La derrota de ETA

 

etaHace poco se cumplieron cincuenta años del nacimiento de la banda terrorista ETA y, han decidido celebrarlo como mejor saben, matando. ¿Cómo iba a celebrar un aniversario una banda terrorista? Es de lógica.

Algunos desalmados todavía justifican su “lucha” ignorando que se trata de terrorismo puro y duro o, simplemente, toleran, permiten y alientan la exaltación del terrorismo incluso en actos infantiles. Lo mismo montan un acto en plena entrega de regalos a los niños en el pueblo, que se dedican al adoctrinamiento proetarra “disfrazados” de payasos ante el público infantil, como los proetarras payasos Pirritx y Porrotx. Todo absolutamente surrealista. Supongo que ha quedado claro que ni cabe negociación alguna con los asesinos y ni Otegui es un hombre de paz.

¿Por qué nunca se ha planteado ETA asesinar, secuestrar o extorsionar a nadie en Francia? Está claro que la banda piensa que la fortaleza del estado francés es mayor que la del español. Es decir, que los terroristas saben que, hagan lo que hagan, en Francia nunca lograrán sus objetivos y en cambio creen que antes o después España terminará claudicando.

Si alguien dice que esa supuesta imagen de fragilidad es fruto de la diversidad española y de las tensiones separatistas en otros territorios distintos del País Vasco, enseguida podrá replicársele que Francia también incluye a Normandía, Bretaña y Córcega. Si alguien alega que España fue un reino de reinos hasta finales del siglo XV, no será difícil hacerle reconocer que la unidad y territorialidad de Francia se consuman bastante después que las nuestras.

Cuando los carlistas de la Vendée fueron aplastados a sangre y fuego apenas levantaron la cabeza y por algo la Convención incluyó el federalismo entre los delitos condenados con la guillotina. A partir de ahí, ni una broma con la República nacida de la Revolución. Con lengua propia o sin ella, ser vasco, bretón o corso nunca jamás podrá ya suponer otra cosa sino una manera singular y diferente de ser francés.

Los ciudadanos exigimos firmeza frente a esta gentuza. Cuando hace doce años secuestraron, torturaron y mataron a Miguel Ángel Blanco fue un momento durísimo para todos nosotros, pero el gobierno no cedió. Como dice Pablo Casado, no debemos idolatrar a asesinos como el Che Guevara, sino que debemos idolatrar a mártires como Miguel Ángel Blanco. Y por esta gente, por estos valientes o como dirían los vascos, por estos gudaris que han sucumbido a las balas o las bombas de los asesinos es por los que debemos ser fuertes y firmes ante el terror.

Desde hace mucho tiempo sabemos que derrotar a ETA no consiste solo en detener a sus pistoleros. Se trata de hacer frente y de perseguir a los que apoyan a la banda terrorista y se manifiestan creando el terror en muchos ámbitos de la sociedad Vasca. La política antiterrorista debe combatir el terror en todas sus manifestaciones y erradicar sus pretensiones de obtener un precio político. Debe fortalecer el discurso democrático y constitucional, debe hacer valer la ley como garantía de las libertades de todos.

La lucha contra estos asesinos debe de ser policial y con la ley en mano y no mediante políticas infructuosas que nunca han llegado a buen puerto, porque para atracar el barco en ese puerto solo cabe para los asesinos la cesión del gobierno y darles lo que ellos quieren.

Zapatero afirmaba hace tiempo que para volver a hablar con ETA “tendría que existir una comprobación absoluta, indubitada, creíble, total, durante mucho tiempo, de abandono de la violencia”. Eso nunca ocurrirá, porque los pistoleros a sueldo viven de eso y no buscan nada más que asesinar. De todas formas, la única condición que debe de poner un presidente del gobierno es el fin de la violencia, el abandono de las armas y nada de hablar o negociar con terroristas, pero en ningún supuesto caso.

Cuando un residente en Euskadi acaba convencido de que “su país” se llama “Euskal Herria”, que sus fronteras incluyen Navarra y las provincias francesas, que ese territorio tiene “derecho a la autodeterminación”, que el resto de los españoles son sus enemigos, que España quiere eliminar su cultura, que los violentos tienen derecho a expresarse políticamente o que los terroristas de ETA son soldados… eso significa que ese residente en Euskadi ha pasado por un exitoso “lavado de cerebro”.

Sin duda alguna los encargados del “lavado de cerebro” en el País Vasco han sido, desde Sabino Arana hasta la ETA actual, pasando por todos los dirigentes nacionalistas, que han sabido muy bien cuales son las consecuencias favorables que para su ideología totalitaria supone el aplicar la manipulación, entre las que figura ese evidente “lavado de cerebro”. Entre estas técnicas podrían destacarse los siguientes: control, incertidumbre y continua repetición del mensaje. Y esto lo han logrado durante 30 años, unos en el gobierno Vasco y otros matando.

Los etarras han degenerado en “mercenarios sin ideología”, en “sanguinarios psicópatas”. Cualquier calificativo se queda corto. Los etarras son unos fanáticos sin escrúpulos, capaces de perpetrar los más repugnantes asesinatos, pero no al servicio de cualquier causa. Ellos tratan de romper España para crear un Estado vasco independiente al coste que sea.

Pero con un presidente que declaraba que “el concepto de Nación es discutido y discutible”, que defendía un supuesto “derecho a decidir de los vascos”, que descartaba eliminar la disposición adicional de la Constitución sobre Navarra -tal y como le recomendaba el Consejo de Estado- y que impulsaba la reforma de los estatutos vasco y catalán para hacerlos más gratos a los independentistas, ese no merece ser el presidente de España.

ETA sabe que ha tenido lugar la tramitación, aprobación y entrada en vigor de un Estatuto de Cataluña muy favorable para sus intereses. ETA es consciente de que sus oportunidades en el País Vasco están estrechamente ligadas o bien al colapso del Estado constitucional o bien a su deslizamiento hacia fórmulas confederativas en las que la soberanía no se declare pero se ejerza al margen de Madrid. ETA habrá tomado nota de que ERC acaba de celebrar tanto la Ley de Educación que proscribe el castellano como el acuerdo de financiación, con efectos equivalentes o incluso mejores a los del concierto vasco, y esto son dos pasos esenciales “hacia la independencia”.

Como también habrán tomando nota -y esto si que es lo verdaderamente decisivo- de que el Tribunal Constitucional no sólo ha sido incapaz de decretar la obvia incompatibilidad con la Carta Magna de un texto que incluye la definición de Cataluña como “nación”, establece la bilateralidad y blinda la legislación propia frente a toda injerencia del parlamento español, sino que cualquiera diría que el verdadero empeño de una parte de los magistrados es camuflar todas esas aberraciones entre la hojarasca de lo que llaman una “sentencia interpretativa” que, como mínimo, estimulará la dinámica de los hechos consumados.

Cataluña tendrá pues de iure todos los resortes de un Estado menos el Ejército, el nombre y -por ahora- la capacidad de competir en los grandes eventos deportivos internacionales. ¿Alguien duda de que el PSE abandonará su pacto con el PP para emprender junto al PNV la reforma estatutaria idéntica a la catalana? Ese sería el escenario perfecto para ETA. Y a partir de ahí, Otegi a jugar el papel de Carod Rovira.

Puigcercós no necesita pedirle a Zapatero que presione al Tribunal Constitucional porque todo el mundo sabe que son los jueces nombrados por el PSOE, con la patética María Emilia Casas al frente, los entregados a la bochornosa causa de blanquear el Estatuto. Si por ellos fuera, haría tiempo que estaría interpretado.

Pero lo que ocurra con ETA durante los próximos años depende de estos 10 magistrados que, de momento, sólo han vuelto a ser capaces de ponerse de acuerdo para cerrar por vacaciones. Les guste o no en sus manos está amparar a quienes queremos fortalecer al Estado o dar alas a quienes anhelan destruirlo paso a paso.

¡La que se les vendría encima si todos fuéramos franceses!

Anuncios

10 comentarios

  1. Estimado Roberto.

    ETA son los delincuentes mas repugnantes que existen, creo que no cabe duda. Jamas justificare ningun crimen pero matar porque no piensan como tu… Me parece lo mas la mentable del mundo.

    Pero que pasa? que ETA ademas de ser una banda de asesinos, es un negocio, es decir el etarra tiene como empleo etarra (asesino) y si deja de matar se queda en paro, si aun no era suficientemente repugnante lo que hacen ahi esta este dato para mayor abundamiento.

    Un saludo.

  2. La ikurriña, la bandera de España y la europea ondean por primera vez en el exterior del Palacio de Ajuria Enea desde ayer, en Vitoria.

    La ikurriña y las banderas de España y europea se encuentran colocadas en la fachada principal del Palacio, la que es visible desde el exterior.

    Por fin ondea la bandera de España en el País Vasco, las fotos de lso etarras desaparecen de la “Herriko Tabernar” y se prohiben las manifestaciones proetarras. Esto es un gran paso para los vascos, esto es un gran paso para España.

    Esperemos que el pacto entre Patxi López y Basagoite dure toda la legislatura, es imprescindible que esto se cumpla para poder combatir a los terroristas y apresarlos y también para que ahora los perseguidos sean los proetarras y no los vascos y vascas de bien.

    Viva el País Vasco!! Viva España!!

  3. Buenas noches o casi ya días. En la sidebar, corrige el nombre de nuestro Presidente Gallego. ¿Te das cuenta del error?

    Un abrazo, VIVA ESPAÑA!! Y VIVA GALICIA!!

  4. Estimado Roberto.

    Todo esto es cierto si, y es un paso adelante importante que duda cabe. Pero… Si enlugar de tener que pactar con el PP, hubiese tenido que pactar con Lopez con Cartasuna, queson como ERC o con ARALAR, que no te quepa duda que hubiesen pactado.

    La politica del PSOE es gobernar a cualquir precio, como sea, todo les vale. Y si para eso donde dijeron digo ahora han de decir Diego lo diran y punto.

    No olvides que es el mismo Patxi Lopez que se reunio con “El hombre de paz” Otegui, y que su partido solto a De Juana. Y ahora salen condenando el terrorismo.

    Un saludo.

  5. Hola Aníbal!! Encantado de que participes. Lo siento, pero no se donde está el error, no se tampoco cual es el sidebar.

    Hola Javier, no, si no me olvido. De momento todo va sobre ruedos, esperemos a ver que pasa cuando se vayan acercando las próximas elecciones autonómicas. Yo también tengo mis dudas sobre si acabarán la legislatura. Mientras que cumplan los socialistas Basagoiti estará ahí al pie del cañón.

    Me acuerdo de lo de Patxi López, pero prefiero tener que pactar con el PSOE que con los nacionalistas independentista, se que tu también.

    Esperemos a ver que ocurre en los próximos meses, por ahora todo va muy bien en lo que se refiere a la lucha contra los terroristas y contra los proetarras.

    Un saludo.

  6. ¿Sera ETA, la cloaca del ESTADO?
    Gobierno de…….

  7. Hola Azul!!

    No entiendo muy bien lo que quieres decir con su pregunta y con tu frase sin acabar.

    Para mi ETA no es la cloaca del Estado, sino que es la lacra del Estado, es la peste que debemos de sanar y son los nazis que hay que expulsar de este país.

  8. Buenas Rodrigo. Gracias por agregarme también en facebook. El nombre es Alberto Nunez Feijoo, y si no me equivoco pusiste Alfredo Nunez Feijoo.

    Un saludo, Anibal

  9. Uff, llevas razón Aníbal!! Vaya lapsus. Ya está corregido. No hay de que por lo del facebook. Espero verte más tanto por mi rincón en facebook como por el blog.

    Un fuerte abrazo.

  10. Realmente…¿a que hasta dan ganas de ser francés?.

    Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: