• Estadísticas

    • 200,645 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • marzo 2010
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Patentes de corso para los cejateros, comparsa sindical y desmemoria histórica

 

La crisis económica ha golpeado muy duro a este país. Más de 4,5 millones de españoles no tienen trabajo, más de un millón de familias no tienen ningún ingreso, miles de medianos y pequeños empresarios han tenido que cerrar sus empresas y también miles de autónomos. A más de un millón de españoles se les ha acabado la prestación por desempleo, pero ¿A todos les va mal en esta crisis? Nooo, a los amigos de Zapatero les ha venido de perlas que gobierne este señor y a ellos no les está afectando la crisis económica.

Determinados colectivos, asociaciones y empresarios reciben millonarias subvenciones de dinero público, dinero que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Estos amiguetes de Zapatero son unos mantenidos de la sociedad española que se nutren de nuestro dinero porque el gobierno recibe a cambio publicidad y propaganda progre.

Quiero mostrar un video que circula por internet de un periodista brasileño llamado Luis Carlos Prates, el cual se dirige a una serie de individuos del gobierno de su país, no tienen desperdicio sus declaraciones. A ver si toma ejemplo el señor Iñaki Gabilondo o el Wyoming, dos periodistas que le mecen el agua a este des-gobierno socialista y a su comparsa sindical de forma descarada y vergonzante.

Da la sensación que habla de España ¿verdad? Sobre todo cuando dice que el pueblo no reacciona. Ese manotazo en la mesa hace mucha falta en España.

Hay empresas como productoras o medios de comunicación que se han visto muy beneficiados desde que Zapatero está en el gobierno. Los de la Ceja, que se agrupan en el símbolo del “GIPI” (Grupo de interés para la información). Estos niños mimados de Zapatero, estos que se autocalifican como intelectuales progres, protestaron contra la guerra de Iraq, una guerra en la que nunca cayó en combate ni un solo soldado español. Y digo que nunca cayó en combate por el simple hecho de que nunca combatieron en Iraq, nunca. Pero no se les ha visto protestar contra la guerra de Afganistán, una guerra en la que ya han caído 90 soldados españoles, 90, que no se les olvide a los de la ceja y tampoco a ZP. Entiendo que eso al presidente del gobierno le de igual, lo demuestra cada vez que no asiste a un funeral de un soldado español.

El cine es el único sector que tiene sus arcas a rebosar de euros y es inexplicable ya que sus resultados han sido muy desfavorables. Las ayudas recibidas por parte del Ministerio de Cultura han sido astronómicas. Desde que llegó al gobierno Zapatero, las ayudas han subido un 170%. En la actualidad cuenta con 88 millones de euros, sin embargo, la recaudación en 2009 alcanzó los 78,7 millones. Esto quiere decir que estamos pagando los magníficos sueldos de los cineastas progres ya que, por si solos, con sus películas y actuaciones, no son capaces de ganarse el pan, no son capaces de llenar las salas y sin embargo, viven como nadie por las subvenciones públicas.

La recaudación en las taquillas deja muchísimo que desear, ni por asomo se alcanza a recaudar al menos las subvenciones concedidas. Según los datos recogidos hasta la primera quincena de noviembre, el Ministerio de la antigua presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde, el cine español está de capa caída. El número de españoles que han ido a ver películas españolas a las salas de cine ha disminuido drásticamente. Ninguna de las producciones españolas se podrían haber realizado sin los fondos públicos que proceden del fondo de ayuda a la filmografía.

Una parte del cine vive de las subvenciones que se le conceden para hacer unas películas que, desde mi punto de vista y gusto, son muy pobres en cuanto al contenido y muy malas las actuaciones por parte de algunos actores que participan en ellas. Sin embargo, la otra parte de los cineastas, los que no comulgan con las ideas de los cejateros progres, quedan apartados sistemáticamente. Los de la ceja se forran con las arcas públicas y encima, los actores y actrices de izquierdas, muestran su apoyo al gobierno socialista ¿Se acuerdan de la campaña de la ceja? Pero no han protestado nunca contra este gobierno por no saber gestionar esta crisis económica y tampoco han mostrado su apoyo a las víctimas del terrorismo. Además, algunos de ellos justifican la dictadura castrista y dicen que los disidentes cubanos encarcelados y torturados por el régimen de Castro son delincuentes comunes y terroristas. Con esta gente es imposible hacer buenas películas.

Esta gente vive del fracaso de su trabajo. La agitación y propaganda es lo que funciona bien. De eso sabía mucho Joseph Goebbels, Ministro de propaganda nazi. La manipulación de la Kultura y no de la cultura. Porque estos de cultura la justa, algunos serán buenos actores, cantantes o escritores, pero otros no lo son y estoy siendo muy benévolo con algunos.  Que llamen intelectual a Williy Toledo es de risa y un insulto a los intelectuales y a la inteligencia. La cultura es una serie de gente que en su inmensa mayoría no pertenecen al sindicato de la ceja. Entonces ¿Por qué se subvenciona sólo al cine? Estoy seguro que si no se subvencionase se haría muchísimo mejor cine y mejores guiones y seguro que habría empresas privadas, como en Hollywood, que invertirían su dinero en el cine.

Zapatero sabe que el cine es la gran arma de propaganda, es un arma de propaganda poderosísima. ¿Por qué cada vez que se hace una película sobre la guerra civil es del bando rojo? ¿Es que no hay historias en el bando nacional? Evidentemente que si, pero la propaganda de la izquierda reaccionaria es lo que busca. Distorsionar la verdadera memoria histórica. Yo sólo espero y quiero no les paguen con el dinero de todos los españoles, que no subvencionen el cine con nuestros impuestos.

Los de la ceja de la música protestan porque a ellos no se les dan subvención. Pues toma, me invento lo del canon digital. El Estado nos cobra un impuesto mercenariamente para dárselo a la SGAE. Normal, pensarán que tenemos el ordenador las 24h del día encendido descargando la música de Ramoncín y las películas de Willy Toledo, no tenemos otra cosa que hacer. En España te ponen la multa por adelantado, pero es por si acaso.

La memoria histórica es la idea estrella de Zapatero. Con esta ley no sólo ha conseguido falsear la historia, reescribirla según le interese al progre de turno o borrar cualquier vestigio de la historia que le resulte incómodo, sino que, además, es un maravilloso coladero para repartir dinero público entre los círculos que le son afines y que le apoyan electoralmente. Millones de euros han ido a parar a las arcas de fundaciones y asociaciones cuyo fin es fomentar el socialismo más reaccionario. Los sindicatos CC.OO. y UGT son los grandes beneficiados del reparto del dinero público.

Para entregar subvenciones a los sindicatos no hay crisis que valga. El gobierno muestra su apoyo a los sindicatos y les premia con suculentas subvenciones públicas. A cambio permanecen callados ante la mayor crisis económica que asola este país y mudos ante la pasividad de un gobierno incompetente que no es capaz de realizar las reformas estructurales necesarias para paliar la crisis y conseguir sacarnos de ella. En 2009 el Ministerio de Trabajo entrego más de 14 millones de euros a estos sindicatos. A UGT le concedió 7,3 millones y a CC.OO. 7,15 millones de euros. Se superaron los 6 millones para actividades sindicales y se rondó el millón por su participación en órganos consultivos del Ministerio que dirige Celestino Corbacho.

Además hay que sumar el revanchismo guerracivilista del gobierno, las cantidades a las centrales obreras y a otros colectivos aumentan de forma descarada. El gobierno le dio a UGT 149 millones como resarcimiento por la pérdida de bienes tras la guerra civil. Pero estos millones no son el único cargo a costa de las arcas públicas, para asociaciones revisoras de la memoria histórica el departamento de presidencia ha repartido más de 13,5 millones desde 2006.

UGT y CC.OO. también son partícipes de las suculentas subvenciones para proyectos sobre las víctimas de la guerra civil y el franquismo que otorga los últimos años el gobierno de Zapatero. En 2009 y 2010 UGT recibirá 50.000 euros para estudiar la vida de sus militantes durante la dictadura. 55.000 son los euros con los que contarán para estudiar las vicisitudes de algunos aviadores republicanos en la guerra civil. Esta subvención fue adjudicada a la asociación Progreso y Cultura, cuyo presidente es el líder del sindicato en la Comunidad de Madrid José Ricardo Martínez. La Fundación Francisco Largo Caballero, que tiene a Cándido Méndez como vocal, ha recibido en los dos últimos años 140.000 euros para realizar un archivo oral del sindicalismo socialista y organizar un seminario sobre correos durante el franquismo.

CC.OO. recibirá 33.000 euros a través de dos fundaciones, la Federación de Enseñanzas de CC.OO. y la Fundación 10 de Marzo. 25.000 euros para una exposición sobre la escuela en la segunda república y 18.000 para un encuentro de investigadores sobre el franquismo.

Pero los sindicatos no son los únicos beneficiarios de estas subvenciones, la Fundación Pablo Iglesias que preside Alfonso Guerra recibirá 24.000 euros para el proyecto memoria histórica del socialismo español. Y la Fundación Ramón Rubial cuenta con el vicepresidente tercero del gobierno Manuel Chaves como presidente de honor y será subvencionada con 34.000 euros para realizar un documental. Esta fundación ya recibió 40.000 euros para la recopilación de testimonios de exiliados. En total, para 2010, el gobierno destinará casi 4 millones de euros a la memoria histórica, alcanzando así los 13,5 millones desde 2006.

La Comunidad de Madrid cifró en 70 millones el coste que le suponen los liberados sindicales, que es una subvención indirecta y que encima no trabajan y que hay que poner a otra persona en su lugar, con lo que le cuesta el doble a la Comunidad de Madrid. Y esto sólo a esta Comunidad, cuanto dinero se contabilizará entre las 16 restantes.

UGT ya cuenta con unos 400 edificios cedidos por el Estado y las administraciones. Estos edificios los utilizan para actividades sindicales y también los alquilan para seguir financiándose.

El problema de los sindicatos en este país es que, primero, no funcionan. No cumplen con su obligación que es la defensa de los intereses de los trabajadores. Ya ni siquiera están luchando para que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo. Que nadie olvide que el 80% de los ERES están firmados por los sindicatos y tras la firma hacen caja cobrando por el servicio prestado. Pero ¿Qué pasa con los que no tienen trabajo?

Los sindicatos se deberían subvencionar con las cuotas de sus afiliados, pero claro, no tienen muchos afiliados ¿Porqué será? Ahora en tiempos de crisis se ha afiliado más gente, pero los sindicatos han dicho, según mis estatutos si eres afiliado te tengo que defender gratis y entonces, cada sindicato ha exigido tener más de 6 meses de antigüedad de afiliación y si no te cobro un 10-12% del dinero que saque a los trabajadores que defiende. Los sindicatos son máquinas de hacer dinero, eso si, no de las cuotas de los afiliados. Tienen más de 350.000 liberados, un ejército de vagos y bien pagados. Unos vagos que para una manifestación que hacen se presentan cuatro gatos. Pero que nadie dude que las pancartas y las consignas las tienen bien guardas para cuando vuelva la derecha al gobierno, que no dudarán en utilizarlas.

El que haya casi un 20% de parados es por culpa del gobierno y de los sindicatos que se han opuesto por activa y por pasiva a realizar una reforma laboral que permita crear empleo. España tiene el doble de tasa de desempleo de la Unión Europea pero ni gobierno ni sindicatos hacen nada. Ni caso al Partido Popular y ni caso a la CEOE. Y que quede claro que cuando hablo de sindicatos me refiero a UGT y CC.OO. Estos dos sindicatos sin necesidad de anunciarse en las páginas de contactos de un periódico tan feminista como El País, son los dos chaperos de Zapatero. Son la Madame de Pompadour de Zapatero. Estos mismos sindicatos con casi 5 millones de parados en las colas del INEM están callados como lo que son. Recibiendo subvenciones y pagándose menús a 300 euros por barba en El Bulli. Así se defiende a los trabajadores y sobre todo a los que no tienen trabajo ni prestación por desempleo.

Se les está pagando a los sindicatos la deuda histórica no se cuantas veces, se les paga en subvenciones a través de los presupuestos generales y en edificios. Pero vamos a ver ¿Es que no hay nadie que mire los catastros de antes del 39 y vea que edificios tenía la UGT entonces? Y por supuesto que CC.OO. se ponga a un lado porque esta formación sindical se formó después de la guerra, por lo tanto, de deuda histórica la justa. ¿Por qué se financian a los sindicatos con nuestros impuestos? Porque en la declaración de la renta si que hay una casilla que indica si quiero o no dar dinero a la Iglesia, pero no dice nada de sindicatos y muchísimo menos de cineastas titiriteros. Aunque debería ser equiparable, porque afiliarte a un sindicato es cuestión de fe, porque de otra forma no lo entiendo.

Claro, quitarle la subvención a la Iglesia es de progres, a una institución que da cobertura social a miles de españoles y le quita un gran peso económico al Estado, pero darles subvenciones millonarias a los sindicatos, a centrales sindicales que no pertenecen al Estado, aunque lo parece, a estos si. ¿Cuántos comedores sociales tienen los sindicatos? A 800.000 personas ha atendido Caritas el año pasado. Pero la comparsa sindical, cuanta más gente se vaya a la calle más trincan. Si no fuera por la Iglesia cuanta gente se quedaría sin cobertura social, una cobertura que no ha dado el gobierno.

Sobre la memoria histórica quiero decir que ni es memoria ni histórica, sino una manipulación histórica. Es verdad que hubo una guerra civil, que ganó el bando nacional, es verdad que hubo una dictadura, pero también hubo una transición en el que se llegó a un consenso entre todas las fuerzas políticas, todas, y también hubo una Constitución que se le llamó la Constitución de la concordia. Hubo una ley de amnistía y se empezó a trabajar todos juntos por el futuro de España. Y de repente, llega un tipo y se inventa una ley que lo único que intenta conseguir es dividir de nuevo a España.

Esta ley de memoria reparte dinero a diestro y siniestro, eso si, siempre a asociaciones y fundaciones con el mismo color político en el que, supuestamente, se hacen estudios con esas subvenciones. Estudios que yo no creo que se lleguen a hacer. Yo creo que aquí hay un fraude en el que se benefician a amiguetes y poco más.

Fijarse que cuando excavan en Alcalá de Henares, al lado del acuartelamiento de la Brigada Paracaidista, y se encuentran restos de víctimas asesinados por la parte republicana, tapa, tapa que estos no son de los nuestros. Pero han cobrado y del descubrimiento ni pío. ¿Por qué? Pues porque la ley de memoria histórica está diseñada de tal forma en la que unos eras muy malos, los nacionales, y otros eran muy buenos, el ejército rojo. Y digo ejército rojo porque ellos se autotitulaban el ejército rojo, nada de bando republicano. Copiando el nombre del ejército rojo bolchevique. ¿De que va esta ley de memoria histórica? Lo que hace falta en este país no es memoria histórica, sino más cultura histórica para que no engañen a la gente con este tipo de leyes. Lo que busca es dividir a España y fomentar el odio, que eso le da votos a los socialistas y a esta izquierda retrógrada.

Hay que ver hasta donde llega la locura de esta ley. Antes de navidades proponen los socialistas en el Congreso de los Diputados indemnizar a los descendientes de los moriscos expulsados por Felipe III, hace cuatrocientos años, pero vamos a ver ¿Estamos locos o qué? Ya hay que echarle memoria a la memoria histórica.

La gente cree que el ejército rojo trataba de implantar la democracia en España, que los homosexuales pudieran casarse, pues Lister, la Pasionaria y Enrique Castro, el comande de la unidad militar del quinto regimiento del ejército rojo, a los homosexuales los fusilaban y Buenaventura Durruti los metía en los trenes que venían del frente de Aragón a Madrid e incendiaba esos trenes. Largo Caballero y la Pasionaria decían “no habrá piedad hasta que acabemos con media España, hay que instaurar la dictadura del proletariado”. Pero si desde Moscú, desde la Lubyanka, se le reconviene a Largo Caballero por la brutalidad y el salvajismo con el que está actuando, nada más y nada menos que desde la Lubyanka. Pues Largo Caballero tiene estatua en nuevos ministerios, mientras que falta tiempo para retirar la de otros, como por ejemplo la de Millán Astray, el mismísimo fundador de la Legión española, hasta de los acuartelamientos de la legión ¡Que barbaridad! Un héroe de guerra en Filipinas, héroe en la guerra de África ¿Pero que país retira las estatuas de sus héroes?

Por no hablar de la retirada de símbolos militares. Muchos cuarteles militares están pasándolo muy mal porque les van a tener que romper una vidriera histórica. O lo que he comentado antes sobre las estatuas. Yo no quiero que se retire ninguna estatua, sea de quien sea, porque forma parte de nuestra historia, de la historia de España. Pero ¿Por qué hay que olvidarnos de la historia de nuestro país? ¿Por qué hay tanto ignorante histórico y tanto cateto cultural?

Luego tenemos a el diario El País que se dedica en las manifestaciones o en las concentraciones del Partido Popular a buscar banderas de España con el águila de San Juan ¡¡Pero si no hay!! Pero no se dedica a buscar la bandera republicana en las manifestaciones de la izquierda retrógrada, que allí si que banderas inconstitucionales.

Este capítulo de la memoria histórica que es un capítulo doloroso para mucha gente, está siendo utilizado por Zapatero para recaudar votos y para repartir dinero con distinto fin. Por lo tanto, es una ley de vergüenza histórica.

En España pocos medios de comunicación son los que critican y denuncian todo este despilfarro de subvenciones. El grupo PRISA, Tele5, La Sexta y algunas autonómicas, a lo único a lo que se dedican es a poner la mano y hacer caja, ya que no puedo decir que la televisión que hacen sea de mucho interés cultural que digamos. Vaya vergüenza de televisión en la que los valores y la ética televisiva brillan por su ausencia.

El pillaje y el saqueo a las arcas públicas, al pueblo español,  está a la orden del día. Entre fundaciones que dedican el dinero a crear apología socialista, medios de comunicación que defienden al gobierno y que atacan a la oposición y empresas que favorecen a Zapatero. Todos estos se están repartiendo patentes de corso. Desde los sindicatos chaperos a los titiriteros de la ceja se están repartiendo patentes de corso.

Ya es hora de que se retiren todo este tipo de subvenciones, de que los sindicatos vivan de sus afiliados y hagan su trabajo como es debido, sin pretender nada del gobierno de Zapatero. Que el cine no esté subvencionado, para que se hagan mejores películas, mejores guiones. De esta forma habrá mejores profesionales en ese sector y las empresas privadas invertirán en el mismo. Y sobre todo, que la ley de memoria histórica sea retirada porque lo único que crea es división y odio entre los españoles. Esta ley es una locura y una desvergüenza. Una ley que es exclusiva de una parte y excluye a la otra. Ya es hora de que las cosas se hagan bien en este país y dejemos de ser una país subvencionado. No quiero subvenciones a mapas de clítoris que a nadie le interesa, sino que se dedique ese dinero a la sanidad, a servicios sociales, a educación, en definitiva, a cosas que verdaderamente importan para la formación, la competitividad y el progreso de España y los españoles. 

Anuncios

Una respuesta

  1. ME HE CONSIDERADO UNA PERSONA DE IZQUIERDA DESDE NIÑO PERO LO QUE COMENTAS TIENES RAZON.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: