Catalonia Si Es Spain

 

Catalonia is SpainEn el colegio, ya hace mucho tiempo de eso, en la asignatura de Geografía e Historia estudié que España está formada por 17 comunidades autónomas y una de ellas era Cataluña. Pero viendo lo que esta pasando allí con la educación, no en mucho tiempo no serán 17, sino 16 las comunidades que queden en este país ¿Pero se puede saber que está pasando allí con el sistema educativo? ¿Cómo es posible que el Gobierno apoye y apruebe las propuestas educativas de los partidos nacionalistas catalanes? ¿Es que Cataluña ya no forma parte de España? No llego a entender como pueden permitir que el catalán sea la única lengua vehicular y de aprendizaje, y que los profesores sólo puedan opositar en catalán.

El Gobierno, con su apoyo incondicional a estos grupos nacionalistas y con su inoperancia, está permitiendo que Cataluña se aleje cada vez más y más de España. Existen en el mundo entre 450 y 500 millones de hablantes en español y sólo 4,4 millones de hablantes en catalán ¿Cómo es posible que no se fomente la enseñanza en la lengua cervantina? Está claro que tanto el Ministerio de Igualdad de la Sra. Bibiana Aído como el de Educación del Sr. Ángel Gabilondo no sirven para nada, sólo para que los contribuyentes tengamos que pagar dos sueldos más a final de mes.

Está claro que la nueva Ley de educación de Cataluña es lo mismo que proponía Ibarretxe. Lo bueno es que en el País Vasco no se logró y en Cataluña se ha producido una declaración de Independencia. Allí la Constitución Española no vale para nada y el Tribunal Supremo no tendrá que preocuparse por hacer cumplir sus resoluciones para que los padres puedan elegir en que lengua quieren que estudien sus hijos. El idioma oficial del Estado ha sido excluido de las aulas gracias a la gran hermandad que hay entre Zapatero y Montilla. Y es que, este individuo, Zapatero, no le importa nada España, ni el idioma del Estado, ni la educación que reciban los alumnos en algunas provincias españolas, ni si unos tienen mucha agua y otras ninguna, etc, etc…pero claro, si no apoya a estos nacionalistas sin escrúpulos, pierde su apoyo y dejaría de gobernar. Sólo le importa quedarse en el poder, mentir y hacer el ridículo en Europa.

¿Pero que a que espera el Tribunal Constitucional para abortar este golpe de Estado legislativo? ¿Para cuando su sentencia? Esto es una verdadera vergüenza. Y es que algunos políticos están perdiendo el norte y no me refiero sólo al de España.

Anuncios

2 comentarios

  1. Dichosos los ojos!!! Quién me iba a decir que Rober iba a tener su propio blog! ;D Te estás enchufando a la onda de internet! ^^ Y con facebook y todo, si es que ya te lo decía yo…

    En cuanto al post actual, he de decir que no creo que el tema sea tan radical como tú lo pintas. Yo creo que no se puede dejar de fomentar los rasgos culturales de una región como Cataluña. Por ello, el Catalán debe ser enseñado en las aulas. Sin embargo, estoy contigo en que esto no debe llevar a un detrimento al español, puesto que es la lengua oficial de España.

    Desconozco o, más bien, me atrevería a decir que desconocemos la situación real de Cataluña porque no hemos llegado a vivir allí, pero no creo que la situación de enseñanza exclusiva en catalán sea tan acusada como nos la pintan. De ser así, estoy de acuerdo contigo en que es un problema: uno puede elegir la lengua con la que le están educando siempre que se trate de un idioma oficial (o cooficial).

    Intentaré seguir echándole un ojo a tu blog, aunque me da que es demasiado político para lo que me gusta a mi la política :D. Hazle una visita a mi diario de viaje del erasmus! http://thedanishproject.wordpress.com/

    Un abrazo y un saludo para toda la gente de Hellín 43! ;D

  2. Bienvenido a mi blog y gracias por comentar Raulillo, jeje.

    El tema no es que sea tan radical, ya que es peor, antes estaban obligados a impartir tres horas a la semana en Castellano y ahora, con la nueva Ley de educación, estas horas desaperecen. La enseñanza en Cataluña se impartirá exclusivamente en Catalán, gracias al apoyo del PSC.

    Además, siguen vulneramdo la legalidad, la Generalitat incurre en otros incumplimientos. Varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y otra del Tribunal Supremo (TS) le han instado a restablecer la casilla que permite a los padres elegir el castellano como lengua de los primeros años de escolarización en el folleto de preinscripción. Hasta la fecha, la casilla sigue sin aparecer.

    El PP, sin embargo, está por la labor de que la educación en Cataluña pueda ser tanto en catalán como en español, dependiendo de la elección que los padres hagan para sus hijos.

    Aquí puedes encontrar más datos sobre el tema.

    https://robertorj.wordpress.com/2009/04/30/discriminacion-del-castellano/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: