• Estadísticas

    • 203,499 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • octubre 2010
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

No al Socialismo

 

¿Por qué fracasa el Socialismo?

Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender la clase entera.

Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría un sobresaliente.

Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron 5.  Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener un sobresaliente; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue de 3! Nadie estuvo contento.

Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó un 0: ¡suspensos a todos!

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.

Es sencillo, simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo, pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

Finalmente, el fracaso será general. Decir no al Socialismo.

Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la prédica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo”.

Para terminar una cita de la ex-primer Ministra Británica Margaret Thatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…. de los demás”.

Anuncios

16 comentarios

  1. Buenisimo el artículo.

  2. Ya veo que tomas ejemplos de sujetos que no dudan en apoyar dictaduras tremendamente sangrientasn con el fin de imponer un sistema que ha abocado a la muerte por hambre a más de mil millones de personas a pesar de que se ha multiplicado la producción de alimentos y todo tipo de productos exponencialmente.

    Te pido un favor, ¿me das un contacto de Fabra para comprar un boleto de lotería?

    • Pero bueno, ¿que estupidez es esa? veo que el ejemplo tan significativo de que lo es el socialismo y el comunismo no te ha gustado mucho ¿”un amigo” de quien?. Que yo conozco, EE.UU. no es una dictadura, tampoco se si ese porfesor que pone el ejemplo apoya alguna dictadura, vero que tu si que lo sabes, que imaginación chico. El socialismo es lo que es, y tanto Winston Churchill como Margart Thatcher lo definieron estupéndamente: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la prédica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo” y “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…. de los demás”.
      Creo que te ha quedado claro.
      Un saludo

      • entonces porque usa apoyo dictaduras como la de pinochet , videla, stroesner,perez jimenez, carmona

  3. Creo que no te has enterado de nada compañero, me refería auno de tus ídolos Margaret Thatcher, que no duduó en apoyar defender, aún después de caido al sanguinario general Pinochet.

    NO sé a qué viene lo de USA, lo de no sé qué profesor, en fin…
    IGNORANTE IGNORANTUS IGNORANTUM

    • No te equivoques, Margaret Thatcher no es uno de mis ídolos, es problema suyo el que haya apoyado a un dictador como Pinochet, yo simplemente me quedo con esa frase.
      Por cierto, sabrás quien dijo esas tres últimas palabras que escribes. Fuer Moliere y no dijo eso exactamente sino “Ignorantus, ignoranta, ignorantum”, aplícatelo o al menos háztelo mirar. Pero también dijo: “Esforcémonos en vivir con decencia y dejemos a los murmuradores que digan lo que les plazca”. Pues esto último me lo aplico yo.
      Saludos

  4. SImplemente tu artículo está sacado de una comparación tan burda que ni he querido comentarla

    • ¿Y tu este comentario que es? ¿Esto no es comentar? jejeje. Pues no amigo, no es ninguna comparación burda, sino que compara la colectividad con el individualismo. Este texto es un claro ejemplo que con el esfuerzo y la superación se puedo conseguir todo. Espero que ahora lo entiendas.
      Saludos

  5. mi comentario es referido a que tomes como ejemplo a la Thatcher que a menudo la toma de ejemplo el ultraliberalismo europeo. No al vulgar fondo del artículo……

    Lo que hace el artículo es extrapolar un pequeño ejemplo( y ridículo) al sistema mundo, es decir una zafiedad que sólo la pueden tomar en serio gente no my docta.

    Cierto es que me equivoqué en la cita la hice de memoria sin buscar en google.

  6. El ejemplo hace referencia a parte de lo que el socialismo representa, es un ejemplo perfecto, muy a tu pesar, siento si no te gusta.
    Pues busca, busca en google.
    ¿Cuántas veces tendrá que fracasar el socialismo para que os deis cuenta de que es un sistema nefasto, fracasado y acabado?
    Un saludo

  7. Insisto es extrapolar un ejemplo individual( y absurdo) y en base a ello hacer una filosofía del mundo.

    Como si yo veo a un hombre imbécil por al calle y hjago una teoría antropolígica d ela imbecilidad humana( por poner un ejemplo absurdo, es decir como el tuyo).

    • “un amigo”, tu ejemplo es malísimo. Entiendo que es difícil tener en la cabeza constantemente el socialismo y que alguien venga y te abra los ojos. Supongo que puede llegar a ser algo traumático. Tranquilo que saldrás de esta.
      Un saludo

  8. Es tan malo como la extrapolación del tuyo, ahí estamos de acuerdo y ya lo había dicho.

  9. si bueno barbaro no nos podemos tratar por igual por que seria un fracaso enrtonses ahora saldre le pagare una miseria a mis obreros total ellos no tubieron la suerte de recibir mi misma educacion o de no nacer en una familia adinerada, o en el caso contrari me quedare sentado a ver como me explotan porque yo no tube la suerte de bacer en cuna de oro vivire mi vida para otro pasare todo el dia viendo lo que tengo que comprar y no y escuchando estupideses por la television que pudren el cerebro pero vamos viva el capitalismo que nos da la paz de estar 10 horas trabajando y el resto viendo el televisor

  10. Lo primero , no se como llego este profesor a esa universidad; no tiene puta idea de lo que dice. Claro siendo una univerdidad que se dedica a la investigación agrícola y de salud nos es para menos
    Por un rato baje la mirada y vi que mi telefono Siemens original decia Made in china, mi pantalla LG (made in China), mis audifonos Sony ..(made i China) mi taza de cafe..made in China… entonces me pregunté, China no es socialista?. .. osea que ahi todos son fracasados…Creo que no se ha dado cuenta este profesor que de no ser por los chinos los EEUU sería una completa mierda,,,

  11. revisemos a europa( españa, grecia, portugal y otros) camino a la quiebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: