• Estadísticas

    • 203,598 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • junio 2009
    L M X J V S D
    « May   Jul »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Zapatero predestinado por la historia

 

Rodríguez Zapatero es un político que se cree poco menos que predestinado por la Historia y que ha convertido el incumplimiento de lo prometido en una manera de gobernar. Tiene el carácter imprevisible de un político proclive al golpe de efecto. Tiene mucho olfato y poca ideología, se ve como el elegido para dirigir a los españoles y españolas a un futuro republicano, a una sociedad feminista, socialista, donde se descalifique a la derecha. Tiene el convencimiento de ser el nuevo prototipo de político al que la Historia le ha reservado el papel de hacer florecer en España el espíritu republicano. Tiene la obstinada obsesión de defender una idea sin prestar atención a otras que tienen que tenerse en cuenta de forma que margina y demoniza cualquier otra opinión. Además persiste en el intervencionismo de las personas, dando prioridad a los derechos de la sociedad y el Estado frente al ciudadano. Cuestiona los valores liberales conservadores, como son el individualismo, el mérito, el libre mercado, el éxito, la seguridad, etc.

Es un político que no entiende que el laicismo es una opción personal, que el igualitarismo conduce a la igualdad del hormiguero, que el terrorismo no admite diálogo, que la naturaleza no es la única preocupación del hombre, que la igualdad de la mujer no debe convertirse en una discriminación para quien no piensa de forma feminista, que no se debe desvertebrar la España autonómica porque ello alimenta el independentismo, disuelve la igualdad de los ciudadanos y diluye la soberanía y la cohesión de la nación española.

Zapatero se afana al discurso populista para mantenerse en el poder. Carga contra la derecha, apodada derecha extrema, que carga con todas las culpas del malestar social y político existente. Zapatero piensa que todos son culpables menos él. Esto es esencial para la obtención y mantenimiento del poder que le conduce al victimismo. El victimismo aparece cuando se inventa un enemigo imaginario al que se le atribuyen todos sus males ¿el objetivo del victimismo? La obtención de la legitimación social y política ¿Cómo se obtiene? Criminalizando una supuesta amenaza que, al ser denunciada y combatida, provocará la cohesión de la sociedad alrededor de quien la proteja de tal amenaza. Pues esto es lo que ha estado haciendo Zapatero en todas las elecciones que se han celebrado con él al frente del PSOE y seguirá haciéndolo.

Ha estado tildando al PP de irresponsable, no dialogante, clasista y lo que venga según sea la situación y lo exija el interés electoral del momento. Además de halagar los oídos de los suyos con lo que quieren oír en cada momento, además de marginar a la derecha cuando convenga, continuará usando y abusando de la retórica de un espíritu republicano y una causa socialista que le sirvan para mantenerse en el poder.

Lo dijo Maquiavelo en “El Príncipe”: Los hombres en general juzgan más por los ojos que por las manos; porque a todos les es dado ver, pero tocar a pocos. Todos ven lo que pareces, pero pocos perciben lo que eres.

El Partido Socialista Obrero Español, a lo largo de su historia, ha oscilado entre el radicalismo y el reformismo. Rodríguez Zapatero rompe los consensos básicos de la Transición, arrincona a la oposición popular, impulsa un nuevo modelo de Estado, dialoga/negocia con la banda terrorista ETA, incordia y hostiga a la Iglesia, reivindica la II República, procede a una recuperación selectiva de la denominada memoria histórica, deteriora las relaciones con los Estados Unidos a la vez que estrecha la mano a las dictaduras latinoamericanas. Este político es así, se cree predestinado por la Historia para republicanizar España.

Zapatero hace esto para facilitar una política de alianzas con los nacionalismos y los restos comunistas para así facilitarle gobernar. Para ello a necesitado criminalizar al PP, poner en cuestión la idea de España, romper el pacto antiterrorista y resucitar el fantasma de la guerra civil, esta es la cara dura del socialismo español.

El populismo y crispación se resumen en una estrategia del miedo que constituye un enemigo imaginario que, al ser combatido y denunciado, provoca la cohesión de la sociedad alrededor de quien la protege de tal amenaza, traducido todo esto a votos y más votos. Esta es la ideología de Zapatero, la obtención y conservación del poder engañando al pueblo.

Anuncios

5 comentarios

  1. Gobernar a cualquier precio. Eso es lo unico que pretende de ahi sus campañas electorales sin ideas pero centrandose en una campaña de marketing e imagen. Por algo es el gobierno mas fotografiado de la historia.

  2. Excelente exposición.
    Zapatero y sus 600 asesores sólo logran convencer a los fieles,y distraer a los parados con promesas en forma de cheque. Cuando se acaben los cheques, vendrán los palos.

  3. Gracias monolocus y encantado de que participes.

    Si por lo menos el uso que les diese a toda esa tropa de asesores fuese para sacarnos de la crisis, pero supongo que los utilizará para buscar fórmulas para mantenerse en el poder.

    Espero que la gente se de cuenta de la clase de presidente de gobierno que tenemos. Es una vergüenza.

  4. La verdad es que todo lo que has dicho sobre Zapatero es cierto, incluso te has quedado corto a la hora de criticar sus poses y su publicidad ante los medios de comunicación, sin duda votaría a Rajoy si no fuera mucho peor.

  5. Hola Chorra!! Bienvenido.

    No hay nada peor que Zapatero, no tiene casta política, no tiene escrúpulos, es ideológicamente extremista, es un censurador y podría estar toda la tarde definiendo a este señor.

    Por lo tanto, Vota Rajoy, Vota Partido Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: