¿Quo Vadis España?

 

     Lo que ocurrió ayer en Valencia fue verdaderamente vergonzoso. Una sociedad democrática, como la de España, no puede aceptar como miles y miles de personas abucheen al Jefe de Estado y al himno Nacional. Sobre todo, cuando todos sabemos que es el resultado de lo que se viene sembrando en los colegios del País Vasco y Cataluña desde hace más de 20 años. Y una sociedad democrática tampoco puede aceptar que el único remedio al que recurra la televisión pública sea la censura de ese lamentable acontecimiento. Como si conectando con Bilbao o Barcelona cuando los silbidos se agravaban en el estadio o eliminándolos en las imágenes emitidas en el descanso del partido fuera a desaparecer el problema. Una manipulación lamentable, propia de regímenes dictatoriales quitando de la emisión lo que les resultaba inconveniente. La versión de que fue un error humano es sencillamente increíble. Y donde debe dar explicaciones o presentar su dimisión, es el presidente de TVE en el Parlamento. Pero su conducta, no es en definitiva sino el reflejo de la aptitud de unos poderes públicos, que en vez de tratar de desactivar la bomba de relojería sobre la que están sentados prefieren esconder debajo de la alfombra el separatismo radical que siguen engendrando concesión tras concesión. Por eso, el Presidente del gobierno no dijo ni una palabra sobre la ley de educación de Cataluña o lo que ésta pasando con los médicos en Baleares, en un debate que se suponía estaba dedicado a examinar el estado de la nación.

     Y luego sale diciendo la vicepresidenta del gobierno De La Vega que “en un momento dado de un acontecimiento deportivo puedan producirse hechos aislados de esta naturaleza creo que en ningún caso empaña el sentir claramente mayoritario de respeto de todos los españoles” a la corona. Pues esos hechos aislados, que los vio medio mundo, son los que demuestran el fraccionamiento que se está produciendo en la sociedad española que, además, estos hechos son los que vienen impulsados por las políticas nacionalistas-separatístas que bien apoyadas están siendo por el PSOE en algunas comunidades.

      El mejor resumen de la situación está en la pregunta que hizo Erkoreka al presidente del gobierno, pero con un matiz, no es ¿Quo Vadis Zapatero?, sino ¿Quo Vadis España?

Anuncios

2 comentarios

  1. Que pasa tio!!! Sabras quien soy… ya te dije ayer que iba a entrar. Pues nada que este tema la verdad que es buen tema para debatirlo, pero yo creo que por mucho que te esfuerces ellos van a pensar igual y van a tener las ideas independentistas que tienen en este momento. Muchos siglos atrás, en el XI exactamente, el territorio califal ya fue dividido en los posteriores Reinos de Taifas(territorios independientes de tamaños muy variables). Pues si aquí les dejaran, la España de ahora sería un estilo a la que fué en esa época,con diferentes estados.

    Por otro lado, volviendo al tema del himno, debes de reconocer que en este caso al gobierno no se le puede hechar la culpa, ya que si el presidente fuera Rajoy, hubiera pasado exactamente lo mismo. Ya para terminar te digo que si no se sienten españoles que ellos se lo pierden, que yo estoy muy orgulloso de serlo.

    Venga saludos, Y VIVA ESPAÑA!!!

  2. Bienvenido Osacar!! Espero verte más veces por aquí.

    A ese reino de Taifas al que has aludido es al nombre que se le da ahora a España cuando dicen que vivimos en una “España plural”. Plural ¿Porqué? ¿Qué quiere decir plural? ¿Que España es un país donde viven varias civilizaciones, culturas? Pero, ¿no ocurre eso en la mayoría de los países? Esto de la España plural es un bobada que se inventan los socialistas para ganarse la confianza y el apoyo de los partidos nacionalistas y para que dichos nacionalistas puedan conciliar el sueño por las noches y no esten pensado que pertenecen a España.

    No es sólo que si no se sienten españoles ellos se lo pierden como dices tú, es que se sientan españoles o no se sientan lo son y tienen que acatar las leyes españolas y la constitución.

    ¿es que no es igual de ilegal sacar la bandera franquista, la bandera tricolor o las banderas separatistas nacionalistas de cataluña y país vasco? todas estas son igual de anticonstitucionales, pero no pasa nada, como te digo, vivimos en el país de la alegría y aquí todo vale. El gobierno es un pelele, una marioneta en manos de titiriteros.

    Y no, no creo que el PP hiciese lo mismo que el PSOE, y no hay más que verlo en las propuestas de cada partido.

    Ahora Soluciones. Ahora PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: