Carta de Gordon O’Connor a un pacifista

 

Algunos en occidente dicen estar muy preocupados por los derechos humanos de los terroristas de Al Qaeda que están en manos de los diferentes ejércitos que actúan en los países donde Al Qaeda tiene bases.

A continuación expongo lo que le contesta a algunos de esos inquietos por los derechos humanos del terrorismo de Al Qaeda el Ministro de Defensa de Canadá. Se trata de una carta que envía una canadiense pacifista a las autoridades quejándose del trato que se da a los “insurgentes presos” (= terroristas) detenidos en Afganistán. Le contesta el ministro de Defensa en los siguientes términos:

“Estimada ciudadana comprometida: Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibán y de Al Qaeda en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses. Se los transferimos al Gobierno de Afganistán que los mantiene presos en su sistema carcelario. Pero, en atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo programa LARK [iniciales en inglés para Responsabilidad Aceptada de los Liberales para con los Asesinos]. De acuerdo con ese programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de la familia de usted. El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé ben Mamud (puede llamarlo simplemente Amé). Espero que puedan tratarlo amablemente tal como exigía usted en su carta de protesta. Lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión. Cada semana nuestro departamento le va a hacer una visita de inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exigía usted en su carta. Debo advertirle que Amé es un psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifestaba en su carta, logrará superar ese inconveniente. Seguramente tiene usted razón al describir esos problemas como meras diferencias culturales. Pero insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortauñas. Le rogamos que no le pidan a Amé que demuestre esas habilidades en el grupo de yoga al que usted asiste. Además, Amé es un experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros; así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender a Amé. El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos. Ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo prescrito en las costumbres islámicas. Así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka; de ese modo contribuirá usted a respetar la cultura y las creencias que manifestaba en su carta. Gracias otra vez por su preocupación. Estamos muy reconocidos a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación. Buena suerte y que Dios le bendiga. Atentamente, Gordon O´Connor, ministro de Defensa de Canadá”.

Me alegra el reproducir esta carta y de la iniciativa del programa LARK [en inglés, literalmente “alondra” y coloquialmente “jarana”]. Creo que funcionaría muy bien con la ministra Chacón y con el Presidente Zapatero, tan preocupados ellos por las misiones de paz y la comprensión intercultural. Que hipócritas. Lo que deberían hacer es ser responsables y consecuentes con las situación en la que se encuentran nuestros soldados en Afganistán, ya que se encuentran en una guerra o en cualquier lugar allá donde se encuentren nuestras tropas ejerciendo su deber de defendernos, defender la paz y luchar contra los terroristas. Pero cuando José Bono dice que prefiere morir a matar, lo que debería hacer es irse  con el ejército a ver que le parece la situación que estos héroes están sufriendo, veríamos si no pensaba diferente y dejaba de decir tantas sandeces. Nuestros soldados no están plantando flores o construyendo escuelas, sino que se están jugando lo más preciado que tienen y que no es otra cosa más que la vida.

Anuncios

35 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el Ministro Canadiense.
    En estas fechas que todos deseamos Paz y somos tan acogedores,les mandaria un terrorista a la Chacon,a ZP Y Compañia .

  2. Que bien, una carta modelo a copiar. Hay de todo en la viña del Señor, y esta pacifista no iba a ser menos en pedir derechos humanos para los terroristas, y al parecer la carta era personal, ella solita se tiró al ruedo, menuda valiente pacifista. Desde luego su publicidad la ha tenido. Ahora solo falta que como buena pacifista, acoja a Amé y siga las instrucciones.

  3. De lo autentico que es parace que es una broma, yo no se si creermelo o no. Es dificil imaginar aun politico de hoy con tanto sentido comun y vision social, estoy en la duda esto tiene que ser una broma.

    Un saludo.

  4. Pero que vergüenza como bien ha dicho Soledad, yo también se los enviaría a esos y a muchos otros a ver que les parece………. qué horror!!!

  5. Que haya mejores y peores, forma parte de los rersultados finakles de los humanos, segun los genes, la familias, la cultura, los amigos y otras circunstancias.
    Pero que la idiotez se extienda, como al parecer está ocurriendo, es preocupante.
    La gobalización llena los espacios con excesivas informaciones y produce en muchas cabezas un atasco que les impide sacar decisiones propias. Las primeras ideas son decisorias, bloquean el proceso neuronal y odian o aman de forma imperturbable, pero sistemática y de dificil variación.

    ¿Estamos ante el final de una etapa de la especie?
    ¿Somos un resultado de la excesiva informacion que nos obstaculiza el sentido de las decisiones?
    ¿Perdemos los conceptos de lo lógico, de lo bueno, de la realidad social?

    Por que abundan las personas que hablan más de los delincuentes, de los asesinos, de los violadores, penando por ellos, mas que por las victimas.
    Pues hay dudas, si es la pena por quienes golfean la sociedad o es el miedo a caer en sus manos, lo que les hace sentir esas preferencias…pero algo extraño les pasa con la globalización de las noticias….

  6. Gracias Roberto por poder leer esta carta. A eso le llamo yo “dos pares de narice” así de claro se deben decir las cosas. Que lejos,….. pero lejos, está España de Canadá. ¿Escribiría Chacón algo parecido? Esta señora, tambien es pacifista……………ZP sacaria a relucir su Alianza de Civilizaciones, que tan bien le va, sobre todo a Marrueco y a Francia…….

  7. Viendo estas cosas mas vergüenza siento de mi querido país o mas bien de los gobernantes que tenemos ¿no le caerá a el la cara de vergüenza? ¡¡aprende ZP de el!!

  8. Lo siento pero la carta es falsa. Ronda por internet desde 2002, y existen versiones firmadas supuestamente por Donald Rumsfeld. Más información en Snopes, página especializada en desmontar fraudes en internet. Lamentablemente está en inglés: http://www.snopes.com/politics/war/lark.asp

  9. El mundo está al revés, ahora resulta que hay compasión
    y lástima por los asesinos y terroristas(que no hay que
    confundir con los idealistas), y ¿qué hay de las miles
    de víctimas que llevan causando desde el 11S-11M y antes
    y después de estas fechas?, que se lo preguntes a sus fa
    miliares y amigos y a todos los que no olvidamos esos
    horrores diarios; ¿qué hay de las mujeres en sus propios
    pases donde se ven relegadas a meroso objetos?, no dis –
    frutan de ninguna libertad, el burka, la ablación y un
    largo etc. que puede considerarse “violencia de género”
    y como climax, la lapidación…

  10. Pero que muy correcta y directa esta carta, me gustaria saber la contestacion de la presunta ofendida, y sobre todo si fuese posiblem presetarle en la puerta de su casa a un taliban de esos, haber lo que dice si se lo queda o no.

  11. Otro pacifista al frente de un Ministerio de Defensa,no se entiende,es como poner a un Ministro de Trabajo a un Sindicalista. Todos al paro……..

  12. La verdad que esa carta habría que fotocopiarla y enviarla estilo buzoneo por todos aquellos lugares donde defienden los radicalismos extremos, a los terroristas, a lo que intentan robarnos la integridad como demócratas y a todos los que ensucian el buen nombre de la Constitución y de todos lo que vivimos de sus pensamientos y leyes..

  13. Saludos Roberto, desconocía tu blog. Mirando por facebok, vi que lo tenías enlazado. Me ha gustado. Sin duda alguna, esta entrada, en la cual estoy escribiendo, demuestra la demagogia que mucha gente emplea a la hora de hablar. Sin duda, todos respetamos los derechos humanos, faltaría más, pero cuando se trata, como bien apunta el ministro canadiense, de algo personal, todos tratamos de evitarlo. Fue una buena réplica a la ciudadana, no puedo estar más deacuerdo con el. Hay muchos más temas donde la gente está a favor, pero a la hora de la verdad, si se profundiza un poco más, la mayor parte rechazaría. Pongamos por ejemplo, la homosexualidad. Es algo, hoy en día, indiscutible que son personas y que tienen derechos, faltaría más, pero todas aquellas personas que apoyan tanto los matrimonios de los homosexuales como la adopción de hijos por su parte, quisiera hacerles una pregunta. ¿A quien le gustaría ser hijo de un matrimonio homosexual? Creo que la respuesta en la mayor parte de los casos sería (a mi no). Pero bueno, no es el tema que nos compete en dicha entrada, y no voy a salirme del tema.
    Quisiera hacer también una pequeña puntualización en relación con esta entrada magnífica y es que parece que hay gente que no entiende todavía, que unos soldados van a un país en guerra a luchar y a velar por la seguridad de los ciudadanos de ese país. No van a “plantar flores” como tú bien indicas. Van a tratar de solucionar problemas que con diálogo y con medios pacíficos no se solucionan y hay que poner fin de alguna manera. Creo que deberíamos tener un poco más de sensibilidad por ellos y, en ciertos casos, aunque se “violen” derechos fundamentales, puedan estar “justificados”, -pongo esas palabras entre comillas porque son totalmente discutibles-. No se puede justificar nunca la violencia, es cierto, pero hay casos en los que el diálogo no funciona y tampoco funcionan los medios pacíficos para resolver las controversias, y no queda más remedio que acudir al uso armado o a la fuerza.
    Sin más, un saludo cordial.

  14. Rubén, para defender la Paz, la Libertad y la Democracia, a veces hay que utilizar las armas. Y sólo los Gobiernos coherentes y responsables dicen la verdad sobre sus actuaciones a los ciudadanos, cosa que no está ocurriendo con Zapatero. Es capaz de rebuscar cualquier palabra para evitar decir la palabra “guerra”. Y que nadie dude que estamos en una guerra en Afganistán y no repartiendo tiritas. Nuestros soldados allí están muriendo y cada vez que nuestro gobierno niega el hecho de estar participando en una guerra, está negandoles a nuestros soldados la posibilidad que ser condecorados con los honores pertinentes.
    Espero que sigas aportando tus opiniones y comentarios.
    Un fuerte abrazo y aquí tienes tu casa.

  15. Gracias por tu respuesta a mi comentario, Roberto. Estoy completamente de acuerdo en cada una de las cosas que dices. Es cierto que cuando los medios pacíficos se agotan, hay que tomar medidas más drásticas. Sin duda alguna. Es cierto que se hizo mucha publicidad engañosa, se utilizó la demagogia hasta más no poder y etc, con la Guerra de Irak, que nos costó perder las elecciones y costó a toda España sumergirse en una crisis de la cual, salvo que la derecha llegue al poder, no saldremos tan pronto.
    Un abrazo, y a seguir escribiendo.

  16. De un país donde se hace un calendario anti-católico y pro-islam, cuyo presidente se inventa la alianza de civilizaciones después de haber recibido el 2º atentado mas grande de la historia no se puede esperar otra cosa

  17. Pero como se puede ser tan demagogo, esque ustedes no saben que existe una carte de derechos humanos,un codigo penal y una cosntitucion que tenemos que cumplir. Que queremos, un gobierno totalitario, que no respete ningun derecho(nos hierve la sangre pero es asi)que se pase por el forro todas las normas.Por favor piensen un poco antes de masacrar a nadie.Tambien os digo una cosa la carta es mas falsa que un billete de tres euros. Kildom

  18. Demagogia es lo que hacen los que no cuentan la verdad afirmando que estamos en una guerra. Para defender la Paz, la Libertad y la Democracia, a veces hay que utilizar las armas. No es cuestión de masacrar a nadie (esto también es demagogia tuya). ¿Me puedes decir Kildom que carta de Derechos Humanos se cumplen por ejemplo en Afganistán? ¿Me puedes decir dildom que codigo penal cumplen en Irán? ¿Me puedes decir Kildom que Constitución cumplen en Iraq? Todo esto que has escrito en una frase es todo demagogia.
    Y, que importancia tiene que la carta sea falsa o no lo sea. Lo que importa es la respuesta tan magnífica que ofrece a un pacifista que no sabe de lo que habla, como tantos otros. Ójala y Zapatero tomase nota de esta carta y se dejase de chorradas, porque ¿sabes? en Afganistán están muriendo soldados españoles que están trabajando para proteger tus libertades, tu Constitución y tu Código Penal.
    En la sociedad actual hay muchísima gente que no entiende lo que significa la libertad y por eso utiliza el buenísmo, por ejemplo como tu Kildom.

  19. De que hablas, ¿de abolir la constitución? Si actuamos por arrebatos, sin cumplir las normas establecidas, esto es la selva.
    Esta claro que los terroristas, sea cual sea su nacionalidad no cumplen ninguna norma. Pero nosotros sí.

  20. No llegas a enterdelo. Nadie habla de abolir la Constitución, ni las leyes. Hablo de que a veces hay que mandar al ejército a lucha por la libertad y no ha plantar flores ni a poner tiritas. Hablo de que en el mundo existen grupos extremistas que atentan contra la libertad de los demás asesinando, recortando los derechos humanos de las personas y creando leyes para asesinar a mujeres, homosexuales o a personas que sean de distinta raza. Y esta gente no se atiene al diálogo, ni a los derechos humanos, por lo que no queda otra cosa que combatir. Esta es la realidad de la vida y no hay más fantasías que las de los pacifístas. Es muy bonito todo lo que dicen, ójala que fuese así, pero la realidad es otra y es a la que nos tenemos que atener.
    La carta debería ser un claro ejemplo de respuesta por parte de los políticos a esa gente que pretende defender los derechos humanos de esos terroristas fundamentalistas y dictadores que no permiten las libertades de sus semejantes.

  21. Para el señor Kildom. Soy jurista y le puedo decir que todo lo que usted ha dicho en su primer comentario de que tenemos una Carta de Derechos Humanos… una Constitución etc, está muy bien. Jamás lo criticaría. Pregúntele a los americanos qué tal cumplen con esa carta en Guantánamo.
    Luego podemos hablar del tema, mientras tanto.. creo que algo bastante absurdo.
    En relación con su segundo comentario, no es necesario abolir la Constitución, aunque le puedo decir una cosa: la Constitución española… tiene mucho que aprender de otras como la americana, por ejemplo. ¿Qué es eso de regular que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna? Pero bueno.. ¿qué es esto? ¿una broma? Que alguien se vaya donde su señoría y le diga: “señor juez… quiero ejercer mi derecho a una vivienda digna” o también, “señoría, yo quiero ejercer mi derecho a un trabajo digno” el juez se ríe en su cara. Hay cosas en la Constitución que sobran. Sin duda alguna, el legislador después de los tiempos que vivimos, quiso regularlo todo y eso no es así.

    Sin más, un saludo cordial!

  22. Como desearía tener un Ministro como Gordon OªConnor en mi patria (Argentina). Cuanta sensatez expresan sus párrafos…! Desconozco su origen político, pero sin duda, además de no hacer política con su respuesta, le da una clase magistral a la señora y a los miles de idiotas útiles que pululan por el mundo, enarbolando pseudo banderas de defensores/as de los derechos humanos de quienes no merecen ni respeto ni perdón.Con seguridad, a esta señora defensora de lo indefendible, no le han de haber matado ningún ser querido ni en Atocha, ni en Buenos Aires, ni en New York , ni en Afganistan.Sra. canadiense : seguro que tiene la panza llena…!Cordialmente..

  23. Buenísimo. Por favor, que las autoridades argentinas implementen medidas homónimas, para depositar a mi “cuidado y responsabilidad” a Carlos KUNKEL, o mejor a Diana CONTI. Serán tratados como se merecen.
    Con toda cordialidad

  24. ¿Que parte de “LA CARTA ES FALSA” no ha quedado muy clara? Lo peor de todo es que alguien le de credibilidad a un texto semejante, atribuido a un ministro.
    Una cosa es discutir un tema, como ciudadanos anónimos, y otra es valorar el contenido del relato cómo si realmente hubiera sido firmado por un ministro

  25. JC Gutierrez, ¿Qué te preocupa? Si, la carta es falsa ¿Y qué? ¿Eso es lo único que te preocupa? Pues señor JC, sus preocupaciones son mínimas entonces. A mi lo que me preocupa es que esa gente que se hace llamar pacifista no entiende que en la vida real existen terroristas, existen presidentes de algunas naciones que reprimen los derechos humanos de sus ciudadanos, que hay fundamentalistas que asesinan a sus semejantes por no ser partidarios de una religión o al menos de la filosofía religiosa que les imponen, como tampoco entienen que a veces, para defender la Paz, la libertad y la democracia, hay que utilizar las armas. Eso es lo verdaderamente importante del fondo que transmite esta carta y que a ti tanto te preocupa que sea verdadera o no lo sea. Y te digo más, ójala que el presidente de mi país que es España se hiciera suya esta carta, una carta tan irónica como coherente en el fondo.

    • Pues claro que tiene que ver y mucho!!…estoy de acuerdo con JC, una cosa es discutir un tema y otra muy distinto es basar una discusión en un principio falso como lo es la carta, la cual es totalmente FALSA, como muchas de este tipo que circulan por la red. Ahora lo que tu escribes: ” A mi lo que me preocupa es que esa gente que se hace llamar pacifista no entiende que en la vida real existen terroristas, existen presidentes de algunas naciones que reprimen los derechos humanos de sus ciudadanos, que hay fundamentalistas que asesinan a sus semejantes por no ser partidarios de una religión o al menos de la filosofía religiosa que les imponen, como tampoco entienen que a veces, para defender la Paz, la libertad y la democracia, hay que utilizar las armas “…describe perfectamente la ideología y forma de actuar del cristianismo en especial el catolicismo, o que? la “Santa Inquisición” no existió??..No se puede crear conciencia en algo si partes de una mentira, eso es claro!…la carta es FALSA!….

      • Pero que me importa que la carta sea falsa o verdadera, no lo entiendes. El tema está en el trasfondo de la carta. A mi me que quieres que te diga, me gustaría que cualquier ministro de defensa que tenga España firmara esta carta, lo que ocurre es que es políticamente incorrecta. En la carte el señor O’Connor o la señora Carmen Chacón le pone los puntos sobre las ies a un pacifista que no entienda que en este mundo se corren grandes peligros por fanáticos dictadores y por terroristas fundamentalistas o nacionalistas, entre otros muchos casos. Me gustaría que mi ministro de defensa tuviera las agallas de decir estas cosas.
        ¿Pero que pinta ahora aquí el cristianismo? ¿Es que vives aún en el siglo XV con la Inquisición?
        Por lo tanto, la carta puede que sea falsa, que estoy seguro de ello, pero el contenido, la sustancia de lo que quiere decir es totalmente cierto y es con lo que me quedo. Esta carta no es una carta fundamentalista, hay que saber interpretarla.

  26. Analicemos la primera guerra mundial, si fué o no por culpa de los pacifistas.
    Muchas veces un excesivo pacifismo, mucho dialogo, buen rollito y las alianzas de estos TONTOS ILUMINADOS, nos llevan a guerras y a desastres económicos catastróficos.
    Claro, ellos hablan desde su comodidad y bienestar, bién comidos y bién servidos.

  27. No voy a negar que la respuesta del Ministro de Defensa de Candá, Gordon O’Connor, puede calificarse de ocurrente y quizás sea meritoriamente merecedora del más destacado lugar de exposición en cualquier periodico del mundo en su sección de humor (quizás haciendo gala de lo más oscuro del humor).
    Es cierto que para este análisis cuento solamente con la respuesta de Mr. O’Connor y en mismo puede calificarse de parcial. Pero no creo que hecho de contar con la carta enviada por la ciudadana “canadiense pacifista” sea fundamental para hacerlo y descuento que en las lineas que envió a su Ministro de Defensa no propone nada de lo que Mr. O’Connor le ofrece como muestra de que los tratos que reciben los “terroristas talibanes” reciben en las carceles son los más apropiados.

    Mr. O´Connor demuestra en su respuesta una gran capacidad, que no le atribuyo a él mismo en un 100%, para demonizar a un ser humano que pertenece a una cultura diferente y que nos guste o no, así a vivido desde siempre y con una historia mucho más antigua que la nuestra. No es que esté de acuerdo con algunos aspectos de la cultura Tallibán, solo que no se si la cultura occidental sea mejor, menos aún cuando sus exponentes a tener en cuenta en esta cuestión sean los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unidos o cualquiera de sus aliados “civilizados” en esta parte del mundo.

    Mr. O’Connor utiliza una palabara en particular que me llamó la atención. Describe a este supuesto “terrorista talibán” como un psicópata e intenta con esa calificación persuadir y atemorizar a su conciudadana. Ahora, yo me pregunto, la carta escrita por este peculiar Ministro, …no hace gala del más terrible perfil psicópata que uno pueda imaginar? No psicopatea a la “ciudadana pacifista” invocando a su más intimmos y posibles temores?

    Esta claro. Si. Lo hace y realmente no me extraña.

    Describe antojadizamente y pone como ejemplo de lo que es la cultura islamica a una persona, ya lo dijimos, psicópata, capaz de matar, que somete a la mujeres, capaz de hacer artefactos caseros explosivos e inminentemente peligroso como para brindarle los más sofisticados maltratos.

    Pues bien, voy a hacer una mera descripción y un analisis final del tema.

    Mr. O’Connor defiende y justifica el trato dispensado a los “terroristas talibanes” por todos los motivos que el expresa. Vamos a pensar entonces cual es el trato que él mismo merecería y su pares en USA y el Reino Unidos cuando pertenece a una cultura que:

    – Es capaz de cualquier cosa para seguir detentando el poder en el mundo.
    Conspirar, Intervenir otros paises, Empobrecer, Someter, Invadir, Robar Recursos Ajenos y más…
    – Es capaz de señalar con el dedo a cualquier cultura e inventarle un intención que le sea útil para accionar en cu contra.
    En IRÁN no se encontraron armas de destrucción masiva, si embargo lo invadieron, lo empobrecieron, lo sometieron, matan a su gente y le robaron todo, todo, casualmente lo quemá les está faltando… Todo el Petroleo. O como en AFGANISTÁN, donde juraban que detendrían a Osama Bin Laden que estaba oculto allí. Pues ahí no estaba o está muy bien escondido, por que pasan los años, no lo encuentran y ellos siguen allí, …buscando qué? Pues siguen asegurando la construcción del gasoducto internacional que necesariamente debía pasar por allí y a lo cual el régimen taliban se oponía por tratarse de tierras sagradas para ellos, y de las cuales Afganistán es soberano. Invadieron Afganistán, lo sometieron, lo empobrecieron, matan a su gente y se aseguran con cumplir sus intenciones.
    – Es capaz de someter economicamente a otras naciones en su propio beneficio, mucho de esto lo hacen con los paises emergentes.
    – Es capaz de operar ejercitos que si son de destrucción masiva.
    Vease lo hecho en IRÁN y AFGANISTÁN, ni hablar de lo hecho en algunos otros destinos del interes particular que defeiende Mr. O’Connor.
    – Es capaz de armarse hasta los dientes, con armamento nuclear, atómico, de todo tipo para amedrentar al mundo y señalar quien pude tenerlo y quien no.
    La capacidad de daño debe ser de su más estricto monopolio, para asegurarse de que haran lo que quieran con quién quieran. Demás esta decir que tenemos muestras de lo que esa cultura que defiende Mr. O’Connor puede hacer si quiere y que para él es tan normal, puede gestar con un chasquido de dedos un nuevo Hiroshima. Recuerdan? La explosión atómica que se hizo más famosa por la foto del Enola Gay (el avión quetransportó y soltó la bomba) laragando su carga sobre Hiroshima, que por los desastre que aún hoy sufre la zona desde aquel día fatidico de la explosión. Ah, no fue un accidente, fue la represalia de los estados Unidos contra su enemigo en guerra, Japón. El objetivo fue la población civil y una ciudad entera, y así de facíl como decirlo fue su destrucción y exterminio, masiva.
    – Es capaz de mentir impunemente alrrededor del mundo.
    – Es capaz de poner en riesgo a toda la humanidad con su emisiones contaminantes a la atmosfera.
    – Es capaz de justificar sus guerras con los más increíbles complots, aún contra sus propia gente.
    Vease lo que se sospecha del 11S y ,de como y quienes destruyeron las Torres Gemelas y lanzaron el misil, no fue un avión, contra el Pentagono. Si, Si. Eso es en estados Unidos, pero ellos son sus socios en la lucha contra el “Terrorismo” y avalan la forma de proceder y la ejercen de igual manera.

    Mucho, pero mucho más hay para poner de ejemplo de como se mueve la cultura que defiende Mr. O’Connor.

    Yo me pregunto, quien es más peligroso? El “terrorista talibán” o Mr. O’Connor? Para todos, para el mundo, para cada uno… Quién es capaz de generar más daño? Quién es capaz de matar más y mejor? Quipen es capaz de detruir más eficientemente? Quién es el realmente peligroso?

    Quién es el psicópata?

    Para pensarlo, no?

  28. Esa carta es mentira, es un bulo.

    (Como alguno soltará que no lo es, invito a ese uno -o dos- a que me linke AL ORIGINAL de la carta, con el correspondiente sello OFICIAL canadiense, y la FIRMA DEL MINISTRO. Si está en inglés o francés -nunca puede estar escrita en español- me es indiferente)

    Joder, cuánto bulo para atacar a la gente que defiende los Derechos Humanos.

    Pensad que si hacemos lo que hacen ellos, los terroristas, los dictadores, los asesinos… NO SOMOS MEJORES QUE ELLOS…

  29. con respecto a esta cadena masiva, acerca de los terroristas; considera un poco lo siguiente:

    ¡No GenEraLIses!

    si bien es cierto que los terroristas se pasan de ·$&%&/os eso no quiere decir que todo el que es de origen iraki es meramente terrorista, porque por uno la llevan “todos”, asi que nomas imagina cuantos hay injustamente en esas condiciones (?) porque mejor no apresan a todos los depredadores sexuales en especial a los malditos pedofilos (?) claro esta que muchos que estan en el poder, no les conviene porque simplemente entre ellos “hay muchos”. por lo tanto ¿quien te puedes creer tu? para juzgar que la respuesta que se le dio a esta canadiense por parte del Ministro (que carece de inteligencia) pueda ser algo razonable (?) imagina que uno de tus hijos es terrorista y que pues esta preso y en estas condiciones, ¿te gustastaria ver como le torturan? si bien hay buenos y malos conviviendo, entonces; ¿de que te extraña que una persona (Buena) quiera ayudar a la persona (mala o errante) a que no le torturen por algo que ya paso y no hay vuelta atras, al final de cuentas nosotros “no” tenemos la ultima palabra. Los terroristas son ignorantes que no se civilizaron por culpa de los paises egocentristas, que solo se la pasan explotando las riquezas de aquellos paises donde no tienen acceso a la ciencia y a la tecnologia, y se aprovechan de esta ignorancia para someterlos . ah! y con respecto a las mujeres que son objetos, pues nomas date cuenta que en todo el mundo las mujeres somos objetos de los hombres, siempre fue asi, sino porque hay tantas madres solteras, divorcidas, etc.? por que los hombresitos reflejan en las mujeres la educasion que vivieron de su infancia al lado de un hombre; y si en aquellos lugares del mundo hay mujeres sometidas al hombre, es porque ellas creen que para eso nacieron, por que asi las educaron los hombres, sintiendose “nada” ante los hombres. ahora existio alguien que se sacrifico en lugar de un terrorista y no por eso quiere decir que el sacrificio fue en vano, claro esta que el mensaje fue este : “Dale oportunidad a tu especie a que le enseñe a ver el sentido de la vida”. asi que si el ministro imbecil no tiene idea de como dirigirse ante estas controvercias, pues que renuncie y le de el puesto a alguien de mas conciencia, de como le gustaria que lo trataran a èl si estubiera en los zapatos del terrorista, que en todo caso eso nos hacen creer que son, pero no me consta que ellos tiraron las torres, creo mas que bush y su familia las mando tirar para tener un pretexto y brincar la “O.N.U.”es mas creible, asi que pues el ministro le de su puesto a la canadiense para que no se quede solo con uno, sino con “toDOs”.

    atte.

    Daisy D. Diaz

  30. Hace pocos días en Uruguay un menor apodado El Pelón acaba de matar a su tercera víctima en seis meses!!!!! pobrecito es menor de 18 años y no sabe lo que hace……también tendríamos que mandárselo a todos los “teóricos” de los derechos humanos a vivir a su casa para recuperarlo para la sociedad…..

  31. Es algo extraño que el Estado, que diefiende intereses público y colectivos, y para lo cual los ciudadanos le pagan, quiera involucrar a un privado en una misión que es de su exclusiva competencia, existiendo un marco legal que debe respetar aun cuando no lo comparta, que, por cierto, incluye el respeto a los derechos humanos del prisionero.

    Ahora, si al militar no le gustan esas leyes, que se dedique a político y promueva la revolución de la represión obteniendo las mayoría que sean necesarias para eso.

    Todo lo demás es un penoso intento de ironizar la petición, y de maximizar el sentido del peligro del famoso paisano que pareciera, de ser ciertas las afirmaciones del General, más necesita de un siquiatra y de su internación que una estructura militar que lo controle.

    el resumen es simple, los Commodities están allá y requieren de ocupación militar para su control evitando que puedan sufrir alzas “inesperadas” de precios que afecten intereses de nuestro hermano país del Norte. Y eso requiere de control, no solo del país invadido sino de toda la masa del páis invasor.

    Cuento viejo.

  32. […] Histórica carta de Gordon O’Connor, ministro de defensa canadiense, a una pacifista robertorj.wordpress.com/2009/12/27/carta-a-un-pacifista/  por elBrujos hace 3 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: