• Estadísticas

    • 203,598 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • septiembre 2009
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Rodiezmo, en todos los cines

 

RodiezmoLa liturgia de Rodiezmo, como cada año, el líder socialista da por inaugurado oficialmente el curso político asistiendo a la tradicional fiesta-mitin de la minería astur-leonesa que ha cumplido ya 30 años. La UGT y el PSOE siguen manteniendo un ritual casi religioso en el que el credo es sustituido por los principios del sindicalismo obrero, los rosarios por pañuelos rojos, el cura por Alfonso Guerra y los cánticos de Misa por La Internacional. Los compañeros de Zapatero cargaron los empresarios españoles, ya que para estos, siguen siendo los terratenientes de principio del siglo pasado y para nada los que dan trabajo en este país, por lo tanto, a los empresarios y autónomos ni agua.

El caduco Alfonso Guerra se presentó como el defensor obrerista del PSOE y el líder de la UGT, Cándido Méndez, solo supo despotricar sobre los empresarios y acusarlos de considerar el “trabajo como una basura”.  Pero parece que los más de 4 millones de parados que asolan este país no es tratar el “trabajo como una basura”.

El presidente del Gobierno fue el encargado de cerrar el mitin y dejó muy claro que hará todo lo posible para continuar con el apoyo de los sindicatos para seguir sentado en el trono y así desgobernar España. Zapatero cumplió con la costumbre de anunciar un año más en Rodiezmo la subida de las pensiones, pero que a nadie le extrañe, ya que no podía contar otro cuento más que ese debido a la asistencia del inserso con bocadillo en mano pagado por los charlatanes, no había ni un solo joven en el mitin. Zapatero rechazó las acusaciones de improvisación asegurando que el Gobierno sabe a dónde va, al igual que todos sabemos hacía donde nos lleva, a la ruina. Minimizó el déficit público, que ya alcanza el 10%, y se atrevió a decir que “nuestro endeudamiento es bajo”, y utilizó un eufemismo para defender la subida de impuestos: “Vamos a pedir a algunos ciudadanos que contribuyan más para la protección social”, y en este momento se dejó las manos aplaudiendo Alfonso Guerra. Lo único que le faltó a Zapatero para completar el más rancio sindicalismo obrero fue levantar el puño para entonar La Internacional, cosa que sí hicieron la número tres del PSOE y la ministra de “Igualdad para algunos”. Tanto Leire Pajín como Bibiana Aído son dos políticas jóvenes cuya única relación con el obrerismo son las leyendas urbanas que les han contado en sus casas.

El texto de la Internacional es algo malhumorado, no se porqué será. En cuanto a su música, cierto es que es un himno mediocre. Por desgracia para todos. El gran “hit de la igualdad” para algunos es en realidad la melodía de la venganza, del odio, la opresión y la muerte. La Internacional fue el primer himno de la URSS. Desde 1922 a 1944. Entonces, en plena guerra, Stalin pensó que le convenían menos coros internacionalistas y más clamor patriota. La Internacional quedó así degradada a mera copla ideológica para conmover o movilizar el entusiasmo revolucionario de los súbditos nacionales, los lacayos extranjeros y los compañeros de viaje. No se si se presentó en Rodiezmo la SGAE para que cotizasen a los de la izquierda-caviar. Ni La Internacional, que dejó hace un siglo de ser una canción idealista para convertirse en el himno de la ideología criminal que más muertos ha causado en la historia de la humanidad, se merece un coro como el de Rodiezmo. “Arriba, parias de la Tierra, en pie famélica legión”, cantaban los chicos del picnic, aunque en el escenario habían muy pocos que hayan trabajado en su vida, pero ya se sabe que la izquierda ha sido siempre muy animada y se apuntan al cante en cualquier momento.

Hace sesenta años que acabó la guerra civil y los del escenario actuaban como si estuvieran a punto de ganar los últimos combates. Cuando veo a Zapatero junto a Guerra, Pajín y Bibiana, cerca de donde hacen coro la comparsa sindical, y cantan la Internacional y hablan de capitalismo salvaje y de guerra a los que tienen más, al ver puños en alto y al oír gritos contra el capital y, con pañuelo rojo al cuello, cantos que hablan de “en pie los esclavos sin pan”, “…cambiemos el mundo de base / hundiendo al imperio burgués…”, pienso en que esta España necesita de voces que canten su presente y de españoles que miren al futuro.

Lo de Rodiezmo, a Zapatero, le queda mono. Puño alzado, vista al frente, sonrisa ensayada y cantando  “La Internacional”. De película española. Hay que rodar una película en Rodiezmo. A Bibiana Aído podría interpretarla Aitana Sánchez-Gijón. De Leire Pajín, Pilar Bardem, aunque no se parecen, pero a Pilar hay que darle un papel como sea. De Alfonso Guerra, Juan Diego. Y de Zapatero, Rowan Atkinson, por las cejas. Y de director cualquiera de la nómina oficial. Puede ser la película del año. Eso sí, hay que filmarla en otro lugar ya que en Rodiezmo sólo vive un minero en la actualidad y el alcalde es del Partido Popular.

Hubo discursos, pero un tostón, se sigue diciendo lo mismo que en 1925. Poca renovación de ideas y argumentos. El empresario es muy malo, los sindicatos muy buenos, hay que meter en vereda al malo y hay que premiar al bueno quitándole el dinero al malo que no quiere dárselo voluntariamente al bueno, entre otros motivos, porque si el malo da el dinero al bueno, el bueno no lo recibe y siempre se lo quedan los del cine español. Rodiezmo, gran película.

Es bastante chocante que Zapatero apele al obrerismo cuando él siempre perteneció a la burguesía de León, lo mismo que Leire Pajín y Bibiana Aído, hijas de papá que, pese a todo, levantan el puño izquierdo mientras cantan La Internacional delante de obreros de verdad, de mineros de León que, en su momento, fueron clase obrera. Esto y no la improvisación de ideas que tiene Zapatero en su cabeza es lo peor del indigno espectáculo de Rodiezno. La impostura de creerse por un rato lo que no son ni han sido jamás, posando para la foto ataviados de proletarios en el país con más parados de Europa a los que se les prometen míseros subsidios con los que salir del paso. Esta es la receta anticrisis del Gobierno Zapatero.

Lo que está haciendo con el país no es para partirse de risa. En este momento hay dos problemas que sobrecogen España: el primero, la enorme crisis económica a que nos ha llevado su política de parches improvisados que ha acrecentado aún más la crisis internacional en España; el segundo, la posibilidad de que el Tribunal Constitucional dé una sentencian a favor del Estatuto de Cataluña y así, definitivamente, se cargue a España como nación. Zapatero sigue con su retórica populista, cantando la Internacional por estos pueblos, todavía, de España, y aportando más miseria a este país.

Y desde luego, ninguna risa con la UGT, pagada a precio de oro su silencio y su complicidad con el Gobierno. Ese sindicato, que permanece quieto ante los cuatro millones de parados, es de vergüenza. Zapatero y los sindicatos, sobre todo la UGT, han sido una lacra pesada para España.

El progresismo-mercedes español está obsoleto. En la farsa de Rodiezmo todo es incongruencia. No podía ser otro el resultado de la apropiación de los antiguos luchadores de la izquierda por quienes sólo han luchado para colocarse. Pero así es como tratan de simular una ética. Trucos de los señoritos proletarios. Y como en toda religión sectaria, pretende que todos paguemos sus sueños de lucha de clases con más impuestos. El resultado será que cada vez habrán más parados y menos empleo porque con estos datos no se creará riqueza, sino pobreza.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola Roberto,
    Te voy hacer un comentario gracioso tienes un aire al señor Acebes o quizás al señor Zaplana en el sentido de hacer oposición!!!No te he dicho Soraya por no ofenderte,eh???jejejejjee!!que esta lo mismo te critica q te sale medio en bolas en una revisa,jejeje!!
    Venga un saludooooo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: