• Estadísticas

    • 200,639 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • junio 2010
    L M X J V S D
    « Abr   Jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

INVICTUS

 

La fase final del Campeonato del Mundo es la reválida que nuestra selección, tras el curso tan prometedor que ha realizado hasta llegar aquí, tendrá que pasar para poder levantar esos cinco kilos de oro para ratificar que es la mejor selección. La ilusión por conseguir el sobresaliente, la ilusión que viven todos los españoles por poder conseguir el queridísimo y añorado trofeo es enorme.

España está pasando por muy malos momentos, tanto económica como socialmente. Pero el deporte español rara vez nos defrauda. Ahora nos queda el fútbol. No existe en el mundo un espectáculo capaz de levantar tantas pasiones colectivas, tantas emociones sobre tu nación. El sentimiento hacía la Roja se lleva en el corazón de todos los españoles.

La Copa del Mundo es la nueva religión que arrastra a millones de personas en todo el mundo. La Roja es capaz de eclipsar a los nacionalismos que tanto daño están haciendo a este país. Es capaz de coser todo el territorio nacional y unir las distintas comunidades que forman nuestra nación. Ya se ve el colorido de la rojigualda por las calles y eso me llena de emoción. Es síntoma de la ilusión que se vive. El pesimismo está siendo sustituido por una oleada de autoestima. La selección es el emblema de un país sin complejos, con una nueva mentalidad de ganador que hará país y nos unirá mucho más para afrontar la grave crisis que azota a España.

Nuestro presidente no es capaz de paliar esta crisis porque jamás ha estado preparado para dirigir el barco a buen puerto y muchísimo menos con los marineros con los que se ha rodeado. España no puede ser discutida ni discutible como decía el señor Zapatero. España es única. Es el país que más ha contribuido a la creación de Europa y del Mundo, nada más y nada menos. Y necesitamos un presidente que no nos mienta y darlo por seguro, nuestra selección nacional no miente y nos garantiza el triunfo. Hay que estar con ella y apoyarla. ¡Podemos!

España no es que sólo sea favorita, sino que es la mayor aspirante al título. El optimismo sociológico que supone una victoria en un ambiente de empobrecimiento y quiebra es gracias al fútbol, a nuestra selección y a esos 23 galácticos junto con Del Bosque que nos hacen soñar. Es un mensaje de ilusiones en un panorama devastado.

El Mundo ya es una gigantesca pelota que muchos van a tratar a patadas, sin embargo, los nuestros con mesura, con un toque de distinción, con dulzura, con un diálogo entre los obreros de la defensa y los ingenieros del ataque, con pactos entre las bandas y centrocampistas, con pases al hueco de unánime consenso y dando en el blanco por la escuadra. Lo de la Roja es poesía y de la buena, puras rimas balompédicas. Nuestro Producto Interior no es nada Bruto, eso se lo dejamos para el resto de selecciones. Y nuestros chicos ya se ganaron con la Eurocopa el respeto del Mundo. Ahora sólo falta que nuestro país también se haga respetar, pero con este gobierno…difícil.

La Roja sólo necesita un poco de suerte, pero el Presidente no fue a deseársela a la Selección. Prefirió irse a Roma a mentirle también al Papa, porque no creo que fuese a pedirle sus bendiciones para ganar el mundial o para salir de la crisis cuanto antes. La política de Zapatero sí que necesita un milagro. Al menos, el Dios del balompié nos pilla confesados.

El próximo día 16 llegará la hora de la verdad con ese primer partido contra Suiza, que sin duda abrirá la puerta de los sueños a todos los seguidores de la Roja y a un país entero, ansiosos de ilusión por quedar campeones del Mundo.

Somos los amos de nuestro destino, somos el capitán de nuestra alma.

INVICTUS

En la noche que me envuelve,

Negra como un pozo insondable,

Doy gracias al dios que fuere

Por mi alma inconquistable.

En las feroces garras de las circunstancias

No he gemido ni llorado.

Ante las puñaladas del azar

Mi cabeza sangra, pero jamás me he postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos

Donde acecha la oscuridad con su horror,

No obstante la amenaza de los años

Me haya y me hallará sin temor.

No importa cuán estrecho haya sido el camino,

Ni cuantos castigos lleve a la espalda.

Soy el amo de mi destino,

Soy el capitán de mi alma.

 

William Ernest Henley

Anuncios

5 comentarios

  1. Buenos dias Roberto!

    Estamos de enhorabuena en estos dias.

    1- Porque entre tanto pesimismo, tenemos un evento que nos hace evadirnos y una seleccion que nos empuja animicamente.
    Pues gran culpa de esta crisis pertenece a la mentalidad derrotista y conformista k nos ha traspasado nuestros representantes politicos.
    España se va a poner en su sitio, la roja sera campeona, gane o no y el gobierno podra volver a sus manifestaciones de bocadillo y a su camaraderia con sindicalistas.
    Ellos no valen para afrontar los problemas.

    2- Un personaje tan retorcido y extremista como Laporta, va a dejar de envenenar el deporte y de poner a un club y a unos jugadores como escudo de sus palabras malintencionadas.

  2. Esta claro Segio, si España gana el mundial, cosa que espero, el gobierno se aprovechará de ello para sacar algún que otro titular, pero estos ya no engañan a nadie. La política de Zapatero necesita un milagro. Ni ganando la Selección el Mundial se salva Zapatero. Y Laporta es un nacionalista extremista que no lo quieren en ningún grupo político, ni ERC y mira que estos son radicales. Ya se tragó sus palabras en la Eurocopa y espero que le vuelva a cambiar la cara.
    Un fuerte abrazo.

  3. Hola Roberto, mucho tiempo si hacer un comentario en tus maravillosos escrito, aunque le hago cuando España ha perdido el primer partido, si hubiera pasado lo contrario lo mismo escribiría.
    Particularmente no necesito pan ni circo que me haga olvidar lo mal que está este País. Ante este tema me hago unas series de reflexiones que plasmaré a continuación
    • No me gusta que se llame LA ROJA, ¿Qué es eso de la roja , a mí me suena muy mal y me recuerda a algo………rojos, comunismo ………..
    • ¿Por qué no se llama La Selección Española? Como siempre se ha llamado.
    • Todos sabemos por donde van lo tiros y algunos partidos separatistas le molestan este nombre.
    • ¿Por qué todos seguimos el juego?.
    • Si hay que modernizar los términos¿ por qué no se le llama la Rojiguarda?
    • Cuando a los futuros presidentes del Barça se les preguntaron qué selección querían que ganaran el Mundial y los cuatro dijeron: “ Aquella que tenga más jugadores catalanes”
    • En blanco y en botella……….

  4. Hola Paqui, me alegra que escribas, ya sabes que aquí siempre tienes tus renglones para comentar lo que quieras.
    jejeje, está apareciendo mucho el tema sobre la “roja”. ¿De verdad crees que el que se le llame así es cosa de la izquierda? Yo creo que más bien el que haya gente como tu que se queje de que la llamen la “roja” es cosa de la derecha. Yo la llamo de igual forma la selección española que la roja, no tengo problemas para ello. A ver si ahora la palabra roja o rojo no se va a poder pronunciar. Es una palabra de la lengua española que no pertenece a ninguna ideología política en el sentido de que se le llama en algún momento así a la selección española. De hecho la camiseta oficial de la selección española es roja y con mucho orgullo que sea de ese color. No por eso van a cambiar mis tendencias políticas o mis valores o mis pensamientos o la forma de ver este país o al dichoso gobierno que tenemos ahora.
    ¿verdaderamente te preocupa lo que digan los futuros presidentes del Barça? si en el 11 inicial de la selección estuvieran 11 catalanes yo estaría igualmente orgulloso de ella, como si son 11 riojanos u 11 castellanomanchegos, de mi tierra.
    También le podemos llamar la “azul” por el color del pantalón. Creo que le das demasiada importancia a la forma en la que se le llame a la selección, ya que se le llame como se le llame, seguirá siendo la selección española.
    Un fuerte abrazo

  5. Me gusta la prensa amarillenta del lateral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: