DERECHO A VIVIR

 

Derecho a vivir. Manifestación 17-O

El lenguaje progresí nos dice, nos jura y perjura, que el aborto que nos quieren vender es una interrupción voluntaria, que es feminista, que es un derecho, que es salud, que es constitucional, que es libre, que es solución, que es progresista, socialista, moderno y solidario, que es un logro social, que es inocuo, que es racional, científico y civilizado, que defiende a la mujer, que es un bien en sí mismo y hasta económicamente rentable. Y que los provida son todos machistas, de la derecha extrema y fundamentalistas católico-apostólico-romanos. Sin excepción. Los provida argumentan, razonan y demuestran con datos y con hechos que todo cuanto dicen los abortistas sobre las bondades del aborto es totalmente falso y embustero.

El periodista Pepe Álvarez de las Asturias ha escrito un artículo en el semanaldigital.com que expone estas razonables razones que desmientan y desacreditan a los abortista.

• No es interrupción. Interrumpir es detener la continuidad de una acción, o sea, que luego se reanuda. En el aborto podríamos hablar de frenar, liquidar, finiquitar, sacrificar, extirpar, truncar, tronchar, erradicar, triturar… pero de interrumpir, ni por asomo.

• No es voluntaria. Un 75% de las mujeres que abortan no lo hacen por decisión libre, sino obligadas por presiones insoportables de sus parejas, de sus familias y de su trabajo, frente a las que no ven otra salida. Si no se dan opciones, si no se facilitan alternativas, la decisión no es voluntaria, es obligatoria.

• No es feminista. La activista gay Beatriz Gimeno afirma que “en el fondo del debate sobre el aborto late el miedo milenario a que las mujeres controlen sus cuerpos y su sexualidad sin permiso de los hombres”. La realidad es que las feministas fundamentalistas odian hasta tal punto ser ellas las embarazadas en lugar de los hombres, que prefieren matar esa vida antes que reconocerse diferentes al género masculino. Y antes que ayudar a las mujeres que sí quieren tener esa vida.

• No es un derecho. Ninguna mujer tiene derecho a matar una vida. Aunque viva dentro de su cuerpo. Es esa vida la que tiene derecho a ser protegida. Igual que es el niño el que tiene derecho a ser adoptado, no sus futuros padres quienes tienen derecho a adoptar.

• No es socialista. Más bien lo contrario, es absolutamente capitalista. Las clínicas abortistas son un negocio millonario amparado por el Estado y los Gobiernos Autonómicos, cuyo único fin es el lucro (por 3.200 € son capaces de abortar a un no nacido sano de 26 semanas). El camino hacia un centro abortista es más conocido y facilitado que el camino hacia los ginecólogos que defienden la vida. Por algo será.

• No es salud. Los centros de aborto no informan a la mujer sobre los detalles de este tipo de intervención, las consecuencias físicas y psicológicas que tiene. Desde perforaciones uterinas, pérdidas y prematuridad del siguiente hijo hasta alteraciones del deseo sexual, esterilidad y graves alteraciones psiquiátricas. El síndrome post-aborto es una traumática y dolorosa realidad que siempre se ha tratado de ocultar.

• No es constitucional. “La vida del nasciturus, en cuanto éste encarna un valor fundamental —la vida humana— garantizada en el artículo 15 de la Constitución, constituye un bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto fundamento constitucional” (sentencia 53/1985 del Tribunal Constitucional).

• No es solidaria. Si tomamos la solidaridad como sinónimo de apoyo, respaldo, ayuda o defensa, el aborto es justo lo contrario. Porque ni apoya a la mujer embarazada, ni respalda su situación, ni la ayuda a superarla ni, desde luego, defiende la vida que lleva dentro. Frente a los valores de entrega, caridad y amor al otro, los partidarios del aborto transmiten conceptos puramente egoístas: mi cuerpo, mi derecho, mi bienestar, mi comodidad, mi vida… yo, mi, me, conmigo.

• No es un logro de la sociedad. Todos los expertos coinciden: el aborto es un fracaso de la sociedad. Existe una reveladora carencia de recursos e interés, por parte del Estado, en la asistencia, la formación y la información. Algo que, según el doctor Jesús Poveda, evitaría 3 de cada 4 abortos. Eso sí que sería un logro de la sociedad.

• No defiende a la mujer. Defender a la mujer es informar de las opciones y ofrecer los apoyos necesarios para que puedan, si quieren, tener a su hijo y atenderlo. Y eso no lo hacen ni las asociaciones proabortistas ni las feministas ni, desde luego, el Estado. Sí organizaciones provida, como Fundación Madrina, que ya ha atendido a 140.000 mujeres en ocho años.

• No es progresista. No dejar nacer a un ser humano es matar todo su futuro. No dejar nacer cientos de miles de seres humanos es matar el futuro de una sociedad. Y, de paso, envejecer considerablemente la población. ¿Es eso progreso? ¿Ésta es la evolución que queremos? ¿Cuál será el próximo ‘avance’?

• No es moderno. Ganarse los votos de los jóvenes incitando a las adolescentes a realizar un acto de gran trascendencia disfrazado de bagatela, sin contar siquiera con el consejo de sus padres, no es ser moderno, es ser miserable. La nueva ley del aborto no va a hacer más felices a las adolescentes; sólo las hará más inconscientes y, a la larga, más desgraciadas.

• No es inocuo. Un aborto no es una irrelevante operación de apendicitis o de agmíldalas. Es la muerte y extracción de un ser vivo singular, independiente de la madre que lo cobija. Y es, en muchos casos, una experiencia traumática que puede provocar secuelas psicológicas severas cuando la mujer (o la niña) que ha abortado es consciente de que lo que le han extirpado es a su propio hijo.

• No es libertad. Hoy, abolida la esclavitud, nadie es dueño de nadie; nadie es propiedad de nadie. Ni siquiera un hijo. La madre no concibe a su hijo como una propiedad suya; es más, tiene la obligación moral (y natural) de protegerlo hasta que se pueda valer por sí mismo, dentro y fuera de su cuerpo.

• No es “europeo”. Continuamente se nos planta en la cara el ejemplo de países europeos “legislativamente más avanzados”. Lo que nos ocultan es que esos países están reduciendo el número de abortos precisamente porque ahora están legislando a favor de la prevención, la información y la asistencia. Países como Alemania, Bélgica y Holanda, que tienen el porcentaje de abortos más bajo del continente pese a sus leyes más permisivas.

• No es ciencia. En la Declaración de Madrid, más de 2.000 Académicos, médicos y expertos se han unido para afirmar que “existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación”; “el cigoto es una combinación nueva y singular”, con ADN propio. Aunque para la Ministra Aído, un feto de 13 semanas sea un ser vivo pero no un ser humano, “porque eso no tiene ninguna base científica”.

• No es racional. Para la Comisión de expertos de la Ministra Aído, el feto no es viable antes de la semana 22, y por tanto no es ser humano y por tanto es eliminable sin problemas. Pero a partir de ese tan preciso momento, por arte de magia, el feto ya sí es viable y por tanto se convierte en ser humano y por tanto ya no es eliminable. Todo muy racional y científico.

• No es una mejora. En los países donde se ha establecido la ley de plazos el resultado es unánime: más banalización, más embarazos, más abortos, más indefensión, más adolescentes y más veces. Y eso, sencillamente, no es una mejora.

• No respeta los derechos humanos. No me lo invento yo, lo dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” (Art. 1). “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona” (Art. 3).

• No es económicamente rentable. El aborto es un negocio más que rentable, pero sólo para los centros abortistas, claro. Para el resto de la sociedad es una gigantesca pérdida económica. Conrado Giménez, presidente de Fundación Madrina, ha evaluado en el 5% del PIB la pérdida de riqueza que supone el aborto en nuestro país en concepto de desierto demográfico y por la marginación laboral que sufre la mujer madre.

• No es solución. La única solución es que el aborto sea la última solución posible. El aborto es casi siempre un problema profundo. Para la madre, para su entorno familiar y laboral, para la sociedad… La única solución es evitarlo en lo posible. Pero ¿cómo? Simplemente con que la madre acuda al ginecólogo y vea la ecografía de su hijo se evitan 3 de cada 4 abortos.

• Los provida no son de derechas. La bipolaridad izquierda-derecha asociada a defensa-rechazo del aborto es absolutamente infundada. “No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo”. Lo dicen los Socialistas Cristianos. Además existen muchos ateos y agnósticos que defienden la vida humana como principio. Y todas las Iglesias, por cierto, no sólo la Católica.

• Ni son fundamentalistas. Los provida rechazan el aborto, pero no a la mujer que aborta, de modo muy especial si se ve obligada a realizarlo por no contar con ningún otro tipo de ayuda ni alternativa. Por eso centran todo su esfuerzo en reducir el número de abortos indeseados, que son la inmensa mayoría. Y lo hacen con respeto, entrega, generosidad y gran sacrificio personal.

La L.O. 9/1985 introduce el artículo 417bis al código penal mediante el cual se despenaliza el aborto en ciertos supuestos. La ley orgánica 10/1995 del Código Penal deja vigente el artículo 417bis del antiguo código.

En la Ley del aborto actual de 1985 es legal interrumpir voluntariamente el embarazo en el caso de los siguientes supuestos y plazos:

  •  Si hay grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada (para lo que no hay límite de semanas de gestación).
  • En caso de embarazo consumado en una violación de la que exista denuncia policial (hasta las 12 semanas).
  • El tercer supuesto es la presencia de “graves taras físicas o psíquicas para el feto”, es decir, anomalías fetales incompatibles con la vida, alteraciones cromosómicas o defectos mayores del desarrollo del feto que comprometan su vida como persona sana. A este supuesto se lo denomina aborto eugenésico (hasta la semana 22).

 Ley del aborto actual (La L.O. 9/1985):

  LEY ORGÁNICA 9-1985, de 5 de Julio, de despenalización del aborto en determinado supuestos

Probablemente no se pueda deshacer la nueva Ley del Aborto, que saldrá tal y como quiere la ministra Aído y los centros abortistas. El socialismo de Zapatero sujeta la libertad de los ciudadanos a los vaivenes de su gobierno, la libertad de todo hombre y mujer no puede estar a expensas de sus ministros que supuestamente conocen lo que es mejor para todos. No podemos consentir que decidan qué nivel de libertad podemos tener; nuestra voz, voto y voluntad pierden todo significado, ya que nuestro derecho a ser libre es cedido a cambio de un reducido nivel de manutención y estabilidad laboral.

La gente se tiene que concienciar sobre que el aborto es matar y el Gobierno y las consejerías de salud de cada Comunidad Autónoma tienen implantar políticas de prevención y de información, planes de apoyo a la maternidad y a la adopción, etc.

Hay que apoyar cualquier iniciativa que respete la vida. Ya existe una Ley orgánica que despenaliza el aborto en determinados supuestos.  ¿Para que otra Ley que no mejora la actual, que es insolidaria y que no defiende a la mujer? La nueva Ley del aborto de la Ministra de desigualdad Bibiana Aído creará problemas entre los padres y las hijas y se multiplicarán los abortos. Nadie tiene derecho a legislar la conciencia de las mujeres y menos aún a imponerles que tienen que hacer con sus hijos. Un ser vivo, humano, singular y único, con su propio ADN, tiene todo el derecho del mundo a nacer.

Termino con dos citas, la primera del poeta y filósofo bengalí Rabindranath Tagore, Nobel de literatura en 1913, que no era precisamente católico ni de derechas ni machista confeso ni sospechoso de fundamentalismo ninguno: “La vida nos la dan y la merecemos dándola”. Y la segunda, de la premio nobel de la Paz La Madre Teresa de Calcuta: “No existirá la paz mundial si existe el aborto“.

 

Manifestación 17-O a favor de la vida

Madrid acoge hoy por la tarde una gran manifestación a favor de la vida. Más de 700 autobuses llegarán de todos los puntos del país. La gran marcha partirá de la Puerta del Sol hacia la de Alcalá a las cinco de la tarde, donde en un gran escenario se leerán testimonios a favor de la vida. La convoca el Foro Español de la Familia como gran aglutinador, 44 asociaciones diferentes.

La asistencia se estima que sobrepasará los dos millones de personas a la gran manifestación en contra de la reforma de la Ley del Aborto.

La marcha irá encabezada por dos pancartas. Una primera, con el lema “Cada vida importa”, portada por los representantes de las asociaciones convocantes, como el Foro de la Familia, Derecho a Vivir, Hazte Oír, la Asociación de Católicos Propagandistas, asociaciones Provida, Médicos por la Vida, Ginecólogos por el Derecho a Vivir, la Federación Española de Familias Numerosas, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la Confederación Católica de Padres de Familia (Concapa) y los científicos firmantes de la “Declaración de Madrid”, entre otras.

A unos cincuenta metros de la primera pancarta, irá una segunda cabecera, con el lema “Mujeres contra el aborto”, portada por las periodistas Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián, Isabel Durán, María Pelayo y María López –todas ellas fundadoras de la plataforma del mismo nombre– y también por la alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola; la notaria, Isabel Estapé; la actriz Teresa Rabal; las televisivas Minerva Piquero y Cuca García de Vinuesa; la escritora, María Vallejo-Nágera; la cantante María Ostiz; y la presidenta de Red Madre, Esperanza Puente.

El recorrido al unísono de Sol a Alcalá de ambas pancartas estará garantizado por los más de mil voluntarios dispuestos por los convocantes. Alrededor de las siete de la tarde está previsto que la cabecera llegue a la Puerta de Alcalá, donde les esperará un gran escenario orientado hacia Cibeles. Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, y la periodista Cristina López  Schlichting, tomarán la palabra en representación de todos los convocantes. Después, un vídeo con microtestimonios del resto de organizadores servirá para recordar que cada vida importa y cada asistente, también, cuando se trata de hacer ver al Gobierno que la ciudadanía no quiere una Ley del Aborto más permisiva, ni que las chicas de 16 y 17 años puedan decidir interrumpir su embarazo sin consultarlo a los padres.

Numerosas personalidades del Partido Popular han confirmado su asistencia a la convocatoria de los provida. El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y su esposa Ana Botella; el eurodiputado Jaime Mayor Oreja; la ex secretaria general del PP en el País Vasco, María San Gil, con sus hijos; el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz; el secretario tercero de la Mesa de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro, además de senadores y diputados como Luis Peral, Eugenio Nasarre, Sandra Moneo, Lourdes Méndez, Vicente Martínez Pujalte, y un etcétera que incluye a todos los que ya estuvieron en la manifestación de marzo. Por el PSOE irá el segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero.

En los días previos a la gran manifestación –que los convocantes intentarán financiar en parte con 500 huchas distribuidas por todo el recorrido– todo son preparativos y acciones para movilizar a gente a favor de una causa justa: la de la vida de los niños a los que la nueva ley impedirá vivir.

En una conferencia pronunciada ayer por la científica Mónica López Barahona, la catedrática en Bioética insistió en la evidencia de que desde el momento de la concepción existe un ser humano y que, por tanto, desmonta la teoría planteada por el Gobierno sobre cuándo empieza la vida humana. “Un Gobierno progresista da opciones a la mujer embarazada”, zanjó López Barahona, que recordó que los 4.200 abortos que se practican en España en medio mes cubrirían la demanda de adopción internacional.

Los organizadores han impreso 100.000 carteles anunciadores, 800.000 dípticos explicativos, 20.000 camisetas con el lema y el logotipo, y 5.000 banderas para repartir en la manifestación.

La manifestación tendrá un coste aproximado de 130.000 euros, que en su mayoría serán financiados a través de donaciones de particulares, según fuentes de la organización. En concreto, ese dinero es necesario para sufragar los 300.000 vatios de megafonía, las tres pantallas gigantes, las pancartas y los 300 globos de helio para elevar una de ellas con el lema ‘Cada Vida Importa’, además de para producir camisetas y banderolas.

Para el acto, que tendrá un carácter lúdico y que concluirá con un concierto, se han acreditado mas de 80 medios de comunicación, cerca de 300 periodistas y 1.500 personas que actuarán como voluntarios.

Anuncios

4 comentarios

  1. Mi más sincera enhorabuena a las asociaciones promotoras de la marcha a favor de la vida por el éxito de la manifestación, por ese grito a favor de la vida… Porque, quiénes somos nosotros para decidir quién debe vivir y quien no.

    Y por qué nuestro Gobierno se empeña una y otra vez en defender esta Ley como “un apoyo a la mujer”??? Como mujer, no me siento más protegida sabiendo que si aborto no iré a la cárcel porque, de todos modos, es muy probable que no vuelva a descansar tranquila por las noches.

    Tampoco es un documento que favorezca de algún modo a nuestros adolescentes, los cuales en una encuesta realizada hace pocos meses, concluían que disponían de información más que suficiente sobre las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos; pero comenzaban a preocuparles otras cosas como el amor, la confianza en la pareja,….

    ¿A quién defiende y protege esa Ley?¿Alguien me lo puede explicar????

  2. Estupendo artículo.
    Saludos cordiales.

  3. ¿No decia ZetaPe cuando llego al gobierno que iba a escuchar al pueblo y queria el consenso con la oposicion en su gobierno?No sé como pueden sacar una ley(ZetaPE, Blanco,…) y decir despues que a ellos les gustaria que sus hijas le consultaran en un tema tan importante. Si son menores para que les tapen la cara en las fotos de viajes oficiales(a los menores les piden autorización hasta para hacerse un simple carnet de biblioteca) tambien son menores para esto. ¿Es que no se les ha ocurrido pensar que esto al fin y al cabo es una operación y como tal tiene sus riesgos?En vez de apoyar el aborto lo que tendrian que dar son alternativas. ¿Que culpa tiene el bebe de los actos de los padres?Ninguna.
    Además tanta igualdad que quieren y si el hombre quiere tener el hijo y la mujer no ¿que?Porque creo que el padre del feto tambien tiene derecho a decidir. Esto la ley no lo contempla. Ah, no, que solo quieren igualdad para con la mujer.

  4. El aborto es un crimen, por más que nos lo quieran vender de otra forma. Cuando una mujer va a abortar entran dos y sale uno. El aborto es una realidad totalmente machista, ya que el hombre no forma parte o, mejor dicho, no decide sobre el mismo. Un hombre mayor, deja embarazada a una menor y ésta no tiene por que decirlo, ya que tampoco se lo tienen que decir a sus padres, por lo tanto se vulnera la ley de protección a lo/as menores. El aborto no lo realiza ni los animales, pues el sentido maternal, pienso, que está mas arraigado, el los animales, que en algunas mujeres. El aborto deja vía libre al libertinaje. Al aquí vale todo. Si no se tomo la píldora del día después se aborta En la ampliación de la ley del el aborto están empecinados un “señor” que no es capaz de educar a su hijas y una “señorita” que no es madre o supuestamente ha abortado más de una vez y sabe lo que es eso. Y hablando de educación y de señorita, diré que en lo que tiene que gastar el dinero, el gobierno, son en campañas de información, de educación y concienciación, en una palabra de prevención, no en promocionar el aborto y seguir engañado a los padres y a las hijas con ordenadores portátiles o con la propia asignatura de EpC que de poco le está sirviendo.
    Una sociedad, como la nuestra, donde cada día se va arrinconando más la moral, los principios y los valores, está llamada a ser una Sodoma y Gomorra.
    He sido profesora durante 41 años, soy madre de tres hijos, tengo una nieta que es mi locura, y estoy esperando otro, por lo que pienso que tengo conocimiento de causa, por eso me permito decir que ZP y Aidos son auténticas alimañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: