• Estadísticas

    • 203,598 hits
  • Categorías

  • Archivos

  • mayo 2009
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Entradas recientes

  • Comentarios

    rafael arias en No al Socialismo
    rafael arias en No al Socialismo
    Alberto en No al Socialismo
    sebastian en No al Socialismo
    Roberto Rodrigo en El campo español se va a la…
  • Asociación de Auda a las Víctimas del 11-M
  • Voces Contra el Terrorismo
  • Asociación Víctimas del Terrorismo
  • Asociación Dignidad y Justicia
  • Manos Limpias
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Add to Technorati Favorites
  • blogarama - the blog directory
  • Login

  • Suscribir vía e-mail:

Zapatero está sólo

 

     Como todos los años, el debate sobre el estado de la nación se realiza para evaluar la gestión que ha tenido el Gobierno y no para evaluar la oposición que hace el Partido Popular. Este debate no está para criticar si la oposición hace propuestas (que las ha hecho) o no, para apaliar la crisis y mejorar la situación es España, para eso está el Gobierno que la propia palabra lo dice “Gobierna”. Zapatero ha ideado un nuevo plan anticrisis pero el Congreso ya no le cree y lo ha vapuleado. Mariano Rajoy dice que “no hay despido más libre y barato que los siete mil parados más cada día”.

      Ha quedado en evidencia que fue Rajoy el que dijo la verdad sobre la desastrosa situación de nuestra economía y sobre todo el aún más desastroso modo de gobierno de enfrentarse a ella. Según la mayoría de las encuestas el ganador del debate fue Rajoy y además con nota, esperemos que esa sea la gran percepción del conjunto de los españoles y se puede forzar a unas elecciones anticipadas. Le echó en cara las derrotas electorales a Rajoy, pero olvidó ZParo que el lleva otras dos a manos de Rajoy, una en las municipales del 2007 y otra en las autonómicas de Galicia.

     Ayer oí mentir a ZParo en el Parlamento. Mentía con tal descaro que me daba la risa. Pero no puedo. Surgía de mí una ira que hacía revolverme el estómago. El Presidente del gobierno piensa que los españoles somos tontos y que no nos damos cuenta de lo que ocurre en España. Las mentiras de ZParo dejan en nada las del famoso personaje Pinocho. Es que ya miente incluso con las propuestas de su parlamento socialista europeo, el cual, fue el que propuso la jornada laboral de las 65 horas (esclavizarnos) sin el apoyo del PP Europeo y con la desaprobación de Rajoy, pero no, este presidente que tenemos le da la vuelta al calcetín con una habilidad impresionante, menos mal que el jefe de la oposición se lo echó en cara.

     Una de sus propuestas es la deducción por adquisición de vivienda que limitará a las rentas más bajas hasta 24.000 euros y esto excluye a 2,7 millones de españoles, casi nada. Como dice Rajoy “le acaba de dar la puntilla a las familias de clase media”.

     Otra propuesta que estaba entre el rosario de promesas es la de los portátiles y ya se han hecho oír las operadoras de Telecomunicaciones diciendo que será muy elevado el coste y además, han asegurado que “no es factible”. No es sólo el problema el coste de los ordenadores, sino también el coste de los técnicos que tengan que enviar las operadoras para instalar, probar y supervisar el funcionamiento de la conexión a internet, añadiendo además el coste de la conexión a internet que será más cara ya que el ancho de banda que habrá que suministrar a los niños será mayor. Pero esta propuesta ya la formuló ZParo hace dos años, y ahora otra vez, y pasaran otros dos años y la volverá a formular.

     La fotocopiadora que se ha comprado el PSOE está claro que funciona a la perfección, ya que ha copiado la mayoría de las propuestas del PP en cuanto a los recortes de impuestos y ayudas a la compra del automóvil, que al menos admitió ZParo, que fue la única verdad que dijo.  

     La de las ayudas a la compra del automóvil el PP ofrecía 1000 euros, mientras que el PSOE ofrece 2000, de los cuales, 500 los dará el gobierno, 1000 los fabricantes de coches y los otros 500 restantes las autonomías, y claro, algunas de estas ya se están quejando porque esta medida no ha sido consensuada con los comunidades autónomas, normal que se quejen.

     Las copias de ZParo son: Rebaja de los impuestos a las pymes y autónomos para mantener a los trabajadores, recorte del gasto en las administraciones públicas y las ayudas a la compra de automóviles. Estas copias siempre son entre comillas, porque, aunque el título de las propuestas sea el mismo el contenido no es igual, desde mi punto de vista el contenido es malo.

   Es evidente que de este bache con este gobierno sólo podemos salir nosotros solos, con nuestro esfuerzo. Y agradecer a los socialistas que de una vez se hayan puesto a perseguir a ETA y no a negociar con ella, que hayan reconocido que existe una crisis económica y que se hayan decidido a ayudar a las pymes y a los autónomos. Por lo menos tienen propuestas, aunque sea adoptando propuestas del PP. Espero que ZParo rectifique y dimita antes de que nos arruine a todos.

     Durán lleva razón, “en la tómbola de Zapatero siempre toca, sino un pito, una pelota”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: