Manuales socialistas de Educación para la Ciudadanía

 

Los informes PISA y de la OCDE revelan que los estudiantes españoles están a la cola de Europa en conocimientos y a la cabeza en Europa en violencia y fracaso escolar (uno de cada tres alumnos no ha acabado la enseñanza obligatoria). Zapatero ha aprobado la LOE (una nueva LOGSE) y pretende ocultar su fracaso educativo permitiendo que los alumnos pasen de curso hasta con cuatro suspensos. Lo que si que le parece importarte es implantar una asignatura obligatoria de claro contenido doctrinario y político. Los manuales que se enseñan en Educación para la Ciudadanía elogian las dictaduras comunistas, califican de democracias los regímenes de Stalin y Lenin, critican el pensamiento liberal, justifican el terrorismo islamista y exaltan la figura del propio Zapatero. La Educación para la Ciudadanía de Zapatero atenta contra la libertad constitucional de los padres de elegir la educación que desean para sus hijos, viola la prohibición constitucional de adoctrinar a los escolares y busca imponer una religión laica impartida con ese “catecismo del buen socialista” de la única asignatura que importa al gobierno.

Los manuales que tienen ya los escolares entre sus manos dejan claro que no se trata de que los niños estudien y profundicen sobre los derechos humanos, la constitución española y los valores de las democracias occidentales, sino que adoctrinan en las ideas políticas de izquierdas, en la que cabe cualquier tendencia con tal de que se declare antiliberal, anticapitalista, antiamericana, antioccidental y anticlerical.

Estos manuales están plagados de doctrina política que:

 

  • Elogia las dictaduras comunistas.
  • Llama “democracias” a regímenes como los de Stalin y Lenin.
  • Exalta la figura de Rodríguez Zapatero.
  • Critica el pensamiento liberal.
  • Critica el mundo occidental.
  • Desprestigia a los Estados Unidos.
  • Rechaza el mercado y la libre empresa.
  • Critica la globalización.
  • Manipula la historia y justifica los atentados terroristas de Nueva York del 11-S por los conflictos posteriores de Afganistán e Irak.
  • Sitúa la pobreza en el origen de todos los conflictos bélicos.
  • Razona en clave marxista.
  • Defiende principios y valores contrarios a la religión elegida por el 80% de los españoles.

El consenso al que el claustro de profesores tendrá que llegar en la mayoría de los casos será difícil dado el carácter político de la asignatura, pero que llevará a millones de niños y jóvenes a estudiar manuales de ideología política de izquierdas, antiliberal, antioccidental y anticristiana.

Zapatero pretende, con esta asignatura, adoctrinar moral y políticamente a niños y adolescentes españoles.

Todo esto se va a producir mientras crecen la indisciplina y la violencia en las aulas y a la vez que los profesores tienen que lidiar con los alumnos a los que los poderes públicos les dicen que pueden suspender una, dos, tres, cuatro asignaturas. Da igual. No pasa nada. Pero que no falten a clase de una asignatura que transpira doctrina política de izquierdas por los cuatro costados.

Cualquier padre o madre lo que le pide a la escuela es que sus hijos salgan bien formados, con el mejor nivel posible de conocimientos de Matemáticas, de Lengua, de Historia, de Ciencias, de Inglés… Lo que pide es que sus hijos aprendan en la escuela que saber es importante y que los conocimientos se adquieren con esfuerzo, con dedicación y trabajo. Cualquier padre o madre quiere que la escuela sea también escuela de la vida, y que sus hijos aprendan a valorar la excelencia y el afán de intentar hacer las cosas cada día mejor.

A Zapatero todo esto no le importa absolutamente nada. Ni importa nada que la escuela enseñe, con el ejercicio diario, los valores del mérito y el esfuerzo. Su objetivo es adoctrinar políticamente a los más jóvenes y entrometerse en la moral, una tarea que corresponde por derecho a la familia.

La filosofía de la LOE no es distinta de la que inspiró las leyes educativas de los gobiernos socialistas de Felipe González, que no es otra que la Ley Orgánica del Sistema Educativo, más conocida como LOGSE. La LOGSE ha sido, probablemente, la reforma educativa más nefasta que ha conocido España. El rendimiento medio en materias básicas como Matemáticas, Lectura y Ciencias ha descendido hasta una decepcionante 25ª posición según refleja el informe PISA 2006. El principio fundamental de la LOGSE fue el igualitarismo. Ese igualitarismo fue el que movió a prolongar la enseñanza básica hasta los 16 años, retrasar la Formación Profesional y acortar el Bachillerato.

Por otra parte, con tal de logar esa “igualdad intelectual”, se hizo necesario eliminar el esfuerzo, el mérito, la exigencia y el interés por los resultados académicos. La implantación de la LOGSE ha dejado en España unas cifras de fracaso escolar intolerables: el 30% de los jóvenes, después de 12 años de escolaridad, abandona el sistema sin titulación alguna. Además, los conflictos de disciplina en las aulas de secundaria crecen de forma alarmante.

Zapatero, consciente de esta situación, ha decidido rebajar las cifras de fracaso escolar facilitando los aprobados, y dice que querer resolver los problemas de disciplina con su nueva asignatura Educación para la ciudadanía.

Cualquier profesión de la enseñanza sabe que aprobando a los alumnos sin que lo merezcan se rebajará aparentemente el índice del llamado fracaso escolar, pero no mejorará la formación intelectual de los alumnos, sino que empeorará. Sabe también que la nueva asignatura no servirá para lograr que los alumnos respeten a sus profesores.

La intención de Zapatero no es otra que adoctrinar a los millones de escolares españoles y crear así dentro de unos años un conjunto de “hombres nuevos” que, cuando llegue el momento de votar, vayan sin pensarlo a votar a los socialistas.

Los problemas que tiene la educación en España sólo pueden resolverse si se recuperan ciertos valores pedagógicos que los socialistas reniegan por considerarlos “tradicionales”. Hoy es más necesario que nunca hacer que las Administraciones educativas tomen medidas para recuperar el esfuerzo, el mérito, el deseo de saber, la disciplina o el respeto al profesor.

¡Váyase Señor Zapatero, Váyase!

 

A continuación adjunto el siguiente archivo para que puedan leer algunos extractos de los libros de enseñanza de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que, como podrán leer no cabe duda que adoctrina al alumno.

Manuales de Educación por la Ciudadanía

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4 comentarios

  1. Soy profesor de Secundaria, he impartido Educación para la ciudadanía durante el pasado curso. El texto que he utilizado ha sido: “Civic Education, de editorial Anaya, en Inglés, porque al conseller de educación de Valencia no le gusta, como parace ser tu caso, que los alumnos aprendar a ser personas con criterio. Me gustaría que, para confirmar lo erróneo de tu comentario, echaras un vistazo al texto que te indico y me indicaras qué temas o comentarios del mismo te parece que se ajustan a ese diagnóstico tan exagerado que realizas de la asignatura. Yo, sinceramente, no he encontrado toda esa exaltación del marxismo (¿a estas alturas?), ni nada que justifique atentados terroristas, ni ninguna referencia a Stalin o Lenin, o propuestas contrarias a la religión.¿Tú has visto, de verdad, algún libro de estos? Por cierto, en la Comunidad Valenciana, el índice de fracaso escolar es del 40%, el más alto de toda España.
    Un saludo.

  2. Hola Juan Pedro!! Encantado de que participes.

    Bueno, te puedo decir que yo he visto el de la Ed. Santillana y es cierto que aparecen los párrafos que expongo de esta editorial. Y algunos textos son claramente tendenciosos, depende de la editorial también supongo, pero está claro que intenta adoctrinar a los niños.

    Si para ti ser personas con criterio es que a los niños lleguen a pensar que el Comunismo era una democrácia, que un mercado globalizado o dicho de otra forma, que el libre comercio es malo, etc, etc, pues yo te digo que así no se hacen personas con criterio. Así se adoctrinan a las personas y se les hacen creer cosas que no son.

    Me alegro mucho que la editorial Anaya no hayas encontrado nada de lo yo expongo.

    La media en España de fracaso escolar está en el 30%, si en la Comunidad Valenciana está en el 40% mejor me lo pones, el sistema educativo LOGSE es penoso, y a los hechos me remito.

    Lo que se tiene que hacer es tomar quemedidas para recuperar el esfuerzo, el mérito, el deseo de saber, la disciplina o el respeto al profesor, que espero que a ti te lo tengan ya que tu profesión es esa.

    La asignatura de Educación para la Ciudadania no debería ser obligatoria, como mucho optativa y para nada tendenciosa y adoctrinadora, desde mi punto de vista. Los valores los tiene que enseñar la familia y no el señor Zapatero.

  3. Roberto, creo que este artículo de Perez-Reverte,viene al pelo con el tuyo.

    Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.

    PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

    Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

    Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico» . O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad» , entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms» . Con dos cojones.

    Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres» , aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
    Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
    Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.

  4. Genial, no tengo más que decir Paco. El artículo es rematadamente sincero y tiene toda la razón, sin duda alguna.

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