• Estadísticas

    • 200,645 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Huelga a la huelga

 

El piquete informativo es aquel grupo de personas que informa amablemente sobre la necesidad de apoyar la huelga y si no te convence y no acabas apoyando la huelga corres el riesgo de apoyar los dientes en el puño de algún sindicalista, lo que prefiera cada uno, que para eso vivimos en democracia.

Como ya dije en otro artículo, los sindicatos son necesarios, la representación sindical es necesaria, así como también es necesario que esa representación sindical tenga su tiempo para debatir, discutir y organizar. De hecho el art. 28 de la Constitución lo avala, “1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente… La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección… Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato”.

Como también reconoce el derecho a la huelga y el mantenimiento mediante una ley de los servicios mínimos de la comunidad “2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus interés. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad”.

También dice la Constitución en su art. 35 “1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo,… y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia,…”. Por lo tanto, todo español tiene el derecho y la libre elección un día de huelga a ir a su trabajo o no hacerlo. Nadie puede obligar a alguien a no ejercer su derecho.

Según los sindicatos, los mal llamados piquetes informativos, no son agresivos, o sea, que romper escaparates porque el dueño de un negocio ha elegido no hacer huelga o le insulten o hasta en algunos casos lleguen a las manos, eso no es ser agresivo.  Hay que recomendarles a Cándido Méndez y a Toxo que viesen la película de Elia Kazan de 1954 “La ley del silencio”, donde un “piquete informativo” de la patronal intentaba convencer con nudillos de hierro a los trabajadores de la estiba portuaria para que se unieran a la huelga, para que viesen cómo funcionan los piquetes informativos. Aunque estoy seguro que lo saben a la perfección, no siempre han sido secretarios generales los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT.

El derecho de huelga sigue sin haberse regulado por ley orgánica desde el real decreto ley 7/1977, de 4 de Marzo.  Es necesario que, tras 33 años de democracia, la ley se reforme para impedir abusos y coacciones de los manifestantes.

El gobierno debe garantizar la libertad de los ciudadanos a acudir a sus puestos de trabajo o abrir sus empresas y comercios sin verse sometidos a coacciones, así como el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos. Aunque el gobierno socialista también debe garantizar el derecho a ganarse la vida a cerca de 5 millones de españoles, sin embargo están en el paro.

Tal y como dice Arturo Fernández, presidente de la CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, de los mal llamados piquetes informativos “no tienen ningún sentido en pleno siglo XXI, sino que pertenecen al siglo pasado, cuando los sistemas de comunicación e información no estaban desarrollados”. El próximo día 29, en pleno siglo de las comunicaciones y de la información,  los piquetes no tendrán mucho más de lo que “informar”. Es sabido por todos que los piquetes informativos se convierten en piquetes coactivos que impiden que los ciudadanos acudan libremente a sus respectivos trabajos y los empresarios y comerciantes abran con normalidad.

Los piquetes violentos se preparan en Madrid para que Esperanza Aguirre se entere de lo que vale un piquete informativo. Ya lo ha dicho el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, que había que parar Madrid “por las buenas o por las malas”. Son unas declaraciones intolerables, pero todos entenderán que se trata de sindicatos que viven en el siglo pasado. Esperanza puso el dedo en la llaga del negocio en lo que se han convertido los sindicatos mayoritarios y querrán que lo pague.

Ha quedado claro que la huelga general no es contra el gobierno, ni contra la reforma laboral del gobierno, sino contra los empresarios y la oposición. Como si estos tuvieran la culpa de algo. Pero ¿El que gobierna no es el PSOE? ¿No es el presidente del gobierno Zapatero? Inexplicable. Y lo han dejado bien claro en los videos interpretados por el Chikilicuatre donde no han hecho ni una sola crítica al gobierno socialista.

La huelga será un paripé entre Gobierno y sindicatos para que Méndez y Toxo no queden del todo mal ante los trabajadores. Y, tras la huelga, todo seguirá igual, con un Zapatero que no sabe por dónde meterle mano a la crisis y a la reforma laboral-light que ha aprobado. Seguirá zarandeado por la Unión Europea. Mientras tanto, el descrédito sindical seguirá alcanzando proporciones alarmantes.

Yo haré huelga a la huelga. Yo no voy. Parar las PYMES y autónomos significaría un duro golpe, que son los más afectados por la crisis. Dejar de trabajar en estos momentos no es ni el medio ni la solución para empezar a resolver el drama del paro en este país.  España no necesita una huelga general para recuperar confianza, lo que necesita son unas elecciones generales para tener un gobierno eficaz que le saque fortalecido de la crisis. No es justo que los ciudadanos paguen las consecuencias del desgobierno y la improvisación de Zapatero, que es como el perro del hortelano, que ni gobierna ni deja gobernar. Tampoco es justo tener unos sindicatos verticales y retrógrados.

Los que seguro que se unirán a la huelga general serán “los de la ceja”. No se pierden una. Si no es a favor de Zapatero, es favor de los sindicatos. Aunque estos ¿Porqué se van a manifestar? ¿Es que no tienen suficiente con las subvenciones multimillonarias que el gobierno socialista les concede? Se quejan de que el gobierno ha firmado un pacto con la derecha y los empresarios. Ahí está el problema para estos “intelectuales”. Los secretarios generales de UGT y CC.OO. dicen que “hay muchos problemas en el mundo de la cultura que hay que resolver”. Por una vez estoy de acuerdo con los sindicalistas, creo que hay que cerrarles el chorro de las subvenciones multimillonarias al cine para que hagan mejores películas y dejen de vivir del dinero del contribuyente.

César Vidal cuenta la historia en su editorial “La denuncia de los violentos” que en cierta ocasión, el filósofo Diógenes entró en un convite donde se encontraban ya reunidos algunos jóvenes. Éstos, despreciando cualquier respeto por la ley, descargaron sus golpes sobre Diógenes. La respuesta del filósofo frente aquella injusta agresión consistió en escribir en una tablilla blanca los nombres de los que habían abusado de la violencia contra él. Acto seguido, el filósofo se colgó el escrito del cuerpo y comenzó a caminar por las calles de Atenas procurando que todos pudieran leerlo. De esa manera, Diógenes no sólo recordó que había sido objeto de una agresión totalmente injustificada, sino que además reivindicó la vergüenza y el castigo que de manera totalmente justa debía caer sobre sus agresores.

Y no puedo estar más de acuerdo con César Vidal cuando dice que “el sindicalismo mayoritario de CC.OO. y UGT constituye una gigantesca estafa que debemos pagar todos los ciudadanos, incluidos aquellos que no estamos afiliados a un sindicato y que no deberíamos soportar injusticia tan costosa y pesada carga. De manera injusta, desproporcionada e incluso violenta, violenta contra cualquier norma del sentido común, los ciudadanos de a pie vemos vaciados nuestros bolsillos para mantener estos cuerpos parasitarios que no representan ni siquiera al 10% del conjunto de los trabajadores. Ante una situación de violenta inmoralidad que mantiene a centenares de miles de parásitos viviendo de ciudadanos decentes y laboriosos, hay que optar por la estrategia Diógenes, la publicidad continuada del mal. Resulta indispensable que cada persona honrada y trabajadora tome nota de los liberados sindicales y de su comportamiento en las empresas. Que el día 29 los ciudadanos preparen los aparatos de video, los móviles y las cámaras para recoger cualquier acto de violencia perpetrado por los piquetes contra aquellos que desean ejercer su derecho a trabajar. Que se tome nota detallada de todos los miembros de los sindicatos que amenazan y coaccionan. Que se publiquen semejantes felonías en Youtube, en internet y en la prensa aún no sometida a la dictadura de lo políticamente correcto. Y que se lleven esas pruebas ante los tribunales para que se sienten en el banquillo todos los sindicalistas que recurran a la violencia o a la coacción. Porque como bien indicó Diógenes, no se puede tratar de otra manera a los que se valen de violencia para obtener sus fines por mucho que vociferen amenazas o hayan ido colocando a sus parientes en la administración para vivir a costa de nuestro trabajo y de nuestro sudor”.

Apelo a la reflexión de Pablo de Tarso “el que no quiera trabajar que tampoco coma”, que se lo apliquen los sindicatos. Ya está bien de unas castas que viven de nuestro sudor y que siguen empecinadas en una política que ha enviado al paro a millones de españoles.

Anuncios

6 comentarios

  1. Todo el mundo sabe que los piquetes son cualquier cosa menos informativos. Más de un comercio o autónomo no abrirá el miércoles no porque esté de acuerdo con la huelga sino por miedo a que los piquetes les destrocen su tienda, taxi, etc.Además muchos curritos no podrán ir a sus trabajos(amparándose en el derecho al trabajo recogido en nuestra Constitución) por el escaso transporte público que va a ver. Solo en Madrid los sindicatos ya han amenazado con que no van a cumplir los servicios mínimos en el transporte público, sinceramente no me extraña (aunque no lo comparto) porque saben que la huelga va a ser un auténtico fracaso. Esta huelga solo la hacen de cara a la galería, para vendernos que los sindicatos se preocupan por los trabajadores y parezca que hacen algo(cosa que no es así).

  2. Respeto el derecho de cada cual a ir o no a la huelga, pero estoy en contra de los piquetes informativos. Tenemos demasiada información de la huelga, pagada toda la propaganda, con el dinero de los contribuyentes. Porque no se atreven a llamarlos por su verdadero nombre, piquetes de coacción o lo que es lo mismo de violencia.Cuando existe la coacción, se pierde la libertad. Nadie me puede obligarme a hacer lo que no quiero. Menos demagogia y menos falacia, que ya somos todos mayorcitos.

  3. cada uno que libremente elija lo que quiere hacer. Y basta de sermonear para convencer a los demás. Propaganda fuera.

    • Cada cual es libre de ejercer su derecho, lo legitima la Constitución. Pero vivo en un país supuestamente democrático y libre, por lo que estoy en todo mi derecho de opinar.
      Pero no se puede ser tan irresponsable de apoyar una huelga general en estos momentos, España no necesita más palos, ya tenemos bastantes con los que le da el gobierno socialista todos los días. Es el momento de trabajar más duro para sacar esta situación adelante. HUELGA A LA HUELGA

  4. Totalmente de acuerdo, huelga?, para qué? , contra quien?, ugt , ccoo,?, sindicatos?, huelga hace meses si, ahora para que , en definitiva , si hay que ir se va , pero ir pa na es tontería, y, no es por no ir, pero es que tengo que pagar una letra a final de mes……

    • El que si lleva haciendo huelga es el ejecutivo socialista, que no hacen nada en condicionesw para sacarnos de este desaguisado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: