• Estadísticas

    • 203,598 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

¿Quién es Zapatero?

 

Zapatero ha dicho en Oslo que “una persona cuando está formándose está trabajando para su país”. ¿Se burla Zapatero de los parados cuando dice que los que están haciendo cursos de formación  no están desempleados, sino que están trabajando para el país? ¿Ofende Zapatero a quienes se han quedado sin empleo y buscan desesperadamente un trabajo y no lo encuentran mientras hacen cursos de formación? Esto es lo que decía Zapatero en el Foro de Oslo, ese foro organizado por el Fondo Monetario Internacional y la Organización Internacional del Trabajo. No puede tener más jeta este desahogado y encima en un foro internacional, o sea, que no se puede hacer más el ridículo.

Una persona cuando está haciendo cursos de formación no está trabajando, sino que está formándose para un futuro trabajo. No está trabajando para un país, sino que está preparándose para un país, está adquiriendo los conocimientos necesarios para hacer bien un futuro trabajo para su país. Vaya teoría la de Zapatero. Si partimos de que España es el país con mayor número de parados duplicando la media europea con una tasa cercana al 21% de desempleados se puede entender el esfuerzo que hace el presidente del gobierno para justificar el desastroso número de parados que alcanza los cerca de cinco millones de desempleados.

Cada vez que escuchamos alguna declaración de Zapatero me quedo atónito e intento sobrevivir a los acontecimientos. En vez de hablar de formación de lo que verdaderamente debe hablar es de “deformación” de la realidad que es capaz de hacer. Se fue a vender a China una falsificación de nuestro país y nos la sigue vendiendo, ahora, en Oslo y como no, todos los días en España.

Zapatero no ofende solamente a los parados, sino también a todos los ciudadanos de España pensando que aquí todos somos imbéciles, insulta a la inteligencia de los españoles un día tras otro. Ofende al sentido común. Para el gobierno los que están en formación no son parados y de hecho, cada mes maquillan las cifras sacándolos. En estos momentos hay en formación más de 500 mil parados. Estos son los que no figuran en la lista del desempleo. Estos no figuran entre los 4,5 millones de parados, pero que hay que sumarlos porque están cobrando prestación por desempleo por lo que alcanzaríamos la cifra de los cinco millones.

¿Será que una gran mayoría de los españoles tienen tan poca formación que piensa que los hechos que se están produciendo en España no tienen mucha importancia? Creo que de ser así sería la causa de que esté tan desconcertada, tan despistada la sociedad española y le lleva a que en unas elecciones se revalide a un individuo como Zapatero que en condiciones normales no sería presidente ni de su comunidad de vecinos.

Este desahogado, el señor presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se va a Oslo a decir que el paro en España va a disminuir en Diciembre, pero por favor, si no paran de sumarse parados mes tras mes y lo veremos de nuevo en Octubre. ¿Cómo tiene la desvergüenza de intentar seguir engañando a la opinión pública?

Zapatero es una persona que ha vivido permanentemente en el horizonte corto. No tiene profundidad ideológica, no tiene profundidad de formación cultural, asombra que, una persona que es profesional de la política, jamás haya dado un palo al agua fuera de la política. Ha pasado de las juventudes socialistas a la presidencia del partido sin haberse imaginado lo que es una nómina, jamás en su vida. Lo que sabe hacer muy bien es expulsar hacía el mañana los problemas de hoy y a medida que se incrementan esos problemas, los continúa mandando hacía pasado mañana y hacía el otro, hasta que llegue un día que los problemas se le planteen en toda su intensidad.

Lo que Zapatero ha dicho en Oslo me parece de una dureza moral, de una obscenidad ética impresionante. Al acercarse a la tragedia de millones de compatriotas diciendo que esto es una ocasión para España de establecer una nueva mirada. Esto es como decirle a una persona a la que le acaban de amputar una pierna de que es una gran ocasión para aprender a andar con muletas y eso es una cosa que merece la pena practicar. Que se la corten a él, por no decir otra cosa.

No sólo están parados los que están en cursos de formación, también son parados los que queriendo trabajar no encuentran trabajo y a lo mejor no se apuntan a las listas del INEM porque saben que ahí no van a encontrar trabajo. Persona que acaba sus estudios y no encuentra trabajo también es un parado, es más, desde los 16 años tu eres un parado si quieres trabajar y no puedes, esto es un parado según la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Ser parado es una tragedia tan impresionante que significa no sólo un problema económico, sino también un problema de autoestima personal y familiar. De cara a tu propia familia sabes que no estás cumpliendo con lo que tú sabes que deberías cumplir, aunque no tengas ninguna culpa en ello. A mí que una persona como Zapatero, que este socialista caviar, que este de la hoz y el Martini que en su puñetera vida ha visto lo que es una nómina porque ha vivido al pairo del PSOE que le ha ido cubriendo todas sus necesidades vitales y muy bien cubiertas, que venga diciendo esa historia de que son gente que están trabajando para su país, eso es un escupitajo en la cara. No tiene ni capacidad de gestión ni capacidad de sensibilidad. Que respete al que vive en una situación tan angustiosa como es la de no tener trabajo.

Los cursos de formación que ofrecen a los parados es una de las formas más magníficas que tienen los sindicatos de financiarse a través de las subvenciones que el Estado les proporciona para impartir los cursos. Los cursos de formación han sido también uno de los más escandalosos procesos a través de los cuales se ha producido una importante corrupción que son los cursos ficticios de formación. ¿Qué utilidad tienen esos cursos de formación? ¿Sirven para que las personas que los cursan consigan trabajo en la actividad de la cual tratan esos cursos? Esos cursos no les valen a los parados para nada, cosa que a los sindicatos si y al Gobierno también. Que a una administrativa le llamen del INEM para realizar un curso de buzo, y que nadie se eche las manos a la cabeza porque así ha sido, ¿Le sirve para mejorar su cualificación profesional? ¿Le ayudará el curso de buzo para encontrar trabajo de administrativa? ¿No sería mejor ofertarle cursos como informática, idiomas, gestión, etc.?

Cada vez que Zapatero habla se deberían oír de fondo en ese momento risas como si de una programa de humor se tratase o la música de Benny Hill porque no podemos tomarlo en serio. También ha dicho que “España será un buen laboratorio para ensayar sus recetas contra la tasa tan alta de paro”. Que para Zapatero tener una tasa tan alta de paro sea una oportunidad para ser el laboratorio de políticas sociales, creo que los desempleados lo que único que ya les faltaba es ser los conejillos de indias del gobierno socialista de Zparo. España tiene un millón de pobres más gracias a las políticas sociales del presidente del gobierno. Su nefasta política económica ha llenado de personas necesitadas los comedores sociales y bancos de alimentos. 1,3 millones de familias tienen todos sus miembros en paro. Más de 9 millones de españoles viven con menos de 6.000€ al año, cifra record según denuncia Cáritas. Zapatero no tiene credibilidad alguna cuando va dando lecciones de pobreza cuando es su gobierno quien ha empobrecido  España como nadie ya que el 70% de los españoles dice haber notado un aumento de la pobreza en la zona en la que vive y dos de cada tres españoles temen que, cuando se jubile, su pensión no sea suficiente para llevar un nivel de vida digno.

Uno de los problemas más importantes de este país es el número de casi 5 millones de parados. Pero otro problema no menos importante es que tenemos un gobierno de “quietos”, más preocupado por definir la palabra “parado”, o “war” entre otras, que en buscar soluciones para que esos parados puedan trabajar. Estos parados con este gobierno no están desempleados, sino que están desamparados.

Este señor es capaz de decir tan grande barbaridad, tamaño dislate y se queda tan a gusto. La casta de político como Zapatero es cada vez más común en el grupo socialista y en los sindicatos. Es ese individuo que vivaquea desde su más tierna infancia en el partido socialista y/o en el sindicato y que jamás le ha sonado el despertador a las 6 de la mañana para ir a la fábrica, al campo, al despacho, en definitiva, al tajo. No ha doblado el lomo sobre una herramienta para ganar el pan nuestro de cada día en su vida. Pues un individuo así, que no sabe lo que es trabajar, no sabe lo que es firmar una nómina, no sabe lo que es ir al jefe a pedirle un anticipo porque tiene que hacer frente a un pago, ese individuo dirige la política económica de España. Un individuo que no sabe nada de economía, nada, cero patatero. Un individuo que se permite, con una ausencia infinita de talento, porque para practicar el eufemismo hay que tener talento y no es el caso, insultar a los parados y al resto de ciudadanos de este país.

El gobierno se empeña en maquillar los datos del paro en vez de resolverlo, porque el paro le cuesta al Estado, o sea, a todos nosotros, y las empresas 50.000 millones de euros. 6 de cada 10 nuevos parados europeos son  españoles. El gobierno de Zapatero ha convertido a España en el segundo país del mundo en cifras absolutas de parados. Que venga este individuo con estas cifras a decir que están trabajando para el país. ¿Es que toma por tontos a los parados?

Zapatero afirma que no ha traicionado sus principios, pero ¿tuvo principios alguna vez? Por eso nunca los ha traicionado. Bueno si, tiene un principio y es el poder, mantenerse en la poltrona. ¿Qué principios puede tener un presidente del gobierno que mediante una varita mágica hace magia potagia y donde había desempleados ahora hay trabajadores en proceso de formación? ¿Alguien piensa que un parado está creando riqueza para un país?

Desde luego, hay que tenerlos bien puestos para presentarse en una cumbre internacional sobre empleo con la segunda mayor tasa de paro de Europa y sin que le tiemble la voz presumir de la cantidad de gente que tiene tiempo libre para mejorar su formación laboral. O sea, que a un albañil le enseñen cursos de informática o a un camarero punto de cruz es trabajar para su país y a la vez mejorando las estadísticas del paro que es lo único que le importa al gobierno “socialisto”, no te digo.

Entonces, la crisis es una bendición de Dios. Si los parados están trabajando, las empresas cerradas tienen tiempo para crear innovación y mejores productos, los bancos que no dan crédito acumulan más capital y los consumidores que no gastan ahorran. Si todo es mirarlo con los ojitos de Zapatero. Eso sí, España va a tener millones de desempleados cualificados, capacitados, mejor formados para cualquier cosa excepto para encontrar trabajo. Es la política de los socialistas, siempre ha sido empobrecer al rico y matar de hambre a los pobres. Bienvenidos al paraíso socialdemócrata.

Siento hablar así del presidente de España, pero no puedo respetar a alguien que no respeta a los ciudadanos de este país. Como dijo Zapatero en Walt Street, recemos por España.

Anuncios

18 comentarios

  1. Segun ZP el español en formación esta trabajando para el páis claro y con eso gana para pagar su hipoteca,sus impuestos comer y mantener la familia… es que hay que ser burro para decir semejantes barbaridades… que verguenza, cada vez que lo veo salir en television ya me pregunto que burrada va a decir.
    Me pone de mal humor.

  2. Son cursos subvencionados. Algunos más que otros, Masters.

    Pero la cosa de la motivación es un aspecto crucial.

    Investigar conquistar reparar reconstruir restaurar

  3. Este impresentable (por llamarle de alguna manera) no sólo se está riendo de nosotros en nuestra cara sino que nos está dejando a la altura del betún fuera de España.¿Es que no hay nadie más competente, más inteligente y con bastante más sentido común que el sinvergüenza este en el PSOE para poner de presidente de gobierno?

  4. Zapatero, cada día tiene el norte más perdido. Habla por hablar sin ton no son. Si medir las consecuencias de sus palabras. Pobre gente que aún lo creen.

  5. Un error en la historia de España

  6. cada dia q se habla de zapatero o le veo en la tele es una pesadilla, no se preocupa de los autonos ,q estan arruinados,antes dabas un pagare sin fondos y te metian en la carcel ahora todo vale, a mi me han dado un pagare de 60.000 mil euros y cuando lo fui a cobrar me dijeron q habia dado suspension de pagos la empresa, y despues de dos años de juicios me dice el administrador del juzgado q puede q cobre 30 mil pero en 5 aos q los otros los pierdo porq la empresa q segun ellos dio suspension de pagos sigue funcionando, y claro no pueden pagar todo y atodos los q hicimos trabajos para ella .donde esta la justicia quien nos defiende a los autonos q al final somos losq mantenemos la seguridad social. ayudarnos a todos los autonos hos lo pido de corazon

  7. Cualquier persona con un mínimo d econocimiento económico sabe que una personas preparada aporta mucho más a la economía del pàís que uno que no lo está.
    La lectrura que haces además de ser falsa (ya que no dijo lo que tu dices que dijo) es perversa y aviesa porque lo haces con una intención malvada.

    • Bueno, para que veas que no digo mentiras te dejo el enlace a un video donde puedes comprobar que si que dijo Zapatero que “una persona cuando está formándose está trabajando para un país”, haciéndo referencia a los desempleados, lo puedes ver y escuchar en el video. Por lo tanto, no te pongas así que aquí nadie miente.
      Evidentemente, cuanto más formada este una persona mejor realizará su trabajo. Pero el señor presidente habla de los cursos de formación, cursos que no valen para nada ni forman más de lo que ya está ese persona. El único beneficio de esos cursos se los llevan los sindicatos, que son los que cobran por impartirlos y también el gobierno, ya que saca de la lista de parados, dejan de computar como tales por el simple hecho de estar haciendo algún curso. O sea, que el gobierno maquilla la lista del paro.
      Por lo tanto, la lectura que hago es verdadera, sincera y con criterio. El único malvado es el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ya que su único principio el poder.

      • yo no he dicho que mientas ahí , mientes cuando acto seguido dices que ZP ha dicho que los que están haciendo cursos no están desempleados, cuando eso no lo ha dicho. Es evidente que de lo que te he dicho no has entendido absolutamente nada….

        Del desprecio que haces de los cursos de formación o bien eres muy ignorante o usas tal grado de cinismo que obvias la realidad. Seguro que cerca de ti hay bastante gente que gracias a esos cursos ha obtenido trabajo, yo particularmente tengo muchos amigos que así ha sido.

  8. Ya no sé si es una virtud o un defecto odiar tanto a este incompetente político, o como un simple inconsciente humano todavía en edad infantil, que ríe y ríe con las insolidarias gracias de sus “padrinos” en favor de la destrucción. (por 30 monedas de oro).
    Ni se entiende ni se comprende a sí mismo, y lo peor es que se siente seguro que va a cumplir su sueño de convertir a España por la vía del engaño las mentiras y el “enfrentamiento democrático” en el estercolero político jamás conocido en una democracia occidental solo para vengar la justicia que se hizo con su querido abuelo en tiempos que no deseamos se repitan.
    Este talento político es como aquél hijo que quiso acabar con el vino, porque el vino acabó con su padre y como no podía ser de otra manera acabó alcohólico y con el hígado hecho polvo por la cirrosis hepática.
    A Zapatero ya no hay antídoto que lo salve, es un cadáver político, está demasiado enfermo y amarillento de un momento a otro la palma.

    • no tengo respuesta pero sí sé que el odio sólo general y violencia al igual que la violencia sólo genera violencia.

  9. cuántos parados hay gracias a la política constructivista de la época de Aznar? y cuántos son gracias a las políticas Reaganistas y Thatcherianas?. De aquellos polvos nos vienen estos lodos. Es que alguno de los demás grupos políticos serían capaces de acortar esta lista de parados? Y no me digan que el PP porque me dá la risa. La culpa la tienen los líderes políticos que se han derechizado todos. El trabajador les importa un carajo. Primero los bancos y los grandes empresarios y todos los charlatanes previsores y los políticos que han convertido su profesión en una clase de digo pero no resuelvo. Hay que revelarse contra estos tipos. Está muy mal echarle la culpa a Zapatero, esa oposición la hace hasta mi hijo pequeño.

  10. Que casualidad que cuando gobernaba Felipe González la tasa de parados era más o menos similar a la de ahora. Y en estos momentos con otro gobierno socialista también la tasa es mayor que la media europea. Las políticas de Zapatero son las que nos han llevado a los cerca de 5 millones de parados y las políticas de Aznar en las que se crearon 5 millones de empleos. Las políticas socialistas ya no las apoyan ni siquiera Cuba o China. El trabajador es lo más importante, al igual que los empresarios y los autónomos, porque sin unos no pueden haber los otros. Sin empresas y autónomos no puede haber empleo. Sin esa unión tenemos lo que tenemos. Y eso de que se ha derechizado es del siglo pasado. Es evidente que el socialista ya es algo retrógrado, del siglo pasado que siempre lleva a la demagogia del defensor de los trabajadores y de los derechos sociales, sin embargo, los gobiernos socialistas son los que peor tratan a los trabajadores que los llevan al paro y los que recortes sociales hacen y en el artículo puedes ver los datos.
    Zapatero sólo representa el progreso en la creación de parados. Tiene que irse por el bien de España. La política de los socialistas siempre ha sido empobrecer a los ricos y matar de hambre a los pobres. Que pena, la carga que tiene que aguantar este país.
    Un saludo

    • Siguiendo con al tendenciosidad del sesgo con el qeu valoras todos los datos te doy otros, Españ sí es quien más parados tiene pero no quien más ha subido la tasa de paro ya que es Irlanda. Irladna es quien hace apenas tres años se ponía como ejemplo neoliberal y conservador de economía abierta ultraliberal y glorias varias por todos los economistas del FMI, BM, y al envidia de los políticos d ela misma calañande la UE.
      EL paro y la doble magnitud de la crisis se debe al modelo de crecimientoe spaño,e sdecir a la burbuja inmobiliaria copiada de Bush por tu idolatrado Aznar.
      ZP ha cometido varios errores a lo largo de la crisis pero ni la ha causado él ni es culpable de sus consecuencias y si no los hubiera cometido estaríamos (quizás) un poco menos mal pero nada significativo.
      El ídolo del PP ( especialmente de la Condesa de Murillo doña Esperanza Aguirre de Biedma) es Díaz Ferrán un ser que en el peor momento de la crisis, Octubre de 2008 pedía un paréntesis en el libre mercado, luego subida del IVA, y finalmente ha dejado de pagar durante meses a sus trabajadores, no sin antes adjudicarse un sueldo en una empresa cuasienquiebra de 180.000 euros, y pertende dar lecciones a los trabajadores. Esto no requieres más información dle PP( aunque en Valencia,. Islas Baleares y Madrid tendríamos otros buenos ejemplos).

      • Acabo de ver que no has entendido la crisis. La crisis ha sido causado por la especulación financiera proveniente de EE.UU., por lo que Aznar no ha tenido nada que ver. Aznar no daba los créditos, recuerdalo.

        ¿Qué significa eso de que España no es quien más ha subido la tasa de paro? Si es el país que más parado tiene, evidentemente es el que mayor tasa de paro tiene, cerca del 21%. Somos lí­deres absolutos en todas las categorí­as de paro en la Zona Euro, en cifras totales, en paro femenino y en paro juvenil. También te recuerdo que Alemania, Francia o Italia son países liberales y conservadores y está muy por delante de España. Incluso el Reino Unido, con gobierno socialista, está muy por denlante de España. Por lo tanto, esto significa que hay países que han hecho los deberes, han hecho las reformas que había que hacer, han sido austeros y por lo tanto, se encuentras en momentos de gran recuperación económica, mientras que nosotros estamos aún en el pozo.

        Sobre lo de mi “idolatrado Aznar”, considero que Aznar ha sido el mejor presidente que ha tenido este país.

        Sobre Díaz Ferrán pienso que debería haber dimitido desde hace mucho tiempo. Ha demostrado ser un pésimo empresario y no merece ser el representante de los empresarios. Desde la misma CEOE ya le han dicho que dimita, aunque se resiste, pero también considero que la CEOE debería ser más contundente con su presidente y directamente cesarle.

        Te podría hablar de Castilla-La Mancha, Extremadura y sobre todo de Andalucía, con gobiernos socialistas desde hace más de 30 años, puedes comprobar que son las tres comunidades autónomas en la cola de todo en España, de todo. Nada que ver con Valencia, Madrid y Baleares. Ya quisiera que mi comunidad, Castilla-La Mancha, se hacerca un poco los índices de cualquiera de esas tres comunidades a las que tu has hecho alusión.

        Tu diccionario con palabras “neo” y “ultra” mejor aplícalas al socialisto, ya que la política de éste siempre ha sido empobrecer a los ricos y matar de hambre a los pobres.

        Por cierto, tu idolatrado neosocialista ultraretrógrado Zapatero sólo representa el progreso en la creación del paro, de la desigualdad y de la pobreza de la pobreza. Tiene que irse por el bien de España.

        Saludos

  11. ffffffffff

  12. Acabo de ver que eres un demagogo en caso se consumación eprfecta.
    Aznar flexibilizó hasta el extremo la política económica expansiva conun sin find emedias que no vo y a enumerar ( rebajas fiscales por la compra de pisos, emisión masvia de licitaciones a la construcción, cambio masivo de sualoes rurales a urbanizables…..) fomentando los créditos basura y al construcci´çon amsibva de viviendas, es decir exactamente lo mismo que en USA su camrada BUCH.
    Lo del paro contab conque no lo entenderías, pero es muy simple tú puedes ser el que tengas la tasa de paro más alta y el que mñás parados pero ello no implica que haya sido la mayor subida en tasa de paro ya que Irlanda tenía antes de la crisi casi el plenoempleo y ahora tiene el 12 o 14 de paro ves …
    Valencai y Madrid son als comunidades más endeudas, y en las qeu más ha subido el paro ( esto junto a Cataluña) pero claro de eso la culpa es de ZP , de lo bueno la COnddesa de Murillo y el corrupto PoPular.

  13. me encantó oírlo esto de su voz que una persona hace mucho por su país si se preocupa en seguir activa aunque no trabaje no se abandone és lo más fácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: