• Estadísticas

    • 203,499 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • agosto 2010
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Ni diplomacia ni política exterior

 

Un Gobierno siempre ha de dar la cara por los intereses nacionales. Sin embargo, nuestro Gobierno socialista siempre huye de los conflictos para negar que existan y eso es inadmisible. La diplomacia es la encargada de solventar las diferencias entre dos países y si ésta desaparece, continúa el conflicto. Moratinos ha hecho mutis porque está de vacaciones y veo que no se le puede molestar.

Mohamed VI sabe cuando puede crear un nuevo conflicto con España. Todos sabemos que siempre ha preferido dar una patada a su vecino del norte cuando éste se encuentra en una situación de debilidad. Zapatero está débil y el monarca alauí lo sabe. Siempre está al tanto de las crisis de España para meter cizaña. Por esto lo ha llevado a montar el lío de la frontera. Y una vez más, el Gobierno ha preferido rendirse en vez de levantar la voz. La nueva crisis con Marruecos deja en evidencia el vacío de exteriores.

Las imágenes que presentan a las policías españolas como si fueran auténticas torturadoras resultan una provocación y son inadmisibles. Además mienten cuando culpan a nuestra policía fronteriza sobre supuestas agresiones a ciudadanos marroquíes. Sin embargo, es la propia policía marroquí la que trata a patadas a su gente, ya sean mujeres u hombres, cuando vuelven de Melilla.

Los grupos independentistas marroquíes mantienen el pulso a favor de la liberación de Ceuta y Melilla, hasta el punto de seguir bloqueando el paso de camiones españoles por la frontera. Es evidente que estos grupos están pagados por el Gobierno marroquí. Y, mientras tanto, Rubalcaba ni se presenta en Melilla ni hace declaraciones. Eso si, visitará Rabat con cara de bueno para hacer reverencia al rey Mohamed VI. La diplomacia que hay que mantener con Marruecos ha de ser con una actitud decidida y fuerte y bajarle los humos de una vez al dichoso rey. Pero lo dicho, nuestra diplomacia está de brazos cruzados, como siempre.

Zapatero es incapaz de decir que Melilla y Ceuta son España, al igual que San Sebastian, Valencia, Sevilla o Barcelona, incluso antes de que Marruecos como tal existiera. Prefiere posar junto a  Mohamed VI para hacerse una foto delante de un mapa en el que se señalan los territorios marroquíes en el que se incluyen provincias y territorios españoles, no tiene ningún problema en hacerlo, me refiero a bajarse los pantalones.

Lo que ha de hacer el Gobierno marroquí es poner orden en su lado de la frontera. Gracias a la profesionalidad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera con Marruecos no se están produciendo graves incidentes, pero el Gobierno de Zapatero no está apoyando a los que realizan su misión en la frontera. Se está humillando a las mujeres policías, por el simple echo de ser mujeres. Mientras tanto nuestro Gobierno mutis, excepto para impedir que los periodistas españoles entren en el perímetro fronterizo para que fotografíen y filmen lo que ocurre en la frontera. Ocultar la verdad es la peor política que se puede hacer en una democracia y de esto el Gobierno socialista sabe algo. Está impidiendo que la libertad de expresión llegue hasta donde llegue la libertad de información.

Hasta el SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha criticado al Gobierno y no es la primera vez. Le ha vuelto a reprochar el silencio y el poco apoyo que recibe la policía. También ha criticado al Ministerio de Igualdad ante las fotografías denigrantes que han colocado los marroquíes en la frontera con Melilla. Pasada más de una semana parece ser que a Bibiana Aído se le ha caído la cara de vergüenza y ha hecho unas declaraciones pasando de puntillas sobre los insultos y burlas que las mujeres polícias están sufriendo en la frontera con Marruecos. Pero no pasa nada, nos insultan, nos bloquean la frontera e impiden que pueden llegar alimentos y materiales de construcción a Melilla, mientras tanto nosotros les premiamos con un millón de euros en ayudas según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

¿Y Moratinos? ¿Dónde está Moratinos? Es ministro ¿de qué y de dónde? Mientras que la actitud marroquí sobre Melilla y Ceuta es intentar apoderarse ilegítimamente de ellas, Zapatero y Moratinos dan todo tipo de facilidades y permanecen callados. Al igual que ha venido haciendo en Gibraltar. Los ingleses y los gibraltareños han venido quebrantando la ley desde su ocupación y España, durante dos siglos y medio ha intentado recuperar la roca, hasta la ONU ha reconocido nuestros derechos sobre ella. Pero Zapatero ha venido dando todo tipo de facilidades a Gibraltar para que empiece a vivir por su cuenta y sea miembro de pleno derecho de la Comunidad Europea. No importa que la Guardia Civil insista en proteger nuestras aguas o que la Royal Navy siga acosando a nuestras patrulleras, desde el Gobierno se le dice que se porten bien con Gibraltar que para eso están aumentando la superficie en detrimento de nuestras aguas.

El Gobierno socialista ha reconocido de facto a las autoridades Gibraltareñas aceptándolas en la mesa de negociaciones sobre la roca, dándole trato de soberanía, aunque la ONU sólo señala como interlocutores a Londres y Madrid. Un Gobierno que ha enviado a su ministro de Exteriores en viaje oficial a la colonia y viene cerrado los ojos ante el expansionismo de la misma por tierra, mar y aire, a nuestra costa, naturalmente. Pues los camiones que cruzan La Línea no sólo transportan los alimentos que alimentan la colonia, sino también escombros con los que se está ampliando el Peñón hacia el Este, para construir un gran centro turístico en aguas nunca cedidas por España. O sea que están ampliando un Gibraltar no español con tierra y piedras españolas. ¿De dónde es ministro de Exteriores Moratinos, de Cuba, de Venezuela, de Marruecos, de Zimbawe o de España?

Por no hablar de Cuba. El Gobierno español no puede ser toreado por la dictadura cubana, ni por ninguna otra como la venezolana. No ha atendido a los disidentes excarcelados cubanos que han viajado a España, entiendo que para Zapatero el que esta gente haya sido sometida a torturas y celdas de castigo por haber defendido la libertad, los derechos humanos y la democracia no sea lo suficientemente importante, ya tenía bastante con ver donde iría de vacaciones este año. Zapatero y Moratinos han tratado a los exiliados cubanos como delincuentes, desperdigándoles por España en pensiones de mala muerte y sin reconocerles su auténtico estatus de exiliados. Pero mientras que este Gobierno está de vacaciones y aunque vuelva no se le espera, los disidentes que siguen en las cárceles cubanas deberían estar circulando libremente por las calles de La Habana, sin embargo no lo están. Ya lo dijo el preso político Guillermo Fariñas “todavía no está claro si Zapatero prefiere a las víctimas o a Castro”. Zapatero y Moratinos están con los Castro, y si no tienen un póster de Fidel colgado en la pared, alguna vez lo han tenido, seguro que del Che si lo tuvieron. Si pudieran, ambos hasta vestirían chándal para hacerse los amigos de Fidel.

Me gustaría que este Gobierno actuase como lo hizo Aznar ante Marruecos, Gibraltar o Cuba. Se puede tener una cooperación con Marruecos y a la vez defender nuestra soberanía sobre Melilla y Ceuta y los intereses de España. No se deben perder posiciones ante Gibraltar ya que nos pertenece. Y mientras que Cuba siga siendo una dictadura no hay que mantener conversaciones con los dictadores Castro, sino presionarles para que excarcelen a los presos políticos.

Ceuta y Melilla necesitan del amparo de un Gobierno que no se implica en los intereses territoriales. Los ciudadanos debemos exigirle al ministro de exteriores que comparezca en una crisis de la que se ha ausentado clamorosamente y que la supuesta ministra de Igualdad defienda a las mujeres polícias del hostigamiento marroquí. El Gobierno debe aliviar el aislamiento de unos compatriotas que se sienten como la guarnición de Fort Apache, pero está visto que cuando los españoles o España tienen un problema, no pueden contar con Zapatero. Como el Gobierno está quieto y callado, tenemos lo que tenemos.

Anuncios

4 comentarios

  1. La noticia de última hora es que nuestro Gobierno ha cedido ante Rabat y ha retirado a las mujeres policía de la frontera. Con Zapatero cedemos ante cualquiera, incluso ante Marruecos, que ya es decir. Este Gobierno es un Gobierno de osos amorosos, es débil y nuestra política exterior es poner las dos mejillas y además dar dinero que nos sobra.

    • No me lo puedo creer! Bueno, sí me lo creo … pero en serio que este Gobierno, con un Ministerio de Igualdad (que sigo sin saber para qué sirve) ha cedido ante esto?? Total, que hemos claudicado, implícitamente dando la razón a estos agitadores que acusan a unas mujeres (por el hecho de serlo) de ser las causantes del conflicto. Bravo ZP! Vamos a acabar de cargarnos el sistema… Y a ver ahora si no acabaremos perdiendo Ceuta y Melilla… (Este tema me fastidia especialmente, pq mi madre es de allí)

      En fin… Saludos Roberto desde la Cataluña de las prohibiciones 😉

  2. Buena entrada Roberto. Esto es otro síntoma más de la lacra socialista en nuestro país y en toda Europa y resto del mundo. Mientras en otros países se han dado cuenta de que el socialismo no tiene futuro, es un fracaso como decía Ludwig von Mises y es una fatal arrogancia, como decía Hayek, en España parece que estamos atrasados y no nos lo damos sacado de encima.
    Siempre se ha sabido las ganas que tiene Marruecos de apoderarse del territorio que nos pertenece y como bien apuntas, huelen la debilidad del gobierno.
    A Zpé le importa un pimiento y ante todo, se seguirá preocupando por financiar a sindicatos e incrementando el gasto público en España.
    Recibe un saludo cordial.

  3. Sólo voy a decir una cosa, porque todas las demás están dichas muy acertadamente. Personalmente -y creo que no soy la única- estoy más que hastiada de que tantos impresentables, inservibles, indocumentados o pérfidos me hagan, nos hagan, pasar tanta vergüenza ajena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: