• Estadísticas

    • 203,499 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • octubre 2010
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

La rendición de B(ar)reda

 

El hombre de Zapatero en Castilla-La Mancha, José María Barreda, reconoce que él y su partido van hacía “una catástrofe electoral”. Tras intentar desmarcarse de Zapatero con éstas declaraciones, desde el partido socialista le han cerrado la boca y forzado a rectificar, se rinde ante Zapatero como si de una visión velazqueña se tratase. Está en el Quijote, libro manchego por excelencia “caló el chapeo, miró al soslayo, requirió la espada, fuese y no hubo nada”. Se ha limitado a gallear frente a Zapatero, le han dado un toque desde Moncloa y ha arrugado la cresta y las alas. Es lo que siempre hace, tira la piedra a Zapatero, pero luego esconde la mano en Castilla-La Mancha, justo lo que hacía José Bono.

Quiero hacer un inciso sobre la imagen, pienso que es una deshonra que Zapatero haga del general Spínola. Cuando un político piensa que España es “discutida y discutible” no se merece ser el presidente del Gobierno de este país.  El general Spínola luchó por este país, mientras tanto Zapatero lo destruye y Barreda por su parte se encarga de arruinar Castilla-La Mancha.

Barreda reconoce que no estuvo acertado, pero el caso es que no acierta nunca, sus medidas siempre perjudican a los manchegos. Ya son 210.000 parados en CLM, 60.000 familias con todos sus miembros en paro y más de 11.600 autónomos que en los últimos seis meses han tenido que cerrar sus negocios por falta de liquidez, financiación y en definitiva falta de apoyo al autónomo y a la pequeña y mediana empresa. Más de 30.000 empresas cerraron en 2009 y 18.000 en lo que llevamos de año. La deuda en la región supera los 5.100 millones de euros, aunque con los presupuestos de la Junta para 2011 nos iremos a los 6.600 millones de euros. Hay una tasa de fracaso escolar cercana al 34% y una tasa de abandono prematuro de las aulas del 38%.  Los recortes para 2011 en Sanidad, Bienestar Social e Educación serán de un 6%.

Y continúa empeñado en arruinar a esta comunidad, ya que los presupuestos regionales para 2011 son los presupuestos del déficit, del despilfarro, de más crisis y paro, así como los presupuestos de los mayores recortes sociales y deuda de la historia. Barreda guarda silencio frente al Gobierno de Zapatero al votar a favor de políticas de subida del recibo de la luz o del I.V.A. que gravará no sólo a los ciudadanos sino también a autónomos y PYMES.

Hay cuatro agujeros impresionantes. El de Kimberley Big Hole (Sudáfrica), el de Glory Hole – Monticello Dam (California), el del Gran Agujero Azul (Belize) y el del Palacio de Fuensalida. Este último es capaz de tragarse miles y miles de millones de euros al año a costa de recortar Barreda presupuestos para los más débiles y a su vez, ayudar a sus amiguetes con adjudicaciones millonarias.

Mientras que María Dolores de Cospedal  propone medidas, Barreda incumple sus promesas y miente a los ciudadanos por su incompetencia. Cospedal ha anunciado 24 reformas generales y sectoriales de política económica y de empleo, destinadas a hacer frente al drama del paro. Barreda ha incumplido su promesa de crear 90.000 puestos de trabajo tal y como formuló en las Cortes Regionales en febrero de 2009.

La líder popular lanzó seis medidas destinadas a promover la austeridad en las cuentas públicas. Propone la reducción del 20% del gasto corriente del sector público regional no afecto a los servicios sociales, la eliminación de los Delegados Provinciales de las Consejerías, la reducción en un 50% de los puestos de libre designación, la reorganización y recorte del número de empresas públicas y la eliminación del 50% de los vehículos oficiales.

La bajada de impuestos para Cospedal es un objetivo de justicia y de sentido común.  Aprobará una ley de Reforma Fiscal que contemple la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha, ya que las subidas de impuestos de Zapatero y de Barreda no son la solución para la crisis. La nueva ley de reforma fiscal se compondrá de cinco medidas: la ampliación hasta el 99% de la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; el aumento de las deducciones en el IRPF; el aumento de las deducciones por alquiler de vivienda habitual; beneficios fiscales a la actividad empresarial basada en la I+D+i y la propuesta, en el ámbito nacional, de la bajada de impuestos de ahorro y sociedades y la eliminación de la subida del IVA.

En cuanto a las políticas educativas y sanitarias Cospedal propone varias reformas, entre las que figuran la reducción de las tasas de fracaso escolar y abandono prematuro de las aulas; el compromiso de que todos los jóvenes de Castilla-La Mancha hablarán inglés perfectamente a través de la introducción del bilingüismo en el sistema educativo público; la garantía de una financiación adecuada para la sanidad pública y el desarrollo de las infraestructuras sanitarias en períodos de tiempo racionales.

Se ha de hacer un buen Estatuto para nuestra región, ya que tras 28 años de Gobiernos socialistas no se ha garantizado agua suficiente para Castilla-La Mancha y, mayor bienestar. Barreda ha fracasado en la aprobación del Estatuto y el abandono de la planificación hidrológica de la región por parte de los Gobiernos del partido socialista es clamorosa.

Cospedal ha propuesto al Gobierno socialista de José María Barreda un acuerdo por la Austeridad y la Transparencia en Castilla-La Mancha, dotado de quince medidas:

1. Privatización de la Radio y la Televisión pública de Castilla-La Mancha.

2. Eliminación de los delegados provinciales de las consejerías.

3. Reducción del 50% de los asesores de las distintas consejerías.

4. Reducción, al menos, del 50% de la flota de coches oficiales, destinados a altos cargos.

5. Reducción del 75% del personal eventual de las empresas y fundaciones públicas.

6. Reducción del 50% de los puestos de libre designación.

7. Reducción de los alquileres de las sedes oficiales. Así como la supresión de toda adquisición y renovación de mobiliario en despachos oficiales.

8. Eliminación de las revistas institucionales sufragadas con el dinero de todos y dedicada a su promoción.

9. Reducir el 50% de las partidas de gasto destinadas a propaganda y protocolo.

10. Reducción del 20% del gasto corriente de las consejerías y organismos autónomos, no afecto a la prestación de servicios sanitarios, educativos y sociales.

11. Auditar por empresas externas e independientes todos los organismos, empresas, fundaciones y entidades asimiladas de carácter público de la administración regional.

12. Crear la Comisión de Investigación sobre CCM.

13. Crear la Comisión de Investigación sobre la Fundación Virtus.

14. Crear la Comisión de Investigación sobre las ayudas otorgadas a la empresa Aeropuerto CR, S.L.

15.- Y crear la Comisión de Investigación sobre el caso Seseña.

Cospedal asegura que está y estará en Castilla-La Mancha para cumplir con sus compromisos y promesas todos los días y su vez le ha espetado a Barreda que “Usted a mí, a trabajar por Castilla-La Mancha no me va a ganar”.

La prioridad del Partido Popular de CLM no es tener una televisión pública a su servicio donde el despilfarro, la propaganda y la exaltación de su imagen personal es lo que predomina en una televisión cara y sectaria. Barreda ha dedicado 70 millones de euros anuales a la televisión pública, donde en los 7 años de su gobierno ha dilapidado 500 millones de euros. Este dinero se podría haber empleado en mejorar la sanidad y la educación de Castilla-La Mancha. Barreda, al igual que Zapatero, sólo le importa las fotos, cuando lo que más le importa a los castellano-manchegos es que trabaje por la región.

La sombra de la corrupción está frente a Barreda. El escándalo financiero de la desaparecida Caja Castilla-La Mancha, la sombra de la corrupción urbanística en relación a las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en el Caso Seseña, la Fundación Virtus o el Aeropuerto de Ciudad Real.

En relación con la crisis agrícola y ganadera, Barreda ha conseguido llevar a la agricultura de esta región a la ruina, con la reducción de la renta agraria en un 30% en los últimos 5 años, así como los agricultores llevan 3 años perdiendo poder adquisitivo (15% al año), habiendo triplicado el paro agrario, con una pésima negociación de la OCM del vino y haber apoyado una Ley de Medios Audiovisuales que prohíbe la promoción de este producto.

En cuanto a políticas sociales, tras casi 4 años de entrar en vigor la Ley de Dependencia, el 60% de los solicitantes no ha cobrado todavía una prestación. El Gobierno socialista está poniendo en riesgo las residencias de mayores por no pagar las plazas convenidas o concertadas, así como la falta de pago a las empresas de autobuses del servicio de la tarjeta naranja.

Después de más de 3 años desde que Barreda afirmó que iba a garantizar por ley el acceso a una vivienda en el plazo de un año, todavía no ha presentado la ley en las Cortes manchegas. 48.000 son los demandantes de vivienda, de los cuales el 74% son jóvenes.

Jamás un gobierno del PSOE ha tenido en cuenta a Castilla-La Mancha en la planificación hidrológica, ya que el único que lo hizo fue el Partido Popular con el Gobierno de Aznar al aprobar un Plan Hidrológico Nacional que contó con los votos a favor de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y del propio presidente de entonces; pese a que más tarde Zapatero derogó lo que según los socialistas de Castilla-La Mancha era el mejor  plan hidrológico para nuestra tierra, y Barreda le aplaudió. España necesita de un Plan Hidrológico Nacional. Un PHN que tenga la solución para el río Tajo, tenga la solución para todos los ríos de España y sobre todo tenga la solución para todas las mujeres y hombres de nuestro país que necesitan el agua porque el agua es un bien escaso, es un bien natural que hay que compartir entre todos y es un bien que a todos pertenece. Hay que lamentar mucho que la comisión europea haya abierto un expediente de infracción al Gobierno de España por no elaborar los planes de cuenca, de eso es directamente responsable el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y los socialistas de Castilla-La Mancha. El PP cuando gobernaba fue aquel que se ocupó de acondicionar la ribera del Tajo y de acondicionar el Tajo a su paso por Talavera invirtiéndose 4.000 millones de pesetas en dichas obras de acondicionamiento.

Barreda ha conseguido que Castilla-La Mancha sea la única comunidad que se quede sin Caja. La ruina de la Caja de Castilla-La Mancha, asunto en el que hay que hablar de, como dice Cospedal,  “mentira, frivolidad, negligencia, falta de profesionalidad, utilización partidista, opacidad, amiguismo y corrupción”. Barreda se niega a una  comisión de investigación, no quiere que se conozca la verdad. Hasta en siete ocasiones ha negado una comisión de investigación en las Cortes.

Un gobernador socialista al frente del Banco de España, interviene una caja de ahorros presidida por otro socialista, Hernández Moltó, impuesto por el socialista (Barreda), que preside la comunidad autónoma donde radica la caja intervenida; se produce un agujero de miles de millones de euros y para salvar el desastre económico se convoca, en domingo, un Consejo de Ministros socialistas, presididos por el más socialista de los socialistas, Zapatero. ¿Quién ha tenido la culpa? Evidentemente quienes han tenido responsabilidades de gobierno y han mantenido a un destacado dirigente socialista al frente de la caja y quienes han influido en la gestión de la Caja y han impulsado determinadas operaciones: el Gobierno del PSOE.

El Partido Popular tiene un proyecto para Castilla-La Mancha que sólo piensa en el interés general de los castellanomanchegos. En ésta región se necesita un Gobierno austero, transparente, eficaz y que diga la verdad. Un Gobierno que garantice la libertad de los medios informativos y la libertad de expresión. Un Gobierno capaz de generar riqueza, progreso, empleo y las condiciones para la creación de empresas y para que los empresarios puedan crear puestos de trabajo.

Tras el resumen del desastre que vive la región, la rendición de B(ar)reda ha de ser total, cuanto antes salga el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha antes llegará la recuperación de la región frente a la crisis y antes se adoptarán las medidas y soluciones que impulsen a la región. José María Barreda es el político más nefasto para esta región desde que Castilla-La Mancha existe como Comunidad Autónoma. Si España con Zapatero va mal, Castilla-La Mancha con Barreda va peor. Barreda es un elemento acabado de la política castellano-manchega. Hay que confiar en María Dolores de Cospedal porque será confiar en el futuro.

Anuncios

2 comentarios

  1. Lo de este año en los institutos es de traca. Menudo recorte de personal.

  2. Barreda ha reculado al toque de corneta, prietas las filas, que ya dijo Guerra en su momento “que quién se mueve no sale en la foto”.
    Pero lo dicho,dicho queda.
    Y tras el batacazo de municipales y autonómicas se reanudará ese run-run dentro del PSOE que anunciará el principio del postzapaterismo.
    Que se presente o no, francamente es lo de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: