• Estadísticas

    • 203,598 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • noviembre 2010
    L M X J V S D
    « Oct   Ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Leire Pajín, la ministra planetaria

 

Recordemos la reflexión célebre de la señorita Leire Pajín, “El PIB es masculino. Claramente masculino. Y por tanto, el cambio estará en el momento en que la decisión, las decisiones importantes, trascendentales, de este país, estén tomadas también por las mujeres”. Tras esta gran reflexión cualquiera puede pensar que es una broma, pero no, lo dijo totalmente convencida.

Otra de sus perlas es cuando nos hizo una revelación planetaria con la frasecita un tanto poética “Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta, la coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del atlántico, la presidencia de Obama en EE.UU. y la presidencia de Zapatero en la UE en tan solo unos meses”, le faltó el arpa o la banda sonora de la Guerra de las Galaxias ¿Se puede decir tan grande chorrada y que no te trague la tierra? Pues sí, y mírenla ustedes, de Ministra de Sanidad y sin pasar control antidoping. Y también de Ministra de Igualdad ¿Porqué? Porque ella es más igual que tu.

Estas reflexiones la han llevado a agarrar una de las carteras más importantes y fundamentales, la de sanidad, nada menos que la salud de los españoles. Todo gracias a otro lumbreras como es José Luis Rodríguez Zapatero. Ramón y Cajal decía que los mejores se rodean de los mejores para ser todavía mucho mejor. Pero cuando hay alguien mediocre al frente de una Gobierno, como es el caso de Zapatero, busca rodearse de gente más mediocre para parecer mejor.

Lo verdaderamente cierto es que es muy ignorante e incompetente. Pero no es tonta, desde que entró a las juventudes socialistas ha sabido en todo momento como comportarse dentro del partido para ir subiendo peldaños hasta alcanzar ser nada más y nada menos que ¡MINISTRA!. El comportamiento de “hooligan”, el peloteo al que la nombra y el discurso más que ramplón de feminismo barato te puede llevar a las cotas más altas dentro del Partido Socialista ¿Obrero? ¿Español?

Es evidente que padecemos al Gobierno de peor nivel de toda la democracia, el menos cualificado y preparado para dirigir España y así nos va. Claro está que hablar de Zapaterismo es hablar de mentiras al conjunto de los españoles. No hay ni un solo colectivo que se haya librado de las mentiras de Zapatero y ahí sigue.

Padecemos un Gobierno mediocre e incompetente, un Gobierno que heredó unas arcas llenas y que han quedado en números rojos por el despilfarro socialista, la historia se vuelve a repetir. Supongo que nunca nadie le dijo a Zapatero que las herencias de tu padre o de tu madre no duran toda la vida, sino que hay que ponerlas a producir. España se ha convertido en el Lehman Brother de Europa. Como resultado, el socialismo vuelve a dejar una España como un solar. Zapatero sólo representa el progreso en la creación de parados y deuda, pero visto lo visto, queda demostrado que es muy difícil explicarle a un socialista que una deuda es un mal negocio. Tienen que irse por el bien de España.

Para el socialismo todos somos iguales. Para el socialismo no importa ni la excelencia, ni la preparación que tenga cada persona para desarrollar un determinado cargo y mucho menos la catadura moral y ética que se pueda tener. Sí, todos somos iguales, pero somos iguales ante la Ley y no ante cualquier aspecto de la vida. Unas personas tienen más o menos excelencia por su preparación y por el esfuerzo que haya empleado en alcanzar un determinado trabajo. Por lo tanto, todos no somos iguales y estos conceptos los confunde con frecuencia el socialismo, de ahí que cualquiera pueda llegar a ser Presidente del Gobierno o Ministro.

A continuación muestro un pequeño análisis de los perfiles de algunos ministros de Sanidad europeos como el de Francia, Portugal, Italia y España, por este orden para comparar tanto los estudios como la experiencia profesional de los distintos ministros. Después opinen ustedes mismos.

                                                                             
Roselyne Bachelot-Narquin (Francia)
Edad : 64 años
Estudios : Doctora en Farmacia
Experiencia profesional :
Delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma de 1969 a 1976
Propietaria de una farmacia en Angers de 1984 a 1991
Relaciones públicas en Soguipharm de 1984 a 1989
Miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers 1986 a 2004
Presidenta de la Asociación Parlamentaria Euro-árabe, de 1998 a 2002
Ponente General del Observatorio sobre Paridad entre Hombres y Mujeres, de 1995 a 1999
Presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas, de 1995 a 1998
Últimas obras publicadas:
Le combat est une fête. Editorial Robert Laffont, 2006
Les maires : fête ou défaite ? Editorial Anne Carrière, 2002
Le Pacs, entre haine et amour. Editorial Plon, 2000
Experiencia política :
Ministra de Salud, Juventud, Deportes y Vida Asociativa de 2008 a 2010
Diputada en el Parlamento Europeo, desde 2004
Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, de 2002 a 2004
Diputada de Maine-et-Loire, de 1988 a 2002
Consejera Regional de Pays de la Loire, desde 1986
Vicepresidenta del Consejo Regional de Pays de la Loire, de 2001 a 2004
Consejera Regional de Maine-et-Loire, de 1982 à 1988

Ana Maria Teodoro Jorge (Portugal)
Edad :
60 años
Estudios: Licenciada en Medicina, especialidad Pediatría
Experiencia profesional :
Coordinó la Sub-Región de Salud de Lisboa entre 1996 y 1997 y trasladada a la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, entre 1997 y 2000, que presidió.
Fue asistente de médico del hospital pediátrico en el Hospital D. Stephanie y el Hospital Garcia de Orta ( Almada ), donde también fue director del servicio de pediatría, inicialmente por tres meses (enero a marzo) de 1996, y desde junio de 2001 para asumir las funciones del Ministro de Salud en enero de 2008
Fue representante del Ministerio de Salud en el Grupo de Trabajo junto con los Ministerios de Educación y de la Seguridad Social , al problema de la intervención temprana (1994-1996)
Fue asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública (especialidad de la madre, niño, del adolescente y la escuela) desde 1985 hasta 1992 y monitores de la presidencia del general terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en los años lectivos 1973-1974 y 1974-1975
Tiene más de treinta artículos publicados en diversas revistas y presentado más de cien ponencias y comunicaciones.
Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta (Almada)
Miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica (1993-1998) y la dirección nacional de la Liga portuguesa contra la Epilepsia (1987-1994), y también presidió la delegación en Lisboa (1994-1996)
Fue miembro de la junta de la sección de desarrollo de la Sociedad de Pediatría de 1994 a 1997 y es co-coordinador del sector de la humanización del Instituto de Sustento de Menores desde 1998
Experiencia política: Ministra de Salud de 2008 a 2010

Ferruccio Fazio (Italia)
Edad:
66 años
Estudios: Licenciado en Medicina
Experiencia profesional :
Profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán
En 1977 , instaló el primer PET en Europa en el Hospital Hammersmith en Londres , en 1988 la clínica de PET por primera vez en Italia en el ‘ Hospital San Raffaele de Milán , y en 2004 instaló la Tomoterapia por primera vez en Europa en la misma clínica
Experiencia política:
Secretario de estado de Sanidad
Viceministro de Salud
Ministro de Salud

Leyre Pajín Iraola (España)
Edad:
34 años
Estudios: Licenciada en Sociología
Experiencia profesional: Ninguna
Experiencia política: Lleva en el aparato del “partido” desde los 16 años
Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE de 2000 – 2004
Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de 2004 – 2008
Secretaria de Organización del PSOE de 2008 – 2010
Diputada y Senadora

Hay gran diferencia ¿verdad? Por eso dice Leyre que las comparaciones son odiosas.

Evidentemente la culpa no es de Pajín, sino por la falta de valores, por el sistema educativo socialista y por el relativismo que vive una sociedad que aguanta esta afrenta pública. Por lo menos me alegro de que no sea su tipo, ya que dijo que le costaría mucho tener una pareja de derechas. Fuera de bromas, debemos conspirar contra la mediocridad, que falta nos hace. Al final muchos tenemos lo que otros se merecen, pero el caso es que lo padecemos todos.

Anuncios

4 comentarios

  1. Por una vez voy a dar la razón a ZP, presidente de gobierno puede ser cualquiera y está visto que ministro también. Esta señora (por llamarla de alguna manera) es una mentirosa patológica. Lo peor de todo es que se cree sus propias mentiras.

    • Por una vez también voy a dar la razón a ZP, Presidente puedes ser cualquiera, y más si te rodeas de un buen equipo. Creo que ya hemos tenido algún un presidente así. Los directores sin un bien equipo no logran los objetivos, es el director y el equipo. Salvo esta pequeña opinión, decirte que tu articulo dice verdades como templos de grande, no, se, como todavía los españoles estamos aguantando todo lo que nos están haciendo.

      Enhorabuena por tu articulo, me ha gustado su exposición y la verdad del tema tratado.

  2. Gracias por vuestros comentarios.
    ¿De verdad pensais que cualquiera puede ser Presidente del Gobierno o Ministro?
    ¿Estais de acuerdo que cualquiera tiene la preparación necesaria como para poder alcanzar esos cargos tan importantes y de tantísima responsabilidad?
    Siento discrepar con vosotros sobre este tema en concreto, pero no todos somos iguales, no todos estamos preparados para cargar con esos cargos a la espalda, no todos tienen los conocimientos y la formación necesaria para llegar a esos niveles.
    Y está demostrado que si no estás preparado no puede tener esas responsabilidades y momentos determinados tomar decisiones correctas.
    Un abrazo

  3. Rodríguez Z tiene un mérito indiscutible: ha conseguido que unas cuantas marujonas que sólo han llevado pancartas “OTAN NO”, luego “OTAN SÍ”, gente que sería capaz de hundir empresas como “El Corte Inglés” o “Carrefour” en dos semanas. Yo soy de esos 30 millones de españoles que opinan que Larili está de ministra gracias a su verdadero… padre. Y es que cada vez que veo a Felipe González, me digo “Dios santo, todos ellos tienen razon, son dos gotas de agua”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: