• Estadísticas

    • 200,645 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • octubre 2010
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Elecciones generales y no huelgas generales

 

El día de la huelga fue un día histórico, por fin trabajaron los liberados sindicales, aunque no creo que fueran todos. La huelga general de UGT y CC.OO. no ha tenido el apoyo ni la participación soñadas por los sindicatos. El pueblo decidió libremente y decidió trabajar. Decidió trabajar porque durante estos años de crisis los sindicatos han sido cómplices de Zapatero, cómplices de su política económica. El 29S de Toxo y Méndez ha fracasado. Sólo la coacción y la actitud violenta de los piquetes convencitivos, o sea, de los mal llamados piquetes informativos, han conseguido en las primeras horas del día de la huelga que España se desperezara a medio gas. Después, el comercio ha abierto con normalidad y ésta ha sido la tónica general durante todo el día, con la excepción, eso sí, de algunos incidentes registrados en diversos puntos de la geografía española, especialmente en la comunidad de Madrid y en Barcelona, donde grupos de ultraizquierdistas totalitarios, antisistema, antidemocráticos, intolerantes, ocupas, kale borroca, bribones y ni-nis han aprovechado esta convocatoria de huelga para dar rienda suelta a su habitual violencia irracional en el centro de la ciudad condal, haciendo graves destrozos, hasta un coche de la policía salió ardiendo. Esta es la catadura moral de esta escoria que aterroriza Barcelona por la falta de contundencia de su Alcalde y del departamento de Interior de la Generalidad. En definitiva, son hijos progres con porro, perro-flautas que fueron a pasar la tarde.

La actitud de la mayoría de los españoles durante la huelga ha sido la reflejada en las encuestas, los sindicatos no tienen crédito entre los españoles y sus dirigentes no gozan de la popularidad y de la representación de quien dicen defenderles, salvo los liberados sindicales que durante estos últimos tres años han apoyado a Zapatero y que poco o nada han hecho a favor de los casi cinco millones de parados a pesar del descontento de los ciudadanos. Donde ha tenido seguimiento ha sido entre los parados, aunque no por voluntad propia. Los sindicatos no han encontrado el apoyo frente a sus consignas y frente a la huelga general. No cabe otra cosa más que la dimisión de los secretarios general de los sindicatos, Toxo y Méndez.

Esta huelga innecesaria trajo la consecuencia de que el PIB perdiera 2.500 millones de euros, como si nada. Esta huelga como todos sospechábamos atufaba a paripé, a montaje entre unos sindicatos que han sido cómplices de la nefasta política económica de un gobierno que jamás habría realizado esta reforma laboral-light si no le hubieran obligado a ello Merkel, Sarkozy y otros. La huelga sirvió para demostrar el nuevo predicamento que tienen los sindicatos ante los trabajadores y para evidenciar que se aborde una vez por todas la reforma de la ley de huelga, además de una nueva redefinición de las centrales sindicales, de las subvenciones millonarias que reciben del Estado los sindicatos y de los liberados que sostienen las arcas de las empresas públicas y privadas.

Los sindicatos siguen al margen de la realidad, instalados en su mundo. Un mundo donde, como dice Méndez, “rompieron la barrera del sonido”. Yo no sé si rompieron la barrera del sonido, pero si se que rompieron lunas de camiones, espejos de autobuses, escaparates, la cara de algún que otro trabajador y policía, mobiliario urbano, incendiado coches  y mobiliario urbano y el diccionario, porque hablar de “piquete convencitivo”…

Como ya esperábamos, la huelga se ha fundamentado por piquetes, piquetes y más piquetes, eso sí, coactivos, cosa que no ha pillado de sorpresa. Y el PSOE debe cambiar su himno, aunque no se sí tiene, si sé que son habituales a cantar la Internacional, pero deben adoptar el de una canción de Alejandro Sanz titulada Corazón Parido. Porqué ¿Cómo se puede explicar que una gente que votó en el Parlamento a favor de la reforma laboral del gobierno  socialista y que por la doble militancia son a la vez militantes de UGT y del PSOE, puedan hacer huelga contra la reforma laboral que han hecho ellos mismos? Mentiras y gordas.

Ha predominado la violencia de los piquetes contra la serenidad de la ciudadanía. Es verdad que el derecho a la huelga es un derecho sagrado, pero también lo es el derecho a trabajar, a pesar que mucha gente no pudo asistir a su puesto de trabajo gracias a los piquetes informativos, los cuales informaban que si iban a trabajar que se atuvieran a las consecuencias. La huelga triunfó sólo donde y mientras actuaron los “piquetes convencitivos”. Este es un país que quiere trabajar, que quiere salir adelante. Francia y Alemania entre otros lo están haciendo, mientras que este país tiene un panorama por delante muy duro.

Así es como funcionan los “piquetes convencitivos”, su nivel gramatical para explicar su huelga es con la pedrada en el cristal, con el huevo al trabajador, con la silicona en la cerradura y por poner un ejemplo, con una brutal agresión a siete policías en un acto de salvamento de un ciudadano que quería ejercer su derecho a trabajar, tres de ellos graves y el resto heridos. Son capaces incluso de agredir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los liberados sindicales han demostrado que son unos asaltantes asalariados, unos pandilleros cuyos únicos responsables son Toxo y Méndez.

Tras 33 años de democracia, los sindicatos han demostrado que no saben de ética, que no saben de democracia y que por su interés lo que intentan es someter y usurpar el jornal de miles de trabajadores a través de la violencia. Estos sindicatos no representan a nadie y ni les sigue nadie, excepto los vagos, esos más de 300.000 liberados. Además son unos cobardes, dijeron que la violencia vendría por el exceso de los servicios mínimos, sin embargo, la violencia ha llegado por las instrucciones de salvar el pellejo para que la huelga tuviera un gran seguimiento, pero no ha sido así.

La huelga tuvo menos incidencia aún que la que le convocaron a Aznar en 2002, aquella también fue un fracaso, por lo que los sindicatos se lo deberían hacer mirar. En ésta hablaban de las víctimas de la crisis y yo me pregunto ¿Son estos líderes sindicales víctimas de esta crisis cuando Toxo se permite viajar en un crucero de lujo y Méndez es habitual de los restaurantes de lujo de Madrid? Estos son sindicalistas de la hoz y el Martini, son sindicalistas-caviar, son sindicalistas de clase, pero de clase alta, que no representan a nadie y no defienden a los parados ni a los que tienen trabajo.

Ningún gobierno ha legislado como debería haber hecho y haber regulado la huelga con una ley de huelga, es una asignatura pendiente que no debe pasar de la próxima legislatura. Es una ley pre-constitucional. Pero también es cierto que tanto con ley como sin ley de huelga, lo que ha ocurrido en distintos puntos de la geografía española con los piquetes ha llegado al punto de delictivo.

Hay que tener muy en cuenta que, cuando un Estado financia organizaciones empresariales, sindicatos, partidos políticos o asociaciones quiere decir que estamos cercanos de un Estado totalitario. Lo propio de una sociedad libre y abierta es que el Estado sea independiente de la sociedad civil. En el momento que el Estado financia o mejor dicho soborna a la sociedad civil destruye la libertad y la sociedad abierta. Una sociedad que se deja comprar es una sociedad que agoniza. Todas estas asociaciones, sindicatos y grupos políticos se deben financiar mediante sus afiliados.

Quienes realmente están tras la espada y la pared no es el gobierno de Zapatero. Zapatero ya estaba tras la espada y la pared antes de la huelga debido a su política económica que a traído consigo los casi cinco millones de desempleados y las miles y miles de empresas cerradas. Los que verdaderamente están tras la espada y la pared después de esta huelga general, más si cabe de lo que lo estaban antes, son estos sindicatos. Es verdad que los sindicatos son muy importantes en una democracia, pero sólo si desempeñan el papel que no están desempeñando, que no es otro que el de defender el interés de los trabajadores y de los trabajadores que están en paro. Estos sindicatos desprenden un olor a naftalina, son sindicatos de tiempos pasados que no viven la realidad de los acontecimientos y que ruborizan a la sociedad española. Son un lobby, un grupo de poder que recibe subvenciones directas del gobierno de las que prácticamente viven. El sindicalismo de hoy es un chollo. Ningún gobierno ha dado tantas alas a los sindicatos como el de Zapatero.

El poco seguimiento que ha tenido la huelga ha demostrado que los españoles lo que quieren es salir de la crisis trabajando. La inmensa mayoría de los españoles piensa que el paro y la economía son sus principales problemas y después de la huelga, con este gobierno y estos sindicatos, lo seguirán siendo. Tras esta chapuza de huelga general España tendrá los mismos problemas, pero con 2.500 millones de euros menos que nos ha costado la huelga. Ante el descrédito de los sindicatos y la incompetencia e inactividad del gobierno socialista los españoles optaron por trabajar, aunque con Zapatero trabajar hoy es incompatible.

NECESITAMOS ELECCIONES GENERALES Y NO HUELGAS GENERALES

Anuncios

8 comentarios

  1. En mi Centro de trabajo hay cinco Sindicatos. El único que tiene un liberado sindical es uno que se dice de derechas. Y por órden tuvo que decir no a la huelga. Se lo ordenaron, repito. Él no pudo elegir libremente según su conciencia si secundarla o no. Soy de la opinión de que hay que retirarle las subvenciones, los liberados, las horas sindicales y los cursos a todos ls Sindicatos. Repito, a todos. A los que se dicen de derechas tambien. En mi Centro hay dos. Y por último el actual Presidente del Gobierno no tiene ninguna culpa de la actual crisis económica ni de España ni del resto del mundo. Simplemente es el máximo responsable de este país para poner los medios adecuados para superarla. Y , evidentemente, lo está haciendo mal. Porque no está haciéndosela pagar a los verdaderos culpables. Lo está haciendo con los más débiles. Al que más le afecta es al que está machacando por su falta de valor. Y sin valor no se puede tener ese puesto. Lo que no vale, no obstante, es pensar que el PP lo haría mejor. Eso me parece lamentable. Con esos señoritos esto sería un solar de quienees ya sabemos.En el fondo lo que esta haciendo Zapatero es light comparado con lo que harían estos. Ya sabemos a quiene beneficiarían. Justo A los que nos metieron en esta situación. Otros cobardes. PP=PSOE=PPSOE. Hay que exigirles a estos dos partidos que actuen contra quienes todos sabemos. Y por último decir que el texto este sobre los Sindicatos está muy mal escrito. LLeno de obviedades y faltón. Hay que ser más constructivo y exquisito. No deja de ser un panfleto derechista vacuo. Las ´diatribas a los Sindicatos- que yo soy el primero que las hace- deben ser bien elaboradas. P´.D. Los que se dicen de derechas están muy equivocados al dogmatizarlo todo. Cualquier persona puede vestir como quiera, ir a cenar a donde quiera, etc. Pagarse o que le inviten a uno a una cena de lujo no tiene que ser exclusivo de la derechona. Sólo faltaba. El lujo para la derecha y los harapos para los progres. Qué ideología más estúpida. Hay que tener la cabeza mal. Algunos no ven más allá que el beneficio para sí. Y eso evidentemente supone esl desbeneficio de los vecinos.

    • No has entendido el artículo. ¿Qué importa si el sindicato es de derechas o de izquierdas? Lo verdaderamente importante es que gracias a las subvenciones millonarias el gobierno estos sindicatos pagan a sus liberados sindicales. Todos los sindicatos deben vivir de sus afiliados y no de los impuestos de los contribuyentes.

      ¿Qué el artículo es faltón? Me he quedado corto con lo que son capaces de hacer los piqueteros y los antisistema, pero ¿Tu has visto lo que hicieron los piqueteros y los antisistema? veo que, sino no dirias eso. Y para esquisitos ya tenemos a los secretarios generales de UGT y CC.OO. en sus viajes de lujo y en sus restaurantes de lujo.

      Yo no he dicho que Zapatero sea el responsable de la crisis, sino los especuladores financieros de EE.UU. Pero si que es el responsable de su política económica que ha agravado tanto más la crisis hasta el punto de dejarnos al borde de la quiebra.

      Y si, estoy totalmente seguro que el PP puede hacerlo muchísimo mejor, ya lo hizo con José María Aznar y lo volverá hacer.

      Totalmente de acuerdo contigo, cualquier persona puede vestir como quiera, ir a cenar donde quiera y viajar donde le plazca, pero no sólo hay que ser la mujer del César, sino también parecerlo. No se puede ir predicando que son sindicatos de clase, que se manifiestan por los que más lo necesitan, que defienden al trabajador y luego ser ellos los ricos, los que menos lo necesitan, los sindicatos de clase “alta” o los que menos trabajan y además, a costa de los demás.

      No es ningún panfleto derechista, sino la realidad de lo acontecido el día de la huelga general, la realidad de lo que son los sindicatos hoy por hoy en España y la realidad de esta izquierda retrógrada que huele a neftalina.

      Espero que ahora lo entiendas mejor.

      Un saludo

  2. Te comprendo perfectamente. Pero no comparto tus opiniones. Son demasiado dogmáticas y cerradas. Y muy discursivas. Llenas de obviedades y siempre tratando de crear algún enemigo para justificarse. Sé demasiado sobre los Sindicatos. No te voy a comentar por qué. No tengo tanta confianza contigo. Y lo repito. Que les quiten las subvenciones- para eso tienen sus cuotas-, que les quiten los Cursos- puntos para ellos en los Concursos de Traslados y el resto que se j…-,fuera horas sindicales- que empleen su tiempo libre- y fuera liberados- todos a trabajar- TODOS. No sólo UGT y CC.OO. Qué hay más. Pero como digo me callo. Por exquisitez y porque algunas cosas sólo hay que decirlas a la cara de quien corresponde, no ir por ahí vocinglerándolas a los demás. A la persona en cuestión y punto.

    • No pido que compartas mis opiniones, pero puedo comprobar que estamos bastante de acuerdo en los puntos importantes.
      Y no, no intento crear ningún enemigo, simplemente digo lo que tenemos hoy como sindicatos y como gobierno.
      No todos viven de las subvenciones, por ejemplo, el sindicato USO vive de sus afiliados, que hagan igual el resto de sindicatos.
      Pues yo no me callo. No es más exquisito el que más se calla, pienso que hay que ser valiente y decir lo que se piensa, no por eso eres menos exquisito. Creo que vivo en un país democrático y libre, aunque algunas veces no lo parezca, por lo que seguiré opinando, sin importarme a quien le gusta o quien le deja de gustar.
      Y si hay que ir poniendo a raya a cada persona en cuestión te pido, que con tu exquisitez, que empieces primero por el gobierno y luego por los sindicatos y les vayas diciendo uno por uno, a la cara, que son unos incompetentes, demagogos e incultos.
      Un saludo

  3. ¡¡ESTA HUELGA FUE UN ROYO BUTICLANERO CHORRADAS DE LOS DOS ,TUYA MÍA PELOTINA Y GOL,NADA DE NADA SEGURO QUE ESTÁN TODOS CONTENTOS LOS SINDICATOS Y EL GOBIERNO,¡¡TOTAL LOS DOS LO CELEBRARON CON UNA GRAN CENA A COSTA NUESTRA QUE NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE ¡SON UNOS ASQUEROSOS ROBERTO ,QUIERO MAS NO OPINAR PORQUE ME SALGO DE MADRE Y YA ME VOY POR LOS CERROS DE UBEDA ,UUUUFFFF

  4. Lo de los sindicatos ya lo estoy haciendo. Y lo del gobierno estatal y los gobiernos autónomos del PP de momento no puedo. Esperaré a las elecciones. Que cuenten con un voto de menos.

  5. Esta huelga a diferencia de las anteriores nos ha traído para el futuro más beneficios que pérdidas y me explico : LA LIBERTAD UNA VEZ MÁS VENCIÓ AL TOTALITARISMO..

    Esta huelga ha sido beneficiosa porque la inmensa mayoría de los que por suerte aún tienen un puesto de trabajo no se han dejado embaucar por los cantos de sirena socialistas y sindicalistas que viendo como sus dirigentes dilapidan sus esfuerzos en lujos y actos innecesarios se han cansado de escuchar siempre las mismas mentiras, sus falsas promesas y sus políticas sociales.encubiertas de corrupción, ya están cansados y han optado por darles la espalda haciendo uso de sus derechos como ciudadanos libres defendiendo sus puestos de trabajo acudiendo a sus empresas, la mejor manera de reivindicar sus derechos al empresario.
    Lo malo de esta huelga ha sido que bajo el manto del “tejido productivo” han dilapidado 2 millones de € que falta les hace a los 5 millones de parados que ellos mismos han creado..
    EN ESPAÑA LA CORRUPCIÓN Y LA POBREZA AL MÁS ALTO NIVEL LAS HA CREADO EL SOCIALISMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: