• Estadísticas

    • 203,499 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • octubre 2009
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

No se lo digas a mamá

 

Mariló MonteroDIARIO DE SEVILLA, por Mariló Montero.-  Por su interés, reproducimos íntegro a continuación el artículo publicado en las páginas de Opinión de DIARIO DE SEVILLA el 21 de marzo de 2009

 

NO SE LO DIGAS A MAMÁ
Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres.

Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado.

Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse. Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia.

Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia.¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé? Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia.

Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más:
¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del “no se lo digas a mamá porque no la necesitas”. Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.

 

  • Mariló Montero, es periodista, esposa de Carlos Herrera y madre de una adolescente.
Anuncios

7 comentarios

  1. Es una barbarie tremenda que, tanto al individuo como a la sociedad pasará una enorme factura, hay que seguir luchando porque se acabe, desde la infancia, la base del futuro.Tremendo
    Saludos cordiales.

  2. A mi me parece fatal, no se tiene derecho al voto ni a comprar cigarillos pero se puede ir a abortar sin que los padres se enteren. Muy mal.

  3. señora marilo de verdad que usted me da vergüenza como periodista no he leido ninguno de sus articulos mas que el que a escrito acerca de NUESTRO QUERIDISIMO OLENTZERO si va a escribir algo primero deberia de documentarse si es que de verdad quiera que la gente le considere una buena periodista para su informacion le dire que el olentzero no es pro etarra ni nada por el estilo historicamente hablando es un hombre que se dedica a sacar carbon y efectivamente vive en el monte pero por eso no deja de ser inteligente bebe vino si pero con el almuerzo si se hubiera molestado en traducir nuestro villancico que no es capaz de entender como tal, no hable, que la gente lo utilice con malos fines no quiere decir que el en si sea malo y escribir a los reyes magos??? eso para el que de verdad crea en dios
    Y por cierto tengo dos hermanos pequeños que si se visten como usted describe que es el traje popular de la gente que vivia en el monte y con esto se celebra el dia en el que bajaban al mercado a vender sus animales y/o verduras, bien pues estos dos niños como todos los que viven en el pais vasco esperan con ilusion la llegada de ese hombre al que usted describe como un monstruo y para su informacion le dire que es un buen hombre que bajo del monte por que jesus habia nacido, aunque claro para criticar se nota que no hace falta saber. ES USTED UNA INCULTA

  4. Me siento mal por haber leído un artículo que usted a escrito. Creo que gente como usted no se merece poder publicar cosas. Es usted un veneno.

  5. Hola Arantxi, este artículo no lo he escrito yo, sino la periodista Mariló Montero, pero ya te digo que habría estado encantado de escribirlo yo mismo, ya que estoy totalmente de acuerdo en cada una de las palabras que escribe en este artículo.
    Y no, no soy un veneno, veneno son las personas que se dedican a abortar y matar seres humanos, niños indefensos.
    Vida si, aborto no.
    Un saludo

  6. Mariló, con verte en tu programa sabia que sabes donde pisas, pero ahora veo que eres una buena persona, que ademas sabe lo que dice y como, sigue así. No hagas caso a lo que algunos comentarios anteriores, eso no es mas que envidia cochina. sigue así guapa, saludos a tu marido que es un fenomeno tambien.

  7. ME PARECE MUY MAL QUE SUBAN LA GASOLINA HABIENDO TANTO PARO. LO QUE TENDRIAN QUE HACER ES CREAR, MAS PUESTOS DE TRABAJOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: