Rajoy: valores, principios y hechos

 

Permanecemos impasibles frente a una crisis de cohesión política, de ideas y de valores que nos ha hecho perder los objetivos nacionales que todos los españoles debemos compartir. Tenemos que ser ambiciosos e impulsar nuevas políticas para el país para ponerlo de nuevo en marcha y hacer de este gran país una de las mejores democracias del mundo. Debemos volver a hacer de España una nación bien legislada para defender nuestro interés nacional y así, poder recuperar nuestra posición internacional entre las grandes democracias. Porque para tener ambiciones nacionales primero hay que tener una nación y creer en ella.

Hay que poner en funcionamiento un gran proyecto nacional de regeneración y reformas, y eso sólo puede ponerlo en marcha un Gobierno reformista. Porque lo que ahora tenemos no es un Gobierno reformista sino, como dice José María Aznar, “un Gobierno transformista que se resiste a abandonar el escenario”. Un Gobierno que pretende perpetuarse en la poltrona mediante improvisaciones, mentiras y malabarismos para salir adelante. Éste Gobierno socialista se niega a reconocer que ha llegado la hora de marcharse al banquillo y dejar paso a quienes están preparados para sacar adelante este país.

La situación de España no es sólo causa de una crisis devastadora que ha azotado con fuerza a todos los motores que mueven el país, sino también las políticas de un Gobierno socialista que no ha sabido volver a poner en funcionamiento esos motores, como tampoco ha sabido adoptar las reformas necesarias para promover esa recuperación que tanto necesita el país. No es una casualidad, tanto con Felipe González como con José Luis Rodríguez Zapatero, España siempre ha tenido muchísimos problemas para salir adelante. El socialismo siempre ha incrementado el paro, los impuestos, la pobreza, ha antepuesto el intervencionismo a la libertad y ha puesto palos en las ruedas de este país para poder avanzar.

Las reformas y la modernización de España sólo tienen un camino y es el Partido Popular. Cuando llegue al gobierno lo hará con responsabilidad y con criterio. Tiene respuesta en todos los campos. Tiene contenidos, propuestas y alternativas. Seguramente tenga sus errores, pero darán un gran cambio a la situación del país siempre para mejor. El proyecto político del Partido Popular es hoy la esperanza de regeneración que comparten cada día más y más españoles.

Estoy totalmente convencido que Mariano Rajoy Brey tiene la capacidad suficiente para dar respuesta a los problemas que padecemos en estos momentos. Conoce muy bien esos problemas porque sabe lo que es hacerse cargo de una herencia socialista y poner de nuevo en marcha el país. Necesitamos un presidente que sea un trabajador nato como Mariano Rajoy. Necesitamos un presidente que no piense en la foto o en el próximo Telediario como hace Zapatero. Necesitamos un presidente con experiencia como Mariano Rajoy. Es la persona que mayor experiencia en política tiene y que lo ha hecho muy bien. Ha sido desde concejal (donde entonces se ganaba la vida como Registrador de la Propiedad) en el ayuntamiento de Pontevedra, ha vicepresidente en la Xunta de Galicia, pasando por ministro.

¿De qué habla Rajoy? De las reformas económicas (IRPF, impuestos, mercado laboral, reformas económicas, etc.), pero también habla de política social. Una de las cosas que más le preocupa y mayor importancia da es a la educación, la formación, los valores y los principios, es fundamental para España. Ese es el mejor capital para un país, la educación y la formación. Habla de economía porque, lógicamente, para poner en marcha iniciativas políticas para poner en marcha un país se necesitan hacer reformas económicas en profundidad.

Lo dijo Abraham Lincoln “El compromiso es lo que transforma una promesa en realidad; cuando no la hay es dar la talla una y otra vez, año tras año. El compromiso es la base del carácter, la fuerza para cambiar el estado de las cosas”. Mariano Rajoy está totalmente comprometido con España y con los españoles. Todos somos necesarios para realizar este proyecto de regeneración ya que hoy estamos aún peor que en 1996.

Los principales perjudicados del desgobierno de Zapatero son siempre los más débiles: jubilados, jóvenes, trabajadores, empleados públicos, en definitiva, todos los españoles. Zapatero está fuera de la realidad y siempre lo ha estado. De acuerdo con Rajoy, el reino de Zapatero es la incertidumbre y la improvisación. Es un tapón para la recuperación económica de España.

No podemos seguir en el siglo XXI intentado hacer cuajar en la sociedad que vivimos en un país de clases cuando más del 80% de las personas que tienen un trabajo en España trabajan en una empresa, o al menos trabajaban. Porque una empresa no es una multinacional, una empresa es un bar, un bar que tiene un camarero es una empresa, una empresa es un pequeño comercio, una empresa es un taller de automóvil, una empresa es Central Lechera Asturiana o  quesos manchegos de García Vaquero, una empresa es una carnicería, una empresa es un taller de costura, en definitiva, una empresa es toda España. Porque Rajoy sabe muy bien que lo que necesitamos en España es empresas, buenos emprendedores y trabajadores, que luego sientan la empresa como propia. Eso es lo que hace progresar un país.

Los políticos y cargos públicos han de ser, por encima de todo, honestos, íntegros, leales a España, gente preparada para la función que van a desempeñar, que asuman su responsabilidad y personas en las que podamos confiar. Estos valores, ideales y principios democráticos son los que no tiene este Gobierno socialista. Pero que no quepa duda alguna que el grupo que Rajoy forme para impulsar el país cumplirá todos estos valores, ideales y principios.

Desde  el 2004 no se ha podido hacer las cosas peor. Tenemos la obligación de reaccionar y cada vez son más los españoles que ven que con esta gente no se va a ninguna parte. Hemos perdido mucho terreno, mucho crédito y mucho prestigio y credibilidad en Europa y en el mundo. Y eso lo estamos perdiendo porque nos está gobernando una gente que está instalada en la frivolidad, que no se dedican a lo importante, que son incapaces de tomar decisiones. Es que cuando las cosas van bien cualquier cosa vale, pero cuando las cosas van mal es cuando se ve la verdadera madera de un gobernante. Lo que se está haciendo con 5 millones de personas, con mucha gente que tiene miedo a perder su trabajo, están generando incertidumbre y desconfianza en España. Hay que reaccionar.

La política de Rajoy es dar respuesta, con visión de futuro y también de presente, a las necesidades de nuestro país y de las personas que en él vivimos. En España hay una tarea tan necesaria como urgente y es sacar a nuestro país de la crisis e impedir que sigan cayendo más trabajadores. Y le tocará solucionar la crisis a Mariano Rajoy, contando a los españoles la verdad, no engañando, con austeridad en las cuentas públicas, aliviando las cargas de los emprendedores y con políticas reformistas que persigan la mejora de nuestra competitividad. Es decir, justamente lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno socialista.

Ha Rajoy le preocupa mucho la formación, ya que sin ésta no se puede preparar a un país para el futuro y también para el presente. El conocimiento es la principal arma competitiva de la economía de nuestro tiempo. Y el actual sistema educativo no consigue ese conocimiento. Lo que el actual sistema educativo, implantado por gobiernos socialistas, ha sido lo que vienen llamando la generación ni-ni. Hay que pretender que sólo con el esfuerzo se pueden conseguir los objetivos y una buena educación. Quiero una educación en libertad. Quiero que los padres puedan elegir la educación que deseen para sus hijos conforme a sus valores y a sus preferencias lingüísticas. Las lenguas únicamente tienen dos enemigos y son quienes las prohíben y quienes las imponen y no son otros que los nacionalistas con el apoyo de los socialistas. Yo estoy por el bilingüismo y Rajoy también.

Al igual que él, creo en la supremacía de la persona. No existe nada por encima del individuo y de sus derechos como tal, sobre todo, nada por encima de su libertad y ningún gobierno puede intervenir sobre este concepto. Todos somos iguales en derechos, en obligaciones y en oportunidades. Hay que defender el mérito y el esfuerzo. Una sociedad donde el esfuerzo individual recibe su premio y el talento su recompensa, es una sociedad más justa y también una sociedad más dinámica y más emprendedora.  El punto de partida es tanto el Estado de Derecho como las herramientas que una sociedad democrática permite y a partir de ahí cada persona llegará más o menos lejos, dependiendo de su esfuerzo.

Hay que creer profundamente en la familia. No puede haber una sociedad libre y fuerte sin familias fuertes. La familia es el ámbito de la solidaridad y los afectos sin condiciones, el ámbito donde nos hacemos personas y que nos acoge en todas las circunstancias.

Hay que creer en la vida, como el bien más preciado que debe ser defendido siempre, lisa y llanamente, por un imperativo de humanidad. Rajoy ayudará a las mujeres con una ley de protección de la maternidad. Defender, porque es nuestra obligación, el derecho de los padres a acompañar, aconsejar y proteger a nuestros hijos en todo momento. Eso también es defender a la familia. Pensar que un feto es un ser vivo pero no un ser humano es propio de alguien que piensa que está por encima de la vida. Si abortar no es acabar con una vida humana, entonces ¿Qué es? Como dijo Ortega “El tigre no se puede destigrar, pero el ser humano si se puede deshumanizar”, es justamente lo que les está ocurriendo a quienes apoyan esta ley del aborto.

Es imprescindible proteger a los que trabajan la tierra y el Partido Popular se ha manifestado a favor de estos, de los agricultores y de los ganaderos. Luego están los que tenían el lema más rancio de la izquierda recalcitrante “La tierra para el que la trabaja”, pero claro, cuando es otro el que defiende al agricultor te tachan de oportunista, pero a eso se le llama responsabilidad. Yo soy hijo, nieto y bisnieto de agricultor y sé muy bien de lo que hablo. Necesitamos que se defiendan los intereses de los agricultores y los ganadres tanto en España como en Europa, y el Partido Popular ya lo hizo.

Valores, ideas y principios es lo que defiende Mariano Rajoy y que yo comparto fervientemente. Creo en la supremacía de la persona; en el derecho a la vida; en la familia; en España como una nación de ciudadanos libres; en la igualdad de oportunidades; en una educación en libertad; en el respeto a las leyes y el Estado de Derecho; en la austeridad; y en la responsabilidad. Con este decálogo de valores y con Mariano Rajoy al frente del Gobierno seguro que conquistamos el futuro y salimos de la crisis. La única alternativa real al Gobierno de la crisis es el Partido Popular. España tiene futuro.

Como diría la Escritora estadounidense, E. White: “La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan ni se compren; hombres y mujeres que sean honrados y sinceros en lo más íntimo de sus almas; hombres y mujeres queno teman dar al pecado el nombre que le corresponde. No llamar a lo malo bueno y a lo bueno malo; hombres y mujeres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo, hombres y mujeres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos”. Este es Mariano Rajoy Brey.

Los españoles se merecen un Gobierno, urgentemente.

Anuncios

12 comentarios

  1. para eso hay que hecharleee ————– y ,yo a mariano no le veo capaz,necesitamos alguien con mas malas pulgas y capaz de convencer a los indecisos(que no hay muchos )

  2. Otro discurso dogmático propagandístico pro PP. A mí desde luego no me vale para nada. Todo bla bla bla. Rajoy es tonto- esa es mi opinión de verdad-. Carece de todo lo que necesita un político: decisión, valor y grandes colaboradores. No ha resuelto ni un sólo problema de los que hay en su partido, no explica- por temor a que se lo echen en cara- lo que hará si es Presidente y los políticos que tiene al lado son figuritas. Auténticos señoritingos inútiles. Nunca entenderé como los militantes del PP los pueden aceptar. Si eso es lo mejor que hay en el partido es mejor que se disuelvan. La culpa de la actual crisis económica es de las políticas que plantean partidos como este, en este país y en el resto ,y ahora por encima nos quieren hacer ver que ellos lo van a solucionar. Já já. Construyendo pisos y cargándose por completo el planeta también yo acabo enseguida con el paro. La política PP del pijo vulgar- Aznar- nos ha llevado a esto. Los valores dependen de cada persona. El que intente imponerlos fracasará. Desde luego los de la Iglesia Católica yo no los acepto. La libertad y la igualdad no existirá con el PP. Con esos señores cada uno a lo suyo. EGOISMO puro y duro. Y desde luego la moral y ética de Aguirre, Zafra, Camps, y todos los personajetes que chuparon gracias a la falta de control del gran Dios Rajoy no la quiero. Creeré en la Libertad, la Democracia, los mismos Derechos para todos cuando cualquier persona de este país pueda ser Rey y no que lo sea el hijo del hijo del hijo del Rey. LO PEOR DE ZAPATERO ES QUE DETRÁS DE ÉL VÁ A VENIR ESTE TONTO. Por qué siempre nos grita, por qué siempre no sabemos para donde mira, por qué nos falta al respeto intentándonos hacer saber que si no pensamos cómo él estamos equivocados… … no todos somos tontos. Este señor- verás como no me equivoco- se encerrará en lo suyo y pasará de todo Dios. Y la gente se reirá de él. Si no vale para la oposición como vá a valer para el Gobierno. En los anteriores cargos que tuvo no fue más que un simple funcionario, nada más. Todo el royo o rollo pepero a mi no me convence nada, NADA. Es tan vacuo y tan falso todo lo que proclaman. Dime de que presumes y te diré de lo que careces. Ya se vió lo que tuvimos que hacer con el pijo vulgar de Aznar. Dejó su partido en la oposición después de una mayoría absoluta. RECHAZO TOTAL Y ABSOLUTO POR PARTE DEL PUEBLO. Nada de lo que aparece aquí me convence de nada. Mi voto desde luego el PP no lo tendrá.Y con este tipo de discursos salvadores de la Patria menos. Qué gran equivocación adjudicarse ser el más listo, el más alto y el más fuerte. El PP volverá a fracasar en el Gobierno- seguro-. Por la sencilla razón de que los que lo dirigen no tienen ningún contacto con la realidad. Son señoritas y señoritos. Creer que Rajoy, Ana Mato, González Pons, Aguirre, Saenz de Santamaría, Cospedal… … solucionarán los problemas del país es cuánto menos risible. En fin. Lo repito una vez más: PP=PSOE=PPSOE. Ambos igual. Queremos gente nueva. QuEremos que cambien el sistema de elección del CGPJ, la Ley Electoral , que se le meta mano a quién más tiene, a los que han trincado, a las SICAV, a las pensiones de los Diputados y banqueros, a la Banca, a los privilegiados, que se le retiren las subvenciones a los Sindicatos, a La Iglesia, que a los clubes de fútbol que tienen deudas las pagen, etc etc etc. Y a quién me diga que esto lo vá a hacer Rajoy y Cía , le respondo: cuéntame otro chiste. Un saludo.

  3. Hay que hacer una CACEROLADA de mujeres, amas de casa, jóvenes y ancianos, familias, etc. En toda Espanha.

  4. Los valores ppios y este señor se identifican cuando no sólo no hace nada por atacar la corruPPción sino que ataca a las instituciones del estado para salvar a los corruPPtos.

    • ¿Puedes decir que corrupción y a que instituciones del Estado ha atacado? Rajoy siempre ha defendido a las instituciones del Estado, otra cosa es que haya criticado la actucian del ministerio del interior con Rubalcaba al frente, el cual ha utilizado a las instituciones para perseguir a un partido político. Rubalcaba jamás da explicaciones y ahí tenemos el caso Faisán y el “supercomisario” en el caso Malaya. O a la señora De la Vega, utilizando a la Fiscalia en un caso personal contra el periódico La Gaceta. O el señor Zapatero cuando contradice al Tribunal Constitucional. Y contra todo esto está Mariano Rajoy. Si ha habido algún corrupto en el Partido Popular lo ha cesado. Creo que tus palabras no tienen sentido alguno.
      Un saludo

      • Ha atacado un dia sí otro también a kla policía, jueces fiscales y todo aquél que pone en evidencia en sus ámbitos competenciales la corruPPción PoPular. Hasta el punto que por manipulación y ataque a la polícia a la señora COspedal De la llamaron a declarar a un juicio por calumnias alaque demostrando su respeto por la justicia ni tan siquiera acudió escondiéndose en su inm(P)unidad parlamentaria.
        EN el caso Faisán Rubalcaba ha dado las explciaciones que da de dar acorde a las leyes, exactamente igual que en el caso Malaya, otra cosa es que no diga lo que le conviene al Partido Podrido.
        EL serñor Zapatero ha tenido mucho más respeto al TC que la que tiene el mismo Partido Podrido que todas las leyes que no le gustan y que son producto de la voluntad popular expresada en elecciones democráticas de las que salieorn derrotados por segudna vez las recurre al TC y bloqueó la renovación del mismo provocando un vergonzoso esperpento político con el fin de no perder en el mismo la mayoría conservadora que su hubiera derivado de un parlamento en el que el partido de la corruPPción no tiene mayoría. NO me digas que ha cesado a los corruPPtos que me parto de la risa, que tiene ahí a gente como Fabra pluriimputado al que le sigue tocando la lotería año tras año, a Camps etc etc etc y a RItxi Costa…..
        Creo que tus palabras están barnizadas con una demagogia flagrante

      • La sombra del absurdo pajiniano te tiene abducido, amigo sin nombre. No me gustan los anónimos porque no son valientes de dar la cara y tu te escondes tras un anónimato.
        Rotundamente falso que Rajoy haya atacado a las instituciones. Una cosa es atacar y otra es quejarse de la actuación de algunos miembros de esas instituciones, que es cosa muy diferente. En una democracia cualquiera puede quejarse, incluso de algún policia o juez. Sobre la corrupción que tire la primera piedra el grupo político de este país que no tenga un imputado, cosa que el PSOE es el que más imputados tiene, pero no tiene sentido decir quien es más o menos corrupto. Una cosa es que una persona sea corrupto y otra que el partido lo sea, evidentemente, mancha la imagen de cualquier partido político y a ese hay que ponerlo de patitas en la calle. Por supuesto que te digo que ha cesado a los corruptos, claro que te lo digo. Y te digo más, ni Camps ni Ricardo Costa están imputados.
        Sobre Cospedal. Se quejó de las escuchas por el sistema SITEL y de hecho pidió el PP que se regulara mediante ley orgánica ¿Porqué no quiere hacerlo el Gobierno? ¿Porqué no quiere hacerlo el PSOE? Por eso no se quiso personar ante una denuncia por un grupo de Facebook totalmente sectarizado y vilculado a quien tu y yo sabemos. Si te digo que ha cesado a los corruptos, claro que te lo digo. Y el señor Camps y el señor Ricardo Costa no están imputados ? ¿Que Rubalcaba ha dado explicaciones sobre el caso Faisán de acorde a las leyes? Las leyes dicen que hay que decir la verdad, quiero un gobierno que diga la verdad, las leyes dicen que como se descubra que está involucrado en el caso Faisán puede ir a la cárcel por colaboración con banda armada. Creo que ni conoces el tema ni estás interesado (https://robertorj.wordpress.com/el-caso-faisan/). Pleno tras pleno en el Congreso de los Diputados ha evadido las preguntas del grupo popular, jamás a respondido a las preguntas. Pero tranquilo, que el caso continúa y se sigue investigando.
        ¿Para ti es tenerle respeto al Tribunal Constitucional cuando dice que si no es por el TC será por otros derroteros? Supongo que para ti España también es “discutida y discutible”, de ahí que las sentencias del TC no las acates, al igual que nuestro ilustrísimo incompetente presidente del Gobierno. Además, tienes un sentido de la democracia bastante totalitario. ¿Cómo que todo las leyes que son producto de la voluntad popular expresada en elecciones democráticas las recurre al TC? Señor “un amigo”, las leyes votadas en el Congreso de los Diputados o en cualquier Parlamento autonómico, si se presupone que es inconstitucional se puede recurrir, son las reglas de la democracia, son las reglas del juego. Faltaría más. Pero ¿Qué idea tienes tu de lo que es la democracia? O sea, que para ti los referenduns, por cierto, ilegales e inconstitucionales realizados en Cataluña, si el resultado hubiera sido que quieren la independencia, ¿Habría que acatarlo? Creo que tienes un sentido de las leyes un poco oscuro.
        Pues crees muy mal, mis palabras ni están barnizadas ni son demagógicas, lo estás comprobando, pero estás ciego de reprogresismo barato.

  5. Miedo me dá el día que el PP tenga que coger las riendas de España…¡ como se la van a encontrar Dios mío …que pena !

  6. El gran hombre de los valores y los principios- el cual se haya desaparecido porque es su estrategia política- que invite inmediatamente al alcalde de Valladolid a dejar su cargo. Estas son las personas preparadas y estudiadas del PP?. Estos son los políticos de Rajoy- el de los valores- ?. El valor de la denigración, del machismo, del insulto, de la pobreza dialéctica… Lo jodido es que lo que dicen es lo que piensan.

    • Sí Tusitala, el hombre de los valores y de los principios es Rajoy. Ganará las próximas elecciones y espero que cumpla con lo que predica, sino me defraudará y me arrepentiré de votarlo. Pero ahora estoy convencido de que lo hará muy bien, aunque con poco. El que un Alcalde se le ocurra decir una estupidez no quiere decir que sean todos iguales, de hecho se lo han hechado en cara. Pero por muy poco en este país se le intenta quitar de en medio a un político (alcalde de valladolid) y por muchas cosas más importantes se les deja en el cargo (señor Cháves caso Matsa, Bibiana Aído ley del Aborto, Leire Pajín con papis transfugas, Rubalcaba caso Faisán, SITEL, GAL, etc ) Creo que hay que mirar para todos los lados y ser sincero en lo que verdaderamente es importane y en lo que es una chorrada.
      Por lo que no me hables de denigración, feminismo, insulto y sobre todo y lo que más me ha llamado la atención es en lo de la pobreza dialéctica por que la izquierda de hoy …. OJO.

  7. Yo no distingo entre dialéctica de tu derecha o la de izquierdas de esos que citas- otra derecha con disfraz rojo-. Voy directamente a por las personas por lo que dicen o hacen y no por el color que tú les otorges. No me vale atacar a alguién porque me lo creo como enemigo. Utilizo el sentido común y pienso en el interes general- que no es por supuesto el de Rajoy ni el de Zapatero.-

  8. ¿Cómo te explicas que no diga lo que haría si fuese presidente?
    ¿Es que no sabes que ya no quedan más de dos o tres opciones y ninguna buena?
    1. salir del euro
    2. Alemania sale del euro
    3. hacer que bajen los salarios en España un 40% o más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: