Educación para la Ciudadanía carga contra el emprendedor

epczpCuando empezó a impulsar el gobierno la materia de Educación para la Ciudadanía (EpC), aquellos que amamos la libertad nos opusimos a ella desde el principio. No lo hacíamos sólo porque desde EpC se transmitiera en un momento determinado la ideología de género, no lo hacíamos sólo porque desde EpC se daba una plataforma al Lobby gay, no lo hacíamos sólo porque desde EpC en un momento determinado se atacara también a las creencias de millones de españoles, lo hacíamos porque estábamos convencidos de que era un instrumento para adoctrinar a la sociedad y para empezar a adoctrinarla desde los 3 años de edad que desde luego no es mala edad para comenzar el lavado de cerebro de las nuevas generaciones.

En EpC no solamente se exponen ideas peculiares acerca de la sexualidad o de la familia, sino ideas de sobre quienes son los buenos y quienes son los malos en los sistemas económicos. Ya lo sabéis, los malos siempre son los empresarios, aquellos que arriesgan su trabajo y su dinero, y por el contrario, los buenos siempre son los sindicatos y el Estado cuanto más intervencionista mejor.

La Editorial Anaya dice en su libro de texto de EpC que “el poder político es el poder supremo y que es el que decide de manera obligatoria para todos lo que debe y no hacerse”. Esto alude al más rancio y criminal régimen lennista del siglo pasado que gracias en buena parte al muro de Berlín cayó el comunismo.

El gobierno lo que está haciendo para EpC es actuando sobre las fuentes donde brotan las creencias de los ciudadanos más jóvenes que es la educación y en el fondo de lo que se trata es de uniformizar a los jóvenes con dogmas y con estigmas absolutamente del pasado.

EpC=Ense%C3%B1ar%20por%20Coacci%C3%B3n_fotonoticiaLa Editorial SM dice “las empresas multinacionales de los países desarrollados obtienen mayores beneficios a costa de las condiciones laborales de los trabajadores de los países subdesarrollados”. Y continúa diciendo en sus textos “en el año 2001 tuvo lugar la primera reunión del foro mundial en Porto Alegre” o cuando habla de la acción de los empresarios cuando dice “…esta situación perjudica extraordinariamente a los trabajadores de los países desarrollados porque si las empresas se van aumenta el paro y porque ante esta posibilidad se ven obligados a moderar y reducir sus reivindicaciones, conformase con salarios más bajos e incluso a veces renunciar a ciertos derechos que tenían adquiridos con anterioridad”, está hablando de la deslocalización.

¿Realmente las empresas lo único que pretenden es explotar a los trabajadores, vulnerar los derechos de los trabajadores y al final la única alternativa es el foro social de Porto Alegre? Evidentemente NO, lo que el empresario quiere es contratar a cuanta más gente mejor, ser muy productivo y muy competitivo. Y lo que está intentando hacer este Gobierno socialista en España es ideologizar a nuestros jóvenes haciéndoles ver que los empresarios son los malos, son unos explotadores y que se aprovechan del trabajador.

Por dar un dato, España lidera junto con Bélgica y Lituania las vocaciones empresariales en Europa, pero lidera por la cola de la lista y esto es preocupante. Y en España todos los días quiebran cientos de empresas, destruyéndose así el tejido empresarial y esto es catastrófico para cualquier país  ¿Lo que quiere el Gobierno de Zapatero es que todos los jóvenes y los que no son jóvenes vivan del PER, de las subvenciones o sean funcionarios? Pero lo que no sabe este desgobierno es que para pagar el PER, las subvenciones y los funcionarios debe de haber gente que produzca y que cotice a las arcas del Estado y con casi 4,5 millones de desempleados en España, sin maquillaje del Gobierno, y subiendo todo eso es imposible. Porque además hay unos 3 millones de funcionarios y tanto las subvenciones como los sueldos de los funcionarios salen de lo que cotizan los trabajadores. Y sin empresas no hay gente trabajando y si no hay gente trabajando no hay dinero ¿Es tan difícil de entender esto?

Continuando con las barbaridades de la asignatura de EpC, la Editorial Oxford dice “Don Ramón era dueño de una de las más importantes fábricas de papel del país. Debido a su avaricia para ganar dinero no le importó que su fábrica contaminara el río sobre el que se asentaba, lo que provocó un vertido tóxico en el agua que llevó a la muerte a muchos peces y a la intoxicación de otros animales debido al consumo de agua y pescado contaminados. Quedaron afectadas gravemente las riveras, la fauna doméstica y salvaje e incluso la atmósfera por evaporación. Don Ramón conocía todo lo ocurrido y no le causaba la menor preocupación”

¿Son conscientes los empresarios en que el Gobierno socialista está convirtiéndolos en los malos de la película en el momento además de que hay una crisis económica tan grave? ¿No es más coherente defender que las empresas en su entorno e indirectamente también en otros lugares crean riqueza, prosperidad y empleo? Y estoy totalmente convencido de que el empresario no tiene nada que ver con el depredador que se describe en el texto de la Editorial Oxford.

No hay en ningún texto de la asignatura de EpC de ninguna Editorial que se diga algo positivo sobre los empresarios según un informe de la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar ¿Es que no han pensado los empresarios en defenderse de los libros de texto de EpC mediante alguna acción legal?

Hace unos meses hicieron una encuesta en la Universidad de Granada y un número aplastante de universitarios querían ser funcionarios y además en Granada y esto da mucha pena que gente joven piense así. No lo digo por Granada ni muchísimo menos, he estado una vez en Granada y me parece una ciudad preciosa e histórica, sino por las aspiraciones de los jóvenes que me producen una gran tristeza. No tengo tampoco nada en contra de los funcionarios, también son necesarios, de hecho yo tengo familiares funcionarios, pero me parece un horizonte muy pequeño para un país. De hecho el Estado no crea empleo productivo, esa es la gran realidad.

En España tener un fracaso está mal visto, pero la gente no se da cuenta que es la única forma de aprender y que después de un fracaso te levantas con más fuerza, de los errores se aprende. Por ejemplo, en EE.UU. se incentiva a que la gente emprenda, que surjan nuevas empresas, porque esta es la única forma de que un país prospere, porque genera empleo y riqueza.

Esta es una asignatura ideológica con grandes dosis de carga política y de adoctrinamiento a los jóvenes con el fin de perpetuarse el actual Gobierno en el poder y de implantar un socialismo retrógrado en España por mucho tiempo o para siempre. Si no contamos con empresarios, con emprendedores que se arriesgan a perderlo todo, que aporten empleo y que dinamicen a la sociedad cualquier país del mundo se irá a pique. Hay que fomentar en los jóvenes que sean emprendedores, no quiero decir que todos tengan que ser empresarios, pero si creativos, imaginativos, con ganas de inventar, de esforzarse y de trabajar. Hay que hacer ver a los jóvenes que el empresario y el empleado es un matrimonio inseparable, que el primero tiene que mirar por el segundo y viceversa, que no habrá empleado si no hay empresario y que no se creará empleo si no hay empresas.

Anuncios

10 comentarios

  1. Así son las cosas, y hoy por hoy, en el empresariado de Gerona, a lo más que se ha llegado es a tomar conciencia del problema sin poner en marcha aun iniciativas concretas. Creo, no obstante, que se tomarán.
    Pero perdóname que como siempre, lleve el debate a lo que a mí me preocupa más en este momento.
    El PP se opuso frontalmente en la legislatura pasada a la asignatura de EpC cmo no podía ser de otra manera. Pero, ¿y en ésta? ¿Has oído o leído una sola referencia a este tema desde marzo de 2008? Yo no. Como en todo aquello que contenga cualquier carga ideológica, el PP ha abandonado el debate, y la asignatura ha comenzado a aplicarse sin oposición.
    Saludos cordiales.

  2. En cambio para mi, Educacion para la Ciudadania siempre ha sido y sera, Educacion Moral y Civica, un tipo de Educacion encaminada a hacer de nuestros hijos, hombres y mujeres que viven en libertad, en sociedad y que respetan a los que les rodean, sabiendo como comportarse en cada momento, en cada lugar, dadas las circunstancias.
    Dice el Dr. Ruiz que existen cuatro acuerdos que yo comparto con el y que siempre deben ser respetados

    1.- sé impecable con tus palabras, lo cual quire decir que tampoco deben usarse palabras adecuadas sí el momento no es el oportuno.

    2.-no te tomes nada personalmente: lo que indica lo difícil que nos resulta caer en las trampas del ego, sobre tododo cuando acostumbramos a sentir el reconocimiento de los otros…………

    3.-no hagas suposiciones, esto incluye que los demás no tienen porque entender lo que haces, si no participan de toda la información.

    4.-Haz siempre lo máximo que puedas; esto dice claramente que sin “humildad” no existe objetividad ni autoridad, ni capacidad de observación que valga.

    No olvides Roberto que en esta sociedad en la que vivimos, nos hemos olvidado de los valores, de esos mismos que nos hacen mas facil la convivencia, unos valores para la ciudadania, valores para la convivencia, valores para la libertad, valores…..

    Tenemos dos opciones en este momento, o caminamos hacia la libertad desde la libertad, respetando el derecho de cada uno a ser libre, sin inmiscuirnos en los pensamientos, deseos, acciones etc de nuestro vecino.

    O caminamos por el camino de la sumision y la prepotencia, ese mismo que transmitian los nazis, donde todo aquel que no fuera como ellos, habia que lincharlo o enviarlo a un campo de concentracion, como hicieron con los homosexuales, judios, etc

    Asi que, que cada uno decida libremente que prefiere. yo por mi parte lo tengo muy claro LIBERTAD TENGO, LIBERTAD DOY

  3. Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero creo que sin embargo sí hace falta una cierta Educación para la Ciudadania que enseñe exclusivamente la Constitución y a amar a los signos de la Patria, por ejemplo la Bandera, como se hace en los Estados Unidos. Si se hiciera así yo creo que deberia ser obligatoria.

    Fernando Defarges

  4. Como profesora, como madre, como ciudadana siempre me he opuesto a la asignatura de EpC. Leyendo el programa, los contenidos, de dicha asignatura, se podía ver, claramente, que era un adoctrinamiento de los principios morales del PSOE ( todos malos) en los centros educativos, empleando éstos como lugar de entrenamiento. Me opuse en los claustros y consejos escolares y de tener hijos en edad escolar, por supuesto, que hubiera objetado. Estoy con Emilio, el comentarista anterior.¿ No le ha faltado al PP, claridad y contundencia sobre el tema en la presente legislatura? Hemos podido ver como los padres que se oponían a EpC han estado casi siempre sólo, tampoco han tenido el apoyo de la Iglesia de una forma clara y concisa. Como de aquellos barros surgieron estos lodos, hoy en Extremadura está enseñando a los chico a explorar su cuerpo, que poco saben estos individuos de psicología. Hoy se ha iniciado en Extremadura mañana, no lo dudéis, también se implantará en Andalucía. ¿Por lo que estamos viendo en este País todo vale?

  5. De ahí la importancia de los padres de enseñar a nuestros hijos la realidad de la vida.
    Mis hijas lo que no entienden lo preguntan en casa y en el colegio nunca se pronuncia del sentimiento de “simpatía” que les produce el^^.
    En una dictadura como la que estamos viviendo, las asignaturas las pone el gobierno y los ciudadanos nos quedamos con nuestra pataleta. Si fuera una democracia se nos escucharía pero… Hay que evitar que los adoctrinen en su “religión” o mejor dicho SECTA.

  6. Pues si esta es “la doctrina” de la EpC respecto a la empresa, imaginad cómo es “la doctrina” sobre la moral o la sexualidad…
    http://www.padreobjetor.com/2009/11/ahora-educacion-sexual-por-decreto/

  7. Bueno esto es otra vuelta de tuerca hacia el semi-comunismo disfrazado de democracia que es en lo que estamos. Nadie hace nada de nada por abortar estas aberraciones, por eso son posibles por el veneplacito de todos los partidos, pues en el fondo y en la superficie tambien, todos los partidos lo ven como una forma de adoctrinar a las masas y eso a los partidos polticos con listas electorales cerradas les parece gloria bendita.

  8. Sòlo cuando es sinònimo de solamente lleva tilde.
    Acerca se escribe junto no separado amigo. Esto te lo digo para evidenciar que hay algo peor en la educaciòn que la EPC.
    varios casos son ciertos objetivos te gusten o no,las multinacionales se van de un lugar a otro sin posibilidad de ser castigadas cuando cometen una daño medioambiental.. del mismo modo se van de un paìs a otro en funciòn de la miseria de estos, por los costes.

    Yo me pregunto y no es adoctrinar todo lo que se hacìa hasta ahora del mercado es bueno, todo es gracais al mercado, al individualismo y la avaricia como concepciòn econòmica.

  9. Pienso que la Epc, deberia ser “opcional”, como la “Re=
    ligion” lo fue en su dia; los padres eran quienes con
    todo derecho podian y debian enseñarles segun sus pro
    pias convicciones y conjunto de valores y en su dia si
    los hijos deseaban seguir otro camino eran libres de ha
    cerlo. Con la Epc, es lo mismo, los padres desde peque
    ños deben transmitirles su propio conjunto de valores y
    ni la Iglesia en su dia con la religion, ni el gobierno
    hoy con las Epc, pueden ni deben entrometerse en dicha
    educacion que sigue siendo tanto”privilegio” como “responsabiklidad de los progenitopres.

  10. Paco, gracias por las correpciones ortográficas, pero ya me las conocía. El caso es que es evidente que no repasé el artículo para corregirlo, muchas veces las prisas.

    Pero también quiero corregirte yo a ti. La tilde que utiliza el idioma español es esta(´)y no (`), que es la que has usado tu. Después del punto siempre se comienza con mayúscula la siguente palabra. Pero bueno, esto es mirar con lupa un comentario, al igual que lo que has hecho tu con el artículo.

    Es evidente que se necesita una reforma educativa, como también es evidente que tanto el sistema que implantó Felipe como el de Zapatero ha sido un fracaso y a las estadísticas me remito. Luego se le ocurre a Zapatero implantar la asignatura EpC claramente adoctrinadora y esto no puede ser más rastrero por su parte.

    Y no, no es adoctrinar a lo que tu te refieres. Cosa que interpretas mal el concepto de libre mercado que es el sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento mutuo de los vendedores y de los compradores mediante las leyes de la oferta y la demanda. Como también permite que tu, yo o cualquiera pueda abrir una empresa en el país que quiera (si se lo permiten). El concepto de libre mercado se opone al de mercado regulado, donde el gobierno controla las fuentes de suministros, los precios o la producción (gobiernos socialistas o comunistas).

    Por supuesto que a veces hay empresas que se aprovechan de determinadas situaciones o se alian para crear un monopolio, pero para eso están las instituciones para controlar que no ocurra.

    ¿Porqué te parece mal el individualismo? Yo pienso que cualquier persona tiene el derecho y la libertad de levantar una empresa, un negocio e intentar por su cuenta ganarse la vida. Piensa que esa persona “individualista” crea empleo y riqueza. Como también estoy de acuerdo que varias o muchas personas se asocien para crear la misma empresas, eso ya no es individualismo y éstas también crean empleo y riqueza.
    ¿Donde está el problema? Libertad Paco, libertad y no intervencionismo.

    ¿Qué tiene que ver la avaricia con el libre mercado o con los empresarios? ¿Es que no hay avaricia en personas que no son empresarios? Yo conozco algunas.

    Todos tenemos las mismas oportunidades y todos somos iguales ante las leyes y las normas, pero partiendo de este punto, no todos somos iguales a la hora de triunfar en la vida. Puede ser que yo no sea tan inteligente como tu y que por eso tu triunfes más en la vida que yo. Por lo tanto, ¿Porqué tienes tu que darme parte de lo que has ganado por tus propios méritos con tu trabajo o esfuerzo realizado? Pues aquí está la libertad.

    Pero el tema del artículo es el adoctrinamiento que sufren los jóvenes con la asignatura de EpC. Aquí te dejo otro artículo en el que expongo más ejemplo que intentan adoctrinar a nuestros jóvenes estudiantes. https://robertorj.wordpress.com/2009/07/05/manuales-socialistas-de-educacion-para-la-ciudadania/

    Supongo que me habrás entendido y espero no tener muchas faltas.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: