• Estadísticas

    • 203,598 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • julio 2010
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

El toro simboliza España

 

Ya lo dijo Alfonso Guerra que, después de varios años de gobierno socialista, a España no la iba a reconocer ni la madre que la parió. Esta frase a Zapatero le vendría como anillo al dedo. Tras seis años de gobierno España está irreconocible. Ahora le ha tocado a la Fiesta Nacional, a la fiesta de los toros.

“Como si le hubieran clavado las banderillas a ellos: así han reaccionado los del sector protaurino”, de esta forma anunciaba la televisión de Zapatero en el telediario de las tres en TVE. No es de extrañar, desde que llegó al gobierno no se ha televisado ni una sola corrida de toros.

Los nacionalistas van consiguiendo borrar todos los símbolos con los que se identifica España, eso sí, siempre con el apoyo del Presidente del Gobierno que respalda todo lo que llegue de Cataluña, ya que para él la nación española es sólo un concepto “discutido y discutible”. Yo diría que más bien lo que digan los nacionalistas.

La motivación que les ha llevado a los partidos nacionalistas junto con el PSC no ha sido animalista y lo dicen en privado, lo único que han querido es prohibir los toros. Pero si de verdad son animalistas ¿Prohibirán también en Cataluña la caza, la pesca deportiva, los correbous?

Lo que se está viendo en el parlamento catalán es una obsesión hasta llegar a la gilipollez. Ya ha salido por ahí otro diputado catalán diciendo que se tienen que prohibir que se vendan muñecas de flamencas o toros en las ramblas. O el sancionar a los taxistas por poner un banderín de España en la antena del coche. También se prohibió una propuesta del PP y de Ciutadans de homenajear a los futbolistas catalanes que juegan en la selección española. Están muy mal de la cabeza. La política en Cataluña está muy degradada. Y los nacionalistas son unos cobardes cuando se esconden detrás del motivo animalista para no decir y explicar que lo que les ocurre es que odian a España y quieren prohibir cualquier símbolo con el que se puedan sentir identificados con España. Estos ignorantes nacionalistas deberían dejar en paz a la Cataluña real y admitirla tal y como es.

El argumento de la tortura se cae por su peso cuando los nacionalistas no prohíben los correbous. Los correbous constituyen una tradición centenaria catalana que ningún partido político, especialmente los nacionalistas, se atreve a cuestionar: se trata de crueles encierros que tienen lugar en las fiestas mayores de los municipios de las tierras del Ebro, en los que los animales, cercados y maltratados, en algunos pueblos les colocan bolas de fuego en los cuernos y otras ocurrencias improvisadas de los jóvenes, armados con palos. ¿Esto no es tortura? Pero claro, hay muchos votos detrás.

El patético nuevo nacionalista paisano de Manolete y cordobés Montilla tendrá que explicar en el resto de España como el socialismo nacionalista ha sido incapaz de liderar el no mayoritario de su partido a la prohibición. Ni siquiera ha tenido la vergüenza de defender su posición protaurina, porque Montilla va a los toros, pero en el parlamento catalán se esconde. Es un miserable y lo peor de la política de los últimos años junto a Zapatero.

Empezaron por el toro de Osborne y ahora han acabado con el toro de España. Los animales les importan una mierda. ¿Por qué quieren prohibir la Fiesta Nacional? ¿Por Fiesta o por Nacional? Evidente, por Nacional. Si tienen que prohibir cualquier cosa que huela a España que sigan por la tortilla española, el Ave, el flamenco, la sangría, la paella, el pasodoble, las castañuelas, las sevillanas, el sombrero del Tío Pepe y ni te cuento la Feria de Abril de Barcelona. Que prohíban también el Corteinglés. O la Liga Nacional de Fútbol. A ver si se atreven a que el Barcelona juegue contra el Lérida o el Granollers. ¿Por qué prohíben los toros y consienten que el Barcelona gane una Liga absolutamente españolista?

El nivel de la política en Cataluña está por los suelos. La devastación moral es total. Los simpatizantes de Iniciativa per Catalunya o de Izquierda Unida que se declaran antitaurinos y que acuden cada tarde a las puertas de la plaza Monumental de Barcelona a llamarles torturadores y asesinos a los que van a los toros, son los mismos que luego participan en manifestaciones en favor de Castro o de Hamas. Los derechos de los animales, sí. Pero a los cubanos que les den y viva el terrorismo. O CiU, que dicen que no quieren independencia en las Cortes, sin embargo, domingo sí y otro también, sus alcaldes juntos con los del PSC se manifiestan en referéndums inconstitucionales por la independencia de Cataluña. Demagogia y mentiras. Estos te clavan un puñal por la espalda y no te enteras.

Los nacionalistas por un lado reclaman libertad para Cataluña y por otro limitan la libertad en Cataluña. La libertad de ir o no a los toros. No es que tengamos unos gobernantes tan necios e iletrados, como Montilla o Zapatero,  el problema es ser uno que ha votado a Montilla o Zapatero y que con su voto lo sube a la poltrona. Luego nos toca llorar.

¿Quién es más irracional, el toro o el antitaurino? El toro de lidia es el que mejor vive de todos los vacunos de España y de cualquier parte del mundo. Desde que nacen son los únicos vacunos que están con su madre en la dehesa mamando, cosa que los terneros de carne les destetan rápidamente, les meten en ganadería intensiva y les dan pienso. Un matadero es lo peor, allí sí que sufren los animales, con sólo oler la sangre ya saben que son el siguiente en entrar en la cadena de matanzas. Si yo fuera un animal preferiría morir en una plaza que en un matadero. Son animales que se han seleccionado por su bravura. Están en constante descarga de adrenalina y por esa descarga su sensibilidad disminuye. Que no quepa duda alguna a nadie que si se prohibiesen las corridas de toros la raza de lidia desaparecería completamente.

¿Los toros? Ya quisiera ver yo a estos que prohíben, a los antitaurinos y animalistas de subvención, que cobran y viven por asesorar a políticos que nada les importa y que legislan sobre temas que desconocen, hablar de toros con ganaderos y mayorales. Enseguida descubrirían que no entienden nada de nada de toros. Que no saben lo que es una dehesa. Que no sabrían diferenciar a un toro de un toro de lidia. No valoran tanta variedad y riqueza de encastes porque no conocen ni quieren. Sin la Fiesta tanta diversidad se perdería.

Sobre la ecología, riqueza de encastes, sabiduría popular, patrimonio histórico, artístico, económico, lenguaje y tradición literaria se asientan los pilares de la cultura de la tauromaquia. Los toros también forman parte del patrimonio catalán., que no lo duden los nacionalistas.

España es el mundo del toro, pero fue Sarkozy el que lo defendió en Francia. ¿Es más listo Sarkozy que Zapatero al respaldar la Fiesta? En todo es bastante más listo, hasta en elegir señora. Francia acabará siendo la que defienda los toros. Al menos quedan en España políticos con algo de cordura. Esperanza Aguirre ha declarado Bien de Interés Cultural la Fiesta y el PP la respaldará en el Parlamento. Todo esto no ocurriría si el Gobierno hubiera declarado los toros Patrimonio Artístico Nacional y a los nacionalistas se les habría acabado el cuento.

Hace años, Félix Rodríguez de la Fuente ya aventuró que si algún día se acababa la Fiesta la especie de los toros bravos se extinguiría, dado que su única razón de existir son las corridas. Ahora con Zapatero lo que está en peligro de extinción es España.

A cualquiera que entienda de toros no hace falta más que ponerle un video de una buena faena de cualquier buen torero y luego preguntarle porque no dice nada, simplemente responderá “no hay palabras”. Pues eso es el toreo, algo indefinible que se explica perfectamente con el silencio.

Quienes prohíben las corridas y en consecuencia exterminar los toros, atentan contra la pluralidad de España. Y los prohíben por nada. Por apología a unas ideas sin fundamento ni histórico ni político. El drama de esta gente no es que sean animalistas, vegetarianos o independentistas. Es que son cortos, ignorantes y muy estúpidos.

El toro de Miguel Hernández: “Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate./ Levanta, toro: truena, toro, abalánzate./ Atorbellínate, toro: revuélvete. Sálvate, denso toro de emoción y de España./ Sálvate.” (Sálvate sobre todo de los que te odian porque eres España.) 

Anuncios

12 comentarios

  1. Querido Roberto, no tengo otra cosa más que decir: “AMEN”

  2. Roberto, ¿que será lo proximo? ¿La Semana Santa? ¿La paella? ¿los pasodobles y la zarzuela?. Vaya tropa.

  3. Si tuviesemos un Gobierno que se ocupase de que las libertades en España no se prohiban, todo esto no ocurriría. Pero tenemos un Gobierno que pretende una desnacionalización del país y no digamos sus socios, los separatistas. Quiero un Gobierno que trabaje por España, por la vertebración de la nación.

  4. Estimado Roberto:
    He leído tu articulo sobre la prohibición de las corridas de toros en cataluña, y solo te puedo decir que estoy de acuerdo con tu articulo al mil por cien.

  5. Magnífico artículo y muy acertado en todos sus extremos. Totalmente de acuerdo contigo, tanto en las causas como en las conclusiones, pasando por la exposición y los razonamientos. Te añado de mi cosecha que muchas de estas cosas suceden porque queremos, porque hay una domesticación y sumisión irracional excesiva en España, incluso ante cualquier transgresión o abuso de poder.
    Un saludo

  6. somos el único jodido animal al que le gusta ver como muere otro animal cruelmente y todavía hace una fiesta para celebrar el salvajismo con el que culmina ese acto… por favor, las costumbres de espana son hermosas pero eso de la fiesta taurina ya es algo que denigra al se humano mismo poniendo en evidencia nuestro lado obscuro, entiendo que se maten a los animales para alimentarnos pero por entretenimiento ????

  7. Pues yo protesto por la ley antitabaco. Al no dejarme fumar en lugares públicos están atentando contra mi libertad, no? con la diferencia de que yo cuando fumo no estoy torturando a ningún animal.

    Hace años que se tendrían que haber prohibido los toros, ojalá cunda el ejemplo y prohiban las corridas en toda España.

  8. Excelente, la prohibición de esta salvajada es lo mejor que se pudo haber hecho.

  9. El bien a proteger es la libertad frente a la imposición; la fiesta de los toros tiene que defenderse sola.

  10. Si el toro representa a España, las vacas simbolizan a Galicia y si Galicia es España, ¿por que razón no es una vaca la representante?
    Pues mi voto va por las vacas, que nos dan leche y son mansas. En cuanto al toro se merece mi respeto y no paso por su maltrato como diversión en la plaza.

  11. Me encantan tus articulos, sobre todo lo bien ilustrados que están, por cierto ¿de donde obtienes las imagenes? Un 10. Un abrazo

  12. Me alegro que te gusten Hugo. Pues las ilustraciones las busco por internet, sobre todo en periódicos.
    Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: