• Estadísticas

    • 200,645 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • septiembre 2009
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

♪♪ Vamos a contar mentiras tralará ♪♪

 

neto, bruto“¿Hemos salido de la crisis? No. Pero estamos más cerca”, esta es la continuación de la mentira de Zapatero que formó parte del discurso que pronunció el Congreso de los Diputados. Es verdad que Zapatero no nos ha metido en esta grave crisis económica, pero si el que la ha agravado con sus medidas improvisadas que nunca llegan a funcionar y con su majestuoso gasto que nos ha llevado un déficit enorme. Volvió a reiterar la subida de impuestos, que supondrá unos 15.000 millones de euros para las arcas públicas. Pero el déficit presupuestario previsto para este año es de 100.000 millones de euros. ¿De dónde van a salir los 85.000 millones restantes? De eso no dijo nada, pero el gasto continua disparado. Por otro lado, cada día que pasa 1.800 autónomos cierran sus negocios, según los datos de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) aumenta el paro.

Rajoy le desmontó a Zapatero la verborrea de su discurso cuando recordó que para España, por desgracia, “lo peor aún no ha pasado”. Zapatero dijo que “controlar el gasto no es una prioridad”, o que el Plan E “ha mejorado las expectativas del empleo”, es para preocuparse cuando ya son 4,3 millones de parados y su gasto nos ha generado un déficit de 100.000 millones de euros. Lleva un año hablando de sostenibilidad sin que aparezca la ley, y que después de tanto renegar del ladrillo nos sale ahora con el cuanto de que “la recuperación no será vigorosa si no reactivamos el sector inmobiliario”.

España está en la cola de los países desarrollados comparando los datos macroeconómicos como el paro, el crecimiento del PIB, el déficit del Estado, el déficit por cuenta corriente o el nivel de endeudamiento externo. Si vamos en el furgón de cola del presente, también estamos perdiendo el tren del futuro, esto es lo que nos están diciendo las conclusiones de dos estudios: el informe de la OCDE sobre educación y el del Foro Económico Mundial de Davos sobre competitividad.

Según el documento de la OCDE, España sigue siendo uno de los países desarrollados con mayor porcentaje de población que carece de estudios por encima del nivel obligatorio. De los 30 países miembros de este organismo, solamente México, Chile, Brasil y Portugal están por debajo de España en porcentaje de estudiantes que superan los niveles de enseñanza obligatoria.

La educación es decisiva para lograr estar al lado de las potencias mundiales y esto se logra con mano de obra cualificada.

Nuestro país ha descendido cuatro posiciones este año hasta colocarse en el número 33, según el informe del Foro Económico Mundial, que sitúa a Suiza en cabeza. España está por detrás de todas las grandes naciones europeas con excepción de Italia.

Nuestro país ocupa uno de los puestos de cola, el 122, en flexibilidad del mercado laboral, lo que da la razón al Partido Popular ya que exige la necesidad de una reforma de las leyes de contratación.

La pretensión del Gobierno en el Parlamento de una ley de economía sostenible cuyo contenido no ha sido capaz de explicar, hace ver a cualquier persona con sentido común que la economía tiene que ser competitiva y para ello se necesitan recursos económicos, investigación y capital humano, tres aspectos que España no dispone actualmente. La palabra “sostenible” es el nuevo cuento de Zapatero. Aquí lo único NO sostenible es el Gobierno socialista.

No hay más que ver el informe Pisa para comprobar que nuestra enseñanza media está por debajo de muchos países con una renta muy inferior, lo cual no es extraño si se tiene en cuenta que España dedicaba el 4,3% del PIB en 2006 a educación, mientras que la OCDE gastaba de media un 5,2%, porcentaje superado netamente por Francia, Alemania y las naciones más avanzadas. Las reformas que hizo el PSOE en los años 80 fueron un desastre y de aquellos polvos provienen estos lodos. El Gobierno socialista tiene que reconocer esas carencias básicas que el Foro de Davos y la OCDE sacan a la luz.

Primero dijo que la subida de impuestos sería de un 1,5% de la presión fiscal, pero no, ahora dice que será de un 1,7% y seguramente que mañana o pasado lleguemos al 2%. En euros contantes y sonantes esto vendría a ser unos 17.000 millones.

Aquí está uno de los engaños que más propagan los socialistas para justificar este incremento de la tributación. Casi cada día podemos escuchar que la presión fiscal de España se encuentra por debajo de la media de los principales países europeos. El problema es que la presión fiscal constituye un indicador engañoso del tipo impositivo o gravamen (da como resultado la cuota tributaria) que efectivamente soportan los ciudadanos. Mucho más adecuado es emplear el indicador de “esfuerzo fiscal” que mide la presión fiscal en función de la renta per cápita de cada país. Por ponerlo de manera sencilla: no es lo mismo que los suecos tengan una presión fiscal del 50% que la tengan los españoles o que la tengan los rumanos. Si a una familia que gana 80.000 euros anuales le arrebatamos el 50% de sus ingresos, seguirá disfrutando de 40.000 euros, lo que le permitirá vivir de manera más o menos holgada; pero si a una familia que obtiene unas rentas de 2.000 euros le quitamos el 50%, probablemente se verá forzada a renunciar a bienes y servicios esenciales que empeorán de forma mucho más notable su nivel de vida. Pues bien, en términos de esfuerzo fiscal España ya se encuentra en la media de los principales países europeos, de modo que este incremento de los impuestos, en tiempos de crisis y penuria, incidirá de manera muy negativa sobre la vida de los ciudadanos. Claro que si Zapatero finalmente se decidiera a subir lo suficiente los impuestos como para erradicar el déficit, las familias españolas deberían pagar cada año en impuestos, no 1.000 euros, sino 7.500 adicionales.

La política de gasto del PSOE no puede pasar por aumentar los impuestos, sino por reducir de manera muy drástica el gasto público. Cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas. Esta es la política que ha de seguir Zapatero en este momento.

Mientras los españoles se quedan en el paro y ven reducidos sus ingresos, el Gobierno no para de improvisar para perder el menor número posible de votos para poder perpetuarse en el poder a costa de arruinar al país y convertirnos en subsidiados del Estado. Las políticas socialistas de sólo nos pueden llevar hacia la pobreza y el estancamiento, nunca hacia un futuro próspero. El socialismo sólo acarrea más deuda, más gasto y como no, más impuestos.

En este país con Zapatero no hay nada de sostenible, todo lo contrario, nos encontramos en una situación puramente insostenible. El problema para Zapatero es que nadie cree en lo que promete, en lo que garantiza. Si no cambiamos de Gobierno, el nuevo modelo al que verdaderamente estamos abocados es, por desgracia, al de la economía insostenible.

Anuncios

Una respuesta

  1. http://alejandropp.blogspot.com/
    http://vspipa.blog.com.es/

    Amigo aqui te envio los enlaces a mis dos blogs de opinion politica para que les heches un vistazo a ver si te gustan.

    Un saludo.

    Alejandro alcazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: