “pela”, que Barcelona era “bona” si la bolsa sonaba y que allí siempre se ha deseado: “salut y força al canut” (el canuto, en contra de lo que alguien pudiera pensar, era eso: un canuto de piel en que los comerciantes y adinerados escondían los billetes enrollados para que no se los robasen los salteadores de caminos. Cuanta más fuerza se tenía que hacer para meter esos billetes en el canuto más billetes había y de ahí viene el refrán).
    Di siempre por sentado que esa peculiar característica, intrínseca e indisoluble de los catalanes, era fruto de la genética, al fin y al cabo por sus venas corre sangre de mercaderes Fenicios y tratantes y banqueros Judíos a borbotones (algo todavía apreciable y palpable a simple vista en sus rasgos físicos) .
    Nunca tuve nada que objetar, ellos ganaban dinero conmigo , si, pero también me daban dinero a ganar a
    mí . Comunión justa y equitativa de intereses y beneficios se llama.
    Parto de la base de que, repito, me confieso de izquierdas y desde esa visión siempre he visto con buenos ojos una España federal y plural.
    Pues bien, todo fue y ha sido así hasta que una cuadrilla de “Charnegos” mesiánicos , iluminados y caraduras , junto un grotesco bufón aragonés “rebotado”, tomaron las riendas de Cataluña.
    Y consiguieron abrirme y abrirnos a todos los ojos. Resulta que el Nacionalismo y El estado Federal que “esos” defienden, consiste en: Manipular, amañar y tergiversar la historia, intentar anexionarse tierras, gentes e incluso reyes (en el colmo de la desfachatez ridícula se han atrevido incluso a rebautizar a Jaime I como Jaume) que ni son, ni han sido, ni serán nunca suyos y apropiarse de bienes que no les pertenecen y que, a sabiendas, se niegan a devolver. Tienen que ser ellos y solo ellos, el egoísmo llevado a la más sublime y ridícula imbecilidad y necedad.
    Mis hijos se han hecho mayores y se han tenido que buscar la vida fuera de aquí. Lo normal , perteneciendo y estando dentro de mi familia, hubiese sido que lo hubiesen hecho, como yo, allá, en Cataluña.

    Pero… se han ido a Madrid claro. Resulta que en Madrid no les obligan a la fuerza ni a aprender ni a hablar una lengua que no es la suya. Tampoco a comulgar con enormes ruedas de molino ni a renegar de su propia historia y raíces, abrazando otra historia y raíces burda y rastreramente inventadas y manipuladas.
    Y no solo eso, me han echado en cara el amor, el respeto y la defensa que siempre hice y tuve por Cataluña… y me he tenido que callar y aguantar… Tienen toda la razón.
    En Cataluña vive mucha gente y soy consciente y quiero pensar que la mayoría de sus pobladores ni piensan ni son NacionaLISTOS ni CatalanisLISTOS… pero, estamos en una democracia, los dirigentes políticos se eligen en las urnas y mucho me temo que ,si los elegidos han sido precisamente ellos, ha sido porque les han votado la inmensa mayoría de los catalanes, así es que “borrajas para todos” . Si no ya se sabe, el movimiento se demuestra andando: que vuelvan a hablar las urnas y se exprese el pueblo.
    Así están las cosas y así las cuento. ¿Con vecinos así, quien necesita enemigos?. Están demostrando ser una auténtica recua de fantoches que no pasarían de ser grotescos y ridículos si sus iluminadas y mesiánicas ideas no resultasen más peligrosas para sus vecinos ,e incluso sus propios ciudadanos, que un bidón de queroseno en la puerta de un pirómano.
    Siguen erre que erre “jodiendo la marrana” y defendiendo sus “intereses“ egoístas, traicioneros y rastreros … y así seguirán. Después dicen que los aragoneses somos cabezones…algo se les ha debido de pegar. Al fin y a la postre y mal que les pese y renieguen de ello… ni reino ni reyes catalanes .EL UNICO REINO que existió en realidad fue EL ARAGONES y en todo caso el de ARAGON Y CATALUÑA ( Con el ARAGON por delante claro).
    Luego tienen la caradura de hablar de “desafección a Cataluña”.
    Yo no sé como se llamará en esas tierras al tergiversar y manipular la historia ( incluso rebautizando a su antojo a los reyes) y el intentar anexionarse territorios y gentes que no son suyos, por aquí lo denominaríamos imbecilidad, idiotez , faltar a verdad , manipular el cerebro y fomentar la incultura.
    Por otro lado, aquí en Aragón, como en casi todo el mundo, al que se apropia de lo que no es suyo a sabiendas y encima se niega tozudamente a devolverlo … se le llama LADRON.
    En Aragón empezamos a estar hasta los meloCOtONES de los catalanes, nos sentimos atacados, insultados, vilipendiados y ninguneados por unos vecinos que empiezan a convertirse en indeseables y peligrosos .
    Digo yo que de alguna manera tendremos que defendernos ¿no?. Máxime cuando ni hemos empezado ni deseado nunca esa absurda, imperialista y ridícula guerra. No es ni será la primera vez que lo hacemos y casi siempre con éxito.
    Lo dicho Contra Butifarra CatalaniLISTA y NacionaLISTA… meloCOtONES de ARAGON.
    Dado que el único idioma que en realidad parecen entender los Catalanes es el del dinero… por mis meloCOtONES que hace ya bastante tiempo que no disfruto de mis vacaciones en Cataluña y que … ¡Ó milagro de la ciencia y de la tecnología!, cuando voy al mercado o a la tienda, suele poner en el etiquetado el lugar de procedencia del producto… así es que … no adquiero absolutamente nada que venga de allí.
    En resumidas cuentas, no dejo ni pienso dejar ni un céntimo de Euro a ganar ni en , ni a Cataluña.
    Supongo que si en el resto de España hiciésemos lo mismo… Cataluña volvería a ser lo que fue y a sus políticos les volvería a entrar la razón, el seso y el “Seny” en sus cerebros. Tiempo al tiempo.

  2. Ángel, que mejor explicación que la del que lo ha vivido y tú has vivido. El nacionalismo y el independentismo han degenerado en una trasformación de una buena parte de sociedad catalana evidentemente para mal.
    Como podrás comprobar, un Estado federal no cabe en España, no tiene sentido ¿Porqué? Pues por los nacionalistas. El hacer una España federal sería el primer paso a una independencia, a destrozar a España, a dividir a España. Por lo tanto, es la misma sociedad catalana la que se tiene que dar cuenta que con los nacionalistas lo que les ocurre es que siempre darán pasos hacia atrás y no hacía delante. Ahora cambian del tripartito a CiU y van de problema en problema. Si en Cataluña existiera un PSOE no nacionalista y fueran consecuentes con la situación que allí ocurre podrían trabajar junto con los partidos no nacionalistas PP y C’s para hacer las cosas bien, pero prefirieron hacer un tripartito y es lo peor que le ha podido pasar a Cataluña.
    Como dices tu, tiempo al tiempo y esperemos que los catalanes despierten de ese nacionalismo falsario, retrógrado, prohibicionista y recortador de las libertades que tantísimo daño está hacieno.

  3. A mi me parece extremadamente atrevido hablar sobre Catalunya sin vivir en ella ya que la opinión puede estar extremadamente sesgada.
    El sr. Artur Mas delante de la Sra Alicia Sanchez Camacho y delante de toda Catalunya dijo que no haría ningún referendum para la independencia, más que nada porque no tendría apoyo. Dejar de decir sandeces sobre el tema del independentismo ya que lo único que estais provocando es una fractura nacional y eso sí que será irresoluble.

    Los chistes se hacen eco del sentimiento de la gente de la calle y hay uno que habla de un catalán que se encuentra con un madrileño y el catalán acaba diciendole al madrileño que vaya haciendo, que le siga ordeñando, que mañana se va y no le verá más… Me parece una mala forma de que el PP consiga votos. Hacerlo coherentemente, con propuestas y no con ataques, os habeis transformado en un PSOE aún más peligroso.
    Un “señor” ( por decirlo de alguna manera ) que ha escrito por aquí indica que los catalanes son claramente reconocibles por tener sangre de fenicios y de judios… Creo que no tiene ni idea señor, descendemos, en todo caso de los francos y de las oleadas de los castellanos que vinieron con los Trastámara. Señor, déjese de payasadas.

    • Jordi, gracias por comentar. No debe parecerte atrevido opinar sobre una región de tu país, a mi no me lo parece y menos aún cuando se está bien informado. Mi opinión no es nada sesgada, sino que pienso que es bastante coherente y este artículo no cuenta nada que haya pasado en Cataluña, nada. Todo es real y tu lo sabes perfectamente y eso que para de escribir porque hay tema para rato.
      En ningún momento he dicho que el señor Artur Mas haya comentado que hará un referéndum, no, he dicho que le preguntaron y dijo que si hubiera un referémdun el votaría por la independencia. Además, tu mismo dices que no es el momento, dejando claro que puede que haya un momento. Cuando el presidente de un grupo político, cuando el cargo más alto de un partido político dice que es independentista no se puede negar que, en el caso de CiU, hará una política más nacionalista aún o que el partido se ha radicalizado.
      Esos chistes a los que haces referencia supongo que los cuenta algún nacionalista, no creo que los haga el PP. Pero son chistes que llevais contando toda la vida como quien dice.
      Y hombre Jordi, decir que los catalanes son descendientes de los francos… vaya error más grave de un catalán como tu. Sois descendientes en particular por griegos y la cartagineses, que dieron lugar a la formación, como en el resto de la península, de la cultura ibérica.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: