• Estadísticas

    • 203,598 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • octubre 2010
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Ciudadanos catalanes reprimidos por el nacionalismo

 

Xurde Rocamurdi es un ciudadano de a pie que trata de sobrevivir en su tierra, Cataluña. Es uno de los muchos pequeños empresarios multados en Cataluña por no poner los carteles de su negocio en catalán. Una persona normal y corriente, trabajadora, con sus defectos y virtudes, alguien como tú, tu hijo, tu primo, tu vecino. Todos somos un poco Xurde, por lo que recomiendo atender este video grabado por el mismo en el cual hace una crítica a los políticos nacionalistas catalanes y al PSC. En definitiva, a los que gobiernan en Cataluña y coartan las libertades de sus ciudadanos.

 Estos dirigentes autonómicos no se preocupan por los problemas reales de Cataluña y sus ciudadanos, sino por mantener sus poltronas unos (PSC, ERC, ICV) y ganarla otros (CiU). Quiero hacer un inciso en el cual no incluyo en el grupo de esos políticos ni al Partido Popular ni a Ciudadanos, ya que estos están totalmente en contra de las nefastas políticas totalitaristas que están impulsando los nacionalistas y separatistas con el apoyo del PSOE en Cataluña.

Xurde Rocamundi expresa muy bien cuál es la situación en Cataluña. Las políticas que están impulsando los nacionalistas están totalmente alejadas de la realidad que se vive en Cataluña. Violan la Constitución democrática vulnerado los derechos fundamentales de la mayoría de los ciudadanos. Han corrompido las instituciones con casos con el del 3%, el caso Millet o el caso Pretoria. Por no hablar de los engaños históricos que profesan continuamente. Y además, su forma de gobernar consiste en el chantaje permanente al resto de España y la búsqueda de privilegios políticos, fiscales y económicos para ejercer el poder y sufragar el despilfarro institucional.

La alegre muchachada nacionalista separatista no quiere dejar los coches y la moqueta. Dicen garantizar políticas sociales y luchar contra la corrupción. ¡Ja, ja, ja!, que risa que la zorra se ofrezca para ser quien cuide del gallinero después de tantos años de desmanes, excesos, gastos sin control con subvenciones cuanto menos extravagantes,  viajes de Carod Rovira abriendo “embajadas” que de nada sirven salvo para gastar sin tino y recolocar a familiares.

Y coches oficiales tuneados del todavía president del Parlament. El señor Ernest Benach decidió tunear el interior de su nuevo Audi de 110.000€ para hacerlo confortable. Consta de escritorio de madera a medida, reposapiés, TV, conexión para mp3 y bluetooth, todo ello por 20.000€ más. Todo un lujo de vehículo, yo quiero otro para mí. En otras ocasiones, cuando la plantilla de chóferes al servicio del Gobierno catalán no daba abasto la solución era contratar taxis de lujo, cosa que le costó a los catalanes 1,1 millones de euros, no sé si estas prácticas se seguirán haciendo, pero estoy seguro que sí. Aunque no sólo lo hacen los nacionalistas, también el resto de partidos políticos, pero estos otros no los tunean a su gusto.

El gasto continúa, en cuestiones sobre el idioma, el Gobierno tripartito (PSC-ERC-ICV) que preside el socialista José Montilla ha acometido la adjudicación de un contrato por valor de casi un millón de euros para la prestación de un servicio de “transcripción” de las sesiones y actos institucionales que se celebren en la cámara autonómica. O también hay que recordar el gasto absurdo de mil euros del contribuyente que se hizo en intérpretes debido a la visita de una delegación de Nicaragua, donde no sólo se tradujo del catalán al español, sino también a la inversa. Como todo el mundo sabe, en Nicaragua no se habla en chino, sino en español, por lo que no hacía falta traductor.

La multa que le puede caer a un empresario, a un comerciante, por el Código de Consumo catalán puede ascender la sanción hasta un millón de euros si no se rotula en catalán. Esta es la libertad del nacionalismo. Vulneran la libertad de expresarse libremente en la lengua que cada cual prefiera. No respetan el marco común de convivencia de la Constitución y no garantizan la igualdad de ambas lenguas oficiales.

Cataluña siempre ha sido tierra de libertad y se ha convertido en la comunidad de la prohibición, de la sanción por cuestiones lingüísticas y de la imposición como pretenden los nacionalistas. Esto y más es el nacionalismo que deambula por Cataluña, que se afana en sembrar el sentimiento antiespañol y utilizar la lengua como arma. No es mejor catalán el que habla la lengua. Tanto el catalán como el español conviven en Cataluña sin problema alguno y están orgullosos de tener dos lenguas. El problema está cuando meten mano los nacionalistas.

La Ley del cine no se queda atrás. Este nuevo invento impone que el 50 por ciento de las películas extranjeras que se exhiban deben estar dobladas o subtituladas en catalán, y la distribuidora que no lo cumpla 75.000 euritos de sanción. O sea, que unos “políticos” nacionalistas se sacan de la chistera una ley porque les apetece ver los domingos por la tarde películas en catalán. Lo que van a conseguir es que las distribuidoras se nieguen a doblarlas. ¿Y cuál fue la respuesta de las salas de cine ante la imposición de esta Ley? Pues que el Gremio de Empresarios de Cine de Cataluña hizo una protesta donde el 72% de las salas de cine cerraron.

Hablan de independizarse de España, así como si Cataluña fuese de los nacionalistas, se la apropian porque son los más chulos del barrio. Mienten como bellacos cuando se aferran a un supuesto momento histórico en el que Cataluña fue independiente. Que me digan cuando Cataluña fue independiente. El nacionalismo catalán considera que el 11 de septiembre de 1714 Cataluña pierde su independencia y se somete a una España invasora. Pero la verdad es que Felipe V y Carlos VI se enfrentan por el trono de España en la Guerra de sucesión. Rafael Casanova opta por el segundo donde defiende la ciudad de Barcelona frente al asedio borbónico. El duque de Berwick comandante de las fuerzas borbónicas, le propuso la rendición, pero Casanova no accede y pierde la batalla. El nacionalismo lo ha considera un mártir, pero la realidad es que murió a los 83 años tras haber ejercido de abogado al recibir el perdón real de Felipe V. Rafael Casanova  dio vivas a España y jamás defendió Cataluña porque en 1714 no existía aún. El nacionalismo se inventa un cuento y lo hace pasar por historia y mientras se habla de ese cuento se olvidan de la realidad.

¿Qué ocurriría si el Valle de Arán pidiese la independencia de Cataluña porque sus 10.000 habitantes dicen que no son leridanos? España es plural, es distinto ser de Cádiz a ser de Oviedo, ser valenciano a ser gallego, ser de Barcelona o manchego, ahí se encuentra su diversidad cultural, una mezcla de pueblos que llevan conviviendo siglos. Luego tachan de “catalanofobia” a los que no les siguen el juego. El amor tan entrañable que los que no son nacionalistas le tienen a Cataluña es enorme. Son catalanes que han nacido, viven, estudian, trabajan y tienen casa en Cataluña. Es absurdo incidir en que estas personas tengan que demostrar que son igual de catalanes que los nacionalistas. Es un nacionalismo excluyente y rancio lo de estos políticos. Y es con lo que juegan los nacionalistas, con la división de si eres como yo eres catalán y si no, anticatalán. Por desgracia, el sentido común de estos políticos es el menos común de los sentidos.

En cuando a educación, la nueva Ley de educación en Cataluña (LEC) prohíbe que se pueda estudiar en español en las aulas, impide que los padres y las madres catalanas que así lo quieran puedan escolarizar a sus hijos en español. Incluso en los recreos se les impide a los críos hablar en español. No hay colegios en Cataluña donde se pueda estudiar en español y si queda alguno, es totalmente inaccesible para todos los que quieran ejercer ese derecho. Si esto no es totalitarismo rancio ¿Qué es?

Hay que adoptar políticas para fomentar el catalán, también el gallego, el euskera y el valenciano. Adoptar políticas para quienes quieran estudiar esas lenguas pero lo que no es de recibo es que las impongan. Hay que fomentar el bilingüismo. La Constitución lo dice bien claro en el artículo 1: “El español es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla” y continúa diciendo “Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos” y acaba “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”. Más claro el agua.

Y como no, el Gobierno debe obligar a las distintas comunidades autónomas a colocar la bandera de España en los edificios públicos y en los actos oficiales tal y como dice la Constitución en su artículo 4: “Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de  las Comunidades Autónomas. Éstas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales”. Lo que no se puede hacer es lo que hace la Generalitat, que incluso multa a los taxistas que llevan la bandera colocada en el taxi e incumple la Constitución no colocando la bandera de España en los edificios públicos o en los actos oficiales.

La última prohibición ha sido la de la Fiesta de los Toros, una tradición que a lo largo de los siglos se ha convertido en parte de la cultura de España. Pero hay que hacerse una pregunta ¿Porqué no prohiben los Correbous? La respuesta es sencilla, porque prohibirlos quita votos. Es cierto que también se prohibió en Canarias, pero allí tampoco se han prohibico las peleas de gallos. Hace poco me quería hacer ver un nacionalista catalán que los prohibian porque iba muy poca gente, pero ¿Eso es escusa para prohibir? Prohibir por prohibir es el lema de los nacionalistas. Ni entienden de Tauromaquia, ni lo que conlleva la prohibición de las corridas de toros, pero es que tampoco quieren entender ni conocer. Es su obsesión por borrar cualquier símbolo, fiesta o cultura que huela a España.

Los partidos políticos nacionalistas constituyen el mayor factor de desestabilización y destrucción de la democracia de cualquier país y en nuestro caso, de España. Por eso conviene seguir el consejo de Xurde Rocamundi y acudir a votar en masa a las elecciones del 28 de noviembre, como españoles, como catalanes deseosos de evitar otro totalitarismo nacionalista.

Creo en una España como nación, plural y unida. Y defiendo la profundización en los vínculos nacionales que unen a todos los españoles y sostiene la adecuada articulación reflejada en la Constitución. Los verdaderos problemas de convivencia y de reducción de las libertades los generan los nacionalismos. 

Ramiro de Maeztu decía: “Los nacionalistas vascos y catalanes ven la meseta como un gran mercado donde sacar provecho” y que razón tenía.

Acabo con un poema de Joan Maragall, un poeta catalán que si viviera hoy en Cataluña sería objeto del desprecio nacionalista por el simple hecho de amar a España.

ESPANYOLS? I TANT!
” Espanyols? sí! més que vosaltres! Visca Espanya!. Peró, com ha de viure Espanya?. No pas arrossegant-se pels carrerons provincians del caciquisme; no pas agarrotada, com fins ara, en els lligams d’un uniformisme que és contrari a la seva naturalesa; no pas en la buidor de sentit dels partits vells ni en l’aire corromput d’un centralisme tancat a tota penetració de l’aura popular… sinó que ha de viure als quatre vents dels mars que la volten; ha de viure en la llibertat dels seus pobles; cadascú lliure en si, traient del terrer propi l’ànima pròpia, i de l’ànima pròpia el govern propi, per a refer tots junts una Espanya viva, governant-se lliurement per si mateixa. Així ha de viure Espanya. Visca Espanya!”
JOAN MARAGALL. “VISCA ESPANYA”. 5-V-1908.

¿ESPAÑOLES? ¡Y TANTO!
“¿Españoles? ¡Sí! ¡Más que vosotros! ¡Viva España! Pero, ¿cómo tiene que vivir España? No paso arrastrándose por las calles provincianos del caciquismo; no Agarrotado, como hasta ahora, en los vínculos de un uniformismo que es contrario a su naturaleza; no en el vacío de sentido de los partidos viejos ni en el aire corrompido de un centralismo cerrado a toda penetración del aura popular … sino que tiene que vivir los cuatro vientos de los mares que la rodean, debe vivir en la libertad de sus pueblos; cada uno libre en sí, sacando del terruño propio del alma propia, y del alma propia el gobierno propio, para rehacer todos juntos una España viva, gobernante libremente por sí misma. Así ha de vivir España. ¡Viva España! ”
JOAN MARAGALL. “VIVA ESPAÑA”. 5-V-1908.

Anuncios

18 comentarios

  1. Yo llevo bastante tiempo pensando en la posibilidad de expulsar de España a los catalanes, como se hizo con los moros, pero el problema es algos distinto y lo veo muy complejo. Y pasarán muchos años haata que alguien pueda llevrlo a cabo y yo no lo veré, porque como dijo un sabio griego: “Los molinos de los dioses muelen despacio”.

    o de otras maneras, yoquessé:

    ¡VIVA CRISTO REY! ¡NO AL ABORTO! ¡ARRIBA ESPAÑA!

    Edu:-)

    • Eduardo, ¿Me puedes decir porqué hay que expulsar a los catalanes? ¿Has leído el artículo? Xurde Rocamundi es un ciudadano catalán, pero también español, y como el son millones los que no apoyan a los nacionalistas. Los catalanes son igual de españoles que tu o que yo. No veo en tu comentario que eso lo tengas muy claro. Lo que hay que hacer es hacer cumplir las leyes y la Constitución, hacer una reforma de la Ley Electoral y tener sentido común.
      Un saludo

      • Bueno, tampoco hay que tomarse al pie de la letra lo que digo. Es un poco “metafóricamente”.

        Es que a fuerza de oír tantas sandeces, zarandajas, estpideces y follascás me he hecho irónico, de irónico a sarcástico y hasta un poco cínico:
        http://www.cinicos.com/cinicos.htm
        http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3genes_de_Sinope

        Además, antes habría que tener un Estado Español bien fuerte y radicalmente distinto al actual. Y para entonces hst habría quien se daría de bofetadas por ser español, como en la época de esplendor del Roma que gente de distintos países hasta de Asia y África decían con orgullo: “Civis romanus sum”
        http://es.wikipedia.org/wiki/Civis_romanus_sum

        Y es que eso de Embajadas de Cataluñya en Berlín, Nueva Yor, Nueva Gales del Sur y demás estupideces… Eso es lo que ha dado lugar a mi irónico escrito. Y por supuesto, en caso de que se llegara a hacerlo no sería a caballo, como en la época de los moros, sino, por ejemplo, con helicópteros Apache y coss de esas y eso es imposible con una España en ruinas. Y lo mismo para recuperar Gibraltar y que no se ría de nosotros el Sultán de Marruecos, etc. etc.

        Además, el armamento sólo no basta, pues nosotros echamos a todo el ejército de Napoleón a navajazos y a pedradas como aquel que dice. Y como pas en Afganistán; y las relaciones internacionales, la diplomacia, la opinión pública, la guerrilla urbana… Ya ves.

        Saludos

        Edu:-)

    • yo expulsaría mejor a la viva imagen de la corruPPción en España( véase comunitat valenciá)

      • ¿Por qué eres tan sectario un amigo? Y el caso Malaya, y seseña, y CCM, y Matsa, y Cataluña, en definitiva, hay que estar en contra de la corrupción, de toda la corrupción venga de donde venga.
        Hay que ser más objetivo, lo que hay que expulsar es la corrupción, independientemente del color de donde venga.
        Saludos

  2. El Sr. Rocamurdi no es como yo, ni como mi hijo, o mi primo o mi vecino. Estos cumplen las leyes. Por tanto no todos somos un poco Rocamurdi. Tú serás un poco Rocamurdi- si es tu deseo-; pero no hables por los demás.
    El intento de política totalitarista es por parte del PP. Sólo eso, un intento, porque no ganan una elección nunca en Cataluña. La gente Catalana es demasiado sería para admitir eso. Los actuales políticos gobernantes catalanes ganaron en las urnas el actuar durante 4 años y si a un pepero no le gusta como lo hacen es su problema… … y seguirá siendo su problema porque los de la gaviota no ganarán nunca en esta región. Qué pasa?, que cuando alguién está obsesionado sólo con sus ideales y estos no se puden llevar a cabo, pues, uno s revuelve contra todo lo visto y por ver intentando manipularlo todo; lo que hay que hacer es asimilarlo.
    Qué coche decía Zaplana- pijo del Levante español como Camps- el trajes- o Ricardo Costa- el defenestrado- que quería comprarse con el dinero que sacaba de la política?. Dime de que presumes y te diré de lo que careces.
    Cataluña hace muy bien en defender su idioma a todos los níveles, sólo faltaría que difundiesen el arameo. La cuestión que tienen algunos españolitos metidita en la cabecita es que viven en una comunidad autónoma que sólo tiene el español y no soportan que otras tengan dos.
    El que piense que se alteran sus derechos constitucionales que vaya al Juzgado en vez de lanzar proclamas discursivas irrespetuosas. Pero es más fácil esto para comer cocos que acudir a un juez, no vaya a ser que te mande a freir espárragos!!!!!!!!!!!
    El Sr. Aznar- pepero- hablaba en la intimidad con el Sr. Pujol . Y resulta que los peperos quieren salir indemnes de la quema. También chuparon del bote. Por tanto también a la cazuela.
    Y en cuanto a los toros se decidió democraticamente donde se debe . Si a alguno no le gusta que se vaya a ver corridas a Las Ventas . Con Canarias no se armó tanto jaleo, por qué será?.
    En fin, un discursito más propagandístico de un pepero desencantado con no poder salir de su cerrilidad.
    EL TOTALITARISMO ESTÁ EN QUIÉN LE ECHA LA CULPA A LOS DEMÁS DE QUE SUS IDEALES NO SE PUEDAN CUMPLIR.
    Saludos a tuti plen. VIVA CATALUÑA !!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVAN LOS CATALANES!!!!!!!!!!!!!! Y VIVAN LOS ESPAÑOLES QUE ADORAN A LOS CATALANES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • ¿Alguna vez vas a aportar algo al debate o simplemente te vas a dedicar a contradecir todo lo que digo? Me gustaría que explicaras porque es mejor imponer el catalán en vez favorecer el bilingüismo, o porque es mejor multar a los establecimientos o empresas en vez de bajarles los impuestos, o simplemente porqué no se cumple la Constitución. Esto es debatir y no llamarme cerril o estar siempre con lo de pepero, etc, etc. Creo que no eres muy sensato.
      El señor rocamundi denuncia que están coartando su libertar de expresión, simplemente y por eso lo ha denunciado. Si tiene que pagar la multa que le impongan lo hará, pero por el simple hecho de que haya una ley que diga que hay que rotular, al menos, en catalán no quiere decir que no lo pueda denunciar. El cumple las leyes al igual que tu hijo, tu primo y tu vecino, pero reibindica sus libertades y sus derechos.
      Para ti es ser totalitario el que disiente de unas políticas y no es así, totalitario es imponer y es justamente lo que está haciendo el tripartito con el apoyo de CiU. En una democracia hay diferentes formas de pensar, diferentes políticas y para ello existen las elcciones, para que quien las gane pueda aplicar sus ideales como dices tu, y esto no es totalitarismo, sino una democracia. Los ciudadanos catalanes son serios, al igual que la mayoría del resto de España, eso no lo discuto. Vivimos en un país democrático, el que no me guste quien gobierna no quiere decir que nolo acepte, para eso hay elecciones y es donde caen o suben los políticos o los partidos políticos. Y como los ciudadanos catalanes son serios despedirán al tripartito y subirán en votos CiU, el PP y Ciudadanos.
      Cataluña no es la que defiende su idioma, sino sus idiomas, porque tiene dos idiomas oficiales, el español y el catalán y hay que potenciar el bilingüismo, lo marca la Constitución. No se si has leído los artículos de la Contitución que lo marcan o bien te los has saltado a la torera. Pero se te olvida que los ciudadanos de Cataluña son españoles o simplente divides tal y como hacen los nacionalistas, entre buenos y malos catalanes. Es absurdo dividir cuando lo fácil es unir. Y de hecho como se piensa que la LEC o el Código de Consumo alteran lo que marca la Constitución se ha denunciado al Tribunal Constitucional. Nadie lanza proclamas discursivas, sino que se actúa en consecuencia. Creo que no te has enterado de que hay asociaciones y partidos políticos, que son igual de catalanes que un nacionalista catalán e incluso algunos más, que protestan y denuncian todas esas leyes inconstitucionales y recortadoras de la libertad que tanto el tripartito como CiU han impulsado en Cataluña.
      Es lo que te vengo diciendo, que tienes muy distorsionados los conceptos. Incidir en que vivan los españoles que adoran a los catalanes es absurdo, ya que los mismos catalanes ya son españoles, pero de todas formas que VIVAN!!!
      Un saludo

  3. La gran Ley catalana actual es el Estatuto. Cuántos votos obtuvo en contra en el referendum?. Por qué el Sr. Rajoy y adláteres lanzaron tantas barbaridades durante su confección y ahora que ha salido la sentencia del Constitucional están tan callados?. Será porque dentro de poco querrán pactar con alguién?. Un partido político debe ser coherente y no jugar a las conveniencias. Se les critica negativamente a los demás cuando lo hacen y cuando lo hace uno mismo se justifica.
    Lo de la contradicción viene por volver las ideas por pasiva. Cuando alguien cree tener las ideas tan claras debe darse cuenta que a lo mejor los demás piensan diferente. Qué la cerrilidad no lo impida. Los del PP tienen un serio problema: hay que abrirse, despojarse de las orejeras de burro.Algunos se creen en posesión de la verdad y lanzan proclamas para intentar comer el coco a los demás sin darse cuenta , a veces, del daño que hacen. Has pensado alguna vez la cantidad de irrespetualidades que aparecen un tu blog sobre Cataluña?. Date un garbeo por allí, por la calle y pregunta a las personas que viven allí sobre lo que comentas; pero a todas ,no sólo a un señor que se queja de esto o aquello.
    Todo lo que suba baja. Ya se vé con PP y PSOE a nivel nacional. Ahora tú ahora yo. Pero eso sí. Viviendo como marajás estos políticos. Pero la gente está tan quemada que las cosas, seguro, cambiarán. Sólo pensar que detrás de Zapatero viene Rajoy es para echarse a temblar.
    En fin. Yo no soy catalán. Pero es una región que me encanta. Y adoro a su gente porque es muy seria, muy trabajadora y muy introvertida y algunos , queriendo o no, con algunos de sus comentarios hacen daño. Lo que no les gusta es que tengan que aguantar a unos cuántos vagos que hay repartidos por el resto de España.
    VIVA CATALUÑA . VIVA BARCELONA. Y ABAJO LAS CORRIDAS DE TOROS. EL QUE QUIERA MATANZAS ARTÍSTICAS DE TOROS QUE LOS PINTE Y LOS EXPONGA EN EL REINA SOFIA. ESO ES ARTE.
    Los tiempos cambian.
    Saludos a todos.

    • Sigues en tus trece, pero no respondes a la inconstitucionalidad del Estatuto, o de la LEC o del Código de Cosumo. Supongo que es porque no sabes de que va el tema y por eso no opinas e intentas evadirte debajo de las faldas de los disparates nazionalistas. Los tiempos cambian, pero que cambien para bien, no para reprimer o para recortar las libertades de los ciudadanos, esos tiempos ya pasaron, aunque algunos no han avanzado y se han quedado en el pasado.
      Vives en el relativismo y éste impide poner en práctica el discernimiento necesario entre las diferentes exigencias que se manifiestan en el entramado de la sociedad, entre el bien y el mal, lo justo y lo injusto. La sociedad está perdiendo de vista lo que constituye la democracia. Defiendes posturas absolutamente relativistas, desde la que todo es posible, donde no existe la verdad, donde todas las opiniones son respetables. Pero NO, todas las opiniones no son respetables. Existen posturas que son más próximas a la verdad que otras, porque la verdad existe, es posible conocerla y tenemos el deber de buscarla. Con lo cual, no da igual una opinión que la de al lado, porque entonces ya no tendría sentido siquiera el debate, sería una contradicción en si misma, porque ninguna postura sería sostenible.
      Por lo tanto, defender a los nazionalistas cuando éstos multan a los ciudadanos por el simple hecho de expresarse en libertad o defender a los nazionalistas porque les gusta reescribir la historia no tiene ni pies ni cabeza. Sólo puede suceder o porque se vive en el relativismo o porque es fruto de ignorancia.
      No se puede meter en el mismo saco a todos los catalanes porque todos no son nazionalistas, ni muchísimo menos y tu excluyes a estos, que también son gente seria, muy trabajadora y muy introvertida tal y como dices tu.
      Has pensado alguna vez en decirme cuales son esas irrespetualidades que aparecen mi blog?? porque jamás he sido irrespetuoso con Cataluña, sino con sus políticos nazionalistas. Haces lo mismo que estos políticos, que cuando hables en contra de ellos ya eres anticatalán. Pues no señor. Confundes conceptos, te lo diré siempre, tienes los conceptos muy distorsionados, pero mucho.
      Decía Cervantes que “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Aplícate el cuento para muchas cosas, como para los nazionalismos, los toros, el relativismo, la libertad, el totalitarismo.
      Un saludo

  4. El término nazionalistas sobra. Evidentemente el que lo utiliza tanto no tiene ni idea de lo que significa. Vete a Cataluña y díselo en la cara a sus habitantes!!!! Esos políticos han sido elegidos por ellos. Sólo faltaría que eligiesen a los que tú les digas. Repito, los catalanes son demasiado serios para eso.
    La verdad en política no existe. Salvo la del PP, CLARO.. Por eso el pijo de González Pons- la auténtica metralleta de los disparos más absurdos de la política española- intuye que ETA ha participado en los PGE. O por eso el Sr. Aznar- lo peor de este país en democracia- de acusar a los que se preocupaban de conservar el medio ambiente de apocalípticos ahora presidirá una ONG medio ambiental. Hay qué seguir saliendo en los periódicos. La soberbia hay que alimentarla.
    Desgraciadamente para tí quien escribe es imposible que ande más y lea más por eso prácticamente no coincido contigo en nada. La vida tiene demasiadoscolores para mí. Y precisamente por ser tan viajero- voy de una ciudad a otra de este país- me doy cuenta de que en algunas partes han gente muy pequeña llena de recelos y verguenzas que lo único que intenta es intentar acallar al resto con meros discursos desconociendo totalmente sus vidas. Las suposiciones pueden hacer mucho daño.
    Para los toros me aplico el cuento de prohibirlos todos en todas partes. Las plazas de toros para el circo y conciertos. Asesinatos de animales, no.
    Para el relativismo me aplico lo de hoy estás aquí y mañana no. Existe el hombre y existe la mujer. Después del día llega la noche. Y nadie puede ver una manzana completa nunca.
    Para la libertad tengo claro que yo me la aplico siempre. Y mi deseo es que los demás lo consigan también, aunque sé que algunos-as están tan llenos de necesidades y conveniencias y tienen tantas cadenas sobre sus pies que lo tienen francamente difícil.
    Y en cuanto al totalitarismo me quedo con el de Franco. Fue el mejor sin duda. Quiso fulminar a todos los rojeras … … y cada día hay más!!!!!!!!!!!!!!!!
    En fin. Como dice un amigo mio que escribe pero no publica: al que lo vé todo de un color sácale los rotuladores que usó en la escuela.
    Lo dicho VIVA CATALUÑA como es. Y todas sus gentes sin excepción. Todas. Los que sean pequeños que crezcan.

    • Cierto es que hay que sacar los colores, pero hay que saber usarlos porque si no te pueden salir nada más que gurrapatos Tusitala. Defiendes mucho a los colores, pero sólo veo que usas más unos que otros y al final, siempre se te queda algún color que discriminas más que a otros. Por cierto, con lo que están haciendo los nacionalistas y el PSC en Cataluña me quedo con el término nazionalista. El día que dejen de reprimir, multar y prohibir cambiaré el término.
      Siempre globalizas que en Cataluña todos piensan igual y yo te sigo diciendo que NO, que muchos, algunos millones no piensan como los nazionalistas. Y los que no piensasn como los nazionalistas acaban siendo reprimidos por las políticas totalitarias y prohibicionistas de los mismos. Y ya se lo he dicho a más de un nazionalista, te piensas que me corto. Veo que contigo es siempre darle vueltas a lo mismo. No aportas nada. No defiendes una postura, ni la explicas, no habres el debate, simplemente te plantas en que uno es pijo, el otro el peor y el PP siempre tiene la culpa. Esta portura ya está muy vista Tusitala.
      Vuelvo a decirte que vives en el relativismo, por eso para ti todos los colores llevan razón o sus ideas las buenas y no es así. Los nazionalistas pueden tener ideas buenas, pero el problema es que las llevan al extremo y por eso siempre hay perjudicados. Los nazionalistas no gobiernan para todo el conjunto de catalanes, sino para los que piensan como ellos.
      Pues si quieres libertad para ti y para los demás deberias ver como, por ejemplo Xurde Rucamundi, hay personas que no tienen la libertad que desearian y que encima son multados. ¿Para ti esto es libertad? Siempre te pongo ejemplos, te saco a relucir problemas, te doy posibles soluciones, pero tu no aportas nada.
      Pues para totalitarismo me quedo con el Castro, que es bastante peor que el Franco, aunque la verdad, no me quedo con ninguno. Y eso de que cada día hay más… las encuestas no dicen eso.
      Tu amigo dice una verdad como un templo, por eso aplícate el cuento, cuando defiendas una postura explícala y por favor, cambia de cinta que la tienes muy muy rayada..
      Por cierto, por supuesto que viva Cataluña tal y como es, pero con otros políticos que no sean totalitaristas y extremados.
      Saludos

  5. Refexiona sobre quién es NAZIONALISTA?.
    El gran aportador de ideas es Don Mariano Rajoy!!!!!!!!!!!!. Estrategia de su partido?. Qué aparezca lo menos posible. Tócate los eggs. Eso si que es aportar.
    Las ideas buscarlas y desarrollarlas vosotros que sois los profesionales de ellas. Para que está el gran González Pons- la metralleta de los desvarios-, para que está Doña María Dolores De Cospedal- es más parada que una tortuga-, para que está Ana Mato- pero qué hace esta señora?-, etc etc etc. No soy yo el que debe aportar y explicar, son estos politiquillos profesionales los que deben de hacerlo para que cuando gobiernen y no cumplan los podamos mandar a freir es……..
    Qué viva Cataluña sin políticos como estos!!!!!!!!!!!!!

    • No te estoy pidiendo que aportes ideas ni al Gobierno ni a la oposición. Sino al debate que este blog se puedo producir al publicar un artículo. O sea, a la conversación que traemos entre manos.
      Doctrina de la izquierda más rancia “el PP siempre tiene la culpa”. Más bien ¿no la tendra quien Gobierna en cada momento, ya sea PP o PSOE? Porque que yo sepa ahora gobierna el PSOE y es el responsable de los problemas de España, cuando gobierne el PP, pues se le pedirán explicaciones a éstos.
      Por lo que veo te gusta dar siempre “vivas” a algo. Pues muy bien….
      Yo tenglo muy clara la idea de lo que es ser naZionalista y lo que es no serlo. Háztelo mirar tu, porque no lo tienes nada claro. Hazte mirar lo que es el nacionalismo y el totalitarismo. Te lo pongo como tarea.
      Saludos

  6. Ya me he aprendido lo que es el NAZIONALISMO y el TOTALITARISMO después de consultar a Franco, Castro, Hitler, Videla, Mussolini y Pinochet- NO ME HA DADO TIEMPO EN CONSULTAR A MÁS: NAZIONALISMO=PATRIA=EGOISMO=REPRESIÓN. Las comunidades autónomas no tienen nada que ver en esto, son los países, en nuestro caso España. Los únicos totalitarios que ha habido aquí fueron los fachas- todavía queda alguno, pero por poco tiempo, los jóvenes de hoy en día ven a Franco en el NODO y se descojonan de risa, se lo toman como una peli de Charlot-. Salvo en los discursos distorsionados de algunos, claro!!!. Son partidarios de estas ideas las personas a las que no les interesa por tanto, en absoluto, las ideas y los sentimientos de los demás. Lo terrible es la cantidad de gilipollas que se abonan a esta causas. Son los tontos de la creación, DE TODO TIENE QUE HABER!!!!!!!!!!!!!!En un par de generaciones se subsanará, la gente evoluciona.
    El Partido Popular tiene mucha culpa de la actual situación de crisis. Sus ideas y la acción de cuando estuvieron en el gobierno la estamos pagando ahora. No es el actual gobierno el culpable- sólo el responsable de superarlo, que es diferente-. Las políticas monetarias, de neoliberales, hipótecas, bancos, compañías aseguradoras y empresas privadas enormes que se desmoronan. Eso es lo que defiende el PP , y eso fracasó primero en EE.UU y después en todo el mundo. Y qué hacen los gobiernos conservadores… … castigar a la clase baja y media, es decir los que no tienen nada que ver. Todo porque los políticos elegidos por el pueblo no tienen valor y porque forman parte de este mundo de vividores y trincadores- corrupción política-. Y el señor Zapatero ha caído en lo mismo, se ha cagado en los pantalones haciendo pagar a los que no tienen culpa ninguna. Lo cual no quiere decir que el PP no haga lo mismo. Lo harán peor, convertirán España en un solar. Como lo hizo el Señor Aznar. Con este pijo vulgar España era un país de ladrillo-ladrillo-ladrillo. Destrucción de la naturaleza y enriquecimiento de construcctores. Y cuando ya no se podía construir más ,obreros al paro … … y que los aguante Zapatitos.
    Por eso critico al PP. Y además, el PP si gobierna en Comunidades Autónomas, por tanto tiene culpabilidad también. Y son culpables de no dar soluciones válidas para resolver los problemas- para eso está la oposición y no para estar diciendo las chorradas del pijín de González Pons, o la tortuga de Cospedal o el pasear modelitos de Mato-. Dónde está Rajoy?. Pero si no se le vé. Que el lider de la oposición dé la cara, que nos diga lo que vá a hacer. Para el que no le crea no le vote y para que cuando incumpla las promesas- como Cameron, por ejemplo- la gente le pueda llamar mentiroso.
    Espero que la gente se revuelva y mande a estos señoritingos a… …. …. …

    • Se te olvidan Hugo Chávez y Evo Morales. Pero no es cierto que el naZionalismo sea igual a patria. Primero ¿Cómo puedes decir que las comunidades autónomas no tiene nada que ver con esto? Los naZionalismos en este país están en el País Vasco, Cataluña y en menor medida en Galicia. ¿Qué tiene que ver en todo esto el país?
      Es que se ha mentido mucho, o mejor dicho, se ha ocultado mucho la historia de este país y vivimos en una España ignorante de su historia donde se trasgiversa, se habla de lo que interesa y de lo que no se tapa. No es cierto que los únicos totalitarios que han habido aquí fueron los fachas, por que la izquierda intentó varios golpes de Estado antes de la guerra civil y si quieres los comentamos. Te puedo hablar de lo que pasó desde el año 31 y de lo que fue esa izquierda rancia y golpista en aquellos tiempos. ¿Lo hablamos?
      ¿Qué el PP tiene la culpa de la crisis? Pero ¿Qué culpa tiene un Gobierno en España cuando los que han liado todo esto han sido unos especuladores en EE.UU.? También te puedo decir quienes fueron. Y por favor, vasta ya del cuento de que Aznar o el PP o chorradas así. Sin embargo, el actual Gobierno de Zapatero es el culpable, no de la crisis, sino de no haber adoptado las medidas y las reformas oportunas a tiempo, cuando el resto de países ya lo estaban haciendo y el PP se lo estaba diciendo. El Gobierno actual es el causante de seguir sin superar la crisis y sin ver en el horizonte síntomas de mejora. Y que nadie se equivoque en decir que esta reforma laboral es buena, por que es una reforma light y desde Europa ya se lo están diciendo. Creo que hay que ser sensato en culpar. Cada uno en su sitio, el PP a finales de su mandato ya empezo a hacer unas reformas, algo más light que la de ahora, pero ya estaba manos a la obra. ¿Qué ocurrió cuando llegó el Gobierno socialista? Pues vivir de lo que había conseguido el anterior Gobieno, o sea, vivir de las rentas y dedicarse a gastar. El que ha dejado España como un solar, como Sierra Leona ha sido este Gobierno de izquierdas y al frente Zapatero. Y el que diga lo contrario miente y no es sensato. Decir que fracasó un sistema financiero por que son neoliberales o capitalistas, vamos, que poco rigor. La culpa es de los especuladores, no del sistema. Bueno, todo sistema siempre se puede mejorar, pero creo que me has entendido.
      O sea, los gobiernos conservadores son los que castigan a la clase media, pues ¿Para ti que es que haya más de un millón de familias con todos su miembros en para, para ti que es que hayan casi 5 millones de parados, para ti que es bajarles el sueldo a los funcionarios, para ti que es congelar las pensiones, para ti que es subir los impuestos…? ¿Continúo? Esto si que es castigar a la clase media, esto si que es castigar a los ciudadanos.
      Si para ti decir que Aznar dejó España como un solar, ¿Qué será como lo está dejando Zapatero? Tus conclusiones no tienen ni pies ni cabeza. Te puedo recordar también en que situación se encontraba España cuando entró al Gobierno Aznar y como se quedó cuando salió. Por favor, vasta de chorradas, más rigor por favor y más sensatez. Hablas de contruir más y luego los obreros al paro. ¿Te doy las cifras de cuantas viviendas se contruyeron con Aznar y cuantas con Zapatero? Igual te sorprendes. Hay que estar más informado, aunque no te culpo, es evidente que la información de algunos medios, sobre todo televisivos está totalmente sectarizada y dicen lo que les interesa, de ahí lo mal informado que está el ciudadano.
      Con todo esto no quiero decir que no critiques al PP, estás en tu derecho, pero lo que se debe hacer cuando alguien critica es hacerlo con rigor, con datos y con información, y tu no lo haces. Te he puesto algunas cuestiones sobre la mesa y si quieres las podemos discutir.
      Saludos.

  7. Hugo Chavez y Evo Morales han sido elegidos democráticamente por sus pueblos. No forman parte de los dictadores. Si a tí no te gustan, empadrónate en Venezuela o Bolivia y crea allí el PP. Y a ganar las elecciones.
    Nazionalismo=Españolismo, Nacionalismo=comunidades autónomas que quieren ser confederadas o independientes.
    L o triste es que cada uno dependiendo de sus intereses manipula la Historia como le dá la gana. A mí no me diferencies entre los de izquierdas y derechas. Para mí fuera dogmas y etiquetas. Me dá igual que el Franco fuese de derechas o de torcidas. Un payaso asesino y sus seguidores unos mentecatos. Y por este tipejo debemos callarnos con respecto a los países que todavía están con tipos semejantes porque nos lo echarán en cara … …. y con razón.
    Me dá igual que si los golpes de Estado o intentos son de uno u otro de los lados que algunos os habéis creado.
    La crisis si es culpa del capitalismo, sistema que piensa sólo en la pasta y alrededor de ella se monta todo. Los que la tienen la manejan a su antojo y cuando fracasan los inútiles de los políticos a castigar al de abajo. Capitalismo= despilfarro y desigualdades.
    Coño. si se estaba tan bien con Aznar por qué la gente lo pasó de una mayoría absoluta a la oposición?. El país estaba harto de él. Y no fue lo de Irak como algunos intentáis vender. La política construcctivista cargándose la naturaleza, el Prestige, la falta de dedicación a los jóvenes, las mujeres, la cultura, el no ser capaz de consolidar una buena educación, la pésima gestión de terrorismo. con él no sólo el de Eta-, los impresentables señores Acebes. mentiroso., Zaplana- vividor-, Palacio- inútil-, bajandole en la Renta a los que más tienen. las mentiras de Irak- ahora van a salir más casos de muertes, torturas y crimenes de guerra allí, etc etc etc. Y por supuesto sus planteamientos económicos sólo meras peritas en dulce, trabajitos para los obreros por unos años y después al paro. El Decretazo. No se trata de construir viviendas sino de que su precio baje, es decir que los que las construyen ganen menos y a los que las compran tengan más dinero para otras cosas. Por qué los PPSOE no bajan el precio de las viviendas?. Es impresentable que cuesten tanto. La gente se esclaviza con las hipótecas. Cuanto cuesta construir una vivienda y por cuánto se vende?. Esa es la cuestión. Yo construyo por 200.000 euros y vendo a 350.000. Y los bancos a usurar con los préstamos.
    Seguiré criticando al PP porque me resulta retrógado, clasista, sin valentía y sobre todo con dirigentes paradetes e inútiles. Son vividores profesionales de la política y punto. No valen. Es que es el único partido de este país del que no destaco a ninguno, pero es que ninguno. LO QUE DEBERIÁIS HACER ES UNA REVOLUCIÓN DESDE LA BASE CAMBIANDO A TODOS ESTOS PATOSOS. Pero si la estrategia del PP es esconder a Rajoy hasta las próximas elecciones!!!!!!!!!!! Esto es lo más estúpido que se ha hecho en la política de este país en democracia. Menuda oposición!!!!!!!!!. Rajoy no vale. Es tonto- con perdón porque no es un insulto sino lo que pienso-. Le van a dar más collejas!!!!!!!!!!!!!

  8. Soy un alumno catalán y jamás en la vida me han obligado a hablar el catalán ni en las aulas y mucho menos en las horas de recreo, eso es totalmente falso y hablo por propia experiencia. Sí, las clases por normativa se imparten en catalán (a lo que he de decir que no siempre es así; exacto, muchas las hacemos en español). Así que no entiendo de donde salen tales mentiras, ni quien las dice, pero parece MUY TRISTE.

  9. Dos cosas solo
    1 tusitala hitler tambien fue elegido en las urnas segun tu por tanto no fue un dictador……. para mi si lo fue

    2 A mi me la suda España Catalunya o El pais de la Gominola pero trabaje 7 años en catalunya y no vuelvo ni loco ( me sentia mas extranjero que en mexico)

    3 Yo si he estado en colegios catalanes y si obligan a estudiar en Catalan ( ojo a mi me da igual y hasta cierto punto lo veo lo mas normal pero no vendais la moto de que eso no es asi)

    Y ahora tacharme de pepero o facha que esa sera la defensa de alguno igual que en alemania en los años 42 me tacharian….. de judio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: