• Estadísticas

    • 203,499 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • febrero 2010
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Zapatero tocado y ¿hundido?

 

Zapatero afirma que la economía no está ahora peor que hace seis meses. Pues bien, no es que sólo es que sea lo contrario a lo que dice, sino que está bastante peor. De agosto del 2009 a Febrero 2010 hay 300.000 parados más. 600.000 cotizantes menos. El déficit público ha pasado de 55.000 millones de euros a 95.000 millones. Y la inflación que estaba en -0,8 a pasado a +0,9 con la consiguiente subida de precios. Por no hablar de la supresión de la deducción de 400 euros. Las pensiones han bajado porque ha subido el IRPF. Corbacho afirma que ha subido las pensiones un 1%, pero si el IRPF sube un 2% evidentemente cobrarán menos los jubilados y es lo que está ocurriendo ¿Está mejor España ahora que hace seis meses? Juzguen ustedes mismos. La única verdad que subliminalmente nos insinuó fue el dedo de la ceja que representaba la curva en caída libre de la economía.

Con una tasa de paro del 19,5% por ciento, con un déficit público del 11,4%, el PIB continúa en caída libre, con un nivel de deuda del 60% y más de 4,5 millones de parados, entre los menores de 24 años la tasa de paro está por encima del 40%, hay un millón de parados que no cobran la prestación por desempleo, el número de hogares en los que todos sus miembros activos están en paro es de 1.220.000 y nos ha subido los impuestos para terminar de hundirnos. El presidente del Gobierno también se ha permitido afirmar que la situación española ahora es mejor que con José María Aznar. Cabe destacar que el nivel de tipos de interés de la Eurozona era el doble que el actual, del 2% en 2003 al 1% en 2009.

Así, ha asegurado que el nivel de deuda en España es inferior a la que tenía el Partido Popular en el anterior Gobierno. Asimismo, ha apuntado que “emitir deuda en España a diez años cuesta menos que el 8 de febrero de 2004”. También dice que España es un país con gran solvencia económica. ¿Es comparable la situación de 2004 con la actual crisis económica, la peor en la historia de la democracia?

Para poder sacar datos comparables, los datos se toman en el último año de Gobierno del Partido Popular, es decir, el 2003, frente al último año del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, 2009.

Datos de paro 2003 (Gobierno de Aznar)

Según los datos registrados la tasa de paro alcanzaba el 9,04%. El número de parados entonces alcanzaba los 1.711.487 desempleados. No obstante, cabe destacar que se viene de una tasa de paro del 19% generada durante el gobierno socialista de Felipe González. Por tanto, se redujo a la mitad desde 1998 hasta 2003.

Datos de paro 2009 (Gobierno de Zapatero)

Los datos comparables no dejan lugar a dudas. Según la Encuesta de la Población Activa, la tasa de paro ha alcanzado el 19,5%. Hay que irse hasta 1998 para alcanzar esta cifra, cuando alcanzaba el 19,41%.

Deuda pública

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha dicho que “la deuda pública actual es inferior a la que había cuando gobernaba el PP” ¿Cuánto hay de verdad en esto? Por una parte, la ratio deuda/PIB a finales de 2009 estaba establecida por el Gobierno en el entorno del 55%, mientras que en el año 2000, por ejemplo, a mitad de los ocho años de gobierno de José María Aznar, esta deuda llegaba al 60%. Sin embargo, lo que no han dicho Zapatero ni Salgado es que el Gobierno del Partido Popular entró en 1996 con una tendencia de deuda al alza, que empezó a cambiar desde el primer año de mandato. El Gobierno del Partido Popular consiguió reducir la deuda en relación al PIB en todos los años de su legislatura. Ahora, el propio Ministerio de Economía prevé un 65,9%, mientras que en ocho años del Gobierno de Aznar la deuda del 60% cayó hasta el 47% del PIB en 2004, cuando los populares salieron del Gobierno. La deuda de Zapatero es todo un récord que cabe achacar a su tendencia a la emisión de deuda. Por lo tanto, puedo decir que Zapatero miente descaradamente con una frivolidad desmesurada. Cuando nos pillan una mentira nos sale esa sonrisilla temblorosa y eso mismo le ocurre a Zapatero cada vez que dice que la economía española es solvente.

Si comparamos España con Alemania o Francia también podemos ver como la tasa de paro en diciembre del 2009 es menor en estos países. La tasa de paro en Francia es del 10%, la de Alemania es del 7,5% y la de EU17 es del 10%, todas muy por debajo que la de España. España será la única de las grandes economías cuyo PIB se reducirá en 2010. Y también es el único país de los grandes que aún no ha salido de la recesión y no se sabe cuando saldrá.

Los diputados socialistas cada vez que escuchan a Zapatero hacen grades esfuerzos para poner una cara creíble de cara a la opinión pública y su reacción es aplaudir las intervenciones de Zapatero de forma que se les desencajará algún día alguna mano. Ya hay que tener fe para no echarse a llorar con la cantidad de simplezas que dice su jefe de filas. No podemos ser más el hazmerreír de Europa. Mientras que Zapatero manda a Elena Salgado para convencer a los medios y mercados europeos de la solidez de nuestra economía, Pepiño acusaba a esos mercados y medios de conspirar contra España. El Financial Times se ha quedado corto al calificarlo de esquizofrénico e infantil. ¿Por qué no manda a la ministra Salgado a convencer a los medios españoles ya que estos también le están criticando continuamente?

El único culpable de la penosa situación en que se encuentra la economía española es un Zapatero apalancado ante la crisis, contumaz en el error y sordo a las advertencias que le llegan por todas partes. Critica a los analistas económicos, entre ellos premios nobel de economía, culpándoles de no ver llegar la crisis económica y por eso ahora no les hace caso. Es lo que tienen los economistas, que no pueden ver a ciencia cierta el futuro que les depara a las economías, pero si el presente y ahí no se equivocan.

La única conspiración que ha habido es la de un presidente que empezó negando la crisis, pasó a asegurar que no afectaría a España, gastó cuanto pudo las reservas de la nación con medidas estériles y sigue gastando, anunció cien mil veces -ayer la última- el inminente inicio de la recuperación y que nunca llega, insiste en las medidas fracasadas -como ese Plan E2 para rotondas, aceras o pistas de padel- y organiza por toda España congresos tan caros como inútiles para celebrar su fugaz presidencia de Europa en la que, en los momentos más importantes como el de la intervención de Grecia, no cuentan con el.

El mayor peligro para España es un Zapatero que no para de mentir y piensa que puede engañar también a los extranjeros, como ha engañado a muchos españoles. Cree que nos podrá engañar diciéndonos que puede recortar 50.000 millones de euros del gasto público “sin tocar las prestaciones sociales”, e incluso ampliarlas, como esa prolongación del subsidio de paro a los que se han quedado sin él que acaba de anunciar. O sea, más déficit. También hizo desaparecer David Copperfield la Estatua de la Libertad, pero hay que entender que es una ilusión. Pues igual le ocurre a Zapatero, que vive en una ilusión con su socialismo sectario.

De la que se ha librado Solbes, aunque también tiene gran culpa por su contribución a esta política malgastadora, falta de ideas y empecinada en el error. Seguro que hace tiempo se dio cuenta que Pizarro, en aquel debate, llevaba toda la razón y decía verdades como puños. Solbes no quiso seguir a Zapatero a abocarse al precipicio y el resto de España tampoco.

La situación de España desde el punto de vista económico es de extrema gravedad. España había salido de la segunda división europea y había llamado a las puertas del G8 para ser miembro de esa organización. Y ahora hemos vuelto a la segunda división. Zapatero está tocado, pero ¿Está hundido? Esperemos que si, porque como no sea así el camino de España es la quiebra y como bien dice Aznar “nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo”.

Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).

Anuncios

8 comentarios

  1. mi querido roberto, que verdades dices, ya sabes que yo trabajo en un poligono a las afueras de madrid, todas las empresas pekeñas han cerrado , nosotros no se cuanto podremos resistir. es una pena , una pena muy grande.

  2. Tienes toda la razón en lo que dices y desde luego no solamente Zapatero esta tocado y hundido es que además nos esta llevando a los españoles a esa misma situación.

  3. Pues yo que voy a decir,que también tengo un pequeño negocio que ya esta empezando a hacer agua,que tengo empleados a los que quiero y solo por ellos aunque no lo creáis,estoy llevando este negocio al limite,y que Zapatero,me esta echando a la ruina y sigue¿es que no va a haber quien lo pare? en que desolación se encuentra España amigo,si esto pasa en otros tiempos la que se había liado ya,y espero que no se arme una gorda,porque se están metiendo grupos que no van a hacer mas que estorbar y ya veréis como acaban ganando otra vez los socialistas,al tiempo,porque como no gane por mayoría el PP,no hay nada que hacer,un saludo Roberto

    • Señora quien está echando al agua su negocio (lo siento por usted y sus trabajadores) es el capitalismo y en especial el capitalismo más salvaje también llamado neoliberalismo. EL presidente es una víctima más como el resto de los trabajadores del mundo

      • Es lo que teneis la izquierda más trasnochada, que siempre escurris el bulto y sois capaces de asumir vuestras responsabilidades. Así le va a España y a los españoles con este gobierno sectario y retrógrado. Es capaz de echarle la culpa a su madre con tal de no asumir sus responsabilidades. La situación de la empresa de Mayte la tiene Zapatero y su cuadrilla de ministros incompetentes, que lleva dos años que no sabe como encauzar la situación por la que está pasando España.
        Las víctimas somos todos los españoles. Zapatero es un incompetente. Un presidente que no tiene capacidad de gestionar un país. Un presidente que no tiene credibilidad alguna ni en España, ni en Europa ni el mundo. Y todos los que le apoyais como el “cobarde” (y te llamo cobarde porque te escondes detrás de un nombre falso y no eres capaz de dar la cara, al igual que ZParo con la crisis) de “paco el de las rebajas” son unos irresponsables y desde luego, muy poco patriotas por apoyar todo lo que este señor está haciendo y arrimándole el hombro a los nacionalistas catalanes (tripartito) con todo lo que conlleva.
        Más sensatez, más responsabilidad y más patriotismo que España se hunde y todavía pretendeis ahogaros con Zapatero en un barco que está prácticamente hundido.

      • Lo que has dicho es bla bla bla

  4. Los datos son frios e incontestables, pero Roberto a pesar de que estoy de acuerdo contigo en que Aznar ha sido el mejor presidente de este regimen partitocratico, nunca hizo todo lo que hubiera podido hacer. Siguio con el mismo sistema productivo y cuando timidamente lo intento y los sindicatos se le revolvieron dio marcha atras con el rabo entre las oiernas. Nunca intento devolver la independencia al poder judicial, nunca movio un dedo en dar poder al legislativo (las cortes) y por supuesto siguio alimentando la corrupcion mediatica desde el poder en favor de PRISA y eso que estos nunca le hicieron ningun favor en definitiva un desastre mas pues el fue la ultima oportunidad que tuvo este sistema de regenerarse.

    Tal y como estan las cosas estamos ya como el TITANIC media hora despues de pegarse con el iceberg. El desastre que llega va a ser bestial y tanto Aznar, como el PP, como el Rey y por supuesto PSOE y Nazi-regionalistas varios, seran los principales culpables de esta catastrofe a la que nos han llevado entre todos. La historia les juzgara sin duda como se merecen.

  5. para sexuar hay que votar y para trabajar dejar de sexuar = no votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: