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Un paso más hacia la independencia de Cataluña

 

Somos un país de coña, tenemos gobernando a políticos que están surgidos en la más pura ignorancia, que no tienen la más remota idea de lo que es un Estado de Derecho. Se saltan la ley y del derecho como les place. Son los mismos que se escandalizan porque todas las instituciones constitucionales hondureñas se hayan levantado contra los intentos de golpe de estado del presidente hondureño Zelaya. Pero no me extrañar porque los golpistas son ellos ya que las leyes fundamentales les traen sin cuidado. Los que ignoran las leyes fundamentales, aquí, en Barcelona y en el Congo, son golpistas. Los que están aboliendo la Constitución española en Cataluña son igual de golpistas. Y el paso dado ayer en el parlamento catalán con su ley de educación no es otra cosa que un golpe de estado. Ese es el término justo y exacto para definirlos.

Lo grave es que Zapatero tiene la máxima responsabilidad de poner coto a tanta barbaridad y a ese golpe de estado permanente del que llevan varios años siendo cómplices de los golpistas. En la mayoría de los periódicos españoles aparecía ayer como una noticia “normal” el hecho de la aprobación por parte de un Gobierno regional español de una ley que viola la constitución, desprecia las sentencias del Tribunal Supremo de España y se ríe de los derechos de los españoles que viven en Cataluña.

Es una VERGÜENZA, pero sobre todo es una terrible afrenta a las leyes democráticas de nuestro Estado de Derecho que se ha construido, desde la transición con honradez, esfuerzo e ilusión de muchos millones de españoles e innumerables políticos. Es una VERGÜENZA infinita que el Tribunal Constitucional de España todavía no haya aclarado las mil sospechas de inconstitucionalidad de un Estatuto catalán que se está desarrollando y en el que la aplicación de sus leyes serán irreversibles. Es un escándalo, es una indignidad y es una traición a la constitución que por conveniencias de despreciable política partidista el Estado de Derecho haya hecho absoluta dejación de su deber de defender a la ciudadanía frente a los nuevos dictadores del nacionalismo socialista.

El Parlamento de Cataluña ha votado no ya usar, sino abusar de su autonomía. Son los efectos de un recurrido Estatuto aparcado en el Tribunal Constitucional. Una cosa es que las comunidades tengan competencias transferidas del Estado y otra que use su autonomía para levantar barreras en España.

Montilla ha decidido que la educación en Cataluña será distinta al resto del país. Lo grave de esto es que se recorta la “libertad”. Con la nueva normativa del socialismo catalán desaparece la tercera hora de castellano para los niños catalanes y para los niños no catalanes que vayan a estudiar a Cataluña. No se trata de una opción, sino de una exigencia. Durante la Transición los nacionalismos argumentaron que “sus” lenguas corrían peligro. Y fueron promocionadas. Ahora podría pensarse que en Cataluña el español, la lengua de todos, está en peligro, con menos horas en las clases que el catalán y el inglés. Sin embargo, ¿peligra ahora el castellano?

Lo que Montilla pone en peligro -con Zapatero mirando para otro lado- es la libertad. ¿Por qué negar a las familias el derecho a decidir cómo educar a sus hijos? El PSC, apoyado por el nacionalismo catalán, muestra su rostro excluyente.

Es la primera ley de la historia de Cataluña sobre esta materia y que regula todas las etapas y formas de la escolarización hasta las puertas de la enseñanza superior.

PSC, CiU y ERC han votado a favor del texto lo que ha hecho posible que la ley se apruebe, mientras que el tercer socio del Govern, ICV-EUiA, se ha abstenido. PP y C’s han votado en contra en la mayoría de títulos, especialmente los que aluden al modelo lingüístico y a la capacidad de elección de las familias del proyecto educativo de sus hijos.

No a la tercera hora de castellano

PSC, CiU y ERC han participado activamente en la definición del modelo lingüístico escolar, que fija el catalán como lengua vehicular y consigue eludir la aplicación de la tercera hora de castellano, reforzando la inmersión lingüística en catalán.

La LEC ha centrado el curso escolar 2008-2009 en forma de concentraciones, cuatro huelgas y manifestaciones por parte de los padres, alumnos y representantes sindicales de los profesores.

Y como no, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha salido en defensa de la Ley de Educación, dice que “La situación en Cataluña es bastante razonable”, ¿pero como puede ser razonable que en una comunidad autónoma de España no se permita educar a los niños en castellano? Pues muy fácil, vulnerando el articulo 3 de la Constitución que dice que “el castellano es la lengua oficial de España y que todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”.

Continua diciendo Zapatero que “Quien piense que defender el catalán es arrinconar al castellano se equivoca”, y claro que se equivoca, no arrincona al castellano, va más allá, da otro paso con el permiso del Tribunal Constitucional para que pronto llegue el día en el que no podamos hacer nada para que Cataluña esté prácticamente independizada. tras lamentar los “titulares políticos” que a veces suscita el asunto de la lengua. No obstante, añade que, esto no quiere decir que “no haya algún exceso que se pueda cometer y que hay que corregir”, pero claro que hay que hay excesos, ¿os parece poco que no se pueda educar a los niños en el idioma oficial de España? Y lo que hay que corregir es el Estatuto de Cataluña que ya lleva 3 tres años el Tribunal Constitucional sin hablar por las presiones del Gobierno.

Otro artículo muy importante que incumple la nueva ley es el artículo 27 de la Constitución que dice que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, por lo que en esta ley se puede apreciar que los padres no tienen el derecho a elegir en que idioma quieren que se eduquen sus hijos.

Las claves de la Ley de Educación de Cataluña

Asociaciones de padres y sindicatos han alzado la voz incluso antes de que el texto llegara al Parlamento y ha conseguido dividir al Gobierno Catalán.

La lengua es el elemento clave. El texto que ha aprobado el Consejo Ejecutivo incluye, a petición de ERC, un título específico para blinda la inmersión lingüística y bloquea la aplicación de la tercera hora de castellano. El título II, que regula el régimen lingüístico de la enseñanza en Cataluña, impone el catalán como lengua vehicular en la educación, con la excepción de las clases de lengua y literatura castellana y de lengua extranjera. El texto sólo permite que los padres que lo deseen escolaricen a sus hijos en castellano el primer curso de la segunda etapa de educación infantil (a los tres años) y el primer curso de educación básica (a los seis años aproximadamente) en el caso de que el alumno se incorpore ese año al centro. Además, la ley marca, de manera explícita, que “no se admite la separación del alumnado en centros o clases por razón de preferencia lingüística”, entonces yo me pregunto, si no se pueden separar a los alumnos que quieran estudiar en castellano ¿Cómo van a poder ejercer ese derecho los padres si las clases se darán en Catalán? Pues no, se quedan sin ese derecho.

3.000 padres se manifiestan para poder elegir escuela y contra la Ley de Educación catalana

3.000 padres se manifestaron el pasado 10 de Junio frente a la Consejería de Educación de la Generalitat para poder tener “libertad” a la hora de elegir escuela para sus hijos y en contra de la Ley de Educación catalana. Denunciaron que no se respeta la “pluralidad” de los centros públicos ni su “gratuidad”.

Afirmaron que están “hartos” de que el modelo escolar esté “impuesto” desde la Administración, y señalaron que “no se respetan los derechos de los padres” a elegir la educación que quieren para sus hijos.

El verdadero peligro no es para las lenguas sino para la libertad de los catalanes.

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5 comentarios

  1. A esta exposición sólo le puedo decir “AMEN”.

    Es increible lo que está pasando en Cataluña, aprovechando la confusión entre los dos partidos mayoritarios (PSOE y PP), estos politicuchos independentistas estan arañando los derechos de los ciudadanos a su favor, cada día puedes encontrar en los medios de comunicación sus “pequeñas consecuciones” hasta lograr prácticamente la independencia de Cataluña. Cataluña, una comunidad autónoma ESPAÑOLA, que por estar más cerca de Europa y poseer puerto y ríos, se le concedieron muchos privilegios económicos durante la dictadura del Caudillo; se creó toda la industria textil (junto al pais vasco (que manda huevos…) que durante estos 50 años ha hecho tan rica a esta comunidad, la cuál, pasado este tiempo se ha olvidado que para conseguir este auge hubo que sacrificar comunidades como Extremadura, Castilla la Mancha o Andalucía (las cuáles aún se están poniendo al día…) que se dedicaron a la cosecha y a la ganadería.

    Pues en esta tesitura nos encontramos, con una parte del pueblo español que no nos quiere y que para mas I.N.R.I. está apoyado POR EL GOBIERNO ESPAÑOL…, en fin, tarde o temprano conseguirán la independencia de España empezando por el idioma, de la misma forma que hizo Escocia con el Reino Unido hace años y ahora está pidiendo la independencia definitiva de aquel pais.

    Si España sigue UNIDA, en Europa seremos fuertes, si nos dividen caeremos cuál república bananera.

  2. Yo esta mañana, en Barcelona, he llevado a mi hijo de 3 años al colegio (público) como todos los días, y como bien decís sé que hasta las 13.00h en que lo voy a recoger no le van a hablar ni va a aprender una palabra de castellano (lo odian, evidentemente. Me toca a mí enseñarle en mis horas libres algo que debía hacer el colegio, y hacen esto con mis impuestos). Creo que ésto (Barcelona) sigue siendo España y que como padre tengo el derecho fundamental de que aunque sea parte de la educación de mis hijos se realice en mi lengua materna en mi propio país, y encima en una escuela pública… Pues no, Montilla y sus secuaces intolerantes dicen que no, que el bilingüismo es segregación (mi traducción es que la libertad de elección les da miedo), siguen diciendo que en Catalunya la única lengua es el catalán (yo creía que había dos lenguas oficiales… me habré confundido.) El otro día me enviaron a casa una comunicación sobre un permiso que debía de dar a mi niño para ir a una excursión, y por supuesto era en catalán (eso sí la parte de atrás en blanco, supongo que sería la parte destinada a la traducción en castellano que se les acabó la tinta…), pues sabiendo que hay muchos padres castellano-parlantes (por no decir la mayoría) no han tenido los arrestos de enviarme desde que empezó el curso ni una comunicación en los dos idiomas. Eso se llama humillar al padre, o igual quieren hacernos también la inmersión lingüística. Y Para terminar comentar que yo soy de Gipuzkoa, y sé de que hablamos cuando decimos intolerancia. Pero ni en mi tierra he visto yo tal intolerancia a nivel institucional. Hasta allí, paradigma de los intolerantes sería impensable que en los colegios públicos no hubiera diferentes opciones para elegir las lenguas. Por suerte no existe un PSC hipócrita y mentiroso que es el culpable principal de que esto se permita (y con la mayoría de votantes castellano-parlantes… ver para creer. Es incultura o complejos. Votas y tu mismo partido prohibe tu lengua. Pero no pasa nada, tú le vuelves a votar…). Amigos extranjeros que tengo alucinan que esto ocurra en una región de España… A ver si me va un poco bien los negocios y vuelvo con mi familia a Gipuzkoa (allí los intolerantes tienen la calle pero no las instituciones…). Hay que seguir luchando por la lengua de nuestras madres!

  3. Quantes mentides!! Però quines barbaritat dieu… ( a veure si teniu nassos de publicar-ho)

  4. Per cert, publicar mentides, és delicte!

  5. Rosa, creo que tienes que aprender a respetar las ideas y las opiniones de los demás. No porque a ti no te parezca bien lo que digo tiene que delito.
    Un saludo

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