¡Váyase, señor Zapatero! ¡Váyase!

 

Marco Tulio Cicerón es reconocido como uno de los más importantes autores de la historia romana, es responsable de la introducción de las más célebres escuelas filosóficas helenas en la literatura de la república romana, así como de la creación de un vocabulario filosófico en latín. Fue un gran orador y reputado letrado. Cicerón centró toda su atención en su carrera política. Hoy en día es recordado por sus escritos de carácter humanista, filosófico y político.

Cicerón decía sobre el Cónsul Antonio Hibrida “le llamaban Hibrida porque era mitad hombre y mitad imbécil. Aunque personalmente no estoy seguro de la primera mitad”. Pues me acuerdo muchas veces de estas palabras de Cicerón cuando escucho hablar a Zapatero. El presidente no será recordado ni por aportar nada a la historia de España, ni por sus méritos como gobernante ni por ser un gran orador ni reputado letrado, pero si que será recordado como el peor gobernante que tuvo la democracia española y no se si supera a Fernando VII y también por su parecido con Mr. Bean.

No se puede decir que este año comenzará la recuperación cuando los grupos parlamentarios, el Banco de España, el BCE, la OCDE y todos los analistas de prestigio (premios Nobel en economía de por medio) advierten que 2010 será un año malo para todos. Zapatero está cediendo a las llamadas de atención y se agarra a un pacto como el borracho a la última farola porque sabe que no habrá más remedio que tomar medidas muy impopulares, con lo populista que es el, y quiere que la oposición comparta con el esas medidas que no gustarán a nadie, pero que son tan necesarias como imprescindibles. Zapatero no se quiere enfrentar sólo a esas mediadas. Piensa que si hay que perder votos que los pierdan todos los grupos políticos y en especial la oposición.

Zapatero quiere crear una comisión integrada por la vicepresidenta económica, los ministros de Fomento e Industria y los diferentes grupos políticos para adoptar medidas sobre la crisis. En Estados Unidos se dice con ironía que cuando no se sabe resolver un problema se nombra una comisión para resolverlo. Una comisión en la que Rajoy no quiere entrar si Zapatero no cambia el rumbo de su política económica y con razón. Ahora habla de diálogo, pero este mismo presidente es el que quiso establecer un cordón sanitario sobre el PP y el que hace sólo un mes decía que no podía alcanzar acuerdos con el principal partido de la oposición por razones ideológicas, sin embargo, ahora quiere encontrar posturas.

España lleva dos años de crisis económica y social, pero es un país serio y fiable. Siempre pagó sus deudas. Mira si lo es que la vicepresidenta Salgado se fue a presumir a Londres para convencer al Financial Times de que España es solvente y para recordarles de cómo los españoles supimos cumplir aquellos dificilísimos criterios de Maastricht, lo hizo el PP ya que entonces gobernaba. Por lo tanto, presume de algo que hizo el PP. Pero la verdadera razón de ir a Londres es porque Zapatero no inspira confianza ni dentro de España ni fuera. Los inversores desconfían de este señor y también los ciudadanos. Y no inspira confianza porque no dice la verdad.

José Luis Rodríguez Zapatero ni es serio, ni es fiable y mucho menos creíble. Comenzó negando la crisis; luego que no nos afectaba; no tuvo más remedio que reconocerla después y tomó medidas inadecuadas, aunque en vez de medidas son parches que nos terminaron por llevar a la situación en la que ahora nos encontramos, ya que somos el único país de los más potentes que no ha salido aún de la recesión; afirmó que sería pasajera; anunció los brotes verdes –será daltónico porque todos veíamos unos brotes negros, secos y marchitos-; culpó incluso a la oposición de no arrimar el hombro a pesar de no parar de decirle lo que tenía que hacer; y ahora no para de anunciar que la recuperación es inminente –ya hemos perdido la cuenta de cuantas veces lo ha afirmado-, que la recuperación se producirá este año y que a finales del 2010 se creará empleo neto. Entonces ¿Por qué razón le ofrece ahora a Rajoy ese gran acuerdo del que no ha querido ni oír hablar durante los dos últimos años? Rajoy le ha tendido la mano a Zapatero para combatir la crisis hasta seis veces y seis veces la ha rechazado.

Tenemos más de 4,5 millones de parados, el déficit público alcanza el 11,4% del PIB (son unos 110.000 millones de euros), la economía española lleva siete meses de caídas consecutivos, 400 autónomos se van al paro cada día, hay más de un millón de parados que ya no tienen prestación social, un millón de familias tienen a todos sus miembros en paro, las pequeñas y medianas empresas están ahogadas por los impagos y la falta de crédito y además, ha comunicado el gobierno de Zapatero a Bruselas que en este año 2010 se destruirán 360.000 empleos más –seguramente que son más aún-. ¿Dónde está esa protección social de la que tanto alardea Zapatero?

Si realmente quiere recuperar la credibilidad perdida, tiene una ocasión extraordinaria de demostrarlo, empezando por: No subir impuestos, como el IVA y no penalizar el ahorro de las familias; reducir el gasto público en 10.000 millones de euros; destinar el Fondo de Inversión Local -dotado con 5.000 millones de euros- para inyectar liquidez al sistema y ayudar a las pymes y autónomos; disminuir un 25% los altos cargos de la Administración; volver a la Ley de Estabilidad Presupuestaria para establecer techos de gasto y límites de endeudamiento a todas las administraciones públicas; aprobar una ley contra la morosidad con un límite de 60 días para pagar las facturas. Y a partir de aquí, se puede hablar de reformas estructurales en el mercado de trabajo; de la reforma educativa; del sistema energético, del que ya dijo el ministro de Industria que “temer a la energía nuclear es como temer a los eclipses de luna o de sol”, lo dijo un socialista; de la reestructuración del sistema financiero; de las pensiones; de competitividad. Pero hombre de Dios, no se sostiene anunciar un severo reajuste manteniendo intocable el gasto público y seguir con los PlanesE. No se puede llamar “economía sostenible” a una economía de déficit, paro y dependencia energética –somos el tercer país de Europa más dependiente del exterior-. No se puede alardear de “energías renovables” cuando no se cuenta con la energía más estable y sostenible, la nuclear.

Recuerdo el debate Solbes-Pizarro, el que supuestamente perdió el segundo. Pues ahora puede comprobar toda España que no fue así y que los que perdimos fuimos todos. Pizarro dijo verdades como puños, sin embargo, Zapatero volvió a ganar las elecciones y ahora estamos donde estamos y encima, Zapatero pidiendo pactos.

Rajoy le dijo a Zapatero que “no es que ahora Europa le mire con malos ojos, es que ahora le conocen”, al igual de calado que le tenemos ya en España. Todo el mérito de que España vaya tan mal es solamente de Zapatero, que no le eche la culpa a nadie más, que no piense en conspiraciones planetarias, que no mire más allá de su escaño. Lo que no puede hacer Rajoy, como bien dijo, “hacerme corresponsable sería irresponsable”, aceptando ese pacto de los socialistas cuando no tienen ninguna intención de rectificar su política económica.

Y lo que no es comprensible es que el Presidente del Gobierno invite a la oposición a presentar una moción de censura. Esto no había ocurrido nunca. Pero que no dude que si del PP dependiera Zapatero no estaría sentado en el escaño que ocupa. Lo que debe hacer es disolver las Cortes y convocar elecciones o que el PSOE cambie de líder, ya que una moción de censura sería estéril. No ocurrirá nada de esto salvo milagro y el papelón que se encontrará Rajoy en un remoto 2012 será un erial hundido en la ruina. La única conclusión es que con este hombre no hay nada que hacer ni se puede ir a ningún sitio. El problema de España se llama José Luis Rodríguez Zapatero y lo que necesita este país es un gobierno en el que se pueda confiar y de momento no es así.

Sapientium octavo, “el octavo sabio”, ese es Zapatero. Esta expresión la usaban irónicamente para criticar al que presume de sabio, sin serlo, ya que los famosos sabios de Grecia eran sólo siete.

Anuncios

11 comentarios

  1. Lo del premio, será “Nobel”, supongo.

  2. Escribe una entrada sobre el guantazo en toda la cara al PP por hacer denuncias sobre conjeturas.

    Creo que deberías pedir perdón por entradas en las que como de costumbre vendías como verdades falsedades manifiestas, exactamente igual que con lópez garrido por cierto.
    Vamos que ZAS en toda la cara, igual que ZP a Rajoy en el debate que es lo mejor que puede tener ZP cuando peor está.
    Qué verguenza de oposición, ni una propuesta de nada, mejor porque sino le da la mayoría absoluta al PSOE.

    El señor Arenas debe pedir perdón por sus falacias sobre el Gurtel, Matsa….. ni sueñé con gobernar Andalucía, los andaluces serán pobres pero no tontos.

  3. Creo que viste otro debate económico. Los socialistas estais satisfechos de que Zapatero lograra sobrevivir a Rajoy, ya que se escudó en un pacto que llega tarde y aparte es cobarde por intentar, después de dos años de crisis, encontrar posturas y llegar a acuerdos que serán muy impopulares y clar, Zapatero los quiere compartir y no ser el único que se lleve los palos. Es un cobarde.

    Rajoy, como siempre, le dio una rotunda lección de que hay que hacer y de como deben hacer las cosas. ZParo se ha equivocado de principio a fin, y lo peor es que parece dispuesto a seguir equivocándose. Le pasa lo que al pastor y el lobo, sólo que al revés: ha anunciado tantas veces que la crisis no venía, que cuando anuncia que ha venido, nadie le cree.

    Los socialistas nunca han sabido gobernar España, la única asignatura en la que sacan matrícula de honor es en propaganda, en el resto de las asignaturas son muy mediocres e irresponsables. El socialismo es como el pijito que no para de pedirle dinero a papá para gastarlo tontamente, lo que ocurre es que aquí el pijito es Zapatero y su gobierno y el papá somos todos los españoles que le damos dinero para que lo funda.

    Un claro ejemplo lo tenemos en Bibiana Aido, que se gasta el dinero de los contribuyentes en hacer un mapa del clítoris y los labios menores ¿Es que no sabe donde están?

    Hablas de Matsa, Gürtel, te recuerdo que ya le ha dicho la Audiencia Nacional a Garzón que se ponga a trabajar y que reabra el caso Faisán ¿sabes porqué? porque la Audiencia Nacional piensa que el chivatazo a ETA es un hecho de “una gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo en España”. Ocurrirá igual con Matsa y por supuesto, que con Gurtel irán a la cárcel los que se hayan aprovechado del PP para sacar tajada.

    Se un poco más responsable y sensato y no seas tan sectario y sobre todo no te escondas detrás de un nombre falso, que eso es de cobardes, como Zapatero.

  4. Pienso Paco que no viste el mismo debate o es que el amor es ciego,mas vale a veces no opinar que hacerlo de esta manera,creo que es Zapatero el que debería pedir de perdón,por todo lo que esta haciendo a España,un daño que como siga lo que le queda,es irreparable,¡como podéis hablar los socialistas de perdones!los socialistas no saben gobernar,se conforman teniendo una Nación de ignorantes, analfabetos y chupones,la economía no la saben gestionar,vendiendo la propaganda han convencido a muchos españoles de que España es un paraíso,pues bien;A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.
    A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.
    A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense y por no hablar de las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras,y ¿donde esta la justicia de este país,que deja sueltos asesinos como los etarras, los que violan y matan niñas, etc…en otros países como Estados Unidos pueden ser ejecutados o cadena perpetua (y como mínimo no vuelven a ver la luz del sol.De que vamos a hablar mas,si ustedes no tienen que pedir perdón,lo tiene que pedir según usted los populares por haber dicho que había crisis esa crisis que tanto negaban ustedes.

  5. los socialistas estamos satisfechos de que rajoy se puso en evidencia sólo una vez más al proponer nada más que los diputados del PSOE echen a ZP ( que no se fie mucho que la silla más inestable del parlamento me temo que es la suya).

    Los socialistas en casi 20 años de gobierno han logrado un crecimiento económico en más de 17 y sino te miras las estadísticas.

    El dinero que tira el estado son los más de 6 millones de euros que le da a la FAES para ir dando un discurso antiestatal, que si fueran consecuentes on lo que dicen no lo aceptarían.

    Hablando de propaganda especulancia la austera se gasta 600 millones de euros en propaganda para no ganar las próximas elecciones, en la segunda comunidad más endeudada de España( por ello le bajaron la calidad de la deuda hace un mes) después de la comunidad valenciana ( los gastos de organización de las cosas del Gutel salían caritos por visto, trajes y demás ya sabes).

    Con Matsa el caso por segunda vez ha dicho el Supremo ( máximo órgano jurisdiccional español) que está basado en conjeturas. No hay nada que recurrir ya.

    De lo de sectario me río porque que me lo diga el propietario de este blog es grotesco y prefiero tomármelo a broma.

    un abrazo

  6. Excelente artículo y muy bien documentado. Ttalmente de acuerdo, Roberto. Saludos

  7. Pero váyase ya!! y para siempre!!
    Un saludo

  8. El comentario y los razonamientos me parecen correctos y felicito a Roberto. Pero no os celenteis la cabeza, solo hay que repasar la historia, ¿cuantas veces a gobernado el PSOE? dos no, ¿cuantas veces españa a estado en crisis? dos no, mira podonde en las dos ocasiones estabamos governados por el puñetero PSOE, pues ya esta todo dicho. Saludos Amigos.

  9. En que estara pensando Zapatero, que en lugar de camara, nos suelta cama, ese es l grado de concentración que tiene, es la persona mas mentirosa, mas inutil que jamas represento a un pais, asi nos va, que dios nos coja confesados.

  10. deja de reite en nuestra cara y deja de preocuparte por ganar las elecciones y vete ya y ayudaras a españa d verda y deja d metir q astraido tu mas crisis q el mundo arregla tu casa y despues ya miraras las d los demas y si estamos en mision de paz q se dejen los fusiles eres una puta mentira dicen q no eres bueno pero eres el mejor en destruir paises eres peor q una bomba atomica dictador q eres mas d derechas q el pp ellos almenos subieron nustra economia q el psoe solo trae paro a tope y arcas vacias

  11. Zapatero tiene que irse, zapatero y sus ministros de papel.
    Solo los modelitos de la salgado y la fernandez nos cuestan un riñón a los españoles endeudados hasta las cejas.
    Cada palabra de la aído nos cuestan vidas que necesitamos para que sigan alimentando a este estado qué, sin remedio se endeuda y endeuda a nuestros nietos y biznietos. Tienen que irse ya!
    tan pronto se esfumen el pais reccupera la confianza y sin ayuda de patanes saldremos adelante.
    Pasó con la anterior crisis…se fueron y salimos.
    La anterior rompió muchos negocios y llevó a la ruina a medio pais salvo ellos que se fueron cresos ( ricos).
    La crisis anterior se llevó por delante a más del 20% de la población activa y salimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: