• Estadísticas

    • 200,645 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • noviembre 2009
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

La caída del Comunismo y el insostenible socialismo

clones091109Veinte años después de 1989 los alemanes, Europa y el mundo celebra la caída del muro de Berlín. El 9 de noviembre de 1989, el régimen criminal comunista de la República Democrática Alemana (RDA) había llegado a su fin. El régimen totalitario y criminal soviético impuesto en toda la Europa Central tras el nazismo se había derrumbado.

Las palabras que hubo en el emotivo acto que se vivió en Berlín hacían referencia a la frase en la que Don Quijote le habla de la libertad a Sancho y le dice que por ella hay que ser capaz de darlo todo incluso la vida. Y cuantas vidas han caído con el comunismo…

Alemania es la nación que ha padecido con más intensidad el fascismo nazi y el comunismo soviético. El nazismo fue un horror que despedazó las libertades y condujo a este país a la debacle de la Guerra Mundial. El comunismo fue aún peor y más largo. Sumió además en la miseria a uno de los pueblos más ricos del mundo y levantó en la capital alemana un muro de vergüenza y opresión para evitar la sangría de las fugas del este hacia el oeste. Hay que celebrar por lo tanto derrumbe del muro y la caída del comunismo.

Los artífices de este acontecimiento histórico fueron los ciudadanos bajo los gobiernos conservadores de Kohl en Alemania, Thatcher en Inglaterra o Reagan en EE.UU., Lech Walesa en Polonia y la inestimable colaboración del Papa Juan Pablo II.

Durante setenta años en la URSS y cincuenta en sus estados vasallos se jugaron libertad y vida y muchas veces perdieron las dos. Millones de cadáveres y muchas decenas de millones de seres humanos enterrados en vida en regímenes opresores son el único legado de la aventura criminal que en principio creímos enterrada aquel nueve de noviembre. Países como Cuba, China, Corea del Norte, Venezuela, Bolivia o Ecuador aún siguen sumidos unos en regímenes dictatoriales y otros en totalitarios.

Cuanto deseo que llegue el día en que pronunciar las palabras dictadura y totalitarismo solamente hagan mera referencia a la historia y no al presente y más que yo las personas que sufren estos regímenes todos los días. La discriminación, la desigualdad, la supervivencia diaria, la censura y el crimen son algunas palabras que van unidas a estos sistemas políticos.

Como muy bien decía una carta enviada al director del periódico El Mundo “El muro no cayó, lo derribaron” y añade “el muro no cayó, lo derribaron los demócratas y lo que realmente cayó fue el comunismo en Europa”.  Lo más vil, criminal y rastrero es que todas las barbaridades que hizo el comunismo lo hizo en nombre de las grandes palabras: democracia popular, dictadura del proletariado, igualdad… todo mentiras e injusticias.

Una buena interpretación de 1989 la dio el economista y socialista americano Robert Heilbroner, que ese mismo año, en un artículo en el New Yorker, afirmaba: “Menos de 75 años después de que oficialmente comenzara la lucha entre capitalismo y socialismo, el socialismo está acabado y el capitalismo ha ganado… El capitalismo organiza los asuntos materiales de la humanidad más satisfactoriamente que el socialismo”. Y poco más tarde escribirá: “Las libertades democráticas no han aparecido sino esporádicamente en ninguna nación que se haya declarado anticapitalista”.

Algo que me explico es que el puñado sectario de comunistas españoles digan en su Congreso que no tienen nada de que arrepentirse del comunismo. Para ellos, su miserable idea vale más que la vida y los sufrimientos de millones de seres humanos. Y que el presidente del Gobierno dijera que el hundimiento del comunismo era equiparable a la muerte del dictador Franco supone un insulto y una trivialización de los crímenes comunistas en Europa que produce náuseas y es propio de un ignorante que no entiende ni sabe de historia.

No estaría de más recordar al presidente Zapatero que él y su Gobierno mantienen complicidad con Fidel Castro, con Hugo Chávez, con Evo Morales, Rafael Correa o Daniel Ortega. Cuba es de lo poco que queda del comunismo soviético y la isla entera se ha convertido en un muro como el de Berlín. Los cubanos escapan del paraíso castrista como pueden, en pateras, cayucos o lanchas improvisadas arriesgando su vida y en muchas ocasiones la pierden. Pero aún quedan algunos desalmados que piensan que los derechos humanos en estos países se cumplen.

Ya hay que ser cínico para con la mano derecha encender una vela en el Muro de Berlín y con la izquierda otra en la Cuba de los dictadores hermanos Castro, que tiranizan al pueblo cubano desde hace 50 años. Mientras que Fidel erradica las libertades en Cuba, ciudadanos como los alemanes, rusos, húngaros, polacos, checos, búlgaros o rumanos empezaron a liberarse del comunismo hace ahora veinte años, fecha  que señala el fin del siglo XX y el comienzo del siglo XXI.

Pero España también tiene su propio muro particular. Está atravesada por una crisis internacional que gracias al desgobierno socialista se ha transformado en una crisis interna. Una crisis tanto económica como institucional en la que el capitán Zapatero del barco ha  ordenado un rumbo incierto con destino a encallar. En el que el contramaestre ha mandado alzar unas velas rotas y desgastadas que no nos dejan avanzar. En el que los oficiales nunca han sido marinos. Y en el que los tripulantes no damos crédito a la incompetencia absoluta del gobernante de la nave.

¿Es sostenible que en pleno siglo XXI, tras la caída del comunismo o del socialismo soviético, aún algunos sigan levantando el brazo puño cerrado y cantando La Internacional a semejanza del más cruel y criminal régimen comunista? ¿Es esto lógico? ¿Quien quiere que nos gobierne un partido que continúa con el mismo discurso de hace 70 años y parte de ese discurso procede del régimen comunista?

Creo que nos encontramos en la época de la batalla de las ideas, de los valores, de los principios y de las libertades.

Quiero acabar con unas palabras de, en mi opinión, el mejor presidente que ha pasado por este país José María Aznar: “Yo soy optimista porque confío en la fuerza de la gente libre y en la capacidad de las sociedades libres. Creo en el libre mercado, porque ha traído más prosperidad, riqueza y ha reducido más la pobreza que en cualquier otro momento de la historia. Precisamente porque todavía queda mucho por hacer para acabar con la pobreza debemos mantenernos firmes en estos principios”.

Anuncios

13 comentarios

  1. Hola Fran otro dia mas estas esembrado. Mi mujer tenia 18 años cando tiraron el muro y digo tiraron por que el solito no se cayo. Muchos fueron los que dieron su pequeño o gran empujon para que esto sucediera.
    Te comentaba que mi mujer tenia 18 años por que ella vivia a 118 Km. de Berlin (en Polonia). No le hace mucha gracia hablar de sus años de tener que estudiar ruso obligatoriamente, obligatoriamente tener que hacer colas de mas de 24 h. que entre la familia se turnaban para harina, azucar,pantalones y mas cosas pero estan son las que mas recuerdos le traen, obligatoriamente y vuelvo a repetir obligatoriamente ir con las banderitas sovieticas cuando tocaba desfile o algun politico sovietico aparecia por su ciudad, era obligatorio por que quien no iba luego pasaba por la comisaria a ver por que no habia podido ir.
    Te digo una cosa no quiero que mi mujer vuelva a vivir algo parecido
    Un abrzo afectuoso.

  2. Maldito zapatillas… Nulo, inepto, menuda incompetencia de gobierno… ¿Hasta donde vamos a llegar? Me avergüenzo a diario de este miserable, que no sabe ni lo que dice y se dijo, ni de lo que sucede y sucedió, todo un incapaz. Me parece increíble que hayamos dado lugar a esto… ¿El final? ……… Esperamos sea lo mejor posible..

    Un saludo Roberto, felicitaciones por tu blog.

    Victoria.

  3. Totalmente de acuerdo en tu planteamiento aquello fue un triunfo del liberalismo más radical y proactivo jamás conocido. Abanderado y liderado por Reagan, Thatcher, y Juan Pablo II. Que triste que hoy 20 años después esos mismos lideres, sean denostados, ninguneados y vilipendiados en sus respectivos países por la prensa y los gobiernos progresistas que tratan por todos los medios de volver al comunismo mas rancio, demagogo y paternalista y que la cultura y la visión del mundo que esos lideres sin igual defendieron en 1989, estén hoy mas amenazados que nunca. El significado de aquel hecho histórico al final solo sirvió para que las izquierdas mal llamadas democráticas en los países occidentales, radicalizaran su discurso y nos recondujeran calladamente y por la puerta de atrás al semi-comunismo que hoy padecemos en el mundo especialmente en nuestro país.

  4. Tenemos que tirar este muro que se construyo hace 5 larguísimos años

  5. Excelente artículo y muy interesante. Estoy con ello. Un cordial saludo. José Antonio. (Heinrich)

  6. Tan solo comentar que la señora Thatcher no apoyo el derrumbamiento del muro de Berlín, porque tenía pavor a que otra gran Alemania, económica, y sobre todo militar hiciera otra de las suyas, en la vieja Europa.

    Al poner al mismo nivel a los gobiernos alemán, estadounidense, con el británico en tu comentario queda algo difuso, y es conveniente aclarar esto.

    Por lo demás, genial articulo.
    Un abrazo

  7. Magnífico artículo. Es la primera vez que le leo a alguien la participación que tuvo en la caída del comunismo nuestro anterior Papa Juan Pablo II. Todos, o casi todos, han querido silenciarlo voluntariamente o por ignorancia. Totalmente de acuerdo en que la mayor desgracia de este país se llama Zapatero y que sólo es capaz de encontrar amigos entre los dictadores. Creo que lo hace a propósito porque quiere aprender cómo se forma un dictador: su máxima aspiración es llegar a ser uno de ellos y está siendo un buen alumno, porque va camino de conseguirlo. Además tiene a su lado al menos dos profesores avanzados: De la Vega y Rubalcaba.
    Por último una pregunta: ¿qué legado ha dejado el comunismo ó el socialismo como se daba en denominar a la URSS? Pues muy claro: miseria humana e intelectual, odio y venganza a todo lo que no fuera su ideal. Y ese es el camino que ha emprendido Zapatero.

  8. Plas, plas, plas, plas…Soberbio el artículo. Pues sí, éstos ignorantes siguen cantando la Intenacional con una sonrisa en la boca, faltándole al respeto a todas las víctimas de su estúpida doctrina.

  9. El Socialismo nace en la III Internascional y solo se diferencia del comunismo en que sus objetivos la dictadura del proletariado se debian conseguir por metodos democraticos,lo malo es que como ha desparecido casi el proletariado por el auge y la riqueza produciodos por el Liberalismo,se han quedado sin otros objetivos que los temas sociales como el aborto,la eutanasia,las desviaciones sexuales etc etc.Pobrecitos,su utopia en España por lo menos ha conducido a que sus politicos se llenen los bolsillos,casi iguas que los otros de otros partidos.La Partitocracia es un cancer en si misma para el ciudadano.que copien el sistema USA,Imperfecto,pero honesto y efeicaz

  10. por qué borraste mi comentario para garantizar la buena libertad?

  11. Hola Paco!!

    Creo que antes de afirmar algo deberías preguntar antes. Te puedo asegurar que yo no he borrado ningún comentario tuyo. Puede que haya habido algún problema no lo mandaste bien. Si quieres lo puedes volver a mandar. En este blog no censuro a nadie, a no ser que se ponga a insultar o a increpar a alguien. La libertad en este blog está al orden del día, no lo dudes.

    Un saludo.

  12. Me voy a abstener de comentar sobre tus pensamientos respecto a la historia y a la contemporaneidad europea que aunque disiento te daré crédito porque sos oriundo de ese lugar, en cambio me voy a referir a los correspondiente a Latinoamericana que es mi lugar.

    Veo y noto mucha desinformacion en tu articulo, tildar a gobiernos como los de Chavez, Correa, Y Evo Morales de Dictatoriales es un grosero error todos ellos han llegado al poder por las vías democráticas y como esta establecido en las respectivas constituciones de cada país. Un dictador es aquel que llega al poder por otras vias que no sean las previamente establecidas. Un grosero error en tu articulo, mas aun si a lo dicho le sumamos que no solo fueron elejidos por las vias democraticas sino que reelegidos por las vias democraticas.
    Luego Citaste un discurso en el cual un politico afirma que el libre mercado a traido las epocas de mayor prosperidad, debo decirte que en Latinoamerica en las epocas en las que el libre mercado era moneda corriente y el Neoliberalismo estaba en su apogeo, fue la peor época socialmente para nuestros países. La industria nacional fue destruida, la deuda externa crecia a tasas increibles, la libertad de mercado hizo que las Grandes empresas multinacionales se apoderaran de las empresas mas pequeñas, la privatizacion de empresas estatales dejo como saldo miles de desocupados, una epoca terrible, en cambio socialmente el mejor periodo latinoamericano fue durante los gobiernos del tipo nacional o popular o Populistas como les gusta a ustedes llamarlos, durante esa epoca las empresas nacionales tuvieron grandes impulsos, el estado se convirtio en un eficaz empresario brindando servicios basicos y de gran calidad a precios accesibles, se redujo notablemente la diferencia entre ricos y pobres y la indigencia practicamente desaparecio.
    Igualmente mas alla de este analisis de 2 ideologias completamente diferentes los cambios en ambos gobiernos no han sido profundos hubo mejoras y empeoramientos pero la situacion sigue mas o menos igual siempre, no hemos tenido en todos los paises gobiernos de todo tipo, desarrolistas, proteccionistas, liberales, populistas, fascistas? si los tuvimos y ninguno logro realmente la solucion a nuestros problemas por que si bien fueron gobiernos de diferente ideología compartían algo en comun eran gobiernos burgueses. Entonces la solución claramente va hacia otro lado, basta de gobiernos burgueses.

  13. Hola Federico!!
    Perdona que yo también discrepe de tu comentario. Esos demócratas a los que yo llamo totalitaristas a unos y dictadores a otros han llevado prácticamente a la quiebra a sus respectivos países. Las personas que sufren estos regímenes todos los días, la discriminación, la desigualdad, la supervivencia diaria, la censura y el crimen son algunas palabras que van unidas a estos regímenes políticos.
    Cuando hablas de que el libre mercado a llevado a latinoamérica la peor época ha sido por la corrupción de esos gobiernos en aquel momento y aún sigue con estos gobiernos de izquierdas y comunistas.
    Si quieres hablamos de Venezuela o de Cuba, un país con régimen socialista totalitarista y el otro una distadura comunista. ¿Nunca han estado peor? Es ahora cuando están peor, cuando más asesinatos se están produciendo, cuando más hambre están pasando, cuando mas se está robando (tanto en la calle como en el gobierno), cuando más se está expropiendo a los ciudadanos sus posesiones, cuando menos se respetan los Derechos Humanos, cuando más censura hay en los medios de comunicación hasta tal punto de cerras emisoras y televisiones. Donde como en estos días que ha muerto un disidente cubano de huelga de hambre porque los Castro le han dejado morir sin piedad.
    ¿Democrácias? ¿te parecen todo eso democracias? España está pasando una grave crisis económica, está mal, muy mal, nuestro gobierno de izquierdas, como siempre, no tiene ideas y no sabe afrontarla, pero aún así existe democracia. O Francia o Alemani o Reino Unido, por poner algunos ejemplos. Pero ¿Democracia en Venezuela? ¿Democracia en Bolivia? ¿A eso llamas tu democracia? En una democracia no ocurren esas cosas que te he comentado y predomina la libertad sin que te persigan o te expropien tu casa o tus tierras que tanto has trabajado.
    Por favor, más sensatez y más sentido de la libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: