• Estadísticas

    • 200,639 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • noviembre 2010
    L M X J V S D
    « Oct   Ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Intolerancia laicista

 

Se están produciendo casos de intolerancia laicista o anticlerical contra centros católicos concertados y en estos casos siempre hay algún dirigente local o algún militante cualificado del partido socialista de por medio. Hace unos días en un colegio público en Almendralejo (Badajoz) fueron retirados los crucifijos de las aulas a petición de un padre de un alumno del centro que casualmente es portavoz de la agrupación local del PSOE. Aunque el  colegio es público muchos padres de alumnos se manifestaron en contra de esta medida.

Ahora se vuelve a repetir la historia, el colegio acosado y acusado de prácticas religiosas es el colegio católico concertado Santo Ángel de Albacete. Un centro emblemático que desde 1955 han pasado miles de albaceteños y desde mayo del 2009 es gestionado por la fundación canónica San Pablo de Siloé que ya gestiona otros tres colegios en Pamplona y San Sebastián.

A finales del curso pasado un grupo de padres liderado por Mari Ángeles González, que es militante del partido socialista, técnico del ayuntamiento de Albacete y muy cercana al entorno de la alcaldesa Carmen Oliver, se manifestó en contra de la decisión mayoritaria de los padres para que los alumnos llevaran uniforme. El centro opto por el uniforme voluntario que lo lleva más del 50% de los alumnos, pero a comienzos de este nuevo curso 2010/2011 los problemas se agudizaron cuando un grupo de padres del colegio, que asegura haber constituido una plataforma con “decenas” de padres (vivo en Albacete y no he oído nada de “decenas” de padres, como mucho serán los mismos que cuando los uniformes), dicen haber remitido a la Consejería de Educación denunciando el cobro de las aportaciones voluntarias y lo que es más grave “el ideario radical del centro”.

Lo del envío a la Consejería no sé si creérmelo porque la concejala de educación, Rosario Gualda, del ayuntamiento no sabía nada del tema, no conocía las quejas de estos padres. Los que sí que han recibido el escrito de denuncia, en los que nunca aparece autoría alguna, son los medios albacetenses que han dado una gran cobertura a la noticia en la que esta “plataforma” acusa a la fundación de tener un ideario radical y extremo. Aseguran que en la misma hay miembros del camino neocatecumenal y que en las clases de religión enseñan a los niños a rezar en una actividad denominada oratorio ¡Qué grave que en un colegio religioso se rece! Dicen que “los llevan a la capilla con velas con alfombra y con biblia y los llevan a rezar y a cantar a Jesús”, esto es lo que declara alguien, por supuesto no se identifica, a un periódico local.

Además, también denuncian que a los chavales de 14 años se les ofrecen charlas sobre sexualidad en las que se les habla de los beneficios de la fidelidad y de la abstinencia frente a una sexualidad sin control. Estas quejas no tienen sentido alguno y menos aún cuando hablamos de un colegio católico. La nueva Fundación no enseña nada nuevo que no conozcamos de la doctrina católica. Por otra parte, los propietarios del colegio Santo Ángel tienen todo el derecho a impartir el ideario católico que estimen oportuno, si estos padres no están de acuerdo con este ideario es muy fácil cambiar a sus hijos a un colegio público. Se trata de una persecución y de un amedrentamiento a lo que es la dirección del centro para que desista en impartir lo que es la doctrina católica y sobre todo no respetar lo que se supone que es la libertad de enseñanza y la libertad religiosa.

Lo peor de todo es que esta minoría de padres está sembrado el germen de la intolerancia en sus hijos, algunos niños que acuden al oratorio han tenido que soportar mofas de sus compañeros, es algo inaceptable; estos padres deberían respetar la libertad de los demás y marcharse del colegio si nos les gusta. Los que quieran colegios anticatólicos que tenga la coherencia de fundarlos y la generosidad de concertarlos. Si los miembros de esta plataforma son conscientes de que llevan voluntariamente a un colegio concertado CATÓLICO ¿Por qué se oponen a su ideario?

Es increíble lo de estos padres. La cosa más normal del mundo que unos niños en un colegio religioso tengas la opción de ir a ese oratorio, esas horas de rezar o esa enseñanza para quien quiera hacerlo. Y en cualquier caso, si hay unos padres que no están de acuerdo lo que tienen que hacer es cambiar a estos niños de colegio. Estudié en un colegio público donde había crucifijos en las aulas y no me pasó nada, ni siquiera me hice cura. 

Nuestro sistema constitucional es muy claro, la libertad que han tenido esos padres para elegir ese centro es obvia ¿entonces de qué se quejan? Pues porque hay intencionalidad por parte de esos padres. Acusar a un colegio católico de tener prácticas religiosas es de guasa. Pero lo que es discriminación es que unos padres, porque se lo puedan permitir, lleven a sus hijos a colegios concertados porque allí tendrán una educación religiosa  y sin embargo, los padres que no se pueden permitir llevar a sus hijos a estos colegios no pueden educar a sus hijos de forma religiosa aunque quieran. Esto sí que es discriminación.

No estoy de acuerdo que los colegios públicos por el hecho de que dependan del Estado no tengan que haber elementos religiosos. La Constitución en su artículo 16 dice que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española, entonces, si el 75% de los españoles dicen ser cristianos el gobierno debe tenerlo muy en cuenta, y si en un determinado colegio público o en varios la mayoría dicen que quieren crucifijos en las aulas deben estar, esto es democracia. También dice la Constitución en su artículo 27 que se reconoce la libertad de enseñanza y que los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. De modo que es evidente que no vivimos en un país laicista, sino aconfesional, por lo que los poderes públicos deben tener en cuento tanto la Constitución como la opinión de la mayoría de los padres.

Estos problemas se resolverían con un cheque escolar con el cual cada padre y madre podría llevar a sus hijos a estudiar al colegio que cada cual prefiera, pero esto trae consigo un gasto enorme por parte de la administración. Teniendo en cuenta que la civilización europea en su mayoría es cristiana, donde en España el 75% de los ciudadanos se consideran cristianos, donde la historia y las raíces de España son cristianas, donde no podríamos entender lo que hoy somos sin el cristianismo, aún así, padecemos un Gobierno tajantemente anticristiano, o sea, en contra de nuestra cultura y nuestras raíces.

Este tipo de chorradas de una minoría hay que denunciarla y protestar contra esas chorradas ya que la mayoría es cristiana y si vivimos en un país democrático se debe hacer lo que quiera la mayoría. Yo llevo padeciendo y aguantando siete largos años a Zapatero porque una mayoría de españoles pensó que era la solución a nuestros problemas, pues que estos padres laicistas que son la gran minoría deben aguantarse ya que la mayoría quiere, por ejemplo, ver colgados los crucifijos de las aulas y que se rece en los colegios religiosos, faltaría más. Va a parecer ahora que el crucifijo salta de la cruz y se lanza sobre el cuello de los pobres niños y los asfixia. Hay que volver a poner los crucifijos en los colegios donde la mayoría de padres y madres lo reclame, ya sea el colegio concertado o público. Que se haga lo mismo que en la declaración de la renta, que cuando los padres vayan a inscribir a sus hijos a los colegios pongan una <x> si quieren crucifijo y que se haga lo que dicte la mayoría.

La Iglesia Católica está realizando una función social con los colegios concertados estupenda y hay que reconocérselo, además, está ahorrándole una cantidad de dinero enorme al Estado, esto tampoco se nos puede olvidar. Es totalmente lógico que estos colegios católicos tengan un ideario. Es repugnante el sectarismo de los que están tratando que estos colegios se conviertan en colegios laicos, que no lo son porque son concertados,  y además intentan confundir a la opinión pública intentando hacer ver que estas fundaciones católicas que dirigen estos colegios pertenecientes a la Iglesia obligan a los niños a rezar, y no es así, reza quien quiera hacerlo.

Cuando estas anécdotas que son la carencia absoluta del sentido común las elevan a la categoría de problema para dividir es evidente que se están equivocando. Son ridículas las posturas de algunos padres. Hace poco leía un sms que mandaban a un programa el cual decía “soy catequista y una señora me preguntó que tenía que hacer para que su hija hiciese la comunión por el juzgado”, perdonen por la expresión pero esto es para mear no echar gota. Se está llegando a unos niveles de surrealismo y sectarismo increíbles. Podemos comprobar cómo el Gobierno de Zapatero ya tiene preparado en el cajón de su despacho la Ley de Libertad Religiosa que está preparando, una ley sectaria que irá en contra de la gran mayoría de la sociedad española.

El Gobierno laicista radical confunde, a sabiendas, el carácter aconfesional del Estado y esto unido a que muchos miembros del PSOE se declaran anticlericales podemos comprobar como el Gobierno ha actuado hasta ahora con animadversión hacia la Iglesia. La retirada de crucifijos, colocar la asignatura de religión en un segundo plano, promover el laicismo radical, cerrar la Basílica del Valle de los Caídos, no recibir al Santo Padre en su visita a España, tergiversar las declaraciones de la Iglesia para confundir a la opinión pública o utilizar al Papa en un mitin público para achacarle a Rajoy que “si quiere que hagamos las leyes que quiere el Papa” son algunos ejemplos de ese ultralaicismo de la izquierda.

Hemos de tener muy claro que no se puede entender la realidad española ignorando la enorme y positiva influencia del cristianismo. En este sentido y parafraseando a Angela Merkel “En España, no tenemos mucho Islam, sino poco Cristianismo”. Los valores cristianos están muy presentes en la gran mayoría de los españoles y hay que tenernos en cuenta porque la Constitución nos avala.

Contra el ultralaicismo radical, por la libertad religiosa y la libertad de enseñanza.

Anuncios

7 comentarios

  1. Sí ya,. bueno, Ya pasaron cosas similares en los años ’30. Nosotros a seguir orando y haciendo lo que podamos hasta que el Señor quiera que se produzca otro Alzamiento Nacional o lo que Él disponga.

    Los caminos del Señor son inexcrutables (incomprensibles). Yo pido al Señor que me dé la Gracia de ser Mártir, pues mi mujer quiso separarse y se quitó de la Iglesia Católica y se metió en los Adventistas del Séptimo día
    http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=3039
    , aunque ya ha escarmentado y también se ha salido de ahí, aunque le pusieron muchas trabas. No es mala persona, pero le calentaron la cabeza y eso eslo que pasa. Y mis hijos ya son mayores y con trabajo y no me necesitan (aunque con ellos me llevo magníficamente). HAY QUE FORMARSE MEJOR Y SER ACTIVISTAS. Y SOBRE TODO LA ORACIÓN.

    “LA SANGRE DE LOS MÁRTIRES ES SEMILLA DE CRISTIANOS”.

    AFECTUOSOS SALUDOS

    Edu:-)

    • No se a que te refieres con lo de “la sangre de los mártires…”, pero si hablar de morir por el cristianismo me parece bastante radical tu postura, muy similar a la del islamismo radical. Vivimos en el siglo XXI, ya no hay Santa Inquisición Eduardo.
      Un abrazo

  2. Mi hija va a un colegio catolico , al mismo que yo iba de pequeña,yo creo en Dios y asi se lo demuestro a mis hijas, luego ellas que hagan lo que quieran,Mi hija pqueña que tiene 14 años ademas los sabados se reunen muchos de sus amigos en los Juniors y acaban en misa , y ellos amenizan la misa con sus cantos y sus guitarras.
    Yo pienso que a quien no le guste o le moleste, es libre de elegir el colegio de sus hijos, yo estoy acostumbrada a ver el crucifijo arriba de la pizarra y no se que mal puede hacer este simbolo cristiano, por que si hacen quitarlo a mi hija le puede molestar y mucho,y como a ella a muchos de sus amigos, se debe pensar tambien en la opinion de los cristianos que tambien van a un colegio catolico,Yo les ofrezco a estas personas que tanto les molesta el crucifijo, que libremente cambien a sus hijos del colegio,y no molesten a los demas. gracias.

    • Bely, agradezco tu comentario, rebosa de sensatez, de sentido común. Estoy totalmente de acuerdo contigo y lo explico en el artículo, hay que tener en cuenta la opinión de los cristianos porque los avala la Constitución.
      Un fuerte abrazo

  3. Esto es una persecución contra ese emblemático colegio, a mi modo de ver orquestada desde el mismísimo PSOE, no obstante Mª Angeles es en estos momentos ASESORA DE LA ALCALDESA DE ALBACETE.
    Lo que yo le diría a esta señora es que si tan malo le parece el colegio Santo Angel, pues que lleve a su niño al Doctor Fleming, que es el que le pertenecería al niño por cercanía a su domilicio, ya que vive justito en frente y que deje tranquilos a los cientos de padres que han elegido ese colegio precisamente por ser católico y porque quieren que sus hijos se eduquen en el catolicismo.

    • Piluca, muy lógico tu comentario, pero por desgracia, el sentido común es el menos común de los sentidos en el socialismo. Supongo que lo que piensa la señora Mª Angeles es que le parecerá más bonito llevar a su hijo a un colegio concertado, a un colegio emblematico de Albacete, el problema es que ese colegio es católico, pero eso ya lo sabía ella, ahora que cambie a su hijo a otro colegio, al que quiera que seguro que la señora Alcaldesa se lo facilitará.
      Y en cuanto a lo de asesora, será asesora de imagen, porque tiene que tener un bock de fotos precioso.

  4. Yo he estudiado en un colegio religioso y, mis hijos también, la enseñanza de esos centros es una maravilla en todos los conceptos, el que no quiera que a sus hijos les enseñen religión que los lleva a otros colegios y así terminan con el problema. Yo actualmente después de haber estudiado en un colegio religioso, soy creyente y poco practicante.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: