• Estadísticas

    • 202,789 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • mayo 2009
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Debate Elecciones Europeas (I)

 

Jaime Mayor Oreja, candidato número uno del PP para las elecciones europeas, se ha enfrentado cara a cara a Juan Fernando López Aguilar, cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, en el debate retransmitido en directo por TVE, para pedir el voto ante la cita con  las urnas del 7 de junio. Al final de artículo he puesto un enlace con las 10 propuestas del PPE para 2009-2014.

Mayor Oreja nos reclamó a todos los españoles para que apostemos por el “cambio”  político en estos comicios, nos presentó una disyuntiva entre la  “responsabilidad” del PP y la “ficción” del PSOE frente a la crisis. 

López Aguilar sigue apostando por “más protección social” y  aumentar la lucha contra la pobreza como los mejores instrumentos  para superar la actual coyuntura económica. El caso es que llevan apostando por la protección social cinco años y cada vez hay más paro, para la buena verdad, más de cuatro millones de parados, duplicamos la media europea y subiendo. Pero siguen empecinados en implantar su doctrina ideológica en vez de aportar medidas eficaces y reformas laborales que es lo que verdaderamente necesita este país. En cuando a lo de apostar por la pobreza se piensan que son los únicos que quieren que no haya pobreza, lo dicen como si al PP le gustase la pobreza, pues NO señores socialistas, el PP no quiere pobreza ni en España ni en ningún lugar del mundo.

En cuanto a la crisis económica Mayor Oreja sacó a relucir los buenos datos económicos que el PP  acumuló entre 1996 y 2004. Los socialistas acusan al PP de que son medidas del siglo XIX, pero son las medidas necesarias que hay que adoptar para salir de la crisis y poder dar trabajo a la gente que está en el paro. Son las medidas que hizo recuperar a España de la crisis en la que estaba sumergida cuando el PP, a manos de José María Aznar, alcanzó la presidencia del gobierno, mientras que las medidas que está adoptando el PSOE hoy son medidas de subsidio y con el subsidio no se vive ni se sale adelante. Mayor Oreja y Mariano Rajoy saben como sacar a España de la crisis y aportar ideas a Europa.

Hay que recordarle a López Aguilar que España no está ni en el G-8 ni en el G-20, y si ha participado alguna vez ha sido gracias a Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel, los dos pertenecientes al PP Europeo (PPE). No tenemos peso alguno en Europa ni en el mundo con Zapatero, no hace poco que se reía Sarkozy de él. En tiempos de José María Aznar y de Felipe González España tenía muchísimo más peso que ahora con ZParo.

En política social, Mayor Oreja aseguró que el planteamiento del  PP es “la suma del empleo y de la educación” ante el “fracaso” cosechado por Zapatero en sus cinco años de mandato, a la vista de  los 4 millones de parados y las calificaciones que España recibe en  el Informe PISA de la OCDE. También hay que saber que España a perdido el 90% de los fondos netos que España recibía con el PP.

Como dice Mayor Oreja “estamos en la periferia de Europa”, me gustaría que la gente en España que piensa votar al PSOE se haga pasar por ciudadanos franceses, alemanes, ingleses, etc, y mirasen a España, por que yo cuando me pongo en su lugar y miro hacia España sólo veo Paro, Paro y más Paro. Y es que la gente no entiende que con tanto de esto no se puede salir de una crisis ni tirar hacia delante de un país.

El PSOE sólo verborrea y fantasea con sus derechos sociales, y digo yo ¿son derechos sociales, que siendo el castellano la lengua oficial de España y pueda ser la segunda lengua en Europa, tengan prohibido a los niños y niñas Catalanes y de otras comunidades estudiar en Castellano? Para mí esto no son derechos sociales, pues estos derechos son los que apoya el PSOE en algunas comunidades. El PP quiere pluralidad, pero de verdad, es decir, que un Padre y un Madre en Cataluña vayan a inscribir a un colegio a sus hijos y puedan elegir en que lengua estudiar. Esto es pluralidad, esto enriquece la cultura, esto nos hace mejores y esto es proteger los derechos sociales de todos.

Mayor Oreja representa la España sensata, de principios, con una moral y una ética, coherente con su cultura, y con la sociedad española. Los socialistas de zapatero con sus fieles discípulos como Aguilar o juventudes socialistas, obedecen a doctrinas modernistas antinaturales e ideologías radicales que nada tienen que ver con lo que somos en España. Como bien dijo Mayor Oreja “nos quieren imponer sus doctrinas masónicas, además del paro”. Este Gobierno es una vergüenza para España y unos incompetentes para toda la UE.

Archivo de las 10 prioridades del PPE para 2009-2014:

Las 10 prioridades del grupo PPE.2009-2014

Archivo programa electoral abreviado de PP para las elecciones:

Programa Electoral abreviado PP

Manifiesto del PP para las elecciones europeas:

Manifiesto del PP para las Elecciones Europeas’09

Anuncios

13 comentarios

  1. Tienes parte de razon, pero cuando Aguilar, le saco a relucir el 11 M, el señor Mayor, tubo miendo

    Si el PP, no toma la bandera de esa masacre, y se sigue escondiendo, (a tenor a las ultimas noticias) ,miles de militantes dejaran de votarle, y es una pena

    Se lo que digo, todos los dia me relaciono con mucha gente, sobre todo , jovenes

  2. En primer lugar gradias por opinar, aunque no entiendo que quieres decir con lo de tomar la bandera.

    No sé si has leido la noticia sobre el Titadyne, lo que ha salido a relucir es que lo que indica el cromatógrafo es clavado al Titadyne, por lo tanto, no podía ser Goma2eco que es lo que dice la sentencia que estalló. Eso quiere decir dos cosas, que hay inocentes en la calle y culpables en libertad, así de claro. Es decir, que Trasorras y sus cómplices habrán traficado con dinamita, pero no serían los responsables de los 200 asesinatos. Y que además de descubrir quien suministró el Titadyne, queda pendiente actuar contra los policías que presuntamente manipularon la investigación.

    Lo más frustrante de la sentencia del 11-M editada hace dos años, es que estuvo a punto de ser el comienzo de la averiguación de la verdad de lo ocurrido. Resulta que una semana antes, sólo una semana antes de que se hiciera pública la sentencia, el juez Bermúdez le explicó a un colega, que tenía decidido absolver a Trasorras de los asesinatos, condenándole solo por tráfico de explosivos y que iba a emprender acciones contra uno o varios policías por manipular lar pruebas.

    Está claro que al menos en la estación del Pozo estallo Titadyne, la dinamita liada en la Kangoo procedía del mismo cartucho de la muestra patrón suministrada por Tedas, esas dos conclusiones encajan como un guante en esa sentencia que Gómez Bermúdez no se atrevió a presentar.

    Es obvio que la absolución de Trasorras hubiera pulverizado la versión oficial sobre la dinamita de mina Conchita dejando en entre dicho la propia autoría del atentado y la deducción del testimonio contra policías habría desatado un monumental escándalo. Bermúdez se achantó.

    Zapatero podrá burlarse de todo esto, pero es tan cierto como los análisis de cromatografía de los explosivos.

    Además, el PP siempre ha estado apoyando a las víctimas del 11-M y no podría decir lo mismo del Gobierno de Zapatero.

    Y ya que te relacionas con mucha gente, me gustaría que les explicases todo esto.

  3. Seguro que estoy enterado, pero que el PP lleva mas de 2 años, en silencio, sobre el 11 M, es un hecho, o se sube al carro, en defensa de la libertad, o su derrota sera clamorosa

    Memoria, dignidad y justicia…

  4. Pero vamos a ver azul, pero que silencio está guardando el PP, ¿te has leido lo que he escrito antes? y si lo has hecho ¿Te dice algo todo eso?, pues ya veo que no mucho.

    Si hay alguien que está trabajando por la defensa de la libertad en este país es el PP, apoyando a las víctimas por el terrorismo, luchando por la libertad en educación en Cataluña, País Vasco y Galicia. ¿Todo esto lo está haciendo el PSOE? Por favor, parate a pensarlo un momento.

    No habrá ninguna derrota clamorosa, sino, una victoria ejemplar.

  5. Estimados contertulios.

    En relacion al 11M el PP si que se posiciona, pero no hace demasiado ruido, yo en ese asunto lo unico que pido es que se investiogue todo, todo lo que salga y venga de donde venga, y que se explique porfavor que no hablamos de un robo de algarrobas si no de la masacre mas numerosa de Europa.

    El PP hace con esto lo mismo que con la lengua en Catalunya, se posiciona pero no lucha por la causa.

    Un saludo.

  6. Pregunta:

    ¿Habra algun dirigente del PP, que pida la reapertura del juicion del 11 M , y la depuracion de responsabilidades

    El prevalicador que vio amanecer en Atocha un 11 de marzo de 2004

    El voto de miles de militantes depende de este posicionamiento

    Estamos esperando

    Tic, tac , tic tac titadine…

  7. Pero vamos a ver azul, “el prevaricador”, se puede saber que quieres decir con esto, chico, tu escribes pero creo que no sabes que es lo que quieres decir, tu has oido esa palabra, que por cierto, no la has escrito bien, y has dicho “pues la pongo”. El PP ya se postuló ante el 11M y poco más se tiene que ir de este país.

    El voto de los miles de militantes que dices tu, esta totalmente garantizado ¿Eres tú militante del PP? porque no lo creo en relación a lo que escribes.

    Y si señor, si, titadine, veo que no conoces mucho el tema, ni lees lo que te he escrito, ni sabes que el PP esta apoyando incondicionalmente a las victimas del terrorismo ¿sabes? te aconsejo que te compres el libro “Titadine” de Antonio Iglesias, si, el autor del famoso informe Iglesias.

    Dejate de “tic, tac” que esto es muy serio y hay muchos asesinatos de por medio. Que se siga investigando que hay pruebas para ello.

  8. Estimados Azul y Roberto.

    El posicionamiento del Pp a sido muy claro a favor de la investigacion de todo lo que salga en relacion al 11m, yo y creo sinceramente que cualquier persona normal pienso asi, que no hace ningun daño investigar lo que salga ¿Quien puede estar en contra de eso? pues uno puede pensar que en contra de una investigacion siempre esta el que tiene algo que esconder.

    Quienes estuviero en contra, el PSOE arropado por todos los grupos de la camara, lo recordareis en el congreso, con Llamazares crecido junto a Duran i Lleida y el resto de los grupos de la oposicion a los que les vino muy bien el resultado politico del atentado, por eso entre otras cosas Roberto de decia que una mocion de censura ahora les serviria a estos grupos minoritarios para labar esa imagen de la que son co-responsables como de la crisis, y en algun caso esto lo digo con dolor porque tengo en buena consideracion al subpartido Union Democratica de Catalunya, el cual me parece, o al menos me parecia, un nacionalismo razonable.

    Ahora bien a raiz de esa comparecencia tan vergonzosa el PP tenia 2 obciones o seguir adelante abanderando la causa de la investigacion de los medios o bien simplemente posicionarse, y se dejo amedrentar.

    Por tanto es cierto que se posiciona a favor de la investigacion paralela, pero quiza le ha faltado contundencia.

    Un saludo.

  9. Si el PP, no toma las riendas del 11 M, a mi pesar no tendra mi voto, y el de miles de militantes, y es una pena

    de plazo para posicionarse en el tema tiene hasta el dia 6 de junio

    España, no puede aguantar la losa del 11 M

    desde el 11 M, todo es 11 M , y la decadencia de Españ desde aquel fatidico dia

  10. Buenas de nuevo Azul!!

    Vamos a ver, ya es la tercera vez que dices que no vas a votar al PP, pues no lo hagas, el PP no es el que tiene que reabrir el caso, porque pruebas para ello las hay. El PP ya se ha posicionado sobre este tema, tiene que ser el gobierno y la justicia los que tienen que dar el paso.

    Es que parece que culpas al PP de que el caso esté cerrado. El caso está cerrado por lo que está. El gobierno y justicia sabran porque.

    Y creo que deberías hablar por ti y no por los militantes, ya que yo soy militante y voy a votar al PP y somos más miles de los mios que de los tuyos.

    Tu verás lo que haces con tu voto, pero los que están en contra de reabrir el caso son el gobierno y los nacionalistas.

    Un saludo

  11. Cuantos funcionarios y altos cargos del govierno , oposicion etc tienen un sueldo superior a 3000 se lo ha planteado alguien alguna vez a cuantos vagos hemos de mantenener los pobres trabajadores y encima rezar para poder comer o no perder nuestro trabajo. Ya no se puede creer en nadie ni de un lado ni de otro hoy por vota tu interes y no por ellos todos son iguales.

  12. Hola Sergio! Bienvenido a mi blog.

    Hombre, no se puede pensar tampoco así de los políticos, creo que hay que darles siempre un voto de confianza, vagos los hay en todos los trabajos y oficios, más buenos y más malos. Pero también los hay involucrados en su trabajo, pensando mucho en como ayudar al ciudadano y muy, muy responsables.

    Sobre el sueldo, bueno, hay que tener en cuenta la responsabilidad del cargo que ostentan, piensa que tienen a su cargo el porvenir de los ciudadanos.

    Si pensaramos que todos los políticos son unos vagos e irresponsables todo se iria al garete, nadie votaría y todo sería un descontrol. Tenemos que confiar en ellos.

  13. La verdad que se le esta haciendo cuesta arriba aunque en realidad no se quien es el verdadero culpable de esta cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: