El camino de la recuperación y el empleo

 

Desde el comienzo de la crisis el número de parados en España se ha disparo de forma vertiginosa. Desde entonces no se han llegado a acuerdos entre sindicatos y patronal para una reforma laboral tan necesaria como imprescindible. Los sindicatos se han refugiado en el populismo, protegidos por el Gobierno de Zapatero y siempre con la misma canción “la patronal y el Partido Popular quieren abaratar el precio del despido”. Cosa que no es cierta. Es necesaria una reforma laboral que sirva para impulsar la creación de nuevos empleos, es absolutamente indispensable.

La CEOE nunca ha pedido el despido libre, pero si continúa la crisis, no vamos al despido libre, sino al paro libre. Pero la gente tampoco quiere estar subsidiada, quiere trabajar. Los empresarios son los que crean el empleo, pero para ello hace falta una reforma laboral y fiscal. Los empresarios españoles han de tener las mismas condiciones que los europeos para poder competir. Y existe un estatuto de los trabajadores que tiene 30 años, obsoleto y que hay que reformar.

En los últimos meses han desaparecido más de 300.000 PYMES y muchos empresarios han perdido hasta su casa. La recesión es profunda en España, muy preocupante y no se están tomando las medidas adecuadas. La postura de los empresarios es la misma que la del FMI, el Banco de España, el comisario Almunia y los organismos internacionales de prestigio, mientras que la de los sindicatos y el Gobierno es la de subvenciones y subsidios, ¿Son necesarios? Puede ser que si, pero eso no es suficiente, porque cada vez hay que dar más y más subsidios por prestación social y llegará un momento en que ni eso se podrá dar. Además, todas las previsiones que la CEOE estaba dando desde mediados de 2008 se están cumpliendo, tanto del IPC, como el PIB y desempleo.

Y otro problema muy importante que puede ocurrir es el de las pensiones, ya que estas peligran cuando hay demasiados parados que no cotizan.

Los empresarios no son los poderosos, ni pretenden cortar los derechos de los trabajadores, ni despedirles libremente, ni tratarles como si fueran piezas de usar y tirar. Hay que tener más respeto y reconocimiento hacía los empresarios, que son los que arriesgan su capital y son los que dan empleo, pero en cualquier parte del mundo.

El Gobierno está en otras cosas, está con el tema de los crucifijos, en permisividad y negociación con los terroristas, en la amistad con los dictadores y totalitaristas bananeros o con la asignatura de Educación para la Ciudadanía que pone en solfa la imagen del empresario. En ésta asignatura la imagen pública del empresario aparece distorsionada por ser los ideológicos trasnochados que como estamos viendo en determinados grupos y a veces lamentablemente hasta el gobierno, se muestran dispuestos a mantener y acrecentar. El futuro no podrá construirse contra los empresarios por mucho que algunos se obstinen en ello. El futuro se construye con los empresarios. La época de terratenientes, patrones y lacayos quedó atrás en la historia de este país, pero algunos aún están instalados en aquella época pasada.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, coinciden en cuál es el camino para salir de la crisis económica española. Pero basta que unos sepan como hay que hacer las cosas para que otros digan que no para desprestigiar las propuestas más fiables para salir de la crisis. Ya se lo dijo Díaz Ferrán a Rajoy “Tus propuestas están en sintonía total y absoluta con las nuestras”.

El problema es que estos sindicatos viven del sueldo de todos los españoles y es que no están haciendo absolutamente nada por la gente que tienen que defender. Yo entiendo que están en sus cosas, pero la gente en lo que está preocupada es en que no tiene empleo, y estos sindicatos están utilizando el mismo lenguaje que utiliza el Gobierno de poderos y débiles para tratar de hacer un lenguaje ideológico, estigmatizado ideológicamente que no tiene ningún sentido en una lenguaje político según ésta crisis y nos estamos encontrando ahora mismo con unos sindicatos que en vez de solución son parte de ese problema. Y cuando dicen, aquí los malos son los empresarios que son realmente los que nos están echando a la calle a los trabajadores. Pero por favor, si el 85% del tejido empresarial de este país son medianos y pequeños empresarios, son personas que trabajan 16 horas diarias, son personas que a veces no duermen porque tienen que pagar a final de mes a su gente, son personas que trabajan con los propios trabajadores en el tajo. Porque por ejemplo gente como Botín que lo utilizan los socialistas y los partidos de izquierdas en general y los sindicatos como arma ideológica no son ese 85% de medianos y pequeños empresarios.

En cuanto a la cuestión del carácter de los sindicatos, en España desgraciadamente, son unos sindicatos estatalizados, es decir, que no viven del presupuesto de la sociedad, que no forman parte de la sociedad, sino que forman parte del Estado, que forman parte de la estructura organizativa del Estado, impuestos por los propios impuestos del Estado. Es decir, que viven de la pomada pública. ¿Estos sindicatos son representativos? Pues si se les dejase caer sin presupuesto veríamos a ver cual es la representación de los sindicatos en España. No duraban tres meses. La cuota mensual más alta de un afiliado tanto a CCOO o UGT es de unos 10 euros y la más baja es de unos 5 o 6 euros mensuales. Con lo que recaudan no tienen para subsistir. Los sindicatos mayoritarios recibieron en 2008 y 2009 más de 170 millones de euros en ayudas. CCOO ha recibido en dos años más de 105 millones de euros, mientras que UGT ha cobrado más de 65 millones.

Estos sindicatos pertenecen al Estado, no representan a los trabajadores. Por eso tenemos este tipo de retóricas, que son retóricas antiguas, son unas antiguallas. Y los grandes empresarios, ¿No dan empleo a cientos de miles de trabajadores? Este tipo de expresiones son muy antiguas.

Con esto no quiero decir que no tengan que haber sindicatos, todo lo contrario, es necesario que los haya, de hecho el artículo 28 de la Constitución los avala. Pero que no sean sindicatos estatalizados, sino que se integren en los trabajadores y empresarios, que cambien su discurso populista y que trabajen por el matrimonio trabajador-empresario.

Pero lo que tenemos son sindicatos verticales, con el agravante de que son 350.000 liberados, con los cuales cualquier economía tendría graves problemas para salir adelante. Van a ir a Madrid unos parásitos de la economía y del dinero público. Además, RENFE, una empresa pública que también pagamos, cederá 32 trenes a los sindicatos para que acudan masivamente a la manifestación del próximo 12 de diciembre en Madrid para protestar contra los empresarios con el beneplácito del Gobierno. Esta situación ha levantado ampollas entre empresarios, políticos, diversas asociaciones y también ciudadanos, entre ellos un servidor.

¿Por qué no se cedieron también trenes a otras manifestaciones como por ejemplo la de Derecho a Vivir del pasado 17 de octubre? Es indignante este trato de favor del Gobierno a quien le baila el agua.

Aparte, CCOO pagará a los que asistan a la manifestación una gratificación a modo de media dieta para poder almorzar en Madrid. ¿Y esto lo paga CCOO? Claro que si, lo paga CCOO con las multimillonarias subvenciones que le concede el Gobierno socialista, dinero que procede de los impuestos de los pocos contribuyentes que vayan quedando, porque recuerdo que ya van 4,6 millones de parados.

Si el Gobierno quiere hacer un discurso de débiles contra poderosos y ponerse del lado de los débiles y tirar balones contra los empresarios que no son precisamente los poderosos, que se reúna con los bancos y que abran el grifo de la financiación. Esa debería ser una de las tareas del Gobierno, aparte de hacer de una vez una reforma laboral, bajar los impuestos, una reestructuración del sistema financiero, controlar el gasto de las administraciones, hacer un verdadero sistema educativo, por no hablar también de la energía y en materia de unidad de mercado.

Lo de este Gobierno no merece otras palabras que robo a mano armada, atraco, asalto, pillaje, agresión, saqueo, hurto, despojo y todas las palabras que se nos ocurran que tengan que ver con lo que está haciendo Zapatero con nuestro dinero público, aparte de ser un ave de rapiña que nos está saqueando las arcas. Que vergüenza.

Voy a parafrasear aquello que le espetó Reagan a Carter: “recesión es cuando el vecino pierde su empleo, depresión cuando pierdes el tuyo y recuperación cuando Zapatero pierda el suyo”. Desgraciadamente, seguimos condenados a sufrir un Gobierno irresponsable incapaz de hacer lo necesario para facilitar una salida a los cada vez más numerosos parados. Es una lástima que tanto Zapatero como los actuales dirigentes sindicalistas no estén dispuestos a destruir los únicos empleos que nos podrían conducir a la recuperación y que son sus propios empleos.

Anuncios

7 comentarios

  1. Roberto tienes toda la razón pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo no me considero una lumbrera pero cuando encuentro a alguien e intento explicarle la situación, cuando me dice “yo es que de política no entiendo” les contesto: -Yo tampoco, yo soy ama de casa y solo se que si a mi casa no entran sueldos no puedo pagar facturas y si tiro de ahorros, en saco que sacas y no metes, el fono sientes. Y alucino cuando me contestan, claro, visto así tienes razón. Y yo me pregunto ¿Hay otra forma de verlo? En España éramos todo empresas pequeñas, en mi caso tenia 10 trabajadores, hoy quedamos nosotros y porque no cobramos sueldos. Si te pones contra el empresario, que es el que invierte y te de faena, pueden pasar dos cosas, que te pille y te eche a la calle, luego como obrero pierdes, o que lo arruines y todos a la calle, con lo que como obrero pierdes puesto que, el que en España se hace autónomo, siempre buscara la forma de salir arriba. Si la empresa sube, el empresario invierte más y contrata más gente. Si no hay mas historia.
    Esto tan simple los de izquierdas no lo entienden y encima suelen ser los mas pelotas y chivatos, que come le dije a unas cuando trabajaba yo en un almacén de frutas y estaban poniendo fino al jefe, -Tiene que haber fachas cabrones mientras haya rojos arrastraos
    A ellos no les interesa que se haga la reforma, ellos necesitan ir de victimas, no saben ser honrados

  2. dejaros de tonterias el empresario como el obrero solo mira por el no por el pais y si la cosa esta mal es por que todos nos hemos querido hinchar los bolsillos sin pararnos a pensar enlas consecuencias.

  3. Estoy de acuerdo contigo. Para mi era impensable que pudiéramos sufrir un gobierno como el que tenemos. Parece mentira que después de haberse demostrado en tantos países (los del telón de acero, China, Cuba, etc.)Las consecuencias de las políticas socialistas (ruina económica, degradación de las personas, perdida de las libertades, perdida del estado de derecho, etc. etc.)Esté este gobierno siguiendo estos senderos. Hoy estamos sufriendo el marketing socialista donde se demoniza al empresario y se ensalza al estado intervencionista. Para ello está en marcha una serie de mecanismo como la asignatura por la ciudadanía, los foros ideológicos, las movilizaciones sindicales, cos cursos que imparten los sindicatos y toda la maquinaria de la izquierda que va adoctrinando a la sociedad. Y no hablemos de los medios de comunicación manejando a buena parte de la sociedad.

  4. No es hora de pasa a la acción?. Es cierto que tenemos un presidente y gobierno nefasto. Pero tambien es cierto que hay una oposición que dió un giro despues de las elecciones y no representa a la mayoría de quien le votaron, no ejerciendo la labor encomendada. Unos sindicatos sometidos, que toman el pelo al trabajador y ponen antes su bolsillo y su partido que al currante o parado. Unos bancos que fueron los primeros en recibir y en no dar ni facilitar. Ahí están embargando a los mismos que le deniegan el crédito.
    El Presidente y el Gobierno solo trabaja para su partido que gane las próximas elecciones, la oposición no se sabe ni a que juega, los sindicatos comprados, el poder económico fuerte, no ayudando ante lo visto.
    Porque no dejamos de ser unos aborregados y pedimos al unísono en la calle pacíficamente “Zapatero dimisión”, este tío saldrá otra vez, porque a ellos no le importa los ciudadanos le importa su partido y mantenerse, como si de un equipo de fútbol se tratara.
    Os pido que hagamos una bola grande para que el pueblo pida a esta gente que cumpla con su obligación con el ciudadano.

  5. Necesitamos a gente con fuerza política para quitarse de enmedio al inutil de Zapatero y sus secuaces, pero…
    que no está pasando que nadie mueve bola ????

  6. Estimado Roberto.

    Hoy he visto en TV como UGT y CCOO se manifestaban, quisiera llamar la atencion de que en la manifestacion habian representantes del PSOE como el Sr Cerolo, uno de los que criticaban que la bandera española de la dictadura apareciese alguna vez el alguna manifestacion del pp y ahora a pasado por alto que en la de hoy habian banderas pre-contitucionales a decenas como la republicana, por ejemplo. Pero bueno.

    El caso es que se han visto imagenes tan ridiculas y poco inteligentes como una diana con fotos del presidente de la COE Rajoy y ZP y lanzandoles huebos, pasando por alto que hasta ahora el unico que ha tomado decisiones y que esas decisiones nos han metido en este pozo de mierda, a sido ZP, por tanto en ese tridente sobran 2.

    Gobernando Aznar con Rajoy en el gobierno teniamos una tasa de desempleo ridicula, no se di un 9% que alguien me lo diga, y le hicieron una huelga general, ¿Porque? pues segun he leido alguna vez por aqui porque queria saber en que se gastaban los dirigetes de los sindicatos el dinero que se les daba para los trabajadores. Y ahora mandando ZP con casi un 20% de paro le siguen haciendo la pelota ¿Porque? porque el seguramente no solono les pide explicaciones de adonde va el dinero si no que ademas les da mas para que demonicen al PSOE, como hicieron con “Los de la ceja” con las feministas radicales o con las asociaciones mayoritarias de homosexuales.

    Y esque algo huele a podrido en los sindicatos, ahora dicen que el PP y la COE quieren el despido libre, cuando no hay despido mas libre que el que manda a los trabajadores al paro de 1000 en 1000 y ese es el despido del que es responsable el PSOE y ellos, los sindicatos, sus complices.

    Un saludo y gracias por leerme.

  7. Pues por el bien de España esperemos que ZP pierda pronto su empleo. ¿Para cuando una huelga general?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: