• Estadísticas

    • 203,598 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • octubre 2010
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Fiesta Nacional de España. Hispanidad

 

El 12 de octubre es el día de la Fiesta Nacional de España, día de la Hispanidad. Y también de la Virgen del Pilar, patrona de España y de la Guardia Civil. Es el día de la patria. Día en el que desfilan nuestros soldados al paso de la decencia. Los de Tierra, los del Mar, los del Aire y los guardias civiles. Las Fuerzas Armadas son la institución más cumplida, patriota, digna, honesta, con sentido del servicio y del deber, y que entregan su vida por el bien de todos los españoles.

La hispanidad no solo refleja que los españoles van a conquistar las Américas e incluso se llevan el oro, no es eso. La hispanidad aumenta y consolida las corrientes de amor entre España y América latina. También los romanos se llevaron el oro de España, pero los romanos dejaron ciudades, dejaron el latín, dejaron el cristianismo, dejaron el Derecho Civil, el Derecho Romano, etcétera. De la misma forma los españoles llevaron el mismo legado a América. Llevamos el español, el Derecho, las leyes de indias, la abolición de la esclavitud, las ciudades, la rueda, el alfabeto, la imprenta, etcétera. España reinvirtió en América muy buena parte del tesoro americano. Se crearon ciudades, muchas completamente nuevas, se mantuvo a arquitectos, técnicos, científicos y artistas, se fundaron imprentas y universidades y se importaron bibliotecas, además de ropas, instrumentos y otros objetos necesarios. Se dotó a América de una infraestructura moderna, con obra civil importantísima en la historia y se cambió totalmente el significado universal, global, del continente completo. Esto también es la conquista de América. Por lo tanto, el día de la hispanidad representa la unión de todas las culturas hispanas y hay que festejarlo el 12 de octubre.

Las tres primeras universidades de América son de fundación hispana. Son la Universidad Nacional Mayor San Marcos (Lima, 1551), La Universidad Autónoma de Méjico (1553) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1538). Son fundadas más o menos 60 años después del Descubrimiento de América. Por dar datos, la Universidad de Santo Tomás (Manila), fundada por la Orden de los Dominicos, es de 1611, es decir, pocos años después de haber llegado a Filipinas. Pero la Universidad de Moscú es de dos siglos después, 1755. La de Pekín es de 1898. La Universidades americanas de Harvard (1636), Yale (1701), Georgetown (1789) o la Pennsylvania (1740) también son posteriores. Una universidad no es una casita, sino una comunidad científica.

No se puede hablar de excesos de una conquista y rasgarse las vestiduras, es tan inútil como si los españoles de hoy se presentasen ante el Parlamento italiano para pedirle cuentas de las crueldades romanas y la destrucción de las culturas celta, ibérica o tartesia. Sería ridículo. Repasar todos los mitos y falsas ideas respecto a la conquista y el período virreinal exigiría un libro. Los nacionalistas catalanes no comprenden, fruto de su ignorancia histórica, mala fe y odio, la imposibilidad de un genocidio por parte de España. Las naciones hispanoamericanas llevan 200 años de independencia. Es decir, que los desajustes de pobres y ricos, la utilización de la población indígena, su situación marginada o no, todo eso no se puede atribuir al periodo que fue parte de la Corona de las Españas, sino a 200 años de gestión por parte de las élites que se independizaron. La cuales eran el resultado, o bien de hijos en generaciones nacidos ya en esas tierras o del mestizaje puesto que España fue la única potencia colonizadora que evangelizó y que se mezcló con la población indígena. Es de asnos hablar de genocidio.

También hay que analizar la cuestión del oro y la plata. La idea errónea es que el oro y la plata americanos fueron a parar a España y de ahí a los banqueros de Italia, Holanda y Alemania, para pagar las deudas de las guerras de religión europeas. Lo que falla es, sencillamente la primera premisa: los metales llevados a España, con los métodos de minería de la época, constituyen, comparativamente, una pequeña cantidad. Naturalmente, de un argumento económico se esperan cifras. El tesoro enviado a España por los virreinatos y capitanías generales entre 1530 y 1650 equivale a la extracción actual de plata durante 26 meses y de oro durante seis meses. Todo el oro y plata enviados a España desde la conquista hasta 1810 se extrae actualmente en cuatro años de minería de plata y uno de oro.

Lo que no entiendo es porque la izquierda llama facha a todo aquel que enarbola la bandera de España. La bandera de España es el símbolo que nos une a todos los españoles y a la que hay que mostrarle nuestro respeto y admiración por lo que representa. Una bandera no representa una ideología, sino a todo un pueblo. Qué equivocada ha estado la izquierda durante años de despreciar su propia bandera para acusar de facha a quien la enarbolase.

La izquierda progre de este país utiliza la palabra “facha” según le convenga. La introduce en el debate y de esta forma consigue que el que recibe ese adjetivo esté constantemente tratando de disculparse diciendo que no es facha o que no ha sido facha nunca, etcétera. Así consigue desviar la atención del tema que se esté tratando por el simple hecho de que a ese izquierdista reprimido no le guste. Un socialista un comunista cuando llama facha a alguien siempre llama facha al que no es ni socialista ni comunista, y lo que no tiene que hacer ese alguien es tratar de desmentir que es facha porque le está haciendo el juego al que profiere ese insulto. Sueltan la zorra en el gallinero, escandalizan al gallinero con el adjetivo facha y todo el mundo tratando de disculparse. Cuando alguien de izquierdas me llama fascista me río en su cara, porque para empezar es un ignorante. El fascismo es una primera derivada del socialismo (nacionalsocialismo) en clave nacionalista. Benito Mussolini, fundador del fascismo, fue director de Il Popolo d’Italia, el órgano de difusión del partido socialista italiano y cuando se le hecha del partido, el partido socialista italiano recibe un telegrama firmado por Lenin y les dice “habéis expulsado al único hombre capaz de llevaros al poder, sois tontos” y efectivamente así fue. O sea, que nadie se deje amilanar o acobardar cuando alguien os llame facha, porque es producto de la izquierda.

Los acontecimientos deportivos han ayudado mucho para que el sentimiento por la bandera y por España brille mucho más de lo que ya lo hacía. Pero sobre todo jornadas festivas como la del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad. Jornadas festivas sin conflictos, sin altercados públicos, democráticas, honestas y de absoluta normalidad. Qué diferencia de las huelgas que organizan CC.OO., UGT o los perro flautas de los antiglobalización.

Qué momento tan emocionante cuando se ve descender a ese paracaidista colgada de su pie la bandera de España. Qué emocionante el acto de rendir honores a la bandera de España y a los caídos por España.

El Desfile marchó por La Castellana que estaba abarrotada, desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta la plaza de Lima. Esto significa que el pueblo sale a la calle a ver a su ejército, a rendir homenaje a su ejército. Y a pesar de las maniobras del gobierno para limitar y seleccionar la asistencia al Desfile militar, a pesar del cambio de ubicación de la tribuna presidencial, Carmina Chancón no ha podido evitar que el pueblo abucheara sonoramente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Y es comprensible, ya que Zapatero se esconde y un pueblo metido en una olla a presión aprovecha la oportunidad de tener al presidente delante para abroncarle por su nefasto Gobierno y gestión.

El Rey, impecable capitán general de los Ejércitos, presidió como siempre el Desfile con la sobriedad militar que le caracteriza. Zapatero era un fantasma a su lado. Porque lo que ha dejado claro el Desfile es que el presidente está sentenciado. Le abronca el pueblo, le abuchean los trabajadores, se le rebelan los presidentes socialistas de las Comunidades, le zarandean las encuestas y los presidentes de otros países y se mofan de él los medios de comunicación internacionales. Así no se puede gobernar seriamente y la continuidad zapatética daña a España.  Los gritos de ¡Fuera, Fuera! o ¡Zapatero, dimisión! que vertebraron el Desfile no son una anécdota, no son obra de la extrema derecha, sino que reflejan una situación insostenible, reflejan el clamor popular contra el presidente. Será que cuando el que gobierna pierde la vergüenza, los gobernados pierden el respeto.

Las Fuerzas Armadas están al servicio de la paz y de la convivencia y son uno de sus máximos exponentes de una democracia. ¿Por qué nuestro Gobierno quiere alejar a nuestros militares del pueblo, pisotear sus tradiciones o no considerar y valorar sus principios y valores?  Está en la tradición de la izquierda. Recordemos que Pablo Iglesias llegó al Congreso de los Diputados, hace ahora 100 años, y en su primer discurso, en su debut parlamentario, dijo que venía a arrumbar el ejército, la Iglesia, la magistratura y España. Eso está en el hecho fundacional del partido socialista en su debut parlamentario. La izquierda ha visto siempre al ejército español como un enemigo social, como una de las instituciones que hay que arrumbar. Algo que hay que cambiar para crear ejércitos populares que es lo que hicieron durante la preguerra civil y la guerra civil a través de las milicias de partidos que es de lo único que se fiaban y no del ejército, ni siquiera del ejército que quedó fiel a la República. Un dato, del 18 de Junio del 36 al 8 de Agosto del 36 estos socialista, comunistas y anarquistas (el Frente Popular o ejército rojo como querían que les llamasen) fusila en los puertos al 85% de la oficialidad de la Armada, por el mero hecho de ser oficiales, no se fían de los oficiales. La izquierda española nunca tuvo la menor confianza en el ejército y prefirió cambiarlo por esas “milicias populares” que a la postre fue un auténtico desastre. En esos meses fue fusilado en Madrid uno de esos oficiales, Ramiro de Maeztu, autor del libro “En defensa de la Hispanidad”, un vasco, que popularizó ese término de Hispanidad.

Hay que homenajear a la Legión española. Uno de nuestros ejércitos más laureados que siempre pide ser destinada a los lugares en conflicto de mayor riesgo y fatiga, como dicen las ordenanzas. Como también a la Guardia Civil, que es un relé entre la sociedad civil y la militar. Es el cuerpo más antiguo de los cuerpos policiales y fronterizos de Europa. Por cierto, debe seguir siendo un cuerpo militar.

Desde la transición hasta nuestros días el colectivo militar se ha comportado ejemplarmente, con la disciplina que les caracteriza, ocupando la posición que la Constitución le da y ocupando el sitio que le corresponde. En cuanto a las misiones de paz es un lenguaje pervertido en cuanto a las actuaciones de los militares. Los militares españoles van a los lugares en conflicto en misiones de disuasión para garantizar la paz que es muy distinto. No hay que confundir los términos. O cuando dice el Gobierno que están en misión humanitaria cuando la verdad es que están cayendo soldados españoles, por ejemplo, en Afganistán, ya que están en acciones d combate y en acciones de guerra. Estos eufemismos tratan de confundir a la gente, consiguiendo así infravalorar a nuestros ejércitos. Hoy tenemos a los militares más profesionales que nunca.

En el desfile de las Fuerzas Armadas, en el día de la Fiesta Nacional deberían asistir todos los presidentes autonómicos por obligación. Los presidentes representan a sus respectivas regiones, son la primera autoridad del Estado en sus regiones y es una vergüenza que no asistan a este acto, a la celebración de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional.

Otra anécdota es que estaba previsto que desfilaran el día de la Hispanidad nueva banderas hispanoamericanas, entre ellas la de Venezuela, sin embargo, poco antes de iniciarse el desfile, fuentes diplomáticas venezolanas han argumentado que el portaestandarte estaba enfermo, por lo que la bandera venezolana no ha desfilado. Es un plantón del gorila del Orinoco, de Hugo Chávez a la Fiesta Nacional española y un desplante a su íntimo amigo Zapatero. Cualquier soldado español de servicio pudo haber sustituido a ese portaestandarte venezolano perfectamente bien. Es una coz más del gorila del Orinoco que después de la crisis desencadenada por los terroristas que allí se entrenan para matar españoles bajo la tutela y auspicio de Hugo Chávez y que la Audiencia Nacional española ha denunciado por las declaraciones de dos terroristas detenidos. El malandro gorila rojo está dando cobertura al entrenamiento de terrorista etarras junto con los narcoterroristas de las FARC. Ante esta polémica seguramente que han decidido retirar la bandera de Venezuela del desfile de la Fiesta Nacional española.

A pesar de todo lo que significa este día, habrá reprogres y nacionalistas que se reirán del desfile, de la esencia de la Fiesta Nacional de España y del carácter histórico y cultural que conlleva la Hispanidad.  Los argentinos tienen una sentencia muy recia para los que se avergüenzan de la patria, que especula con el oficio de la madre del sujeto en cuestión.

¡Viva España! ¡Arriba España! Y a quien le moleste que se aplique el dicho argentino.

Anuncios

18 comentarios

  1. Impresionante artículo. ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE!!!!!. Je je ,ahora los fachas son los socialistas!!!!. Si alguno tiene complejo de facha, que no salga de casa. Desgraciadamente la bandera de España no es de todos los españoles, le pertenece al Partido Popular. La compró en El Corte Inglés y no quiere revenderla. De muertos no voy a hablar porque no pueden replicar. Pero de los vivos nostálgicos de aquellos inútiles que quisieron guillotinar a sus hermanos sí. Panda de inútiles. De aquellos a los que quisieron guillotinar cada día hay más. Menuda chapuza. Cuando se empiece algo hay que acabarlo bien.
    Ojalá no existiese el ejército. Es quizá la peor de las barbaridades humanas. Qué un tio le diga a otro que tiene que ir a matar a otro tio que no conoce.. Y, actualmente, desgraciadamente al ejército ya sabemos quienes van. Desde luego los hijos de los neoliberales no. No vaya a ser que se le manche de polvo el trajecito. Hay que preguntarle a todos los américanos que piensan. Aunque bueno, ya hay ” listos ” que opinan por ellos. Y mi más grande enhorabuena por aceptar los abucheos al actual Presidente del Gobierno en un acto oficial y con el Rey presente. Eso es querer a un país, Y a su Rey. Y a su bandera. Como siempre propaganda aburrida y mentirosa de mentalidades que no salen de su cerrazón y necesitan imperiosamente crearse enemigos para autoafirmarse y tapar sus verguenzas.Este es uno de los discursos más anticuados que he leido últimamente. Afortunadamente sólo unos poquitos lo tendrán en cuenta. En fin algunos todavía viven en el Siglo pasado. Qué triste, para algunos, salir a la calle y ver tanta variedad que no se corresponde con su totalitarismo cerebral. VIVA EL MUNDO!!!!!!!!!!!! VIVAN TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Es de estúpidos y de ignorantes tirarle piedras al ejército, a las personas que van a dar la vida por todos los españoles y por ti también tusitala. El decir que “ojála no existiese el ejército” es no conocer su función, lo que representa, la actividad que desempeña, que no sólo de guerra. Y lo peor de las barbaridades humanas es la ignorancia. Yo no se quienes se alistan al ejército, por supuesto conozco a gente y amigos que militan en él y no es cuestión de ideología, sino de sacrificio por los demás y porque lo sienten en sus venas.
      Los fachas es la izquierda, que es de donde procede. Del nazionalsocialismo. Siento mucho que la izquierda tenga esa mancha en su expediente, pero es así.
      No se si la bandera de España a ti no te representa por no ser española, pero a todos los españoles si que les representa y se merece todos los respetos, cosa que te pido a ti.
      Los abucheos no tienen nada que ver con querer a su bandera, al Rey a su Presidente. Es cierto que en este acto está fuera de lugar, pero también entiendo a la sociedad, al pueblo. Y como digo en el artículo, cuando el que Gobierna no tiene verguenza, los gobernados pierden el respeto.
      No necesito crearme enemigos, no los tengo, ni los quiero. Por supuesto, respeto que no compartas mi postura, pero debes saber que no tengo ninguna verguenza que esconder, si tuviera algo que esconder no escribiría en un blog. Aunque me alegro que pases por aquí muy a menudo para poder debatir.
      Afortunadamente la inmensa mayoría de España comparte mi postura sobre la Fiesta Nacional, sobre la Hispanidad y sobre ejército.
      VIVA ESPAÑA!! ARRIBA ESPAÑA!! VIVA EL MUNDO Y TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO!!! faltaría más.
      Un saludo

  2. Bien, Roberto, muy bien. Escribes las cosas como son y como muchos no nos cansamos de decir. Gracias por la valentía de hacerlas públicas sin sonrojo ni complejos para los que no hay razón alguna.
    Un saludo

  3. No estoy de acuerdo con lo que dices sobre los fachas. Estás equivocado. No intentes desvestir a unos para vestir a otros. Hay que contar la verdad y no intentar tergiverserla para engañar a la gente.
    Insisto en lo del ejército. Ojalá no existiese. Las guerras son estúpidas y la civilización que las creó lo hizo sólo por egoismo. y las que los mantienen lo hacen por egoismo. Si alguien lo siente en sus venas que se haga una transfusión total de su sangre. La manera de ayudar a los demás es mediante el altruismo= humanidad, solidaridad. Un ejército crea otro ejército. La violencia es uno de los grandes errores de las personas. Sólo genera más violencia. Es una circunstancia que todavía el género humano debe superar, Los verdaderos sacrificados por los demás son los desinteresados. No los que empuñan armas por pillar territorio o aniquilar a otros semejantes. Y hay mucho vocinglero que mucho ejército y mucho sentir los colores y no ha hecho ni la mili!!!!!!!!, Vé a los soldaditos desfilar por la tele y punto. Si tuviesen que coger una pipa se mearían. Tengo muy claro que los hijos de Aznar, Blair y Bush no fueron a invadir rifle en mano Irak. Los neoliberales están muy ocupados ganando dinero, cómo van a tener tiempo para matar a desconocidos en países desconocidos!!!!!!!!
    La bandera que a mí me represente la elijo yo. Y no entiendo por qué algunos no tenéis suficiente con elegir la vuestra. Bueno, si lo comprendo pero me callo. Si gobierno a los demás soy un triunfador.
    Yo abuchearía y pitaría a Zapatero fuera de actos como este por venderse a las corrientes neoliberales y traivcionar a los suyos. Pero el día de la Hispanidad en un acto oficial nunca. Pero algunos siempre quieren dar la nota. Pues lo han conseguido. Han quedado como pitufleros de pacotilla.
    Siempre respondo a todo el mundo que me envía mensajes, siempre. VIVA LAS PERSONAS DEL MUNDO, DE TODO EL MUNDO!!!!!!!!!!!! Sólo los que viajamos mucho sabemos lo que eso significa. Los que no se mueven de su cerebro no lo comprenderán nunca. Y VIVA CHILE!!!!!!!!!!

    • No estoy nada equivocado ¿Porqué? pero si es historia, el fascismo es la primera derivada del nacionalsocialismo. Y como ejemplos sus fundadores Benito Mussolini y después Adolf Hitler. Tu no paras de decirme que me equivoco, que miento, que trasgiverso para engañar. Pero tu no aportas nada, no das una sóla explicación y lo que es peor, ni siquiera estás informada y ni pones medios para hacerlo.
      Sobre el ejército no sabes lo que dices ¿Tú paras un momento a pensar las cosas que dices? Evidentemente no. El que no existiesen los ejércitos sería síntoma de que la paz reina en el Mundo, pero eso es una ilusión, ójala y que algún día suceda eso. Pero es evidente que para defender la libertar, a veces es necesario el ejército. ¿Cómo defiendes tu a los ciudadanos contra el terrorismo, contra el fundamentalismo terrorista, contra las invasiones, contra las amenazas de locos totalitaristas y dictadores? ¿Cómo defiendes lo tuyo frente al que te lo quiere quitar? ¿Te has parado a pensar esto? ¿No agradeces que hay personas que dan la vida por ti? Eres bastante desagradecida en este sentido.
      Totalmente de acuerdo contigo, las guerras son estúpidas y la violencia genera violencia, pero a veces, para defender la democracia y la libertad hacen falta las armas y el ejército.
      Muy bonita tu postura de ayudar a los demás mediante la humanidad, pero ¿Y frente al que te quiere matar, invadir, dar un golpe de Estado? Piensa cualquier motivo por la que se necesitaría el ejército y encontrarás muchos.
      ¿Qué tiene que ver no haber hecho la mili para rendirle honores al ejército? ¿Sabes desde cuando ya no hay mili? jejejeje.
      Me parece muy bien que la bandera que a ti te representa la eliges tu, pero si vives en España, la bandera es la que es, la que representa a todos los españoles es la que es, la rojigualda.
      Pero es que dices muchas chorradas si sentido, que si neoliberales, que si triunfador, que si pipa, jejeje. Creo que piensas muy a la ligera, sin darle importancia a cosas realmente relevantes.
      Yo también pitaría a Zapatero fuera de actos institucionales, lo comparto contigo, pero hay gente que no agunta más y aprovecha ocasiones, ocasiones limitadas, para poder estar cerca de Zapatero para abroncarle y tirarle de las orejas. La gente a veces se equivoca por es humana y tiene los sentimientos a flor de piel, muy presionada e indignada por una gestión nefasta que tanto nos está perjudicando. Pero lo que no sabia es que conoces a tanta gente que estuvo en la Castellana intentando ver el desfile como para conocer su ideología política. O sea, que si abuchean a Zapatero es de neoliberales, jejejeje, ¿Y si abucheasen a Rajoy? ¿Y si abucheasen al rey? ¿Y si quemasen la bandera de España? ¿Todo esto de que es? Que tonterías, ¿No lo piensas?
      Viva las personas del Mundo, por supuesto, de todo el Mundo, no conozco otro, jejeje.
      Y Viva España!!! Saludos

  4. Enhorabuena por ser el único que piensa las cosas. Qué pena debes sentir por los demás al verlos tan desgraciados. Es curioso que los que más presumen de ” listillos ” después ante una sola frase genial se hundan.
    Las armas defienden la muerte. La Libertad se defiende sola. Se pierde y se violenta cuando alguien quiere pisotear la del otro. Qué es lo único que algunos tienen en la cabeza. Pero se estrellan contra un muro cuando alguien le dice de eso nada monada. Empuña tú un arma para defender tu democracia y tu libertad yo ya la defiendo con el espíritu limpio y la convivencia sana. No necesito pistoleros. MAKE LOVE DON´T WAR. Cada uno elije su forma de disparar, jeje.
    Hice la mili y es quizás lo único de lo que no he aprendido nada. Bueno salvo que es una mierda. Menuda panda de incultos dirigiendo a borregos.
    Ni se me pasa por la cabeza enseñar al que lo sabe todo.JEJEJE .Fascismo es Mussolini, Hitler, Videla, Franco- fachitas de pacotilla porque quisieron acabar con los rojillos y cada día hay más, se reproducen como las moscas-, Pinochet, Batista, etc. Y tengo claro que hay todavía un puñado de vergonzosos amantes de estos tipejos coladas en partidos aparentemente democráticos. Pues que se escondan. Es lo mejor que pueden hacer.Ya nadie les presta atención.
    Repito, mi bandera la elijo yo. Y por supuesto no te pienso decir cual es. No tengo por que ir exibiendola por ahí. No tengo soberbia. Estot sereno con mi interior.
    A mi Zapatero me la refanfinfla pero el que viene detrás me importa un bledo. Se podian casar. Menudos inútiles.
    Qué vivan todas las personas del mundo. TOTAL NOS VAMOS A MORIR TODOS. HASTA el señor paquito la palmó.

    • Siento si te ha sendo mal que te diga si piensas o no las cosas, pero tienes opiniones absurdas. No es cierto que las armas defiendan la muerte, no volveré a explicártelo, pero te vuelvo a decir que la libertad y la democracia muchas veces no se defienden solas, de ahí que hayan conflictos en el mundo. Todos los días vivimos amenazados por el terrorismo y ahí están las Fuerzas y Cuerpos del Estado para protegernos o al menos intertarlo, los cuales, por desgracia, en muchas ocasiones mueren por nosotros. Es cierto que algunos tienen en la cabeza pisotear al país vecino o a alguna región del mundo y contra esos debemos defendernos y por eso es necesario el ejército. ¿Crees que puedes defender tu libertad y tu democracia frente a estos psícopatas? Evidentemente, lanzando flores no te ayudará mucho.
      ¿No me piensas decir cual es tu bandera? Como tampoco tu nombre. Es curioso como algunos como tu os escondeis tras un seudónimo y no dais la cara. Mucho darle al pico con montones de contradicciones e ignorancia hitórica, pero luego os escondeis, no lo entiendo, aunque lo respeto. Pero también digo que quien se esconde no es de fiar.
      Vaya, no sabia que todos nos moriremos, eso es un trauma ¿no? Pero que vivan todas las personas del mundo igualmente, aunque nos vayamos a morir. Espero que cuando eso me ocurra haya tenido una vida en libertad, cosa que hoy en día muchos países viven bajo dictadores y totalitaristas y que curioso que todos ellos son comunistas y socialistas, incluso en algunas pequeñas regiones del mundo hay políticos que bajo el estandarte de la democracia usurpan algunas libertades de sus ciudadanos y me da mucha pena que una de esas regiones hoy en día sea Cataluña.
      Un saludo

  5. *¿Pero esto que es?

    ¿Admites que abuchear a un presidente del gobierno en un acto oficial, ante la presencia de las mas altas esferas del estado, está bien?.

    Si esto lo llegan a hacer los “perro flautas” antisistema de los que alguna vez has hablado… no quiero ni pensar lo indignadísimo que estarías.

    Hablas, por ejemplo, de lo emocionante de la bajada de la bandera en paracaídas.

    Se nota que a ti ya no te pilló el servicio militar. Te quedas en la superficie, que daño están haciendo las películas y las series yanquis. Os emocionan las puestas en escena. Seguro que eres de los que acude a un recital poético y a la salida exclamas “que bonitas eran la velas”. El momento realmente emotivo es el del homenaje a los caídos. Ese momento si que es emotivo.

    No creo que la cúpula del ejército español, al que tanto dices admirar le haya hecho ninguna gracia que en tan emotivo momento se oyera el jaleo que se oía.

    Cuanto neoliberal, jugando a ser conservador. Si la gente como tu es la que va a defender España y su tradición, vamos dados.

    No cabe duda, se es de derechas o de izquierdas como se es del Madrid o del Barça. Solo os sabéis comportar como hinchas descerebrados repitiendo cuatro premisas mal aprendidas.

    Se ha perdido las formas, se ha perdido el respeto. Que falta de todo.

    Si todos los que montaron bulla en el desfile, son la gente de bien que defiende la tradición la bandera y la patria… Es que ya no queda nada de nada.

    • Ya dije que no estoy de acuerdo con los abucheos en los actos institucionales, que no es el lugar ni momento y menos durante el acto de honor a los caídos. ¿Dónde he dicho yo que eso esté bien? Vuelve a leer el artículo. Digo que es comprensible que mucha gente llegue un momento y explote porque está muy arta de este nefasto gobierno. Y por favor, no me compares a la gente civilizada con los perro flautas. Los perro flautas vayan donde vayan la lían, ¿te recuerdo lo que ocurrió el día de la huelga general en Barcelona? Vaya comparación por favor.
      Hablo, por ejemplo, de lo emocionante de la bajada de la bandera en paracaidas, pero también hablo del acto de honores a los caídos y a la bandera. Vuelve a leer el artículo.
      Creo que el que ve muchas películas eres tu “soletegolfete”. Me emocionó todo el desfile en sí, tanto el paracaidista, como el desfile, como los distintos ejércitos, como el acto a los caídos. Simplemente todo. Espero que esto te guste más. ¿o solamente me tiene que gustar el acto a los caídos? De acuerdo que es la parte más importante. Totalmente de acuerdo contigl, no le hizo gracia a nadie, ni a mi.
      Que estupidez ¿Cuánto neoliberal jugando a ser conservador? Creo que no sabes lo que significa eso. Eso si, la palabra neoliberal, los que no sois liberales, os la teneis muy bien aprendida, jejeje. No sabeis decir otra cosa.
      Y si, gente como yo, desde mi humilde posición, está defendiendo España y su tradición, ¿Tu estás defendiendo a España y su tradición?
      Los que abuchearon a Zapatero se equivocaron, pero también te digo que quien piensa que España es “discutida y discutible” ni se merece estár al lado del Rey el día de la Fiesta Nacional de España, ni se merece ser el presidente del Gobierno de este país.
      Un saludo

  6. Gandhi y Mandela no empuñaron ninguna pistola y yo tampoco. Los terroristas?. Pregúntate por qué existen y saca conclusiones. Pinochet era más terrorista que nadie y Franco también y todavía hay gente que siente nostalgia, por qué?. Esa es la pregunta. Yo no doy ni un sólo motivo a nadie para que empuñe un arma por tanto tengo la garantía que no lo harán conmigo. Y el miedo en mí no existe y los fantasmas tampoco. E intentar imponer mis ideas tampoco porque no voy por ahí pisotéando la de los demás. Aznar, por ejemplo, nos metió en una Guerra por que le salió de los eggs y los terroristas nos machacaron . él y sólo él es el responsable. Qué pasa que unos pueden meterse en la casa de los otros y estos otros se lo tienen que permitir. Y tampoco me gustó que negocise con ETA. Dime de qué presumes y te diré de lo que careces. Hay que pensar más en los demás y ayudarles y tirar todos para adelante.Y dejarse de batallas. Que son mierda. Guerra= Mierda. Por qué no vas a Afganistán tú o al Libano?. Por qué no invadiste tú Irak?. Tú has luchado en algún campo de batalla por defender algo?. Lanzando discursos de tu Patria desde el ordenador es fácil luchar en guerras. Si quieres ejército y armas alístate y empleala tú. Y lucha con ellas por tú Libertad y tu Democracia. Por la mía ya trabajo yo sin eso.

    Lo del apodo es porque me niego a dar datos personales a desconocidos. La invasión de la privacidad es otro de los ” grandes ” logros de las gentes a las que defiendes. Quieren saber hasta de que color llevamos los calzoncillos. Pués conmigo no. no es nada importante mi nombre real, ni mi bandera real, ni mis sentimientos individuales. Los considero más valiosos que debatir en un blog y por tanto los reservo de él. Y no pienso presumir de ellos porque no tengo soberbia. Están bien dentro de mí. No quiero convertirme en una persona frívola de Telecinco. Gran avance el de la sociedad creando engendros como esos.
    Espero que no te sientas orgulloso de tus elogios a Cataluña. Menudo amor a España saltándote a la torera una de sus regiones. Así vá el PP por allí. Que no gana nunca. Y en Vascongadas tampoco.
    Hay que lavar la ropa propia. Y utilizar la cabeza un poquito. Para los discursos podemos adoctrinar a robots. Cuánta pobreza y egoismo!!!!!
    . Hay que salir a la calle y observar más a la gente. Hay que viajar y comprender a los demás. Y si te quieres enfrentar a ellos hazlo tú. Conmigo no cuentes. Vete tú al campo de batalla en vez de arengar a otros para que pierdan su sangre.
    Saludos. Y a ver si mejoramos un poco en todo en general. Por que aquí hay demasiada pobreza.
    Por cierto esa división de Totalitarismos de Derechas o Izquierdas quién la hizo?. Menudo gilipollas. Otro que inténtaba justificar unas y atacar otras. Pués yo rechazo ambas. Me dá igual Stalin que Franco. Mierda ambos. Qué grande que estén muertos. Saludos.

    • Veo que no eres capaz de entender lo que representan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, veo que eres capaz de entender cual es su función y veo que no eres capaz de entener el sevicio que hacen a los ciudadanos.
      Me alegro muchísimo que seas tan humanitario, tan buena persona, pero tampoco entiendes que no todo el mundo es como tu, sino que existe gente que es capaz de por una idea, un objeto, o cualquier cosa es capaz de hacerte daño, a ti y cualquiera que se le ponga por delante y no estoy hablando de un simple caco, sino de algún loco dictador o tatalitarista que tenga la brillante idea de lanzarte una bomba porque no le gustas o porque quiere el territorio donde tu vives y ante eso, ni tu ni la persona más angelical del mundo puedo hacer nada si no está protegida.
      Dices que nadie empuñará un arma contra ti porque tu no le darás motivo, pro ¿Qué chorrada es esta? no creo que lo digas en serio. Cualquier caco puede levantar un arma contra ti, pero es que no entiendo como llegas a decir tan semejante estupidez. Tu vives en el país de las maravillas o en una isla desiarte amigo, jejeje.
      Hablas de Aznar, pero ahora también estamos en una guerra, España está en guerra, no plantando flores en Afganistán. Están cayendo soldados españoles en Afganistan, ¿te parece mejor lo de este Gobierno? te recuerdo que en Irak no cayó ni un sólo soldado español, ni uno solo.
      Si, también negoció con ETA, pero lo obvias (o no lo sabes) es que tras esa negociación se llegó a un pacto con el PSOE para no volver a negociar con ETA, cosa que lo ha incumplido ya por dos veces. Esa es otra diferencia.
      Nadie dice que no haya que ayudar a los demás, por supuesto que hay que ser solidario y tener compasión por los que más lo necesitan.
      Yo no voy a Afganistán porque no estoy alistado en el ejército, evidentemente para eso tienes que tener vocación, pero no mezcles churras con merinas.
      Pues, estoy muy orgulloso de mis elogios a Cataluña. ¿Cuándo me he saltado a la torera una de sus regiones? Me gustan todas por igual y por encima de todas España. Pero sobre lo de ganar en Cataluña, tiempo al tiempo y en vascongadas está gobernando junto con el PSOE.
      Perdona, pero yo soy una de esas personas de la calle, no hace falta que salga más, lo vivo todos los días, yo soy parte de esa gente.
      Cuantas tonterías tengo que leer, de verdad. Yo no mando a nadie a que pierda la sangre. Cuanta demagogia tienes y que poco objetivo, muy poco.
      Me alegro que no estés por los tatalitarismos ni por las dictuduras, sino por la libertad.
      Y por favor, piensa las cosas y relee lo que te digo. Gracias.
      Un saludo.

  7. En Irak no murió ningún soldado español afortunadamente. Pero en los trenes de Madrid sí murieron muchos españoles civiles, que es todavía peor. Y peor todavía hasta extranjeros. Después nos preguntaremos por qué algunos nos odian.
    Sí vivo en un mundo maravilloso porque no tengo al lado dogmáticos poseidos por La Razón. Los rechazo de cuajo.
    Prefiero La cruz Roja a esa mierda de Ejércitos asesinos de personas.
    Y quiero a Cataluña porque su gente es seria y trabajadora. Y porque Barcelona es la mejor ciudad de España y porque la costa catalana es preciosa. Y me dá igual este o cualquier político siempre que no sea del PP o PSOE. Porque son unos trincadores y unos inútles.
    No necesito releer tus discursos Peperos, tengo agilidad mental .Y tampoco hace falta ser demasiado espabilado para saber por donde van los doctrinarios del PP. Todos están continuamente con su discurso- ya rallado o rayado, dudo como se escribe- insustancial.
    Vés como los señores de la guerra no van a las guerras ?mandan a otros a que se maten. Ellos se quedan en el sillón. Te animo personalmente a que te alistes y vayas a Afganistán. Y veas lo que es in situ. Por la tele americana los soldaditos yanquis salen demasiado guapos. Cuando llegan los cadaveres a casa no tanto. Yo, por mi parte seguiré con la Cruz Roja. Me siento mas realizado.
    Relee tú mis escritos. Yo no he hablado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sino del Ejército. No tienen que ver. Sus funciones son totalmente diferentes. Y sobre estos sé mucho. Y sobre cacos también. Pero por preservar mi intimidad- qué es vital para mí-no te diré por qué. En fin tendrás que quedarte con la ganas.
    Por cierto y todo el negocio que hay montado a cargo de los ejércitos qué?. Y después hay crisis!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si gastamos la pasta en eso… … … …. …. ….
    Por supuesto que nadie es como yo. Yo soy único. Todas las personas son únicas porque no son otras. Pero eso algunos no lo valorareis nunca. Preferiís etiquetarlos por razas, grupos, ideologías o países para dividirse y rencorearlas entre ellas.
    Insisto MAKE LOVE DO´NT WAR. Hay que f….. más y joder menos. Pero para eso hay que ser persona y muchos están todavía en el intento. Pero lo conseguiran. Siempre habrá algo ante lo que le tengan que salir los sentimientos. Seguro.
    SALUDOS.. Y a ver si algún día saco algo positivo de tus palabras porque de momento ná de ná. Seguiré esperando. Tengo Paciencia. Una gran aliada. Y no aliada de los Aliados de Guerra. Guerra=Guarra.

    • No te das cuenta que dices cosas en las que todos estamos de acuerdo, mucha demagogia se llama. Todos estamos por la paz, por la humanidad, por la solidaridad, por el amor al prójimo, etcétera. Todo eso está más que claro que se consigue con los actos. Pero ve tu a decirles eso a los terroristas, o a los terroristas islámicos, o a los totalitaristas y dictadores que reprimen al pueblo, ve tú a decirselo, ve a ver que te dicen!!!
      Yo creo que no escuchas o mejor dicho, no lees bien, no tienes tanta agilidad mental como dices, porque si no lo entiendo.
      En Irak no murió ningún soldado español porque no entraron en combate, cosa que en Afganistán si. E infórmate y leete la sentencia del 11M a ver donde pone que los autores del atentado fuero islamístas, si lo encuentras vienes y me lo dices, te reto a que te leas la sentencia del juez Gómez Bermudez, porque creo que vas por derroteros en los que te estás equivocando.
      El único dogmático que hay aquí eres tu que no entras en razón con respecto al ejército y a los males que hay en este mundo que no sólo se solucionan mandando una postal de agredecimiento y de amor. Y eso si, TE PIDO RESPETO AL EJÉRCITO, ya te estás pasando faltándole al respeto. O sea, que si que quieres policias, pero no quieres ejército ¿Y como nos defendemos? ¿Lanzando margaritas? Informate de las funciones y servicios que realiza el ejército que te enteres de una vez en vez de decir tantas estupideces. No vuelvas a faltar al respeto o por aquí no vuelves a escribir. Personas, porque son personas las que caen por nosotros no se merecen que les digas asesinos. He hablado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque te he puesto ejemplos concretos, más cercanos a ti, a pequeña escala, no te enteras.
      Comparas la Cruz Roja con el ejército, o sea, churras con merinas. Me alegro que estés en la Cruz Roja, cada uno en su sitio, tiene que haber gente para todo.
      Me alegro que quieras tanto a Cataluña, ya quisiero yo que los políticos que la gobiernan la quisieran igual, en vez censurar al pueblo, recortarle sus libertades y sus derechos y multarlo. Esos son los políticos que a ti te gustan??? Ten por seguro que otros no harían eso.
      Si entendieses un poco, sólo un poco para lo que vale parte del dinero destinado al ejército. Es evidente que conoces lo que es internet, no?? Sabes de donde salió internet?? pues hazte una idea. Muchísimas adelantes tecnólogicos de los que hoy disfrutas son producto de la inversión en investigación destinada al ejército.
      O sea, que la culpa de la crisis la tiene el ejército, jejejeje, madre mia, que artísta eres. Yo creia que era por culpa de especuladores, pero bueno…
      Desde luego chaval, tu eres único, no hace falta que lo jures.
      Un saludo y lee, lee sobre el ejército que aprenderás muchas cosas.

  8. No pienso leer nada sobre ningún ejército, pero sigo animándote a que te alistes y entreges tu sangre por los demás. Mientras estés tan comodón en el sillón me pareces un mero predicador.Las teorías no me valen para nada. ACCIÓN.
    Como siempre los peperos sembrando sombras sobre el11-M. lOS DEMÁS LO TENEMOS YA DEMASIADO CLARO. De todas maneras te recomiendo a un amigo. Su nombre es Ángel Acebes el te contará la verdad… … … cuando la encuentre claro.
    lo de lanzar margaritas es una gran idea, lo digo de verdad.
    Gandhi consiguió lo que quiso sin un sólo disparo. Los ejércitos hacen guerras y crean muchos odios que quedan para siempre porque resurgen los recuerdos y llegan las revanchas.Inútiles..
    Lo de chaval sobra porque tengo más años que tú.
    A mí no me pidas respeto por nada. Yo libremente elijo a quién o qué debo tener respeto. Tú elije por tí que yo elijo por mí. No eres ni mi padre ni mi madre, afortunadamente.
    Qué a tí no te gusten los actuales políticos catalanes no quiere decir que a otras personas sí. Para eso los han votado. Yo cuando vaya a votar tengo claro que a los tuyos no. No votaré a Alicia Sáchez Camacho ni aunque me den todo el oro del mundo.
    Cuánta pasta se gasta en ejércitos- máquinas de matar-?. Cuánta en pagar asesores de asesores de asesores? Cuánta en pensiones de Diputados? Cuánta en futbolistas de Primera División? Cuánto despilfarro de energía hay? Cuánto mangonearon algunos políticos del PP y PSOE- y siguen mangoneando-? Cuánto ganan los banqueros- usureros oficiales-? Cuánto explotan los grandes empresarios- y los gobiernos a aplaudirles-? Cuánto se gasta en propaganda política? etc, etc, etc Ahí está la crisis. NEOLIBERALISMO. Unos a trincar y otros a currar.
    Si no existiese el Ejército o los Ejércitos también existiría internet. Por cierto yo no tengo ordenador. Haces demasiadas suposiciones sobre los demás. En eso se quedan suposiciones.
    Saludos. Y seguiré respondiéndote siempre que quieras. La diversión es importante. Saludos, chaval. Yo si te lo puedo decir.
    Y QUE VIVAN LOS JUGADORES CATALANES QUE GANARON EL MUNDIAL DE FUTBOL PARA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Pues no leas, pero entonces no entenderas su significado, cosa que hace muy bien. La ignorancia afirma o niego rotundamente, justo lo que haces tu. La ignorancia no es no saber, sino no querer saber. Vamos, que lo peor de la ignorancia es que, a medida de lo que se prolonga, adquiere confianza. Haztelo mirar.
      Pero que peperos ni que ocho cuartos!! Que te leas la sentencia del juez Gómez Bermúdez, ese es pepero?? pues si es pepero o “neoliberal” (te has aprendido muy bien esta palabra, pero seguro que no sabes lo que significa) todo aquel que dice lo contrario a lo que tu piensas vamos apañados.
      Pues te digo una cosa sobre Gandhi, que no consiguió que ETA dejara de matar, fijate tu. Con esto te demuestro y te seguiré demostrando que mezclas churras con merinas y no es más que por el motivo de que los conceptos los tienes muy, pero que muy distorsionados.
      Como que no te voy a pedir respeto por nada?? pues faltaría más, por supuesto que te pido respeto y te lo vuelvo a pedir, respeto por el ejército español. Pero esto que es?? Ni desde luego tu eres mi padre, que suerte he tenido.
      No he dicho que no me gusten los políticos catalanes, he dicho que no me gustan los políticos nacionalistas e independentistas de Cataluña, pero lo mismo digo de el País Vasco o de Galicia. Tu puedes votar a quien tu quieras, faltaría más, pero que no se olvide, que los que mayor corrupción han tenido en Cataluña han sido los del tripartito, en toda la democracia, no los del PP ni los de C’s. Entonces, ¿Esos del tripartito también son neoliberales por trincar? Más bien son unos absolutos corruptos y golfos.
      Puede que si o puede que, lo que si que es cierto es que Internet lo inventó el ejército de los EE.UU., para tu información.
      ¿Porqué sólo los jugadores catalanes? ¿Es que no había también jugadores de otras regiones de España? Por lo tanto, viva todos los jugadores de la selección española de fútbol!!! Que se lo merecen.
      Un saludo

  9. Cuando Gandhi vivió ETA no existía.
    Por cierto, por mi trabajo, me he tenido que leer la sentencia del 11-M. Entera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y Acebes todavía con ETA!!!!!!!!!
    Quienes ganaron el Mundial fueron los jugadores catalanes, los del Barca. Sin ellos no se hubiese ganado, seguro.
    Insisto, para mí ,Ejército ninguno. Qué los desmantelen todos y esa pasta para los que la necesitan. Qué no son precisamente los Diputados de PP o PSOE que se han ido con unas pensiones impresionantes. Como regalo de su inutilidad. Esos si que han sido malos, pésimos. Menudo cortijo España de PPSOE. Ahora por culpa de Zapatero- de derechas- tendremos que aguantar a Rajoy- de la derechona-. Pero algunos tenemos tanto sentido del humor que prometemos llevarlo de maravilla.
    LOS NIÑOS SON IGNORANTES Y SON LOS MÁS FELICES. PREFIERO ESO A TU SABER. SIGO SIN APRENDER NADA DE TUS PALABRAS. PERO TENGO LA ESPERANZA DE QUE ALGÚN DIA LO HARÉ. SIGAMOS PUÉS.
    Un gran saludo. Me lo paso bien aquí.

    • Pues vuélvetela a leer, porqueno te has enterado de nada. Por favor, vuélvetela a leer y donde diga el juez que los atentados fueron cometidos por terroristas islamístas, vienes y me lo cuentas.
      Pero que tontería es esa!! Los que ganaron el mundial fueron los 23 jugadores que fueron al mundial. ¿Porqué dices eso? No lo entiendo. Sin algunos jugadores del Barça es posible que no se huebiera conseguido, pero claro, y si Brasil no hubiera tenido esas grandes estrellas futbolísticas tampoco habría ganado tantos mundiales o Alemania o Italia o Francia. Hay que estar orgullosos de la selección española.
      Pues muy bien, para ti la perra gorda con respecto al ejército.
      Un saludo

  10. Yo es que soy holandés!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos.
    Me divierto. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: