Plan de Financiavotos Autonómico de Zapatero

 

La propuesta de financiación autonómica del gobierno es nefasta en el fondo y en la forma. Supone un hachazo a los valores constitucionales, estimula a la fragmentación de España y servirá para empobrecer al conjunto de los españoles. A los catalanes les servirá para seguir aumentando su riqueza frente a las demás comunidades autónomas, mientras que a Andalucía le servirá para que su gobierno socialista continúe dando subsidios en vez de dar trabajo.

La cuenta de la vieja es bien sencilla, de los 11.000 millones adicionales Cataluña se va a llevar casi 4 mil y Andalucía casi 3 mil, o sea, que sólo quedará algo más de 4 mil para repartir entre el resto de autonomías. Aquí son más iguales unos que otros ¿Quiénes? Los que le convienen más electoralmente a Zapatero.

Este es el resultado de una negociación vergonzosa entre los gobiernos de Zapatero y el dichoso tripartito independentista (PSC, CIU y ERC). A la vez sigue rigiendo un estatut cuya constitucionalidad aún sigue en el aire por culpa de los magistrados del alto tribunal, que siguen sin imponer su responsabilidad y profesionalidad tanto por las presiones del gobierno como por su cobardía.

Así es como un partido separatista radical como ERC que sólo representa al 1% del electorado, ha podido imponer su modelo y sus condiciones al 99% restante. Eso sí, Zapatero tendrá sus tres votos. Ya sólo le quedará comprar al BNG o a Coalición Canaria y darle un poco de carnaza izquierdista a Llamazares.

El reparto es insolidario y dañara la cohesión territorial. Además, incrementará de golpe el gasto público en más del 1% del PIB. Durante años vamos a estar pagando estas alegrías. Zapatero no sólo nos hunde más y más en el presente, sino que ha empezado ya a expropiarnos el futuro. Eso sí, Barcelona es Bona porque la bolsa sona.

La negociación ha sido bilateral tal y como lo manda un estatut evidentemente inconstitucional. Lo que no tiene sentido es que hace sólo tres meses el Ejecutivo ofrecía a la Generalitat 1.800 millones de euros, mientras que ahora a acabado entregando casi 4.000 millones, incluida la última vuelta de tuerca de ERC y lo único que le preocupaba a Zapatero es que a Andalucía, su otro granero de votos, también le quedará bien la compra de votos. La diferencia es que entonces quien negociaba con el consejero Castells era Solbes, y quien ha acabado cerrando el acuerdo ha sido Elena Salgado, que es lo mismo que decir Zapatero. El resultado es que el tripartito catalán ya está celebrando que en 2012 dejaran de aportar ni un solo euro a la solidaridad y eso que su nivel de riqueza supera en un 17% a la media nacional. Sólo Madrid y en pequeña medida Baleares seguirán contribuyendo a la igualdad entre los españoles.

Cada vez más las comunidades van a ser más débiles, porque cada vez pesarán menos. Con el estado archiendeudado e impotente los ciudadanos serán los primeros en darse cuenta de que su pan para hoy es hambre para mañana. Han hecho muy bien las comunidades del PP en abstenerse y naturalmente aceptando las migajas que les ofrece Zapatero.

Zapatero ha trazado un plan meditado de compra de votos y lo ha puesto en marcha con notable éxito. Antes de las generales se inventó el cheque-bebé para comprar el voto de las parturientas y el cheque-vivienda para adquirir el voto de los jóvenes. Decidió regalar 400 euros a una buena parte de los ciudadanos declarantes. Incrementó de forma arrolladora el PER -hasta un 30%- y subió las pensiones hasta un 40%, engañando a los ancianos diciéndoles que si ganaba el PP anularía las pensiones. Ha prorrogado o va a prorrogar el subsidio del paro y ha comprado o ha intentado comprar el voto de emigrantes ofreciendo hasta 45 euros contantes y sonantes por sufragio. Finalmente ha subvencionado las más pintorescas asociaciones, convertidas de hecho en grupos electoreros y ha derrochado en ellas el dinero de todos.

Ahora se ha inventado una ley de financiación de las Autonomías para enmascarar el objetivo de fondo: comprar el voto de los catalanes, que es granero colmado para los intereses de Zapatero. Carod-Rovira se ha dado cuenta de los propósitos y las debilidades de Zapatero y nos ha exprimido a todos con la benevolencia del presidente. De los 11.000 millones destinados a toda España, Cataluña se embolsará un 35% de la aportación adicional cuando la población catalana sólo roza el 16% del total y su PIB apenas alcanza el 18%. El presidente del Gobierno español lo da todo, lo entrega todo.

Y encima van diciendo que los que tienen más deben recibir más del Estado. Pero eso no es de izquierdas ¿No? Pues esto es lo que ha venido a hacer con la nueva financiación autonómica, dar más, pero muchísimo más, a las comunidades más ricas ¿Qué dice ante esto la clase progre? Pues los progres no dicen ni pío.

Este gobierno se ha superado a sí mismo en cinismo, partidismo y mezquino. Ahora los catalanes le pedirán cada vez más, ya se lo están pidiendo, pero llegará un momento en que no pueda dárselo, por la sencilla razón de que no habrá dinero en las arcas públicas ni crédito para conseguirlo.

Hacienda acaba de advertir que la deuda española crece un 20 por ciento anual, pudiendo alcanzar en 2011 el 90 por ciento del PIB, es decir que nos endeudaremos casi tanto como producimos. ¿Es así cómo vamos a salir de la crisis? ¿Es así cómo se crea una economía sostenible? A veces da la impresión de que nuestro presidente y su ministra de Hacienda creen que puede engañarse a los números como a los españoles. Y eso que ella es ingeniera, pues no quisiera yo pasar por ninguna de sus construcciones.

Siempre acaban diciendo aquello tan gastado de que “garantiza la igualdad en educación, sanidad y servicios sociales de los españoles” y terminan advirtiendo que “también las comunidades del PP lo aceptan” ¿Qué pensaban, que renunciasen a ese dinero? Encima de cornundos, paleados. Lo aceptan porque no les queda otro remedio, porque en otro caso se quedarían a dos velas, que es como estará España dentro de no mucho.

El mayor error de cuantos ha cometido hasta ahora Zapatero es haber negociado esta nueva financiación autonómica con un pequeño partido político, dejando de lado la totalidad de las autonomías, Esquerra Republicana de Cataluña. Mejor dicho, no ha negociado, se ha bajado los pantalones ante Carod-Rovira. Todo, para asegurarse los votos que sostengan al gobierno Montilla en Cataluña y al gobierno central en Madrid con los votos que los de Montilla le presten en el Congreso. Pocas veces un gobierno español se habrá vendido tan barato. O tan caro, según se mire.

El presidente del Gobierno ha preferido romper los principios de cohesión y solidaridad y seguir engordando el déficit público en un momento de crisis con tal de garantizarse los apoyos para aprobar los Presupuestos del Estado. Por un puñado de votos, en fin, Zapatero conduce a España al despeñadero.

Anuncios

3 comentarios

  1. Estimado Roberto.

    Lo peor de todo esto esque desde ERC no se cortan un pelo en hacer ver que han vueloto ha conseguir que el gobierno de la nacion se humille.

    Hasta cuando y hasta donde durara esto?, cuando diran desde el PSOE ya es suficiente? donde esta su moralidad, su decencia como politicos.

    Que es lo que hacen para contrarestar las logicas criticas? lo de siempre, hablar de catalanofobia, es decir como afrontar este duro reves para el resto de comunidades autonomas sin que se nos tilde de catalonofogos.

    En Valencia 1200 ridiculos millones cuando somos detras de Madrid la 3 CA que mas aporta al conjunto del estado, pero como ZP nos odia igual que ha madrid y a Murcia pues nos sigue maltratando asi. Porque lo que hay realmente es odio a Valencia a Murcia y a Madrid, lo que mas gracia me hace es que cuando en estas CCAA son aplastados en unas elecciones luego se preguntan porque y anuncian un intenso periodo de reflexion, humillante, mientras el PSOE de estas regiones maltratadas agacha la cabeza.

    Y en Catalunya que pasa? pues que el resultado de todo el odio impulsado por el tripartito y apoyado por ZP hacia sus detractoreses igual a fechadas pintadas sedes quemadas y atacadas y dentro de nada lo pondran por ley, igual que han puesto por ley que no se rotule en castellano, y ZP como siempre agacha la cabeza.

    Voy acabando, yo quiero una mejor financiacion para cataluña ya sea a traves de atrivuciones a la CA o en los presupuestos generales, pero eso se ha de hacer negociando, todos los presidentes del gobierno han degociado, cuando ya no estaban dispuestos a ceder mas y volvia el independentismo exigiendo mas han dicho no, Gonzalez por decencia personal prefirio convocar elecciones anticipadas y Aznar sin dejar de apoyar a CIU en catalunya tambien penso en en el resto de españa. ZP tambien ha negociado pero es el unico que lo ha hecho de rodillas.

    Un saludo.

  2. Se han juntado el hambre con las ganas de comer. Me explico, yo creo que el problema de este país, el verdadero problema, es la Ley Electoral existente. Creo que es de carácter necesario e indispensable que se realice una reforma de la Ley Electoral, no se puede estar dependiendo toda la vida de un grupo minoritario, independentista y anti-español para gobernar un país.

    Y luego, que esté en el gobierno de España un presidente que es capaz de someter su dignidad como persona y como político con tal de mantenerse en el poder y para ello recurre a la compra de votos. ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA.

    Sólo podrá haber igualdad en todas la comunidades autónomas en el momento que estos grupos independentistas dejen de tener poder político. Sólo cuando todas las comunidades autónomas sean iguales en voto y en derechos podrá existir una estabilidad política en este país. Sólamente cuando todas las comunidades sean iguales podremos tirar entre todos de España.

    Zapatero ha llegado al gobierno gracias al mayor atentado de la historia de nuestro país y de Europa le pese a quien le pese y está desvertebrando España.

    Que pensará el resto de Europa de nosotros, esto sólo pasa aquí. Me avergüenzo del presidente del gobierno que tenemos. Ni es político, ni es persona, ni es español, ni es nada.

    ZAPATERO DIMISIÓN YA!!!

    ZAPATERO ANTI-VALENCIANO, ZAPATERO ANTI-MANTICHEGOS, ZAPATERO ANTI-MURCIANOS, ZAPATERO ANTI-MADRILEÑOS, ZAPATERO ANTI-GALLEGOS, ZAPATERO ANTI-ESPAÑOL!!!

  3. Estimado Roberto

    No se donde va regulada la ley electoral, si es una ley organica o va en la misma constitucion, si va en la misma constitucion es realmente un problema si.

    Si bueno yo en ese aspecto coincido contigo. No puede ser que UPyD tenga 2 veces mas votos que el PNV y 6 veces menos representacion parlamentaria. Tambien se suma a esa rehivindicacion IU, ahora claro que le hace falta, cuando mandaba Anguita y eran un partido independiente y con un mensaje claro para los ciudadanos no les hacia falta hacer esa rehibindicacion. Otro dia te hablare de Anguita, es un politico al que tengo muy bien valorado a pesar de que no coincido practicamente en nada con el.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: