• Estadísticas

    • 200,639 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • noviembre 2009
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

¿¿Quién gobierna España??

spainEspaña se encuentra con la friolera cifra de casi 4,5 millones de desempleados, sin maquillaje del Gobierno. Se habla de que España llegará a finales de año a los 5 millones de parados. Este aumento tan escandaloso de parados se puede llevar al país por delante.

Vamos a alcanzar la cifra de 120.000 millones de déficit y esta barbaridad hay que pagarla entre todos, pero entre todos los que tengan trabajo y esta deuda no solo la tendremos que pagar los de ahora, sino generaciones venideras, es decir, este gobierno está endeudando a nuestros jóvenes.

Y en cuestiones económicas no hemos acabado, ya que hemos tenido subidas de impuestos y seguirán subiendo impuestos en 2010. Los problemas económicos no han acabado. Y si la recuperación comenzará en la segunda parte del 2010, hay que esperar cuantos parados tendremos entonces y cuanto déficit. Pero hay que pensar que la verdadera recuperación no se producirá hasta que crezcamos al 2-3%.

Tengo que ser muy claro en el tema de las comunidades autónomas. Los políticos están convirtiendo a España en un reino de taifas. Tanto cuando gobernó el PP como cada vez que ha gobernado el PSOE (este último con mayor culpa ya que ha gobernado más veces y por lo tanto más años) le han venido concediendo transferencias a las autonomías en todos los sentidos y los únicos inteligentes-pillos han sido los nacionalistas. Cataluña está llegando a un punto en el que no se le podrá conceder nada más que la independencia, ya que el PSC es un partido aparte del PSOE y los nacionalistas allí cada vez tienen más fuerza. El TC lleva más de tres años sin dictan sentencia sobre el Estatuto claramente inconstitucional. Y la última noticia es que más de 100 ciudades de Cataluña harán otra manifestación para pedir la independencia y esto va a más ¿Es que no se dan cuenta los políticos de esta situación? Ya se empieza a hablar de una España Federal ¿Pero es que se ha perdido el norte? Quo Vadis España.

Por no hablar de el chantaje político que le han hecho algunas comunidades al Gobierno con los PGE y con la financiación autonómica.

Yo soy manchego y la última encuesta que ha sacado el periódico más importante de la región, La Tribuna, ha sido que Barreda volverá ha ganar las elecciones con mayoría absoluta y que el PP subirá dos puntos. Llevamos 27 años con un gobierno socialista y aquí cada hay más paro, nos quedamos sin caja (CCM) porque la comprará CajaAstur y todo esto por el abuso del señor Barreda sobre dicha Caja y la situación de la agricultura es crítica, por no hablar de la OCM del vino.

En Andalucía hay casi 1 millón de parados y sin embargo el PSOE sigue allí gobernando tras 27 años de subvenciones y subsidios.

La situación en el País Vasco parece que está cambiando pero a expensas de los vaivenes del PSOE, no se si se podrá confiar en Patxi, espero que si se llegue al final de legislatura con la coalición PSOE-PP. Al menos se está persiguiendo con mayor contundencia a los batasunos, se están retirando fotos de terroristas en las plazas de los pueblo y prohibiendo manifestaciones de enaltecimiento del terrorismo.

Los sindicatos se han convertido en una comparsa política, la cual no ayuda en nada a los trabajadores, todo son palabras y brazos en alto cantando La Internacional retrógrada y del siglo pasado. En vez de estar al lado de los trabajadores si coloca al lado del Gobierno socialista. Se han convertido en meros funcionarios, subvencionados hasta las patas.

El pueblo pide MOVILIZACIÓN, aquí todo son palabras bonitas y “tu más”, pero no se llega nunca a buen puerto en nada, ni tampoco a consensos. El gobierno no escucha en nada ni le interesa. El abrir debate sobre cualquier tema es tabú.

Algo que es imprescindible hacer es una reforma de la Ley Electoral, no se puede permitir que partidos pequeños condicionen las decisiones que hay que tomar en este país. No se puede permitir más el chantaje político que ejercen los partidos bisagra. No estoy diciendo con esto que aquí sobren partidos políticos, no quiero que se me malinterprete, pero si una Ley Electoral que permita gobernar al que más votos consiga en unas elecciones. Esto es primordial y estoy totalmente convencido de que se solucionarían muchos problemas que padece España, tanto territoriales, en educación y fomentaría la unidad de los españoles.

La política internacional es desastrosa. Entre Zapatero, Moratinos, De la Vega y Carme Chacón están dejando la imagen de España por los suelos. Al gobierno de Zapatero cree mejor conveniente rodearse de los dictadores y totalitaristas Hugo Chávez, hermanos Castro, Evo Morales, Correa, etc, en lugar de Sarkozy o Angela Merkel por poner dos ejemplos. Nos presentamos en Gibraltar como si ésta gozase de soberanía. Ahora tenemos a 36 marineros españoles secuestrados en Somalia por piratas y el Gobierno no es capaz de llevarlos con sus familias. El Gobierno socialista ni defiende los territorios españoles ni a sus ciudadanos como es debido ya que es su obligación.

Lo que aquí expongo es un breve resumen de la situación en la que se encuentra España y podrías sacar más trapos sucios. En España no solamente hay una crisis económica, también hay una crisis institucional (interna) e internacional (externa). Se necesitan políticos valientes en sus decisiones, responsables en sus actos y para con los ciudadanos y España, comprometidos con la gente y no solo con los partidos políticos.

¿Hará falta otra transición? ¿Algún día España podrá decir que verdaderamente pertenece al grupo de los 8? Espero que los españoles, mis compatriotas, permitan Gobernar al que se comprometa con los intereses de España y fomente la unidad y la mejora del país.

Anuncios

8 comentarios

  1. Un abrazo y sigo pensado lo mismo, gente como tu harían falta para subir la moral a todos los afiliados, simpatizantes y cargos electos del Partido Popular porque sencillamente nos informas día a día desde un punto de vista claro y directo lo que este nefasto desgobierno hace con los Españoles. Esta vez lo tendrán difícil. Nosotros jugamos directamente diciendo la verdad. Felicidades,

  2. Una penita de pais, cuando salga el desgobierno que tenemos y llegue a moncloa no sabemos quien porque el panorama politico da verdadero asco…a España no la va a conocer ni la madre que la pario, com odijo aquel…buen post, buen blog…el mio tb lo renove, cdo tengas un ratillo…saludos,Roberto.

  3. Gracias Roberto, por inyectarme una buena dosis de adrenalina, cria que era yo sola la que veia las cosas así, pero me doy cuenta de que somos muchos los que no estamos de acuerdo y queremos que nuestra ESPAÑA sea el orgullo de todos ( o casi todos) los españoles y gente de bien, un saludo, y sigue así, no cambies nunca

  4. Gracias Roberto por estas noticias y hacernos ver cada vez que estamos ante una catástrofe, aunque no hay que ser muy tonto para verlo, pero éstas dan coraje para seguir adelanta. ¿Sabes que me dijo un Sr.,viejecito ya, cuando yo tenía unos 32 años?. Me lo dijo en mallorquín, pero te haré una traducción literar. “Niña, todas las generaciones ven una guerra, yo ya no la veré porque he visto 2 pero si tu vives lo que toca la verás”. Dios quiera que no lo tenga que ver pero si seguimos por este camino UMMMMMM

  5. Es la primera vez que leo un comentario tan bueno. Enhorabuena por tu comentario, comparto tu opinión en todo, espero que la gente se de cuenta de la situación de España y esperemos que la gente se anime a seguir luchando con fuerza por cambiar esta situación tan mala que estamos pasando. A mi desde luego me has llenado de ánimo para seguir luchando por mis ideales y por los valores que tengo.

  6. Gracias Roberto por tu buenísimo y sobre todo real comentario. Basta ya de maquillajes políticos!!!, lo que comentas es absolutamente cierto, pero yo podría añadir otra “verdad” que lamentablemente oscurece un poco más el panorama que tenemos a la vista. Acabo de volver de Andalucia, lugar en el que he vivido 27 años además, y allí los parados se cuentan de otra forma ya que hay muchos que nunca han pasado por el INEM y muchos menos por la Seguridad Social ya que son muchos los empleadores que emplean a personas sin darlas de alta, por lo que hay bastantes más desempleados “sumergidos” que no se contabilizan en esta lamentable lista que conocemos.
    Nunca me imaginé vivir una situación tan lamentable como la que estamos viviendo pero mucho menos podia imaginarme que nos pudieran gobernar tantos ineptos a la vez.

  7. No puedo mas que estar de acuerdo con lo que dices,pero se necesita una revolución incruenta ,!por si acaso!,de la sociedad civil,para echar del pais este mal gobierno partitocratico que se ha apoderado de todos los poderes del Estado(Judicial y Legislativo)pero tambien de muchos de la sociedad civil que no le pertenecen(Cajas de Ahorro,Fundaciones y Empresas e Impuestos injustos e indiscriminados:multas,basuras, IBI etc etc)

  8. Mil gracias roberto,tu comentario es buenisimo,es hora de que alguien HABLE CLARITO,sobre la situación actual de españa.Yo te agradeceria,que hicieras uno sobre la seguridad de nuestros marineros en tierras del pacifico, mi hermano, patron del barco, se fue para somalia el lunes y aunque llevan seguridad privada la preocupacion es muy grande.Este gobierno no me ofrece ninguna confianza y seguiremos siendo la verguenza de toda europa.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: