• Estadísticas

    • 203,499 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • agosto 2009
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Gobierno de España

 

El Gobierno de Zapatero ya está más que demostrado que es el más incompetente desde que se restauró la democracia. Este gobierno está falto de ideas y tiene una gran incapacidad administrativa. Lo que mejor se le da es la improvisación y su frivolidad provoca una falta de competencia gestora. Además, sus ocurrencias, por que no se les puede llamar de otra forma, provocan confusión en la sociedad y al día siguiente rectificaciones por parte del gobierno de Zapatero. Crea problemas en vez de generar soluciones y cada vez carece de menor confianza y formalidad. Cuando más falta hace un gobierno fiable que marque el rumbo del país, Zapatero lo lleva cada vez más al desorden. No tenía papeles que enseñar, ni cifras que ofrecer, ni certidumbres que aportar.

El problema de fondo de este desgobierno es una ignorancia abismal de cómo llevar a este país a buen puerto. Los que están al “frente” de este país no saben que hacer y ni si quiera si sus decisiones nos conducen hacía algún lugar. Pero lo que si que hace es distorsionar los datos económicos, el número de parados, no escuchar, censurar y perseguir a la oposición, mentir a la opinión pública y desvertebrar España, en definitiva poner trampas a la crisis con parches que no valen para nada ni ayudan a salir de la recesión en la que nos encontramos.

La señora Salgado insinuó que nos subirán los impuestos, algo que ya había apuntado su compañero de Fomento “para los ricos”. Lo que no acabo de entender es que el Estado dé 11.000 millones de euros a las Comunidades Autónomas y después les pida 6.000 millones que dice la ministra que le deben. Estas son las cuentas de un gobierno en declive, la mano derecha del gobierno no sabe lo que hace la izquierda. Y menos aún se entiende que la ministra de Hacienda no sepa cuánto va a recibir cada Comunidad según la nueva financiación autonómica, pero admita no estar en desacuerdo con las cifras que manejan sus respectivos presidentes. ¿En qué quedamos? Si conoces unos datos sabrás de las los otros ¿O no? Y lo peor de todo es que pretenda aumentar los impuestos, ya que es algo que todo el mundo sabe frena la actividad económica y busque “recuperar el crecimiento a través de la Ley de Economía Sostenible”, otra patochada del gobierno.

Los datos no engañan y esto si es lo que tenemos en este país:

Primero: que el Producto Interior Bruto español ha descendido un 4,2 por ciento en el último año, la mayor caída en cuatro décadas.

Segundo: que el déficit alcanza un 10% del PIB, un porcentaje brutal, ya que la CE sólo admite un 3% para sus miembros.

Tercero: que las medidas tomadas hasta ahora por el gobierno no han dado resultado. Al revés, han agravado la situación, y si no tuviéramos un presidente tan incompetente como terco, tales medidas, empezando por los 400 euros de rebaja de impuestos y los 1.200 del cheque-bebé, ya se habrían eliminado.

Cuarto: Zapatero solo busca mantener el tripartito catalán ya que sostiene al gobierno de Madrid en el poder. El desbarajuste llega al extremo de que otros políticos catalanes están contra las medidas gubernamentales. Como “Culebrón del verano” calificó el diputado de CiU Sánchez Llibre los posibles aumentos de impuestos, a los que su grupo se opone.

Este es el panorama económico que tenemos. Para la crisis la receta es más impuestos para los ricos, que seremos todos para que cuadren las cuentas. Nos encontramos ante un Estado técnicamente en bancarrota, una crisis que se acrecienta con las políticas del gobierno, unos indicadores económicos que caen en picado, mientras los de otros países europeos empiezan a despuntar, y una vicepresidenta que dice una cosa y la contraria al mismo tiempo. Con un presidente para quien dos y dos igual pueden ser siete que veinte. El presidente es de Letras y explicarle que el déficit no es bueno es difícil.

Además vamos de camino hacía una posible desvertebración nacional con el Estatuto de Cataluña, ya que puede hacer desaparecer la Constitución de 1978. La conversión de una España autonómica a una España federal dicho por Caamaño como si de toda la vida se tratase  el fenómeno político más trascendente desde la Transición. Llegado al poder sin esperarlo en 2004, por motivos que no hace falta comentar, Zapatero se pone de parte de la causa catalana independentista. Esta conversión federal del Partido Socialista es lo que, a mi entender, es lo que busca Zapatero de España.

Empieza el curso y todos sabemos que el Estatuto de Cataluña es anticonstitucional en muchos aspectos. Y es que Zapatero tiene un gran problema con sus amigos nacionalistas si la sentencia del Tribunal Constitucional declara anticonstitucional el Estatuto. Pero no se debe de preocupar, ya que la Carta Magna llega a tal punto de interpretación que seguro que si le lee de atrás hacía delante el Estatuto será constitucional. Pero espero que no sea así, ya que España no es Venezuela, aunque algunos lo intenten. Aunque hay en marcha una operación golpista por parte de los nacionalistas catalanes y seguramente con el apoyo de los socialistas y socialistos que será, nos saltamos la letra de la Constitución, nos olvidamos de la democracia y pasamos del Tribunal Constitucional ¿quiénes son esos magistrados para oponerse a la voluntad de Cataluña? Quiero pensar que estos magistrados son como han de ser, competentes, profesionales y dedicados a hacer cumplir la Constitución.

Estoy seguro que Zapatero ha reflexionado este verano que tanto Suárez, González y Aznar no eran idiotas que no habían entendido a Cataluña, sino que simplemente las pretensiones nacionalistas no caben en la Constitución. Ya está bien del chantaje nacionalista catalán, aunque se acabaría con la reforma de la Ley electoral.

El gobierno cultiva el progresismo apartándonos de nuestras libertades con leyes inútiles y estúpidas, con atentados tan graves a la libertad de conciencia como el que ha supuesto la implantación de una asignatura como Educación para la ciudadanía, un bodrio pretencioso que no consiste en otra cosa que en el adoctrinamiento de nuestros jóvenes. El caso es intervenir en nuestra vida, en nuestra moral, en nuestros pensamientos, en nuestros valores y principios. En definitiva, es quitarnos la libertad, pero que no nos extrañe, es propio del socialismo y del comunismo.

¿Estamos en el mejor de los mundos posibles? Según el Gobierno segurísimo, pero éste va por un lado y el país por otro. Puesto que España no puede crear dinero, los recursos del Estado son limitados. Más IVA, más IRPF y más deuda pública, que no es otra cosa que los impuestos de nuestros hijos. Ahí está la solución del PSOE. ¿Es lo que quiere la mayoría? Pues entonces la mayoría se equivoca.

Todos sabemos y el Gobierno también, desde luego, que no es verdad que sólo los ricos vayan a pagar más impuestos. Lo cierto es que mi vecino, mi prima Pepita, el comerciante de la esquina y yo mismo soportaremos las nuevas cargas tributarias que el gobierno quiere crear. Eso sí, seremos contribuyentes progresistas. ¿Pero no decía Zapatero que bajar impuestos es de izquierdas? Pues es evidente que no y digo más, bajar los impuestos es de derechas.

La norma de este progresismo carroñero de Zapatero es decir una cosa y cuando conviene decir la contraria. Decirle a cada uno, en cada momento, lo que quiere oír. Pues bien, todo esto está sucediendo porque una parte de la sociedad española lo consiente y lo ha votado y porque muchos medios de comunicación que están a su servidumbre lo aplaude a cuatro manos.

Todos hemos visto los anuncios del gobierno que terminan con la frase “Gobierno de España”. Nos viene a decir lo bien que hace las cosas. Lástima que no hagan un anuncio donde digan “somos líderes en gasto desmedido y líderes europeos en paro y endeudamiento, Gobierno de España”.

Anuncios

13 comentarios

  1. Hola buenas tardes amigo!!!
    Me llamo la atención tu reflexión simplemente por varios aspectos:
    -En cuestión de economia te haria falta sin querer faltarte al respeto, varias clases básicas de como funciona la economia de un pais…para ello te recomiendo una pagina web(wwww.economiavisual.com)en ella entenderas aspectos básicos que una persona debe conocer para poder hablar con tanta seguridad de este tipo de temas.
    -Te recomiendo que entres en el instituto nacional de estadistica ahi podrás comparar el PIB de los paises miembros y seguro que te llevaras grandes sorpresas.
    -En cuanto al tema del nacionalismo catalan deberias remontarte al 96 y posteriores para comprobar de donde viene todo…Un repasito a los pactos del señor Aznar con los nacionalistas catalanes para darte cuenta que esto no es de ahora…
    En cuanto a lo demás que comentas como la asignatura de educación para la ciudadania y tal estoy mas o menos de acuerdo contigo…Aunque si tengo que decir que me impusieron religión en el colegio sin creer en nada es algo mas o menos parecido!!
    Finalmente para concluir y ahi te voy a dar toda la razon estamos metidos en una crisis increible pero seamos sensatos y no nos dejemos llevar por discursos ni de uno ni de otros…Esto no lo arregla ni ZP ni Rajoy de aqui saldremos poniendo cada uno un poco nuestro granito de arena…
    Un saludo amigo y te animo a que sigas escribiendo a pesar de no tener claro algunos conceptos económicos básicos te expresas muy bien…

  2. Hola Tony!! Encantado por tu participación.

    Estoy al 100 por 100 de acuerdo contigo de que me faltan muchas clases básicas de economía, pero me gustaría que me dijeras en que aspectos económicos estoy equivocado, ya que los datos que doy son los últimos datos económicos que tenemos en España, y creo que no son muy alagüeños ¿no crees?

    Sobre lo que me dices de los pactos de Aznar con los nacionalistas, si, pactó con los nacionalistas, pero han pactado todos los gobiernos con los nacionalistas. Pero el daño no es producto de Aznar, no, faltaría más, o me dirás que la nueva ley de educación de Cataluña o la financiación autonómica o el Estatuto catalán claramente inconstitucional es por culpa de Aznar, igual también es culpa de Aznar la muerte de Manolete… Te equivocas, es por culpa del gobierno de Zapatero y sus políticas que tienen de todo menos algo bueno. No me hagas lo blanco negro Tony. Esto que te cuento es lo que está ocurriendo en Cataluña.

    Y por favor, no me compares religión con educación para la ciudadania, por que con la asignatura de religión me gustaría que fuese optativa, no se como será ahora, pero lo que si se es que no dogmatiza la gente e inculca ideas marxistas socialistas comunistas, eso seguro, por que yo también estudié religión y no trataba nada de eso, cosa que Educación por la Ciudadania si. Aquí te pongo un enlace para que veas lo que es Educación para la ciudadania https://robertorj.wordpress.com/2009/07/05/manuales-socialistas-de-educacion-para-la-ciudadania/

    Y para nada estoy de acuerdo en que nadie nos podrá sacar de la crisis excepto nosotros solos. Por supuesto que nosotros tenemos que trabajar duro, pero sin las reformas que el PP propone será muy difícil que este país prospere y se coloque al nivel de los países más potentes. De lo que si estoy seguro es que con los subsidios de Zapatero no hay trabajo y cada vez más déficit.

    Un fuerte abrazo y gracias por exponer tu opinión.

    NOTA: me gustaría que me dijeses que conceptos económicos no tengo claros.

  3. Hola Roberto,
    -En cuanto a los conceptos económicos que no tienes claros te animo a que entres en la página que te comenté y te darás cuenta cuales son las medidas que un gobierno debe adoptar en situaciones de crisis y comprobarás si lo que se está haciendo es lo correcto y falta algo por hacer…
    -De verdad crees e intenta ser objetivo que si en el gobierno de España estuviera el PP estariamos en otra situación??? de verdad lo crees??Te recuerdo que casi toda europa está gobernada por partidos de derecha y se encuentran en la misma situación que nosotros.. El problema de España es que su economia se sustenta del ladrillo y ni ZP ni anteriormente Aznar han controlado este aspecto.
    -En cuanto a la asignatura de educación para la ciudadania no se que temario tendra esa asignatura pero dudo mucho que sea tanto como lo pintas…Que Carrera hay que estudiar para dar esa asignatura??Filosofia?pscicologia?cualquier licenciado en este país se puede presentar a una oposicion para impartir clases de secundaria..Pienso que una asignatura para intentar hacele ver a los jovenes de hoy como son las cosas ya que no les dan educación en sus casas…
    Finalmete espero no haberte ofendido en ninguno de mis comentarios a veces digo las cosas un poco asi como las pienso,jeje!!
    Un saludo y un placer debatir contigo así deberian de ser nuestros politicos en vez de pelearse como colegiales en el congreso 🙂

  4. No me has ofendido, estaría bueno Tony, me alegro que me hagas críticas constructivas. Pero los datos que doy son los que da el INE. El IPCA modera su caída en el octavo mes del año, aunque ya son seis meses en negativo, después de que en julio situara su tasa interanual en el -1,4%. De este modo, España entra oficialmente en deflación (caída de precios), tras registrar dos trimestres consecutivos con IPC negativo. El Instituto Nacional de Estadística reveló que el PIB se contrajo 4.2% anual en el segundo trimestre del año. No creo que confunda muchos conceptos, son los últimos datos y no son nada nada buenos.

    No puedo comparar a España con otros países de Europa, porque los demás, me refiero a los potentes como Francia, Alemania o Inglaterra, están mejor que nosotros, ya que están experimentando mejoras importantes en sus respectivas economía.

    Te vuelvo a pedir que me digas que conceptos no entiendo.

    Y te vuelvo a recomendar este enlace sobre la asignatura de Educación para la Ciudadania https://robertorj.wordpress.com/2009/07/05/manuales-socialistas-de-educacion-para-la-ciudadania/
    No estoy de acuerdo de que sea una asignatura para hacerle ver a los jóvenes como son las cosas, sino que es una asignatura en la que Zapatero quiero hacerles ver a los jóvenes como ve él las cosas, por lo tanto, adoctrinamiento puro y duro, para cuando tengan 18 años a las urnas y a votar al socialismo-caviar.

    Igualmente Tony, encantado de debatir contigo. Un fuerte abrazo.

  5. Ah, y esto es lo que creo que hay que hacer para salir fortalecidos https://robertorj.wordpress.com/2009/07/10/medidas-para-salir-de-la-crisis-fortalecidos/

    Saludos

  6. Estimados bloqueros.

    Yo al margen del oscurismo, populismo oportunismo, jjuego sucio, malas artes, todo vale…. como sea… Todos estos metodos que son los que utiliza el PSOE y sobre todo su vertiente mas radical el PSC, al margen de todo esto.

    Ya he expresado en alguna ocasiuon que estod deacuerdo en que se suban los impuestos a quienes trabajen proporcionalmente para asi mantener los ingresos del estado, a todos no solo a los que mas cobren.

    Luego habria que ver en que se los gasta el gobierno pero los impuestos hay que subirlos, para pagar las meteduras de pata de los incompetentes del PSOE.

    Una cosa mas a parte habria que congelar el salario a los funcionarios publicos y a parte asegurarse de que en los nucleos familiares al menos entra un sueldo. Tambien lo he dicho muchas veces, no puede ser que en algunas familias trabajen 4 de 4 y en otras 0 de 5.

    Un saludo.

  7. Hola Javier,
    Todo lo que propones está muy bien pero amigo hay que ser un poco mas realista.
    La subida de los impuestos no es algo nuevo ni ocurre solo desde que gobierna el PSOE… Es una tonica habitual, si cada vez hay mas gasto público(por diversos motivos) es lógico que aumenten los ingresos públicos(impuestos)…
    Y sobre al empleo seamos realistas!!!!Esta la cosa compliada pero si quieres trabajar trabajas…Claro que no sentado en una oficina con aire acondicionado y fresquito…
    En este Pais lo que pasa es que la gente tiene muy poca verguenza y trabaja dos años y uno cobra el paro y quiere vivir por encima de sus posibilidades…
    Antiguamente en cada casa no habia un coche por cada miembro e la familia y normalmente la gente al casarse se iba de alquiler…hoy queremos un coche de 3 millones cada uno y un chalet en la playa..Por favor seamos realistas y sensatos!!!Y si una casa vale 50 millones no es culpa solo del señor ZP… nuestro amigo Aznar privatizo todo lo q se podia privatizar cosa que ahora no se puede hacer xq no keda nada.. y segundo dejo a manos de quien sabe la especulación inmobiliaria cosa que debio contralar y que ZP heredo!!!Bueno sin mencioar donde nos metio!!!Prefiero comerme un trozo de pan con manteca todos los dias a ser un asesino si asesino y responsable de 190 muertos en nuestro pais y sabe dios cuantos en Irak!!
    Sinceramente no quiero en el poder a gente sin escrupulos capaz de meter a sus ciudadanos en una guerra por hacerse una fotito en la casa blanca o tener un asiento en una cumbre internacional!!!
    Un saludo amigos!!!

  8. Estás muy equivocado con lo de los impuestos Tony. Me muy parece curioso el sentido de la solidaridad y de la justicia que un gobierno suba los impuestos a unas familias endeudadas y golpeadas por el desempleo. El aumento de los impuestos con la intención de estabilizar el gasto público se ha saldado históricamente con sonados fracosos. La respuesta de las familias a la elevación de su factura tributaria y a la caida de su renta será disminuir su consumo. Cualquier subida de los impuestos directos, indirectos o ambos con la intención de disminuir el déficit público es un craso error. En una recesión resulta letal. Serán las clases medias las víctimas del Gobierno de Zapatero.
    El Gobierno debería haber rebajado tanto el gasto como los impuestos.
    Y te digo algo más, prefiero ser un asesino que derrota una dictadura (por el motivo que sea), pero una dictadura, que ser amigo de todos los dictadores latiamericanos, de marruecos y de los que lapidan a las personas.
    Saludos.

  9. Estimados Comañeros de coloquio:

    TONY:

    “Hola Javier,
    Todo lo que propones está muy bien pero amigo hay que ser un poco mas realista.
    La subida de los impuestos no es algo nuevo ni ocurre solo desde que gobierna el PSOE… Es una tonica habitual, si cada vez hay mas gasto público(por diversos motivos) es lógico que aumenten los ingresos públicos(impuestos)…”

    JAVI:

    Hola Tony. Si has leido bien estoy deacuerdo, pero no para aumentar el gasto publico, si no para mantenerlo, para crear empleo, para pagar subsidios, para hacer una politica de trabajo que reparta por las falilias el trabajo que hay y que en todas entre como minimo un sueldo. No para financiar la alianza de civilizaciones, ni para dar bombillas a la gente ni para regalarles 400 euros como premio por haber ganado el PSOE.

    TONY:

    “Y sobre al empleo seamos realistas!!!!Esta la cosa compliada pero si quieres trabajar trabajas…Claro que no sentado en una oficina con aire acondicionado y fresquito…
    En este Pais lo que pasa es que la gente tiene muy poca verguenza y trabaja dos años y uno cobra el paro y quiere vivir por encima de sus posibilidades…”

    JAVI:

    Pues amigo me tendras que decir donde es eso pq te aseguro que toda la gente que conozco que esta en el paro va de cabeza ya que no quiere segun mi humilde percepcion vivir por encima de sus posibilidades solo quiere llegar a fin de mes comiendo 3 veces al dia, que menos no?

    TONY:

    “Antiguamente en cada casa no habia un coche por cada miembro e la familia y normalmente la gente al casarse se iba de alquiler…hoy queremos un coche de 3 millones cada uno y un chalet en la playa..Por favor seamos realistas y sensatos!!!Y si una casa vale 50 millones no es culpa solo del señor ZP… nuestro amigo Aznar privatizo todo lo q se podia privatizar cosa que ahora no se puede hacer xq no keda nada.. y segundo dejo a manos de quien sabe la especulación inmobiliaria cosa que debio contralar y que ZP heredo!!!Bueno sin mencioar donde nos metio!!!Prefiero comerme un trozo de pan con manteca todos los dias a ser un asesino si asesino y responsable de 190 muertos en nuestro pais y sabe dios cuantos en Irak!!”

    JAVI:

    Antiguamente mandaba el PSOE la economia estaba por los suelos y el paro por las nuebes, nuestro amigo Aznar lo invirtio, puso la economia por las nubes y el paro por los suelos, paradojicamente los sindicatos parasocialistes le hicieron una huelga general cuando mejor esteba españa mientras ahiora le rien los chistes a ZP. Pero españa esta muy fuerte economicamente gracias a Aznar, tal vez por eso la gente se decidio a comprarse 3 coches y un chales, los que podian claro yo aun no he podido. Aznar decido empañar un poco 8 años de impecable servicio a España apoyando una injusta guerra que luego ZP continuo apoyando aunque decia que no. Pero bien llego ZP en la jornada de reflexion aprovechando esos 190 muertos para sacar la mencionada jornada de reflexion a la gente a la calle “PASALO” y volcar el voto para el, bien le vinieron esos 190 muertos. Y como el reconocio se encontro “La Champions Ligue de la economia” pero eso a el no le gustaba, añoraba la economia socialista la de toda la vida y volvio al modelo del PSOE economia por los suelos y paro por las nuebes que es como estamos.

    TONY:

    “Sinceramente no quiero en el poder a gente sin escrupulos capaz de meter a sus ciudadanos en una guerra por hacerse una fotito en la casa blanca o tener un asiento en una cumbre internacional!!!
    Un saludo amigos!!!”

    JAVI:

    Tranquilo ahora con ZP tenemos el asiento al lado de Uzbequistan.

    Un consejo amigo, si quieres bapulear al PP lee un poco y veras como es muy facil acerlo sin acudir a la guerra de irac y a populismos como el del pan con trozo de manteca el coche o el chalet, o a la ya cansina guerra de Irak.

    Un saludo.

  10. jajajajaa!!!Si lees y simplemente lees lo que escribo en el blog de roberto te darás cuenta que mi intención no es bapulear al PP es simplemente dar una visión mas realista y no partidista!!!
    Un saludo!!!

  11. http://www.vegabajadigital.com/ver_noticias.php?ident=6366

    Mira lo q hace una joven de Orihuela con tu artículo. se lo ha apropiado.

  12. yo creo que los españoles deberiamos de salir a la calle a protestar para que los ineptos e inutiles que tenemos en este gobierno se vayan, cuanto menos a la carcel, nos han engañado, utilizado y robado, lo que no entiendo como lo han hecho con lo ignorantes que son, encima dice la cacatua de vicepresidenta, que estamos por encima de la media europea, si sera por encima de la media de pobreza, y cada vez mas paro, y familias que estan practicamente en la calle, y ellos haciendo negocios con chavez y el de el jersey, el proximo que venga sera el jefe de la tribu masai, subnormales, incompetentes, ignorantes

  13. Hola Emilio!!

    Pues si quieres vas a tener la oportunidad de unirte a las concentraciones que Nacho Uriarte (Presidente de nuevas generaciones del PP)a anunciado en todas las capitales de provincia de España bajo el lema “40% de jóvenes sin trabajo – Drama nacional” para denunciar la terrorífica situación que viven millones de jóvenes en nuestro país y que tendrá dramáticas consecuencias para nuestra sociedad durante las futuras generaciones.

    La fecha está por confirmar y podrá asistir todo el que quiera.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: