• Estadísticas

    • 203,598 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Tregua-trampa de ETA

 

Puntuales a su cita con las cámaras, nos vienen los tres encapuchados a dar la vara, la misma historia de siempre, y los medios y yo mismo a escribir sobre ETA. Tres tipos o tipas con el burka y una boina nos vienen a perdonar la vida en vascuence para no decirnos nada que nos interese. Siempre el mismo rollo y es que ya cansa.

ETA había decretado hasta ahora cuatro treguas totales y otras cuatro parciales desde su nacimiento en 1959. La banda terrorista, cuyo primer atentado se le atribuye en 1960 –a una niña de 22 meses Begoña Urroz-, ha asesinado a un total de 829 personas, de las cuales 486 eran miembros de cuerpos policiales y 343 civiles y 84 secuestros.

En su comunicado, la banda terrorista no hace mención a su disolución, ni a la entrega de las armas, ni anuncia que “su decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas” sea permanente. Los pistoleros no se han arrepentido de los cientos de asesinatos cometidos y la destrucción y el dolor causados. Y como no, elude ponerse a disposición de la justicia. Sólo de esta forma cabría confiar en que es verdadera su apuesta por el juego democrático.

Su decisión de “no llevar a cabo acciones armadas ofensivas” y su decisión de “acordar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático, si el Gobierno tiene voluntad”, suena a más de lo mismo, al intento de lograr como objetivo principal que Euskal Herria Bai, la nueva marca electoral de ETA pueda presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2011 para aferrarse al dinero público de las instituciones municipales de los ayuntamientos vascos, que llevan 30 años cobrando subvenciones. ¿Cuáles son los mínimos democráticos necesarios…? ¿Si no hay renuncia al delito y a las armas, donde están esos mínimos democráticos? Nada ha cambiado. Las declaraciones del entorno etarra y el comunicado de ETA no son fiables.

La banda se encuentra en un momento de debilidad “militar”, pero el Gobierno debe tener presente que están “forrados” gracias al impuesto revolucionario que continúa a todo tren.

El Gobierno no debe bajar la guardia ni un minuto en la lucha contra el terrorismo etarra y su entramado. Ya ha habido varias treguas por parte de ETA y ninguna ha acabado bien para la sociedad española. Es evidente que es un intento por parte de los terroristas para conseguir volver a las instituciones. ETA quiere votar.

La ley de partidos políticos y su aplicación contra las sucesivas “Batasunas” es la pieza central de una estrategia de derrota de ETA mediante el fortalecimiento del Estado de Derecho y así debe seguir siendo. También lo dijo Estrasburgo, urnas y bombas no pueden vivir juntas. El Gobierno tiene la obligación de que siempre ganen las urnas.

Rubalcaba no lo tiene difícil. Que traiga presos a Josu Ternera y a De Juana Chaos y que la fiscalía general abra el caso Faisán y que nos cuenta qué pinta él en la negociación presupuestaria con el PNV, acabará con muchos interrogantes que la sociedad española se hace sobre el Gobierno.

La unidad democrática frente al terrorismo debe mantenerse con el propósito de derrotarlos incondicionalmente. La actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y los procesos ante los tribunales de Justicia están siendo decisivos para retomar la senda que se interrumpió en 2005 y que debe llevar a la erradicación de ETA, sin negociaciones ni contrapartidas. El Gobierno sabe que la actual lucha antiterrorista es la que recibe el apoyo abrumador de la sociedad y la que cuenta con el respaldo del PP.

Ningún alto el fuego debe provocar un cambio de estrategia, ya que sería un error dramático. Y siendo evidente que ETA ha querido con su comunicado echar una mano a su brazo político, la acción inmediata del Gobierno, en común acuerdo con el PP, habría de ser un cambio en la legislación electoral y de Partidos Políticos para sellar cualquier posible grieta por la que puedan colarse candidaturas proetarras en las próximas elecciones locales y forales del próximo año.

La decisión del “parón técnico” de ETA decretado en marzo es consecuencia de la asfixiante presión policial a la que está sometida la banda asesina. Además, la sociedad vasca y española rechaza mayoritariamente sus fines y sus medios.

Ellos se pueden poner en tregua, pero el Estado no. Esto tiene que ser una manera de reforzase en la única línea eficaz, que ETA pierda toda esperanza de lograr objetivos políticos. La democracia no se tiene que poner en tregua. No podemos aceptar treguas porque no creemos en los asesinos. No creemos en quienes se comunican con bombas, con balas y con sangre.

¿Qué papel juega un prestigioso medio como la BBC en la estrategia comunicativa de un grupo terrorista como ETA? Al facilitarle el ente público de la radiotelevisión británica se le ofrece a los asesinos un útil altavoz mediante la difusión de su último vídeo que favorece a la banda su proyección internacional. Además, la BBC ha colocado en millones de pantallas del mundo a una organización que el medio británico no define como terrorista, sino que se equivoca y le da legitimidad cuando la tilda de “grupo separatista vasco”, porque el PNV también es un grupo separatista vasco, pero no es terrorista.

Hablan de un “alto el fuego de las acciones armadas ofensivas”, o sea, que se reserva el derecho a las acciones armadas defensivas, que pueden ser todas las que a ella le dé la gana, pues ETA se considera dueña y señora del territorio vasco y sus habitantes.

No se puede confiar ni negociar con una banda que lleva décadas asesinando, secuestrando, extorsionando y amedrentando a la ciudadanía no sólo vasca sino también española y aún francesa. No se puede negociar, primero porque es terrorista y segundo porque su forma habitual de hablar es con pistolas y bombas. Las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que continuar en su empeño de enjaular a todos los asesinos, no podemos ablandarnos ahora que ETA está contra las cuerdas. No es la primera vez que, acosada, anuncia una tregua-trampa para recuperar fuerzas y volver a matar.

¿Qué espera esa autodenominada izquierda para demostrarnos que nada tiene que ver con esos criminales, secuestradores y extorsionistas? Han pasado cincuenta años desde la creación de la banda terrorista; medio siglo representada por los llamados “abertzales de izquierda” y apoyada por EA con el juego siniestro del PNV.

Jamás hemos de olvidar a las víctimas, las personas que han sufrido el ataque del terrorismo, son lo más importante de todo este asunto. Lo son por muchas razones. En primer lugar porque cualquiera de nosotros podría haber muerto en su lugar. Porque son ellas las que han sufrido los intentos terroristas por arrebatarnos nuestra libertad. Porque se las han vejado en innumerables ocasiones, antes y después de su muerte. A parte que las víctimas encarnan el Estado de Derecho. Han sido golpeadas duramente y confían en que el Estado las defienda. Por ellos jamás hemos de negociar con ETA ni con su brazo político.

Ya dijo Zapatero este verano en una entrevista que de lo más orgulloso estaba era del “proceso de paz” y por tanto, cuando uno está orgulloso de algo tiende a repetirlo y me refiero a la reapertura de las negociaciones. El Gobierno juega a separar la ETA buena de la ETA mala. A la ETA mala la detengo y a la ETA buena la rehabilito. Y están molestos porque la ETA mala hace un comunicado y la ETA buena –del Gobierno-, de los que han sacado de la cárcel, de los que le dejan irse porque su madre está enferma pero no va a verla nunca, de los que acercan a las cárceles vascas, etc, esa ETA buena toda está por decir que rompe con los malos, que pide perdón públicamente a las víctimas, que condena los atentados y que defiende que la única forma de defender las ideas es en las urnas. ¿Por qué? Pues porque son lo mismo.

Desde mi punto de vista y no soy el único, el Gobierno vuelva a ser tramposo y vuelve a mentir a los españoles para que la banda pueda participar en las próximas elecciones autonómicas y municipales. El alto el fuego forma parte del proceso de negociación que el Ejecutivo lleva a cabo con la banda desde hace mucho tiempo. Ya lo anunció Mayor Oreja el 23 de Marzo, cuando el eurodiputado lanzó la primera advertencia clara: Tenía la “certeza” de que el Gobierno estaba de nuevo “negociando con ETA”, y que Zapatero y los asesinos eran y son “aliados potenciales”.

Hay muchos signos que indican que estamos en la segunda parte del proceso de resolución de conflictos. Y es que el anuncio de ETA no se entiende sin la participación del Gobierno. Lo estamos comprobando con las declaraciones de Brian Currin (asesor del entorno proetarra, el cual se lleva un buen dinerito por su asesoramiento) al afirmar que el Gobierno y ETA están negociando confirma las sospechas que muchos teníamos. También la socialista Elena Valenciano ha salido diciendo que no hay negociaciones formales y yo me pregunto ¿serán entonces informales? De ahí que se estén concediendo favores penitenciarios a presos terroristas. O también cuando ETA sigue en las instituciones y el Gobierno no hace nada por sacarlos de allí. No confío en el Gobierno ni en el ministro del interior Rubalcaba ya que han demostrado que no se puede confiar en ellos.

La derrota de ETA pasa por rechazar cantos de sirena, cálculos oportunistas, disfraces legales y operaciones de confusión y engaño como, sin duda, intentarán los terroristas y sus voceros. La derrota significa asegurar que ETA y sus cómplices queden definitivamente fuera de las instituciones democráticas que quieren destruir y en las que no deberían haber permanecido. La derrota significa asegurar que ETA y sus cómplices no estén presentes en las elecciones municipales y forales del próximo año ni en el País Vasco ni en Navarra. La derrota significa asegurar que el Estado de derecho no volverá a ser sometido al absurdo jurídico y político que hizo posible que todavía hoy haya municipios en los que gobiernan los agentes de ETA.

Hay que combatir a los terroristas y si alguno se enfrenta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y consigue llegar al banquillo de los acusados, pues porque el policía no tenga un buen día y en ese momento no acierte con el disparo, que sepa que le espera una cadena perpetua, pero con arreglo a lo que el diccionario de la RAE define como perpetua. No hay más.

No es ETA la que debe decidir el cuándo y el cómo de su fin, sino el Estado de Derecho, que nada debe a los terroristas porque éstos cesen la violencia a su gusto. El daño que ha hecho ETA a España y a las víctimas no se repara con una simple tregua.

Hay que conseguir acabar con ellos y, por fin, vivir en paz y en libertad en España y en el País Vasco.

Comunicado íntegro de la banda terrorista

Anuncios

5 comentarios

  1. Ya has dicho todo, o casi todo, y poco queda por añadir.

    Desde su creación, siempre han estado apoyados por un tipo de personas que no deben tener muy claro sus ideas, Surgieron o se crearon por lo que consideraban la dictadura española sobre la población vasca, pero sin reconocer todo lo que había hecho el resto de España por levantar allí la industria pesada de este país en detrimento de otras zonas del país.

    Así mismo, reclamaban la democracia para este país. Llego la democracia y siguieron porque querían la autonomía de las Vascongadas en base a que durante la II República la tuvieron. Les llegó la autonomía y tuvieron su estatuto, el que ellos quisieron, el de Guernica, y posteriormente porque querían la autodeterminación. Y si consiguieran la autodeterminación seguirían porque querrían la independencia, y despues pues vete tu a saber que desearían.

    En principio, no entiendo eso de país vasco porque nunca lo han sido por mucho que se empecinen, a todo lo más que llegaron fue a formar parte del Reino de Navarra y despues del Reino de Castilla.

    Pero bueno, esto no es más que una nueva fantochada que lo unico que buscan es que el Ministerio del Interior se relaje, emita ordenes a las FFCCSE de intocables y ellos tengan tiempo para reorganizarse y rearmarse con tranquilidad porque dinero no les falta.

    Este sería el mejor momento para llevar a cabo una política antiterrorista (aunque para mí son sólo unos delincuentes, asesinos y facinerosos) que diera al traste ya de una vez con esta gentuza.

    Esto es como un cancer operable pero al que nadie quiere meter mano. Y mientras que no se deje a las FFCCSE que extirpen este cancer, siempre vamos a seguir así. Lógicamente, la Magistratura tambien tiene que hacer su trabajo sin miedos ni temores.

    Hace años, en Alemania, había unos “terroristas”, el ejercito rojo o banda de Baden-Meinhoff, que gracias al trabajo de la policía acabaron en prisiones de alta seguridad. Lo mejor de todo es que los elementos estos acabaron suicidándose dentro de esas prisionesde máxima seguridad y nadie dijo nada, lo único que se dijo es que se habían suicidado.

  2. Totalmente de acuerdo, punto por punto. Igualmente de acuerdo por completo con el comentario que precede a este mío.
    La realidad, los hechos son tozudos. Y son exactamente como los describes. Los razonamientos, impecables.
    Enhorabuena por tanta claridad en tu artículo.

  3. La historia se repite,me temo que así es,mira el gobierno tiene un As en la manga para remontar y ganar las próximas elecciones ese As es E.T.A se cubren de oro con el alto al fuego de la banda.¡¡Donde se ha visto que unos asesinos digan que nos dan una tregua!! esto es de locos,nos toman por tontos?….O¿que?.no lo entiendo,yo sigo firme en mi teoría de que algún chanchullo se traen entre los tres,la Banda el del turbante y el innombrable y su séquito,ya ganaron las elecciones una vez con ayuda y las ganara otra vez por lo mismo,lo siento es lo que opino.Gracias Roberto ,precisamente acabo de debatir de el mismo tema y es lo que pienso,Enhorabuena por tus artículos.

  4. Ya ves. ¡Ay, qué aburrisión! Otra vez lo mismo. SI ES QUE NO HAY MÁS SOLUCIÓN QUE SE ENTREGUEN Y DEN TODOS LOS NOMBRES DE SUS COMPINCHES Y CÓMO LOCALIZARLOS, LLEVARLOS A SUS DEPÓSITOS DE ARMAMENTO Y ZULOS, COMO HIZO EL I.R.A. Y OTROS, Y ENTREGARLO TODO 8Y QUE TODO SEA BIEN COMPROBADO. Y a partir de ahí ya podemos hablar algo.
    Lo demás son tonterías y perder el tiempo.

    ¡POR LA UNIDAD DE ESPAÑA!

    ¡POR LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA Y LA REVOLUCIÓN NACIONALSINDICALISTA!

    ¡ARRIBA SIEMPRE!

    Eduardo.

  5. creo que desde la sociedad española no se puede olvidar el sentimiento independentista vasco por unos indeseables como eta.
    eta lucha por la independencia y en realidad lo que consigue es acabar con ello pero seamos realistas algun español tiene intencion de dar opcion a esa independencia o simplemente os llenais la boca de democracia para luego decir que si matan no hay refenendum y con ello la independencia?
    otras naciones quieren la independencia y no tienen lucha armada y el resultado es similar a ellos, burlas y escusas como que la constitucion y bla bla bla
    porcierto el principe aun no a tenido un hijo varon cambiad pronto la constitucion que para esa familia si se puede
    o españa sale del armario y reconoce que es un estado con diferentes naciones o pronto su fracmentacion sera imposible de parar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: